México,
octubre de 2024.
Durante
el Buen Fin 2024 que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre las ventas en
línea crecerán 5 % con respecto a 2023, siendo el mejor periodo especial de
ofertas digitales desde el 2020, según el reporte elaborado por la Asociación
Mexicana de Ventas Online (AMVO[1]). Se
calculan más de 20 mil operaciones económicas para la edición de este año donde
artículos de audio, televisores y video serán los más demandados, seguidos de
computadoras, tabletas y celulares, así como algunos insumos de moda.
El
evento se presenta como una oportunidad para medir la consolidación del
ecommerce en el país, donde la incorporación de nuevas tecnologías, la
logística eficiente y la personalización de las campañas jugarán un rol
fundamental. “La Peak Season comienza con
el Buen Fin pero se extiende hasta navidad. Por eso trabajamos junto al
cliente, para planificar las campañas desde octubre a diciembre con el fin de
maximizar visibilidad y presupuestos, buscando aumentar la adquisición. Trabajamos
para ofrecer muchas herramientas que permitan acompañar estos momentos claves
del año”, sostiene Alberto Pardo,
CEO & Founder de Adsmovil.
En el contexto de eventos de ventas
online, donde predominan las promociones y descuentos temporales, Adsmovil enfatiza la importancia de
emplear estrategias efectivas para maximizar los resultados de campañas durante
estas jornadas clave. Para lograr el máximo impacto, comparten cinco
recomendaciones esenciales para una estrategia exitosa en Retail Media durante los días de ofertas digitales:
- Optimización de la
visibilidad: Destacar productos con
promociones mediante anuncios en ubicaciones estratégicas, como sitios web
de alto tráfico y aplicaciones populares, para mejorar la exposición.
- Segmentación avanzada:
Aprovechar datos demográficos y de comportamiento para llegar a públicos
específicos, adaptando el mensaje según las preferencias y el historial de
compra del cliente.
- Integración de canales:
Utilizar una combinación de canales online y offline para crear una
experiencia de compra omnicanal que aumente las probabilidades de
conversión.
- Ofertas personalizadas en tiempo real: Ajustar las promociones según la demanda y la disponibilidad
de stock, actualizando los mensajes y precios para mantener la relevancia
y aprovechar la urgencia del momento.
- Medición
de resultados: Implementar métricas claras y
paneles de seguimiento que permitan ajustar las campañas en tiempo real y
medir el retorno de inversión con precisión.
Estas
estrategias en Retail Media ayudan a maximizar la efectividad de las campañas
durante eventos como el Buen Fin, potenciando la visibilidad y el rendimiento
en un periodo crucial para el eCommerce.
Sobre Adsmovil
Adsmovil, compañía Media Tech fundada en 2009 y uno de los principales
actores de la industria, ofrece a los anunciantes una plataforma tecnológica de
compra programática, segmentación avanzada y creación de audiencias basadas en
data que permite a las marcas conectar con su público objetivo a través de
formatos de alto impacto como video, display, audio, rich media, native, push
notification, OOH, entre otros.
La compañía tiene presencia en
Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, en países como Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala,
Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay.
La compañía fue fundada por Alberto Pardo, actual CEO.
Para más información visita: www.adsmovil.com o @Adsmovil en Facebook, Twitter e
Instagram.
[1] https://www.amvo.org.mx/estudios/reporte-de-resultados-el-buen-fin-2023/
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