Nuevas capacidades de IA generativa y agentes en Oracle Fusion Cloud
Sales ayudan a mejorar los compromisos con los clientes y a acelerar los procesos
de ventas
Dubái, Emiratos Árabes Unidos — Durante el
Oracle CloudWorld Tour, la compañía tecnológica Oracle dio a conocer nuevas
capacidades de Inteligencia Artificial (IA) generativa integradas en su
plataforma Oracle Fusion Cloud Sales, las cuales tienen como fin ayudar a los equipos de ventas a
crear compromisos más significativos y a acelerar los procesos de ventas.
Se trata de los nuevos agentes de IA y capacidades
de IA generativa, herramientas que están
diseñadas para optimizar las tareas administrativas, mejorar la comunicación
con los clientes y facilitar la gestión de cuentas. Las nuevas funcionalidades,
disponibles desde hoy, aprovechan datos conectados de finanzas y cadena de
suministro para proporcionar a los equipos de ventas información personalizada
y relevante.
Según Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo de
Oracle Cloud CX, estas innovaciones buscan resolver los retos de los procesos
de ventas actuales, que suelen ser complejos y consumen gran parte del tiempo
de los equipos en tareas administrativas, dejando menos margen para el contacto
directo con los clientes.
Entre las principales características de estas
herramientas se encuentran:
·
Agente de IA de compromiso con el cliente: permite
generar correos electrónicos personalizados que cumplen con filtros de spam,
ajustando el tono y el mensaje según la audiencia objetivo.
·
Agente de registros de clientes: organiza y registra
automáticamente la actividad reciente de las cuentas, resumiendo notas de
reuniones y otros elementos clave para mejorar la colaboración interna.
·
Asistente de inteligencia del cliente: ofrece
resúmenes de cuentas que incluyen actividad reciente, estatus del contrato y
análisis de sentimiento, utilizando datos de múltiples áreas para proporcionar
una visión más integral.
·
Soporte multilingüe: facilita la comunicación con
clientes de diferentes regiones al traducir automáticamente interacciones en
diversos idiomas.
Estas herramientas, que forman parte de Oracle Fusion Cloud Customer
Experience (CX), buscan no solo mejorar la productividad, sino también ayudar a los
equipos de ventas a construir relaciones más significativas con sus clientes.
Además, según proyecciones de Gartner, para 2026 las organizaciones de ventas
que utilicen tecnologías de inteligencia artificial generativa podrán reducir
en más del 50 % el tiempo dedicado a la prospección y preparación de reuniones.
Oracle Fusion Cloud CX, parte de Oracle Fusion Cloud
Applications Suite, integra capacidades de inteligencia artificial en
marketing, ventas y servicio al cliente, con el objetivo de crear experiencias
más eficientes y mejorar la relación entre empresas y sus audiencias.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece
conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma y segura en
Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos
en www.oracle.com.
Marcas registradas
Oracle, Java, MySQL
y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la
primera empresa en la nube, la que inició la nueva era de la computación en la
nube.
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