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Se pronostica un crecimiento en la
producción nacional diaria de 45 mil metros cuadrados
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El producto será de alta gama con
mejoras en precio, gracias al empleo de materias primas nacionales
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México mejora su posición a nivel
mundial, dejando de depender de la importación de productos de India, Italia,
España y Brasil
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Esta capacidad productiva permitirá
exportar a Centro y Sudamérica
En
breve, México se convertirá en un gran productor de porcelanatos para la
industria de la construcción, con lo cual dejará de importar este producto de
naciones como India, Italia, España y Brasil.
La
propuesta de valor de calidad, diseño, nuevos formatos bajo un esquema de
precios accesibles, gracias a que su producción se realizará en nuestro país,
con materias primas nacionales.
Con
ello podrá competir en el mercado internacional y convertirse en uno de los
principales exportadores de este producto a América Latina e inclusive a los
Estados Unidos.
La
puesta en marcha de la planta de Time Ceramics en el municipio de Zapata en el
estado de Hidalgo, tiene una extensión de 80 hectáreas de las cuales
actualmente se utilizan 30. Esta tendrá tres líneas de producción, la primera
ya en etapa de pruebas tiene una capacidad de generar una producción de 45 mil
metros cuadrados de pisos cerámicos al día.
De
estos, el 60 por ciento será para el mercado nacional y 40 por ciento restante
dedicado a la exportación. Para marzo se espera tener operando ya dos líneas de
producción.
Al
respecto, el vocero Alan Sánchez, comentó que la empresa es actualmente la más
importante en su tipo en China y ahora busca su expansión en el mercado
mexicano, por la importancia estratégica que tiene nuestro país y por su
Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual facilita
las exportaciones, además porque en este territorio se puede encontrar la
materia prima necesaria para la fabricación del producto final, como son las
filitas y dolomitas, necesarias para elaborar porcelanatos.
Destacó
que el producto es de la más alta calidad y a un precio muy competitivo,
comparado con lo que está ahora en el mercado el cual se importa de otros
países. Esto es posible gracias a la tecnología de punta con la que cuenta, un
gran horno único en su tipo y por la utilización de materias primas nacionales.
Además,
está a la vanguardia en cuanto a diseño y terminado con lo que satisface las
necesidades del mercado el cual busca en su mayoría formatos más grandes con o
sin pulido. En suma, dijo, es un producto de gran gama que podrá competir en el
mercado internacional.
Otro
punto a favor es la fecha de entrega del producto, el cual, al fabricarse ya en
nuestro país, ya no tiene que recurrir a las importaciones, las cuales
demoraban mucho en llegar a México, lo cual afecta mucho a la industria de la
construcción.
Por
otra parte, Alan Sánchez, destacó que la empresa emplea en su producción sólo
agua recolectada de lluvias y tratada por medio de pipas para sus operaciones.
Adicionalmente,
opera con tecnología de punta que le permite recircular el 99 por ciento del
agua que utiliza, y cuenta con sistemas de reutilización del líquido para sus
procesos productivos.
Mencionó
que hay tanta certidumbre en México que ya tienen invertidos mil 200 millones
de pesos. “Hay total certidumbre por invertir en México", reiteró.
Aclaró
parte de los ataques que la empresa ha sufrido. Dijo que esta no cuenta con
pozos activos de agua y no ha extraído ningún litro de este líquido. Situación
que ha sido validada por las autoridades con pruebas y visitas técnicas en
sitio apegándose a los procesos administrativos correspondientes.
Agregó
que la utilización de agua potable al interior de la planta que utiliza es para
uso doméstico y del personal que ya se encuentra laborando en la mencionada
planta.
Para
fabricar los porcelanatos, de acuerdo con Time Ceramics, utilizará 350 mil
metros cúbicos de agua residuales anualmente.
Sobre
la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de imponer
aranceles a productos mexicanos y hacer ajustes al T-MEC, expuso que México es
un país con grandes oportunidades.
Subrayó
que Time Ceramics, busca primero posicionar su producto a nivel local y después
buscará exportar a Bolivia, Uruguay, Colombia. Si bien EU ha amenazado con
terminar el T-MEC, hay que recordar que el mercado es grande y suficiente para
todos, concluyó.
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