Con series desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un avance de 1.0% trimestral real durante el periodo julio-septiembre de 2024, cifra mayor a la estimada por el consenso del mercado (0.8%) y superior a la expansión registrada el trimestre anterior (0.2%).
Considerando la serie original, el PIB registró una variación de 1.5% a tasa anual, en línea con lo anticipado por INVEX, por encima de lo esperado por los analistas (1.2%) y por debajo de la cifra reportada para el trimestre previo (2.1% ant.).
La economía mexicana continúa presentando señales de ralentización, aunque con una resiliencia mayor a la esperada. Lo anterior, principalmente por la fortaleza de las actividades terciarias (comercio y servicios).
Para el cierre de 2024 y en 2025 la desaceleración económica podría continuar. No solamente por una demanda interna débil, sino también por la cautela que los inversionistas han presentado recientemente ante factores idiosincráticos dentro del país y por la precaución sobre quién será la o el próximo presidente de Estados Unidos, así como cuál será la composición del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario