sábado, 11 de enero de 2025

Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura 2025

 


Enfoque de la GFFA 2025: Hacer que la bioeconomía sea sostenible

El Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) es la conferencia internacional sobre las cuestiones centrales del futuro de la política mundial de tierras y alimentos. Se celebra anualmente al mismo tiempo que la Semana Verde de Berlín.

Marca denominativa figurativa GFFAMarca denominativa figurativa GFFA

En 2025, el GFFA tendrá lugar sobre el tema de la bioeconomía sostenible. Nuestro sistema económico mundial se enfrenta a grandes desafíos porque depende en gran medida de materias primas fósiles no renovables. Esto consume recursos finitos, exacerba la crisis climática y, por lo tanto, tiene un impacto drástico en la seguridad alimentaria de la población mundial. Una bioeconomía sostenible y circular puede desempeñar un papel clave en el desarrollo hacia una base de materias primas sostenible y resiliente.

La bioeconomía utiliza materias primas procedentes de la agricultura y la silvicultura, la acuicultura, así como residuos orgánicos, microorganismos e insectos. Por lo tanto, el cambio hacia un mayor uso de los recursos renovables no solo ofrece una amplia gama de oportunidades de desarrollo e ingresos, sino que también puede contribuir a la consecución de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Con el GFFA, queremos promover el intercambio sobre una bioeconomía sostenible y contribuir así a fortalecer la seguridad alimentaria, combatir el empeoramiento de la crisis climática, promover la innovación y hacer que las condiciones marco para una bioeconomía sostenible sean justas.

Cuatro temas centrales de la bioeconomía se discutirán en el GFFA 2025:

1. Producir biomasa de forma sostenible: resolver objetivos contradictorios

2. Uso sostenible de la biomasa: garantizar el suministro mundial de alimentos

3. Fortalecer la innovación y promover la comunicación

4. Crear condiciones marco justas: aprovechar el cambio

El Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura (GFFA, por sus siglas en inglés) es la conferencia internacional sobre los temas centrales del futuro de la agricultura mundial y las políticas alimentarias. Se celebra anualmente en paralelo a la Semana Verde (GW) de Berlín. El GFFA está organizado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) en cooperación con Messe Berlin GmbH. Con numerosos eventos, el foro de cinco días ofrece a una audiencia internacional de expertos de la política, los negocios, la ciencia y la sociedad civil la oportunidad de intercambiar y acordar cuestiones y desafíos de la política agrícola mundial y la seguridad alimentaria. Invitados de alto rango como António Guterres, Josefa Sacko, Angela Merkel, Ban Ki-moon y el príncipe Carlos han enriquecido el GFFA con discursos principales en los últimos años.

Inicio15.01.2025
Fin18.01.2025
LugarBerlín


No hay comentarios:

Publicar un comentario