●
Se evaluarán
a 20 emprendedores con iniciativas enfocadas en la descarbonización, durante el
DEMO Day, del HEINEKEN Green Challenge 2024.
●
A
través de 7 ediciones, esta iniciativa ha acercado a más de 13,250
participantes, evaluado más de 4,320 proyectos aplicantes, y acelerado a más de
120 proyectos de innovación con enfoque en sustentabilidad.
Monterrey, Nuevo León, febrero de 2025.- Luego de reconocer y premiar a proyectos enfocados
en la descarbonización, ahora uno de los 20 startups con sus proyectos finalistas
del pasado noviembre del 2024, podrá sumarse a la cadena de valor de HEINEKEN
México y será seleccionado en el DEMO Day del HEINEKEN
Green Challenge, que se realizará el 20 de marzo en Monterrey, Nuevo León.
Y es que, tras siete ediciones, por primera vez se
evaluará que el proyecto seleccionado de una de las startups, se incluya como
prueba piloto en la cadena de valor de la compañía cervecera.
De cualquier forma, los 20 startups y sus proyectos
finalistas, ya forman parte del HEINEKEN Green Challenge Acceleration Program
2025, que consiste en mentorías y talleres orientados a finanzas, estrategias
de negocio, marketing, talento en acción, liderazgo y narrativas de impacto,
entre otros temas, para impulsar su desarrollo de cara al DEMO Day.
“Como impulsores del ecosistema emprendedor mexicano,
nos entusiasma que uno de los participantes de esta gran iniciativa podrá hacer
realidad su proyecto y ejecutarlo como prueba piloto en HEINEKEN México”, dijo Inti Pérez, Directora de Responsabilidad Social
Corporativa y Sustentabilidad de HEINEKEN México. “Más de 310 iniciativas propuestas en esta esta edición
demuestran el interés que existe por la descarbonización, uno de los ejes a los
que apunta nuestro pilar ambiental de nuestra estrategia global de
sustentabilidad llamada Brindar Un Mundo Mejor”, agregó.
A través de esta estrategia, la compañía se enfoca en
cuidar el medio ambiente mediante acciones de conservación, que incluyen
alcanzar las cero emisiones de carbono al 2040, maximizar la circularidad y la
protección del agua.
"En los Programas de Innovación Corporativa de
incMTY, trabajamos para conectar el talento emprendedor con las grandes
empresas, generando sinergias que impulsan la innovación. Este DEMO Day es una
gran oportunidad para que los emprendedores no solo muestren sus avances, sino
que también den un paso más hacia la implementación real de sus soluciones en
la industria”, dijo Alejandra Zamudio, coordinadora nacional del reto.
Cabe destacar que HEINEKEN Green Challenge es una
iniciativa líder que promueve el desarrollo de un ecosistema de innovación
sustentable, que se realiza desde 2018 en alianza con HEINKEN México y el
incMTY. A lo largo de las ediciones, se han recibido más de 4,320 proyectos de
13,250 emprendedoras y emprendedores mexicanos, apoyando a 120 de ellos para
materializar sus iniciativas.
Premiados
Durante el Pitch Final, celebrado el pasado 13 de
noviembre de 2024, se reconocieron a tres proyectos elegidos de más de 300
propuestas.
·
Primer lugar: Biointellectus, con un incentivo en especie
equivalente a $600,000.
·
Segundo lugar: Syntropia, con un incentivo en especie equivalente a
$300,000.
·
Tercer lugar: Radial, con un incentivo en especie equivalente a
$100,000.
Año con año, HEINEKEN Green Challenge se consolida como
una iniciativa que impulsa emprendedoras y emprendedores mexicanos, fortaleciendo su relación con el entorno de
innovación y la industria.
En este link podrás descargar
las imagenes.
#HEINEKENGreenChallenge #BrindarUnMundoMejor #Descarbonización
Acerca de HEINEKEN México
Empresa socialmente
responsable con más de 133 años en el mercado y en la preferencia de los
mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición
en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a
HEINEKEN en mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar
un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como
en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones para
brindar acceso al agua con el programa “Comunidades de Agua para Brindar un
Mundo Mejor”. Cuenta con 7 cervecerías y una maltera donde
colaboran más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las
mejores experiencias y brindar momentos de unión y alegría. Como una empresa
multicategoría de bebidas, conforma el portafolio más amplio del mercado con
marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, y RTDs liderados por la cerveza
Heineken®️, y las marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️,
Tecate Light®️, Tecate 0.0, Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️,
Sol®️, Sol® Mezclas, Amstel ULTRA®️, Bohemia®️, Noche Buena®️, Carta Blanca®️,
Superior®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Miller High Life®, Coors Light®️,
Strongbow Apple Ciders®️, Tempus®️, Jabalí®️, tiendas SIX, GLUP y BarEnCasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario