martes, 18 de febrero de 2025

La renta variable de EUA repunta y registra máximos históricos, a la espera de las minutas de la Fed.


 

La renta variable de Estados Unidos marcó un nuevo máximo histórico luego del feriado de ayer por el “Día de los Presidentes”, mientras que los inversionistas esperan más noticias sobre las negociaciones entre EUA y Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania. Así, el S&P 500 avanzó +0.2%, el Nasdaq +0.07% y el Dow Jones +0.02%.

 

Las negociaciones entre EUA y Rusia tuvieron lugar en Arabia Saudí, marcando el primer encuentro cara a cara desde el inicio del conflicto en 2022. Resalta que se acordó establecer equipos de alto nivel para discutir un posible acuerdo de paz en Ucrania, aunque se destacó la ausencia de representantes de Europa y Ucrania. Por su parte, el representante de la delegación rusa reiteró que la adhesión de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sigue siendo una línea roja para Moscú. 

 

En el ámbito local, la Bolsa Mexicana de Valores extendió su racha positiva y acumula un avance del 10.2% en lo que va del año (medido a través del índice S&P/BMV IPC). Los inversionistas continúan incrementando su exposición a activos de riesgo, impulsados por las atractivas valuaciones de la bolsa.

 

Con relación al peso mexicano, éste se mantuvo en torno a los $20.30 por dólar, aprovechando el retroceso del índice DXY, que se ubica en 106.9 puntos (-1.6% en lo que va del mes).

 

Mañana se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde se espera obtener más detalles sobre la decisión de mantener su tasa de referencia en el rango de 4.25%-4.5%. Actualmente, el mercado de futuros asigna una mayor probabilidad de que el primer recorte en la tasa ocurra hasta la reunión de septiembre, lo que podría influir en la volatilidad de los mercados en las próximas semanas. 

 

Fuentes: Análisis de Inversiones de Banamex con información de Bloomberg, CME, Refinitiv y análisis propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario