• Para la maniobra se utilizarán dos grúas de alto tonelaje, que se colocarán sobre Circuito Interior
• La vía de enlace es utilizada únicamente para el paso de trenes en vacío que son enviados a talleres, por lo que no existe riesgo ni afectación en el servicio a usuarios
• En coordinación con policías de Tránsito de la SSC se realizará el corte a la circulación sobre Circuito Interior hacia el norte, a partir de las 23:00 horas del sábado 22 de noviembre
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que al término del servicio del sábado 22 y durante las primeras horas del domingo 23 de noviembre, se llevará a cabo el reposicionamiento de una trabe en el viaducto elevado que comunica a la estación Oceanía de la Línea B, con Oceanía de la Línea 5, el cual se ubica al cruce de Circuito Interior y avenida Oceanía.
La trabe de la vía de enlace a intervenir mide 24 metros de longitud y tiene un peso aproximado de 110 toneladas; con el apoyo de dos grúas de alto tonelaje será reinstalada a su posición original y posteriormente, en días subsecuentes, se realizarán trabajos para restituir las condiciones geométricas de la vía.
Cabe destacar que se trata de una trabe en el viaducto de enlace y a través de ella se realizan movimiento de trenes en vació para el traslado a tallares de mantenimiento, por lo que no es utilizada para el servicio a usuarios.
Esta actividad forma parte de los trabajos para la rehabilitación y mantenimiento de vías del tramo elevado de la Línea B y no implica afectación al servicio.
La Línea B, al igual que resto de la red, iniciará servicio el domingo 23 a partir de las 7:00 horas.
En este contexto, el Metro informa que, con apoyo de policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realizará el corte a la circulación vehicular, a partir de las 23:00 horas del sábado 22 de noviembre y hasta las 6:00 horas del domingo 23, con la finalidad de colocar dos grúas sobre circuito interior.
A los automovilistas se les informa:
1. Los carriles centrales del Circuito Interior, con dirección a La Raza, cerrarán a la altura de la Terminal 1 del AICM.
2. Seguir las indicaciones de los oficiales de Tránsito e incorporarse a los carriles laterales.
3. Continuar hacia La Raza, tomar la avenida 608 y retornar en el distribuidor vial ubicado a la altura del Metro Deportivo Oceanía.
4. Tomar de nuevo los carriles laterales para reincorporarse al Circuito Interior.
Adicionalmente, como alternativas viales para evitar la zona de trabajos, se recomienda utilizar el Eje 3 Norte, la avenida 602, el Anillo Periférico, la calzada Ignacio Zaragoza, y el Eje 3 Oriente.
El Metro y la SSC solicitan la comprensión de los automovilistas, así como su colaboración para seguir las indicaciones en la zona de intervención, y así evitar incidentes viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario