• Durante el ilícito, los trabajadores forcejearon con los probables responsables, por lo que dos de ellos resultaron lesionados
Tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables de intentar despojar de sus pertenencias a una cuadrilla de trabajadores de alumbrado público, en la alcaldía Iztapalapa.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de prevención en calles de la colonia Barrio Santa Bárbara, fueron informados por los monitoristas del C2 Oriente, de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Hualquila y Culturas Prehispánicas, por lo que acudieron de inmediato al sitio.
En el lugar, los uniformados sectoriales se entrevistaron con varias personas quienes les informaron que, momentos antes, a las instalaciones arribaron cinco sujetos que amagaron a los trabajadores y guardias de seguridad con armas de fuego, los llevaron a la parte trasera del estacionamiento donde intentaron despojarlos de sus objetos de valor.
En ese momento, otros trabajadores del lugar notaron lo que sucedía y comenzaron a forcejear con los hombres, lo que ocasionó que se detonaran las armas, tras lo cual uno de sus compañeros y dos de los sujetos resultaron lesionados.
Paramédicos que acudieron al lugar atendieron a un empleado, a quien trasladaron de inmediato a un hospital para su atención médica especializada, debido a una herida de bala en el glúteo izquierdo; en tanto, valoraron a los probables responsables de 56 y 30 años de edad, ambos diagnosticados con lesión en el abdomen, a quienes llevaron a un nosocomio, bajo custodia policial.
En el lugar, los uniformados aseguraron dos armas de fuego tipo subametralladora de fabricación casera, dos cargadores y dos cartuchos útiles y detuvieron a un hombre de 26 años de edad, a quien después de leerle sus derechos de ley, lo trasladaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Además, los demás trabajadores fueron orientados a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario