sábado, 28 de septiembre de 2024

UNIFORMADOS DE LA SSC ATENDIERON UNA EMERGENCIA POR EL ROBO A UNA CASA DE EMPEÑO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron reporte del robo a un negocio de empeño en la colonia Los Alpes, y recuperaron una maleta con los objetos sustraídos.

 

Los uniformados que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en dicha colonia, fueron alertados por la frecuencia de radio de un robo a negocio en las avenidas Barranca del Muerto y el Periférico, por lo que rápidamente acudieron al sitio.

 

Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 28 años de edad, que se identificó como trabajadora de la casa de empeño y les informó que, al local ingresaron cinco sujetos, amagaron al guardia de seguridad y con mazos rompieron seis vitrinas de donde sustrajeron artículos de joyería, celulares y computadoras portátiles, posteriormente emprendieron la huida sobre la avenida Revolución.

 

Con la información obtenida y en coordinación con personal de Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se implementó un análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona y se identificó que uno de los posibles implicados abandonó una motocicleta e ingresó a la estación Barranca del Muerto del Metro.

 

De manera inmediata, se coordinó con personal de la Policía Auxiliar (PA) que brinda seguridad en las instalaciones, donde reportaron el hallazgo de una maleta abandonada en el andén, la cual contenía diversos artículos electrónicos con etiquetas de la tienda y restos de cristales. Además, se ubicó otra motocicleta abandonada al interior del estacionamiento de una plaza comercial, donde viajaban dos de los posibles implicados.

 

Por lo anterior, la maleta con los artículos fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias subsecuentes, en tanto ya se continúa con el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación de los probables responsables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario