miércoles, 22 de marzo de 2017

Listo para pintar su huella: Chevrolet Spark Ink


Ciudad de México, a 22 de marzo de 2017.- Chevrolet da a conocer Spark Ink, la nueva edición especial del subcompacto que refleja actitud y versatilidad, características clave que definen la nueva generación de vehículos de la marca.
“Chevrolet Spark Ink está diseñado especialmente para aquellos que escriben su propia historia”, comentó Erika De Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros. “Gracias al éxito obtenido con la edición especial anterior, Chevrolet Spark Hot, nos dimos a la tarea de encontrar nuevos caminos y brindarle a nuestros clientes más opciones únicas y personalizadas de nuestros productos; es así como nace Spark Ink”.
La edición especial Chevrolet Spark Ink está basada en la versión intermedia de la marca. Equipa un motor 1.4L que acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera 98 hp y 89 lb-pie de torque. La dirección es electro-asistida y el rendimiento de combustible es de 22.2 km/l.
Al exterior, luce el diseño especial Ink, que incluye un toque único en los laterales del vehículo, spoiler deportivo más amplio en color negro, faros de niebla con acentos cromados que le dan un toque imponente y rines exclusivos de aluminio de 15” con detalles en color negro.
Por dentro, Chevrolet Spark Ink muestra un tablero y vestiduras con diseño exclusivo Ink; controles de audio al volante, sistema de audio de 6 bocinas, aire acondicionado manual, cristales eléctricos, asientos traseros 60/40 y bolsas de aire frontales. Está equipado con Chevrolet MyLink y Smartphone Integration con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.
Chevrolet Spark Ink estará disponible a partir de finales de marzo en la red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana, a un precio de $215,500 pesos.
Visita: chevrolet.mx
Facebook / Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico

+++

COFECE autoriza parcialmente club de compras entre operadores de estaciones de servicio y crea mecanismo expedito para incorporar a nuevos socios


·         Permite la concentración de 54 operadores de estaciones de servicio a través del consorcio denominado G500, para dedicarse a la compra de combustibles y otros productos relacionados.

·         Objeta la participación de un número no determinado de “socios potenciales” cuya afiliación no es definitiva, al no contar con suficiente información sobre quiénes son, requisito indispensable para que la COFECE realice el análisis de impacto a la competencia.

·         Se aprueba un mecanismo rápido, oportuno y económico, a través del cual G500 informará a la Comisión, de manera previa, la incorporación de nuevos socios.

·         Este es el primer esquema de club de compras que analiza la Comisión, tras la liberalización de los mercados de combustibles.

Ciudad de México, 22 de marzo de 2017.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) revisó, por primera vez, una operación que consiste en la conformación por diversos operadores de estaciones de servicio de un consorcio para la compra de combustibles tras la inminente liberalización de los mercados de combustibles automotrices.

Recordemos que antes de la reforma energética, la producción, importación, transporte y almacenamiento de combustibles eran actividades exclusivas de PEMEX, quien tomaba todas las decisiones de producción, suministro y logística, garantizando a sus franquiciatarios (única modalidad permitida para la venta al público de gasolinas) un margen respecto al precio de venta del producto adquirido para su comercialización. En el nuevo contexto, para que los operadores ofrezcan precios de venta al público atractivos que les permitan competir y mantenerse en el mercado, tendrán que generar eficiencias a través de nuevas fuentes de suministro de gasolinas y diésel, oportunas, de calidad y a los menores costos posibles.

Este es el caso de la operación notificada por grupo G500, que tiene la finalidad de obtener eficiencias en la compra de productos que comercializan sus estaciones de servicio, cuyos socios iniciales coinciden en la compra de gasolina (Magna y Premium) y diésel.

La concentración fue autorizada parcialmente en los siguientes términos:

·         Se aprueba la integración de 54 operadores de estaciones de servicio en un consorcio de compras de combustibles y otros productos denominado G500. Lo anterior, al concluir que en conjunto tales estaciones obtendrían una baja participación en la compra de los distintos tipos de combustibles respecto a los mercados en los que participan. En este caso, quedó expresamente señalado que los socios operarán de manera independiente en la comercialización al menudeo de estos productos.

·         Asimismo, se objeta la operación respecto a lo que G500 denominó “la incorporación de socios potenciales”, los cuales no son definitivos o son inciertos, ya que no se cuenta con información suficiente para que la COFECE realice el respectivo análisis sobre los efectos que su participación podría generar al proceso de competencia.

·         Considerando que se trata de un club de compras, la Comisión aprobó un mecanismo para que G500 pueda, en el futuro, agregar nuevos socios, comunicando de manera previa a la COFECE y proporcionando la información de los mismos. De esta forma, se crea un mecanismo rápido, oportuno y económico para que esta autoridad de competencia verifique el impacto que la nueva afiliación generaría en las condiciones de competencia en el mercado.

Vale la pena observar que, en fechas recientes, pudieron celebrarse otros procesos de consolidación de expendedores a través de adquisiciones, fusiones, consorcios o “alianzas comerciales”, que tendrían por objeto preparar a las empresas, principalmente medianas y pequeñas, a enfrentar los retos de un mercado abierto a la competencia, a partir de la incursión de nuevas cadenas o modelos comerciales nacionales o extranjeros.

Este tipo de acuerdos entre competidores pueden ser lícitos y perseguir objetivos que son deseables en un mercado en competencia, tales como: (i) reducir costos, lo que podría trasladarse en favor de los consumidores; (ii) mejorar la proveeduría de insumos, las condiciones de logística y la tecnología empleada en la industria; y (iii) ampliar la oferta de estos combustibles. Sin embargo, estos mecanismos también pueden favorecer condiciones de simetría en precios, conductas coordinadas entre competidores, generar la manipulación de precios y/o provocar niveles de concentración indebidos.

En este sentido, la Comisión considera que las figuras de asociación que emprendan estos grupos deben ser analizados como una concentración conforme a lo previsto en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), con el objeto de ponderar su posible impacto en las condiciones de competencia que prevalecen en los mercados de estos combustibles. Por ello, les recomienda que notifiquen cualquier modelo de comercialización que decidan llevar a cabo cuando la transacción actualice cualquiera de los umbrales previstos en la Ley.

En los casos en que estos esquemas no rebasen dichos umbrales, se recomienda que los agentes económicos involucrados notifiquen voluntariamente la concentración ante la COFECE antes de realizarla, a efecto de evaluar su posible impacto en el proceso de competencia y evitar el inicio de investigaciones por concentraciones ilícitas o prácticas monopólicas.

+++

Consejo Internacional de Empresarios de la COPPPAL estrecha lazos económicos con África


Durante el evento realizado en Túnez se expuso el potencial de México en la creación de negocios y la necesidad de reforzar lazos con el continente africano

Ciudad de México, 22 de marzo de 2017. El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, presidido por Martín Rodríguez Sánchez, viajó al país africano, Túnez para impulsar la creación de vínculos de negocios y entablar alianzas de inversión entre ambos continentes en sectores como el agroalimentario, automotriz, energético y cultural.

Este encuentro se dio en el marco de la creación del Consejo Empresarial del Consejo de Partidos Políticos Africanos (CAPP), el cual quedó presidido por Amor Belkhira, con quien se tuvo un primer acercamiento en materia empresarial.

Durante el evento, el empresario mexicano Martín Rodríguez Sánchez sostuvo que el diálogo mantenido en Túnez con empresarios, funcionarios y políticos de los distintos niveles de gobierno africano es un gran paso en las relaciones que el Consejo Internacional de Empresarios ya ha forjado con otras regiones del mundo.

Ministros de África coincidieron con la comitiva de empresarios mexicanos sobre trabajar en conjunto a fin de promover la cultura de la paz y la solución de problemas a través de medios pacíficos, así como incrementar los negocios transcontinentales para luchar contra la pobreza.

Con este acercamiento, que se llevó a cabo del 18 al 20 de marzo, se pretende fortalecer iniciativas en sectores agroalimentario, automotriz, energético y cultural, rubros que el COINE ya promueve en diversas regiones de Asia, África y Latinoamérica.

+++

EL AGUA DE LLUVIA, TEMA NO VALORADO PARA SURTIR DE AGUA POTABLE A 90 MILLONES DE PERSONAS EN AMÉRICA LATINA


·         El Colegio de Postgraduados de México ha puesto en práctica proyectos que permiten captar la lluvia con fines potables y usos agrícola y pecuario, afirmó Manuel Anaya Garduño
·         La FAO y el COLPOS promueven proyectos conjuntos para capacitar a técnicos, a través de la Red Panamericana para el Aprovechamiento de Agua de Lluvia
·         Hoy se celebra el “Día Mundial del Agua”, instituido por ONU
México es de los pocos países en el mundo interesados en la investigación y capacitación de técnicos especialistas en aprovechamiento de agua de lluvia, señaló el investigador y académico del Colegio de Postgraduados, Manuel Anaya Garduño.
Añadió que más de mil especialistas en la materia han recibido capacitación, pero advirtió que hacen falta muchos más para abatir el rezago en el servicio de agua potable, del cual carecen más de 90 millones de personas en países de América Latina, de las cuales 15 millones corresponden a México. En total, 4 millones de hogares en nuestro país, no reciben agua entubada, señaló Manuel Anaya. 
Frente a este gran reto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció acciones de coordinación con esta institución académica y, juntas, promueven la capacitación y desarrollo de proyectos viables con fines de obtener agua potable y para consumo agrícola y pecuario en pequeña escala en México y diez naciones de América Latina.
Las condiciones geográficas y orográficas que caracterizan a nuestro subcontinente, donde la mayor parte del agua de lluvia que ocurre cíclicamente se pierde por la falta de obras, propician que este gran caudal finalmente descargue en el mar. Ante ello, la FAO está vivamente interesada en capacitar a más técnicos para intensificar el estudio de sistemas de captación y proponer a los respectivos gobiernos crear la infraestructura para resolver la carencia del vital elemento, señaló investigador Anaya.
El potencial de agua de lluvia en el territorio mexicano es de un promedio de 714 milímetros anuales, lo cual equivale a 1,500 kilómetros cúbicos, según los técnicos hidráulicos. La mayor parte de este potencial escurre aguas abajo y, a través de ríos y arroyos, se incorpora al mar.
La captación del agua de lluvia es una práctica que promueve la autosuficiencia y el uso racional de este recurso básico para diversos usos. Los sistemas de captación y el aprovechamiento del agua de lluvia han sido, son y serán la base para el desarrollo sostenible de los recursos naturales y el bienestar de la humanidad.
Consideró que es urgente rescatar el conocimiento antiguo generado en las civilizaciones pasadas (Azteca, Maya e Inca) y combinarlo con el conocimiento científico. Además, es imprescindible dar atención a las prioridades de las comunidades rurales, las cuales se refieren principalmente a la autosuficiencia en agua para consumo humano, producción de alimentos (granos básicos, forraje, hortalizas y frutales) y mejoramiento del entorno ecológico.
En México, añadió el investigador, se da la paradoja de que, en estados donde llueve en cantidades altas, que van desde 800 a 1,200 milímetros, las pequeñas y medianas comunidades, carecen de este recurso, y citó a los estados de Veracruz, en primer lugar, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Estado de México e Hidalgo. En todas estas entidades hay potencial muy alto para captar la lluvia y proveer del vital líquido, sobre todo a gente de escasos recursos.
Los técnicos que participan en la capacitación, son investigadores del Colegio de Postgraduados, encabezados por el doctor Anaya Garduño. A su vez, los capacitados se han convertido en gestores para la elaboración y ejecución de proyectos específicos en aprovechamiento del agua de lluvia para consumo humano, uso doméstico, producción en traspatio, invernaderos, agricultura de temporal, uso industrial y recarga de acuíferos.

+++

Un nuevo Estudio Sobre el Impacto Económico de IAAPA indica que el sector de las atracciones genera $3.600 millones de USD en Latinoamérica


América Latina con casi 88 millones de visitantes en 2016
En Latinoamérica, la industria de atracciones genera 142,000 empleos
(Alexandria, Virginia, EE. UU.) – La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) publicó recientemente los resultados de un estudio sobre el impacto económico del sector de las atracciones en Latinoamérica. El Estudio sobre el Impacto Económico del Sector de las Atracciones en Latinoamérica llevado a cabo por IAAPA evaluó las condiciones económicas de 556 atracciones en 11 países.
Según el informe, el sector tiene un impacto directo o indirecto en más de 142,000 empleos y genera un impacto económico total de $3.600 millones USD en actividad económica. A continuación figura un resumen de las conclusiones. El informe completo está disponible aquí. Es gratuito para los miembros de IAAPA y tiene un costo de $999 USD para los no miembros.
“El sector de los parques de diversiones y atracciones es un negocio serio y una parte fundamental de la economía de la región”, señaló Paulina Reyes, Vicepresidente de Operaciones en América Latina de IAAPA. “Nuestro sector hace más que crear experiencias divertidas y memorables para todas las edades: también creamos empleos, estimulamos el turismo y generamos dinero para las economías locales”.
Número de visitantes
El total estimado de 556 atracciones en América Latina atraen 87.9 millones de visitantes cada año. México y Brasil ocupan el primer lugar en los números totales de visitantes, con 21.3 y 18.4 millones respectivamente. El número de visitantes aumenta el impacto económico de las atracciones
Ingresos directos
Los ingresos directos, que incluyen las cuotas de admisión, las ventas de alimentos y bebidas, las ventas al por menor, los gastos de hotel y otras ventas en las atracciones, así como los gastos de los visitantes fuera de las instalaciones en hoteles, restaurantes, tiendas y otros establecimientos ascendieron a $1,900 millones USD en los 11 países examinados. Las atracciones de Brasil generaron $681 millones USD en ingresos directos, seguidas por las atracciones en México que generaron $530 millones USD.
Empleo
Se calcula que hay un total de 98,208 empleos como resultado directo del sector de las atracciones en los 11 países examinados. Al incluir los empleos generados de manera indirecta, el total de empleos generados por el sector de las atracciones es aproximadamente 142,679.
Impacto fiscal
De forma conjunta, las atracciones de los 11 países examinados contribuyeron con $844 millones USD anuales en impuestos en sus respectivos países. Esto incluyó impuestos laborales (los que pagan los empleados y los empleadores), impuestos sobre las ventas e impuestos empresariales con base en el impacto económico total. Esto no incluye otros impuestos y tasas que pueden pagarse a las agencias gubernamentales en varios niveles, incluidos el federal, el estatal y el local (como plusvalías, retenciones a cuenta, impuestos inmobiliario o de propiedad, permisos y otras tasas, así como otras fuentes de ingresos fiscales que no se calcularon pero que también paga el sector de las atracciones).
Impacto económico total
En los once países, hay un total de $3.6 mil millones en ingresos/ventas generados como resultado del sector de las atracciones. El impacto total en los ingresos en Brasil alcanzó $1,400 millones USD, seguido de México con $840 millones USD.
Los once países examinados en el informe son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
Acerca de IAAPA
La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) es la principal asociación comercial del sector de las atracciones y parques de diversiones del mundo. Fundada en 1918, IAAPA es la asociación comercial internacional más grande de atracciones y parques de diversiones con ubicación permanente, y se dedica a la conservación y prosperidad del sector de las atracciones. IAAPA representa a más de 5,300 atracciones, proveedores y miembros individuales de más de 90 países. La sede mundial de la asociación está en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Además mantiene oficinas regionales en Bruselas, Hong Kong, Ciudad de México y Orlando. www.IAAPA.org @IAAPAHQ #IAAPA

+++

Se presentan las Noches Dumas con invitados especiales


Marché Dumas, el mercado gourmet en el corazón de Polanco con esencia parisina, presenta una nueva propuesta gastronómica, ideal para consentir todo tipo de paladares; este lugar delicatesen es un espacio pensado para los amantes del buen comer y fue diseñado para reunir en un solo lugar una alta variedad de productos de excelente calidad, en un ambiente confortable, relajado y lleno de sabor.

Para presentar sus nuevas propuestas gastronómicas, se hizo la primera Noche Dumas con invitados especiales. Las Noche Dumas se llevarán a cabo periódicamente en la terraza de Marché Dumas, una ocasión especial en la que los comensales podrán degustar de varios de los platillos de todos los locatarios del lugar mientras toman una copa de vino o una cerveza artesanal.

En esta ocasión, asistieron invitados como Ceci de la Cueva, Karen Franken, Rafa Picard, Florencia Alducin, Juan Pa Serrano, entre otros. Los asistentes degustaron el tradicional platillo catalán Fidefuá de la Iaia, hot dogs artesanales de Jagger, taquitos de chilorio de la comida sinaloense Plebes, pasta de Gnochi Gnochi, pizzas 100% libres de conservadores e integrales de Bravo Pizza, una entrada tradicional hindú Chicken Pakora de Hindustan, tablas de quesos y carnes frías de Sabor y Carácter,  salmón con ensalada de quinoa de Marché Dumas, tomaron vinos mexicanos de Envinarte y cervezas artesanales de The Beer Box Polanco, y como postre una ricas tartas de La Bohême y espectaculares tartaletas veganas de trufa de La Bombonería.

Esta noche especial fue pensada para que los comensales conocieran toda la amplia oferta del lugar, desde los Hot Dogs Gourmet Jagger,  con salchichas que se elaboran con recetas alemanas de modo 100% artesanal, junto a toppings que fusionan las últimas tendencias gastronómicas urbanas de New York, Berlín y Brooklyn, lugares donde nacieron los primeros hot dogs callejeros. La propuesta de platillos gourmet de Marché Dumas,  la gran diversidad de quesos, vinos y embutidos de la tienda Le Fromager by Sabor y Carácter.

Los platillos típicos de Cataluña con La iaia y la comida hindú de Hindustan. También un poco de comida saludable con las pizzas integrales y 100% naturales de Bravo Pizzas, las deliciosas recetas de Gnochi Gnochi con sus pastas y salsas caseras, y las recetas de familia de la comida Sinaloense de Plebes.

Y para terminar lo dulce dela  Bombonería con  sus trufas, macarrones y lajas de chocolate con frutos secos son elaborados de manera 100% artesanal.  Y los postres yucatecos de Las Marquesitas, estas delicias hechas con la masa dulce del barquillo y rellenas con queso holandés, dan al paladar un contraste de sabores. Para agrandar el placer, se les puede agregar cajeta, chocolate, miel o mermelada.

+++

Talkabout de Motorola Solutions, para los amantes de las actividades al aire libre que necesitan estar comunicados


·         Talkabout® T200MC, T260MC, T400MC y T460MC  disponibles en México, son radios ideales para actividades grupales, como deportes al aire libre y extremos, para estar conectados sin depender de la cobertura de telefonía celular.
·         Son resistentes al agua, a los golpes y vienen con atractivos diseños, ideales tanto para los chicos, como para adultos

México, México  –22 de marzo de 2016 - La seguridad de estar conectado con el grupo es crucial para los amantes de las actividades al aire libre, sean deportes, entrenamiento, camping, o un grupo scout, sin tener que estar preocupados por la señal de cobertura. Para ellos Motorola Solutions trae a México su portafolio de modelos de radios Talkabout®, que les brindan comunicación instantánea y segura, con solo pulsar un botón.

Los radios Talkabout de Motorola Solutions, tienen la ventaja de ser equipos portátiles, diseñados para proporcionar comunicaciones fáciles, rápidas y confiables, sin utilizar minutos del teléfono celular.
Funcionan en áreas remotas con un alcance de hasta 56 km (dependiendo del modelo), son cómodos de usar. Además tienen un diseño ergonómico, resistentes al agua y poseen funciones de emergencia y tonos de llamados personalizados.

Talkabout T200MC
El radio tiene un alcance de hasta 32 km en condiciones abiertas. Brinda la libertad de comunicarse en forma inalámbrica y a través de sus 22 canales con 121 códigos privados. Es posible mantenerse conectado independientemente de si se lo utiliza en un área de juegos, vecindario, campamento o mientras se transita por la ciudad.

Talkabout T260MC
Ideal para estar en el exterior, conectado e informado. La radio tiene un alcance de hasta 40 km en condiciones abiertas, en aguas abiertas hasta 9km, en un vecindario hasta 1.5 km. También puede utilizarse para equipos de emergencias por su ductilidad y facilidad de traslado y uso.

Talkabout T400MC
Este equipo es ideal para llevar de campamento, aventuras al aire libre o andar por la ciudad ya que es resistente a la penetración del agua y la suciedad. Además viene con linterna de led incorporada, y la función de manos libres para no interrumpir las actividades. Para no quedarse sin batería se puede usar la carga dual.

Talkabout T460MC
Tiene un alcance de hasta 56 km en condiciones abiertas y 22 canales con 121 códigos privados. En caso de usarlo de noche, tiene incorporada una linterna de led, y un botón de alerta y emergencia, además de la función manos libres. Es un equipo robusto y resistente a la penetración tanto del agua, como de la suciedad.

+++

Continúa estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno


·         Rehabilitarán dos módulos de seguridad de la CES que se encuentran abandonados en el municipio
·         “Instalaremos más de 17 mil luminarias para tener calles más seguras” RPR

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal De Seguridad Pública de Chimalhuacán, celebrada en la comunidad de Santa María Nativitas, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que continuará el trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno para bajar la incidencia delictiva en la localidad, principalmente el robo en sus diferentes modalidades.
En ese tenor, dijo que el problema de la inseguridad no es particular de Chimalhuacán sino de todo el país: “cuando las personas no tienen trabajo se ven orilladas a delinquir para llevar el sustento económico a sus familias. Igualmente los jóvenes al no tener oportunidades de desarrollo, caen en las redes de la delincuencia organizada”
Pineda Ramírez indicó que su administración gestiona la construcción de un Parque Tecnológico que generará 40 mil empleos, acción que impulsará la economía municipal y mejores condiciones de vida para los chimalhuacanos.
La alcaldesa anunció que en coordinación con el gobierno estatal se colocarán más de 17 mil lámparas de alumbrado público en vialidades de todo el territorio municipal, con el objeto de tener calles mejor iluminadas y seguras.
Por su parte, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informaron que se rehabilitarán dos módulos de seguridad que se encontraban abandonados en la localidad, adelantaron que uno de ellos será administrado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán.
Cabe destacar que durante el evento están presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y las fuerzas del orden; el micrófono está abierto al público en general, es un foro donde vecinos, delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana, autoridades escolares, entre otros participantes, exponen las diferentes problemáticas en materia de seguridad.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.   

+++

Día Mundial del Agua en Chimalhuacán


En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora este miércoles 22 de marzo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realiza un concurso de dibujo alusivo al tratamiento de aguas residuales con el objetivo de fomentar el cuidado del vital líquido.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, destacó la importancia de que la población reutilice el agua, “ya que puede ser aprovechada por sectores como el industrial o el agrícola para el riego de jardines y áreas verdes, con ello reducimos la contaminación del medio ambiente”.

El funcionario indicó que para conmemorar el Día Mundial del Agua en el concurso de dibujo municipal participan más de cinco mil estudiantes de primaria y secundaria.

“Para esta séptima edición del certamen, recibimos miles de bocetos en los que niños y jóvenes plasmaron el cuidado y el uso inteligente del vital líquido. La premiación se llevará a cabo el próximo 4 de abril en las instalaciones del ODAPAS”.

Garduño Ruiz comentó que en breve Chimalhuacán se unirá a la lista de 857 municipios a nivel nacional que cuentan con sistemas de tratamiento de aguas negras; para ello, en el Ejido Santa María el ODAPAS construye una planta tratadora de aguas residuales, la cual presenta un avance del 85 por ciento en su edificación.

“Una vez que concluyamos la obra, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se comprometió a interconectar la nueva infraestructura a los colectores. Esta obra beneficiará a más de 25 mil familias que habitan en el Ejido Santa María, así como al municipio vecino de Chicoloapan”, concluyó.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial del Agua desde el año 1993.

+++

Invertimos en educación para un desarrollo integral de Chimalhuacán: Rosalba Pineda


“Actualmente, Chimalhuacán cuenta con 36 escuelas de nivel medio superior y ocho instituciones de nivel superior a fin de que los jóvenes puedan concluir su preparación académica y posteriormente contribuir al progreso de nuestro municipio”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la ceremonia alusiva al CCXI aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

Ante más de 500 niños y jóvenes reunidos en la Plaza Benito Juárez, la munícipe reafirmó su compromiso de generar mayores oportunidades educativas para todos los sectores de la población.

“La mejor forma de honrar a uno de los hombres más importantes de nuestro país es impulsando la educación; Benito Juárez fue una persona que demostró la importancia de contar con políticas gubernamentales avaladas por el pueblo, fue un político comprometido con la enseñanza, por ello, nos hemos dado a la tarea de apoyar este sector mejorando la infraestructura de las escuelas y propiciando mejores condiciones para un desarrollo integral”.

Durante la ceremonia alusiva al Benemérito de las Américas, la alumna de sexto grado, Amanda Lizbeth Palma Manjarrez, realizó una remembranza del político mexicano, quien nació en 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. “Su perseverancia y formación académica es un ejemplo para todos los niños; siempre luchó por salir adelante,  por eso los invito a seguir su enseñanza y realizar acciones para el beneficio de nuestro país”.

“Agradezco a la alcaldesa Rosalba Pineda por su apoyo a la educación; mi escuela cuenta con mejor infraestructura y actualmente tenemos nuevos espacios recreativos donde podemos disfrutar de la cultura y el deporte”, agregó la niña de 12 años.

Finalmente, autoridades locales entregaron durante la ceremonia diversos reconocimientos a alumnos destacados.

+++

ASA Y SENASA RENUEVAN CONVENIO SOBRE TRANSPORTE AÉREO


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) renovaron su convenio de colaboración, con vigencia al 31 de diciembre de este año, a fin de realizar, de manera conjunta, cursos, talleres y acciones formativas en materia aeronáutica, a impartirse durante 2017 en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ing. Roberto Kobeh González”.

Estos Organismos, conscientes de la necesidad de preparar y actualizar a profesionales en materia aeroportuaria, suman esfuerzos para ampliar su oferta académica, enfocada primordialmente a incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades del personal involucrado en las operaciones del transporte aéreo y de seguridad de la aviación civil.

El CIIASA cuenta con instructores experimentados con reconocimiento y acreditación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y está orientado a elevar la competencia técnica y el conocimiento del personal aeroportuario y aeronáutico, mediante la instrucción de programas actualizados en cumplimiento de estándares de la OACI, para fortalecer mejores prácticas en materia de seguridad en México y América Latina.

SENASA es un Organismo del Gobierno español y referente mundial en formación aeronáutica; cuenta con personal altamente calificado y con amplia experiencia en el campo de la formación relacionada con la seguridad operacional, física y medioambiental de la aviación civil.

Entre los cursos que se impartirán en colaboración se encuentran el de Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad, del 28 al 31 de agosto, y el de Prevención de Incursiones en Pista y Circulación Segura por el Lado Aire, a realizarse del 02 al 05 de octubre.

México y España ponen de manifiesto su compromiso global con la capacitación y lo refrendan con el desarrollo y la seguridad en materia aeroportuaria.

+++

Nuevas categorías reconocerán cómo llegar a las personas


Nuestra comunidad expresa sus emociones usando las reacciones de Facebook. Y las nuevas categorías del Facebook Awards 2017 se inspiran en esas reacciones:
Reír: Ya sea con una pequeña sonrisa o llorando de risa, esta categoría premiará una campaña que mejor use el humor para capturar nuestra atención y volver una marca memorable.
Llorar: El ganador de esta categoría será quien provoque el lado más emocional de las personas, inspirando compasión y ayudando a ver las cosas de una manera diferente. Se trata de una campaña que nos haga pensar, conectando a la marca y con el público a través de una historia conmovedora.
Sorprenderse: Esta categoría reconocerá la campaña que haya impresionado la gente, mostrando un aspecto nuevo y poco conocido, capaz de asombrar y crear nuevas formas de conexión con una marca a través de las plataformas de Facebook.
Enamorarse: La campaña ganadora nos hará enamorarnos de una marca, ganando el corazón de las personas y mejorando la percepción de una marca.
Actuar: Esta categoría premiará la campaña que nos invite a la acción, despertando sentimientos e inspirándonos a cambiar un comportamiento, causando un impacto en las ventas y métricas asociadas.
Nuevo trofeo para un nuevo premio
El diseño del nuevo trofeo de los Facebook Awards 2017 está inspirado el corazón detrás de las obras que más importan. El diseño fue inspirado en el estilo de Anish Kapoor y Jeff Koons, artistas que emplean el modernismo de una forma divertida. Contamos además con la ayuda del estudio Design Bridge de Londres para plasmar este nuevo concepto.

Reconociendo lo que hay de mejor
Los Facebook Awards premian el trabajo de mayor impacto utilizando nuestras herramientas de forma innovadora para contar historias inspiradoras y que establecezcan una profunda conexión emocional con las personas, desarrollado aún más las marcas e impulsando sus resultados.

Las inscripciones estarán abiertas del 21 de marzo al 28 de abril. Para obtener más información sobre los premios accede a facebookawards.com, que reúne todos los detalles del proceso y explican cómo postular una obra.

+++

Philips nombra a David Reveco Sotomayor como líder de mercado para América Latina


Ciudad de México, México – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anunció hoy el nombramiento de David Reveco Sotomayor como líder de mercado de Philips América Latina, a partir del 1 de abril de 2017. Reveco sucederá a Henk de Jong, quien ha sido nombrado Director de Mercados Internacionales y miembro del Comité Ejecutivo de Philips.
"Estoy seguro de que David continuará dirigiendo la organización en América Latina por un camino de crecimiento continuo", dijo de Jong. "Su experiencia y compromiso contribuirán a promover nuestros esfuerzos para consolidar nuestro liderazgo en la región como empresa enfocada en la salud y el bienestar”.
En su rol como director de Mercados Internacionales, la responsabilidad principal de de Jong será impulsar el desarrollo empresarial en los mercados internacionales de Philips, con una responsabilidad compartida con los líderes de negocios mundiales de Philips en cuanto a generar ingresos de mercado y alcanzar objetivos de rentabilidad.
Reveco, en su función de dirigir el negocio en América Latina, será responsable de implementar la estrategia Latinoamericana para los negocios de Cuidado Personal y Sistemas de Cuidado de la Salud.
Reveco se unió a Philips en el 2000, donde ocupó un cargo financiero y varias funciones de liderazgo, con mayor nivel de responsabilidad, en escala nacional y regional. En su cargo actual como líder de Cuidado Personal en América Latina, ha contribuido a dirigir la empresa a través de un crecimiento rentable y sostenido en un mercado dinámico. Al combinar esta función con la gestión de país para el negocio en Argentina, Reveco dirigió y ejecutó la estrategia de tecnología de la salud en Argentina a través de la prestación de servicios y tecnologías innovadoras en todo el Contínuum de la Salud, el cual engloba productos y soluciones para una vida saludable, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidados en el hogar.
Originalmente de Chile, Reveco tiene una licenciatura en Contabilidad de la Universidad de Santiago, un MBA en Finanzas Corporativas y un Programa Ejecutivo de Alta Dirección del IAE.

+++

Gana tus batallas en la superficie del Mouse Mat Goliathus de Razer


Ciudad de México. 21 de marzo de 2017 – RazerTM, la marca de estilo de vida para jugadores líder en el mundo, ofrece dentro de su amplia gama de productos y accesorios el Mouse Mat Goliathus, para todos aquellos aficionados que requieren comodidad y confort para deslizar su mouse.

Entre el kit de todo gamer debe estar un mousepad, ya que no hay nada más frustrante que tener una superficie pequeña que restrinja los movimientos y la velocidad del ratón. En casi todos los tipos de PC Gamer es fundamental contar con uno, que por su tamaño se adapte a las necesidades de cada jugador.

terra-l-05El tejido con el que está elaborado el Mouse Mat Goliathus es tenso, esto para crear una superficie lisa y sin costuras para que el ratón de juego se deslice rápidamente y sin tener ningún tipo de obstáculo. También proporciona una sensación de comodidad para la muñeca y la mano, minimizando el cansancio durante largos periodos de juego.

El Mouse Mat Goliathus de Razer está optimizado para todos los ajustes de sensibilidad y sensores. Sentido bajo, sensor de alta sensibilidad, láser o sensor óptico, cualquiera que sea su configuración o el ratón de juego preferido, ofrece una respuesta de seguimiento que permite obtener un control total de juego.

Entre las ventajas de usar un mousepad se encuentran:

·         Proveer una superficie que disminuye el roce con los pies del mouse facilitando su desplazamiento, de esta forma su desgaste es mínimo
·         Da un espacio suficiente que permiten movimientos amplios del brazo del jugador
·         Los mouses tienen un mayor rendimiento sobre estas superficies, los sensores trabajan de forma óptica con mayor precisión y calidad de lectura de movimiento 

Independientemente en donde se disfrute de los mejores videojuegos, ya sea una pequeña esquina, un escritorio o un extenso espacio, el Razer Goliathus tiene cuatro diferentes tamaños, seguro uno será el ideal para ese lugar especial de grandes batallas y triunfos. También cuenta con dos modelos diferentes: Goliathus Speed Terra Edition y Goliathus Speed Cosmic Edition.

Tamaños y medidas

Pequeño – 215 mm x 270 mm
Mediano – 254 mm x 355 mm
Grande – 355 mm x 444 mm
Amplio – 294 mm x 920 mm

Disponibilidad

Los productos Razer Goliathus Speed Terra Edition y Goliathus Speed Cosmic Edition están disponibles en las tiendas departamentales y de tecnología Palacio de Hierro, Liverpool, Best Buy y Office Depot.

ACERCA DE RAZER:

Razer ™ es la marca de estilo de vida líder en el mundo para los jugadores.

La marca de tres cabezas de serpiente de Razer es uno de los logotipos más reconocidos en el mundo, con una base de fans que abarca todos los continentes. La compañía ha diseñado y construido una de las mayores plataformas integradas de hardware y software para los jugadores con más de 35 millones de usuarios. Razer está transformando el entretenimiento interactivo en múltiples plataformas, incluyendo la PC, la consola y el móvil.

Los galardonados productos de Razer incluyen una variedad de hardware y software. Entre sus productos de la firma se encuentran periféricos de PC y consola de alto rendimiento, la línea Razer Blade de portátiles de juegos, servicios de software como Razer Cortex (un optimizador de juegos y lanzador), Razer Arena (una plataforma para torneos esports) y zGold Y motor de pago para los jugadores). La compañía también ofrece servicios de certificación audiovisual y desarrollo de IP a través de su filial THX Ltd.

Fundada en 2005 y con sede en San Francisco, Razer cuenta con el respaldo de Digital Grid, Intel Capital, IDG-Accel y Temasek.

Para más información visite http://www.razerzone.com/about-razer

+++

ONU Medio Ambiente apoyará la recuperación ambiental y la consolidación de la paz para el desarrollo posconflicto en Colombia


21 de marzo de 2017 - ONU Medio Ambiente  (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) ayudará a Colombia a superar el legado de degradación ambiental del conflicto interno que duró más de 50 años, especialmente en las zonas rurales remotas.

Por invitación del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, un equipo multidisciplinario de expertos de ONU Medio Ambiente concluyó el viernes 17 marzo una visita de 12 días. La misión buscó identificar acciones prioritarias para mitigar los riesgos para la salud y el bienestar de las personas a causa de los daños ambientales en áreas clave para el desarrollo posconflicto.
"El medio ambiente está en el corazón del desarrollo posconflicto en Colombia. El país tiene una oportunidad histórica única para promover medios de vida sostenibles y territorios resilientes en los que la naturaleza proporciona las bases para la paz y la prosperidad de larga duración.  ONU Medio Ambiente apoyará firmemente a Colombia durante la fase posconflicto", afirmó Leo Heileman, Director Regional de ONU Medio Ambiente.
"Agradecemos a ONU Medio Ambiente por su respaldo en la consolidación de estrategias en la construcción de paz a través de la participación activa de nuestras comunidades y el  uso sostenible de nuestros recursos", señaló Luis Gilberto Murillo Urrutia, Ministro de Ambiente de Colombia.
“No pueden caer las esperanzas, tenemos que darle a las comunidades la seguridad de que la paz vendrá por fin”, aseguró.
En las últimas décadas, diferentes grupos rebeldes y bandas criminales llegaron a controlar grandes extensiones de territorio colombiano. Estos grupos explotaron los recursos naturales o gravaron la extracción y el comercio como una forma de generar ingresos para financiar sus operaciones. Esto condujo a una grave destrucción ambiental provocada por la extracción ilegal de minerales y otros recursos naturales, los cultivos ilícitos, la deforestación y el uso no regulado de sustancias químicas peligrosas como el mercurio.

El equipo de ONU Medio Ambiente llevó a cabo visitas de campo a diferentes sitios en los departamentos del Chocó y Antioquia, con énfasis en la minería. Un vuelo en helicóptero sobre los ríos Atrato y Quito ofreció al equipo una amplia perspectiva de los desafíos ambientales que se enfrentan por las actividades ilegales mecanizadas a gran escala.

La destrucción del medio ambiente en la cuenca del río Quito es significativa en términos de alcance y magnitud, debido a la combinación de la minería ilegal y la deforestación. El mercurio se usa en la minería y parte también se libera al medio ambiente, con el potencial de llegar a la comunidad a través del aire, el agua y la cadena alimentaria.

El equipo de ONU Medio Ambiente también se reunió con aproximadamente 150 partes interesadas, incluido el Gobierno (a nivel nacional, departamental y municipal), las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, el sector privado y grupos de mujeres.

El Gobierno de Colombia ha subrayado la importancia de fortalecer el componente ambiental del proceso de paz en Colombia, especialmente lo relacionado con los dividendos ambientales de la paz, y el crecimiento verde como pilares para el desarrollo sostenible del país. El Fondo Colombia Sostenible es uno de los mecanismos establecidos por el Gobierno para promover medios de vida sostenibles y el desarrollo rural integral, incluida la recuperación del medio ambiente en las zonas degradadas.

El apoyo inicial propuesto por ONU Medio Ambiente incluye recomendaciones técnicas y de capacitación para la aplicación efectiva de los proyectos de construcción de paz ambientales; evaluación ambiental estratégica de las intervenciones clave después de los conflictos; asesoramiento sobre medidas para mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales para el sector extractivo y para remediar los daños causados ​​por las operaciones ilegales; y fortalecimiento de las capacidades institucionales y técnicas para la planificación territorial participativa y el monitoreo, incluyendo la mejora del acceso público a la información ambiental.

+++

Llega Android Nougat al Zenfone 3


La última versión del sistema operativo de Google brinda una mayor productividad, nuevos niveles de personalización y mayor seguridad.
La actualización está disponible para Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3, en próximas semanas los usuarios de Zenfone 3 Max también la tendrán disponible.

Ciudad de México a 21 de marzo de 2017 — ASUS anunció la liberación de la actualización para Android 7.0 Nougat en sus smartphones Zenfone 3 y Zenfone 3 Deluxe; la nueva versión del sistema operativo permite a los usuarios usar dos aplicaciones a la vez, notificaciones agrupadas que se pueden extender para leerlas sin necesidad de entrar en las diferentes apps, y contestar directamente desde la cortina.

Lo nuevo en Android Nougat
Android 7.0 Nougat ahora ofrece más de 1500 emojis – de los cuales 72 son nuevos – para que los usuarios tengan una nueva forma de comunicarse con sus amigos o familiares. Ajustes de idioma con varias configuraciones regionales por si los usuarios desean escribir en diferentes idiomas durante una conversación, o redactando un correo o documento.
Para incrementar la productividad, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google permite cambiar de aplicación con un solo toque y utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo; con ello, mientras los usuarios de un Zenfone 3 disfrutan de una película o video en Youtube, pueden navegar en Internet, responder un correo o mensajero instantáneo.
La función Descanso permite ahorrar energía cuando se está en movimiento, por lo que en Zenfone 3 consumirá menor batería cuando se lleve en el bolsillo o bolsa. Consulta y responde rápidamente las diferentes notificaciones, ahora las miniconversaciones dentro de la pantalla de notificación permite responder rápidamente sin la necesidad de abrir la aplicación.
Android Nougat ofrece a los usuarios de Zenfone 3 nuevas posibilidades para personalizar el equipo, seleccionando la forma en que se desean utilizar los datos, recibir notificaciones, configurar la pantalla; limitar los datos que utiliza el dispositivo con la función de ahorro de datos para que las aplicaciones en segundo plano no tengan acceso a los datos móviles.
Para descargar la actualización, los propietarios de un Zenfone 3 y Zenfone 3 Deluxe deberán ingresar a Configuración – Acerca de – Actualización del Sistema y descargar la actualización de Android 7.0. Se recomienda tener un mínimo de 1.5Gb de almacenamiento disponible, conexión a Wi-Fi y tener el teléfono conectado a la toma eléctrica. La actualización estará disponible próximamente para el Zenfone 3 Max.

+++

Las Soluciones de Comunicación Visual de RICOH impulsan los nuevos estilos de trabajo y la transformación digital de las empresas en Latinoamérica


Por Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica

Los grandes vínculos del trabajador actual con la tecnología en conjunto con la transformación digital están cambiando la forma en que las organizaciones operan. La rápida adopción de las tendencias en los espacios de trabajo como el acceso remoto, el teletrabajo, el cloud, la tele presencia y el uso de los dispositivos personales está impulsando cambios fundamentales en la composición de la fuerza laboral. A su vez, según estudios recientes, en América Latina 30% de la población es Millennial y en 2016 englobaron el 20% de todas las contrataciones de la región. A mediano plazo, se estima que esta cifra aumentará un 35%. La realidad es que esta generación que ahora comprenden las edades entre 18 y 34 años está teniendo un gran impacto en las compañías.

Su visión del trabajo es diferente a la de las generaciones anteriores ya que para ellos resulta clave contar con flexibilidad, trabajo con base a resultados y no en horas en la oficina, equilibrio entre su vida personal y familiar sin olvidar su cercanía con la tecnología. Todo ello hace que las empresas tengan que plantearse ahora más que nunca sumarse a estos nuevos modelos para que puedan atraerlos y retenerlos y así, seguir siendo productivas y competitivas en un futuro cercano.

Ante este panorama, las Soluciones de Comunicacion Visual de RICOH integran tecnologías de última generación que permiten la colaboración remota con el fin que los empleados puedan comunicarse de una forma flexible, fácil y acelerar, así, el intercambio de información y la toma de decisiones. Además, al comprender la necesidad de comunicarse, colaborar y aprender, RICOH ha diseñado soluciones que satisfacen las necesidades de diferentes industrias: desde instituciones educativas hasta grandes corporaciones, construcción, manufactura y la industria del turismo. Se trata de soluciones integrales pero fáciles de utilizar, optimizadas para satisfacer las diferentes necesidades y retos de las compañías así como adaptadas a los objetivos de negocios específicos.

EDUCACIÓN

Aula Inteligente/Digital

El aula inteligente es un concepto donde el espacio y la tecnología se unen para apoyar los nuevos métodos de aprendizaje, tales como la experiencia colaborativa, el contenido alineado y la educación diferenciada. Está diseñada para integrar contenido y tecnologías en una solución holística que facilite la visualización de contenido, la colaboración y mejore la experiencia del aprendizaje. Integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno. RICOH también integra y habilitas arquitecturas basadas en la nube para administrar y dar soporte a todos los dispositivos, incluyendo los dispositivos de los estudiantes (BYOD).

Algunas de las ventajas incluyen:

Son mucho menos costosas que las salas de capacitación “tradicionales”
Más fiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
Es una experiencia de aprendizaje única, estándar e independiente de la ubicación.
Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
Se instala en horas, no días o semanas.
Ahorro de costos en traslados
Aprendizaje a Distancia
Ricoh habilita ambientes de colaboración para mejorar la experiencia del aprendizaje, en la que los estudiantes y las facultades puedan interactuar entre si desde localidades remotas a través de videoconferencia fácil de usar, permitiendo comunicarse y compartir imágenes y archivos sin complicaciones.
Facilitar la colaboración en tiempo real desde múltiples ubicaciones.

CORPORATIVO

Huddle Rooms

La palabra Huddle es comúnmente usada en algunos deportes de equipo como el Futbol Americano y en inglés significa agruparse rápidamente con el equipo en un espacio pequeño para comunicarse, definir estrategias y regresar al campo de juego. En este caso, el concepto es la manera en la cual Ricoh redefine no solo el espacio de trabajo sino la tecnología usada dentro del mismo.

Es la integración de distintas tecnologías en un espacio pequeño para 3 a 6 personas  y está diseñado para promover la colaboración, comunicación efectiva y creatividad entre los empleados. Una de las mayores premisas del Huddle Room de Ricoh es hacer que la tecnología trabaje para el usuario; haciéndola fácil de utilizar y estando siempre disponible. Por otro lado, el máximo objetivo se centra en cambiar el estilo y entorno laboral eliminando las ubicaciones fijas y las salas de conferencias que requieren citas previas, y lo reemplaza con pequeños sitios de trabajo y dispositivos móviles que ofrecen la posibilidad de reunirse rápidamente mediante sistemas en nube y de videoconferencias.

Salas de Reunión & Centros de Negocio

Las salas de reunión de RICOH están diseñadas para cubrir todas las necesidades de comunicación visual – adaptadas a cualquier requerimiento u objetivos puntuales. Una solución que abarca todo lo necesario para implementar y administrar una sala de reuniones y centros de negocios dentro de una organización para acceder a una amplia gama de tecnologías para una colaboración más rápida y eficiente.

Auditorios

RICOH ofrece una amplia gama de proyectores y tecnología para auditorios que cubren los requerimientos de las diferentes instituciones. Los proyectores se integran con la pizarra interactiva de 22 pulgadas ofreciendo alta calidad para escribir y compartir contenido remotamente entre varios campus y auditorios. Con la evolución en los diseños del campus la enseñanza ya no se limita a las fronteras de un aula convencional, esto ha provocado la demanda de un abanico de opciones en las instituciones educativas.

Entrega y soporte de principio a fin

Los servicios cubren todas las etapas del proceso de planeación, instalación y mantenimiento de las soluciones de comunicación y colaboración para garantizar la calidad y correcto funcionamiento tanto de productos Ricoh como de terceros. Como parte de los servicios integrados, Ricoh ofrece:

Evaluación y consultoría para identificar la plataforma de comunicación ideal para cubrir los requerimientos y objetivos, seguido de un plan de implementación.
Una solución llave en mano para salas de reunión que incluye el diseño y equipamiento completo así como la instalación de software y hardware de comunicación visual que proporcione un espacio óptimo para que sus empleados se reúnan y colaboren entre sí.
Servicios administrados de comunicación como videoconferencia/audio-conferencia y salas virtuales.
Soporte completo para la implementación de equipos, soluciones y servicios, incluyendo capacitación, gestión de proyectos, servicios administrados y gestión del cambio, para ayudar a optimizar y agilizar la adopción de tecnología dentro de la operación.
  
En conclusión, como parte de su visión a corto plazo, Ricoh determina que las compañías deben prepararse para la integración de las tecnologías del futuro y asegurarse de que cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para optimizar los procesos básicos relevantes antes de su adopción. De este modo, se establecerán las bases para las nuevas formas de trabajar y capacitar y la creación de auténticos entornos de colaboración, lo que ayudará a atraer y retener talento. Mientras se espera a ver qué tendencias acaban convirtiéndose en mayoritarias, las compañías tienen que tener claro que durante los próximos años, el lugar de trabajo se convertirá en un lugar más fluido, conectado y proclive a la colaboración, gracias a las exigencias que supondrá trabajar en la era digital

+++

Prestadero rompe la barrera de los $150 millones de pesos liberados, entonces ¿es seguro Prestadero?

  
Las respuestas están en la sección de Preguntas Frecuentes.
  
Ciudad de México a 21 de Marzo de 2017.– Cada vez son más los usuarios de Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, quienes tienen preguntas recurrentes y ante un mercado tan competitivo. Por eso hicimos este extracto con las dudas que recibimos, cuyas respuestas están en la sección de Preguntas Frecuentes:

EL SOLICITANTE
Un solicitante de crédito puede pedir cantidades desde $10,000 pesos hasta $250,000 pesos, y obtenerlo con una tasa de 8.9% al 28.9% anual, en plazos de 12, 24 y 36 meses. El usuario se enfrenta a varias dudas como:

1.- ¿Qué tipo de préstamo puedo solicitar?
Por ahora, sólo se pueden solicitar créditos personales. Sin embargo, puedes utilizar el préstamo para lo que necesites, incluyendo: consolidación de deuda, pagos de adeudos en tus tarjetas de crédito, pago de colegiaturas, compra de automóviles, pagos de bienes muebles o inmuebles, inversiones en tu negocio, pago de vacaciones, financiamiento de tu boda y cualquier destino que se te ocurra siempre y cuando sea un destino legal. Sin embargo, como crédito personal, tienes la obligación de pagar el crédito.

2.- ¿Tengo que pagar algo para poder solicitar un crédito con Prestadero?
No. Prestadero no cobra por el análisis de la solicitud de crédito. Sólo cobramos una vez que tu crédito sea fondeado y esté depositado en tu cuenta. Si tu crédito es rechazado, no tienes que pagar absolutamente nada.

3.- No tengo cuenta bancaria. ¿Qué puedo hacer?
Prestadero requiere que tengas una cuenta bancaria en alguno de los siguientes bancos para poder otorgarte tu crédito. Si no tienes una cuenta bancaria en alguna de estas instituciones, no podremos otorgarte un crédito. • Banamex • Banca Serfín • Bancomer • Santander • Banjército • HSBC • Banco del Bajío • IXE • Inbursa • Interacciones • Mifel • Scotiabank • Banregio • Invex • Afirme • Banorte • ABN Amro Bank • American Express • Bank of America • Bank Boston • Multiva

4.- ¿Qué pasa si no pago?
En caso de no poder realizar un pago contáctanos de inmediato, ANTES de tu fecha de corte para evitar que te reportemos al Buró de Crédito. En caso de no pagar deliberadamente o de no acordar con nosotros la manera de pagar tu préstamo te reportaremos al Buró de Crédito, además de continuar con las gestiones de cobranza tanto por parte de Prestadero como de despachos externos de cobranza. Si después de este proceso aún no has pagado, podremos entablar una demanda judicial para solicitar el pago del préstamo. Prestadero siempre prefiere acordar términos de pago con el acreditado antes de entablar una demanda, lo cual consideramos nuestra última opción.

5.- ¿Puedo pagar mi crédito de manera anticipada? ¿Cobran algo por pagar antes?
Puedes pagar de manera anticipada la totalidad del adeudo sin costo ni penalización. Es necesario que nos avises 15 días antes de tu siguiente fecha de corte que deseas pagar tu crédito de manera anticipada para poder hacer válido este beneficio. Es importante mencionar que el pago anticipado sólo aplica para la totalidad del adeudo en el momento del pago y no se permiten pagos parciales anticipados. Si tienes alguna duda sobre este beneficio, contáctanos.

EL PRESTAMISTA
La persona física que presta obtiene la misma tasa de rendimiento que la tasa de interés de los solicitantes que tienen créditos del 8.9% al 28.9% anual, siendo lo mínimo para prestar $250 pesos; se recomienda hacerlo desde $10,000 pesos para poder diversificarlos. El usuario se enfrenta a varias dudas como:

1.– ¿En cuánto tiempo recupero mi dinero?
Prestadero no funciona como una institución tradicional donde depositas tu dinero y esperas a que te genere rendimientos. A diferencia de los modelos tradicionales, en Prestadero siempre sabes dónde está tu dinero. Una vez que transfieres a tu perfil podrás verlo en tu panel de prestamista y cada que realices un préstamo se mostrará en tiempo real en tu cuenta. Siempre sabrás en cuales créditos prestaste, el rendimiento de tu cuenta, dinero disponible, entre otros datos.

2.– ¿Entonces yo decido a quien quiero prestarle mi dinero?
En efecto, en la plataforma podrás ver una lista con los créditos publicados, así como datos generales de quien lo solicita: como su score en buró, plazo del crédito, tasa de interés, etc. Los datos personales como nombre o correo no se muestran por política de privacidad.

3.– ¿Qué sucede si un usuario no paga?
Nuestro equipo de cobranza entra en acción para poner al corriente el crédito. En caso de que no sea suficiente, el departamento legal hará un esfuerzo de cobranza por la vía jurídica. Para disminuir el riesgo recomendamos diversificar el dinero en cantidades pequeñas. Por ejemplo: puedes dispersar 100 mil pesos en 400 créditos, si 10 caen en impago los intereses de los otros 390 te darán a ganar superando el capital perdido.

4.- Si presto a través de Prestadero, ¿tengo que pagar impuestos?
En términos generales, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) establece que se deben de pagar impuestos sobre los intereses reales obtenidos en el ejercicio.

5.- ¿Cuánto cobra Prestadero?
A los prestamistas solamente les cobramos una comisión del 1% de cada pago recibido. Por ejemplo, si el próximo mes reciben 100 pesos del pago de un crédito nosotros les cobraremos $1.00 peso + IVA. Puedes conocer el detalle de todas las comisiones visitando este vínculo.

+++