martes, 18 de febrero de 2025

Música UNAM esta semana: Festival internacional de piano, dos recitales y conciertos con la OFUNAM y la OJUEM

Recital | Alejandro Barrañón
El pianista mexicano Alejandro Barrañón ofrece un programa que combina piezas transcritas y composiciones originales para piano que abarcan desde el Barroco hasta la música contemporánea, de autores como Bach, Liszt, Beethoven, Ravel, Martin y Toussaint.
- Sala Carlos Chávez: sábado 22 de febrero, 6:00 pm
 
Orquesta Filarmónica de la UNAM | Primera temporada 2025
La OFUNAM contará con la presencia de los españoles Josep Caballé Domenech en la batuta y la pianista María Dolores Gaitán como solista del Concierto para piano en un movimiento de Florence Price. El programa incluye obras de Theofanidis, Liádov y Chaikovski.
- Charla previa | Vestíbulo Sala Nezahualcóyotl: sábado 22 de febrero, 7:00 pm
- Conciertos | Sala Nezahualcóyotl: sábado 22 de febrero, 8:00 pm y domingo 23 de febrero, 12:00 pm
 
Recital | Dúo Castillo-Salgado
El dúo integrado por Alberto Ismael Castillo y Rafael Omar Salgado explora en este recital el repertorio para dos pianos del siglo XX con partituras de diversos estilos como las de Poulenc, Lutosławski, Bennett y Milhaud.
- Anfiteatro Simón Bolívar: domingo 23 de febrero, 12:00 pm
 
Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata | Primera temporada 2025
La pianista mexicana Katya Trejo se presenta con la OJUEM para interpretar el Concierto para piano en sol mayor de Ravel. Además, se escuchará el estreno mundial de Difrasismo de Luis Daniel Jiménez y la Sinfonía 5 de Sibelius, bajo la dirección de Gaétan Kuchta.
- Sala Nezahualcóyotl: domingo 23 de febrero, 6:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario