domingo, 8 de septiembre de 2024

STEVIE WONDER LANZA SU NUEVA CANCIÓN “CAN WE FIX OUR NATION’S BROKEN HEART

 




ESCUCHA “CAN WE FIX OUR NATION’S BROKEN HEART” AQUÍ
 

Stevie Wonder comparte su nueva canción “Can We Fix Our Nation’s Broken Heart” ya disponible a través de Republic Records.

Marca su primer lanzamiento en solitario desde 2020. En la canción, Wonder pregona un llamado a la unidad plasmado en letras sinceras mientras pregunta: “¿Podemos arreglar el corazón roto de nuestra nación? ¿Somos lo suficientemente valientes para intentarlo? Respaldado por una guitarra acústica y un ritmo constante, este himno proporciona el ritmo y el estribillo para un recordatorio central: “Somos una familia”. En última instancia, “¿Podemos arreglar el corazón roto de nuestra nación?” defiende su compromiso de toda la vida de derribar muros y unir a las personas.

SOBRE STEVIE:

Stevie Wonder, un vocalista apasionado, un multiinstrumentista prodigioso y un productor visionario, es una figura verdaderamente transformadora en la historia de la música popular. Que lo haya logrado sin ver es al mismo tiempo lo más sorprendente y lo menos destacable de él. Stevland Hardaway Judkins (nacido en Saginaw, Michigan, en 1950), que surgió por primera vez como estrella infantil a principios de los años 60, cubriendo los estándares de Ray Charles bajo el nombre de Little Stevie Wonder, se graduaría, al final de la década, en el alma más sofisticada de Motown. - sencillos definitorios como “For Once in My Life”, que muestran a futuros ídolos adolescentes como Justin Timberlake y Justin Bieber cómo envejecer con gracia a partir de la novedad del pop infantil. A medida que la política del Black Power se filtraba en el panorama cultural de principios de los años 70, Stevie se convirtió en un símbolo tanto de la justa indignación del movimiento como de su esperanza de un mundo socialmente más justo. Su asombrosa serie de álbumes clásicos, desde Talking Book de 1972 hasta Songs in the Key of Life de 1976, ayudó a dar legitimidad al formato LP para los artistas pop black soul/R&B que, con pocas excepciones, fueron relegados erróneamente al estatus de singles. Con ellos, demostró que hablar y bajar no eran ideales mutuamente excluyentes, creando un estilo singular de funk psicodélico donde incluso los temas más valientes, como “Higher Ground”, estaban infundidos de elevación espiritual. (Y al escribir, interpretar y producir gran parte del material por su cuenta, estableció el modelo de artista como autor adoptado por pioneros del funk como Prince e íconos del rap como Kanye West). Pero incluso en esta fase fructíferamente experimental, Stevie todavía estaba produciendo eternos estándares de baile lento para bodas como "You Are the Sunshine of My Life" e "Isn't She Lovely", y cuando los años 80 lo llamaban, se adaptó sin esfuerzo a los tiempos con el alma impregnada de sintetizador de " Part-Time Lover” y la irresistible serenata adulta contemporánea “I Just Called to Say I Love You”. Si bien su producción se desaceleró después de los años 90, sigue siendo una figura omnipresente e imponente en el pop: ya sea cantando en la toma de posesión de Barack Obama en 2009 o tocando la armónica en el exitoso álbum de Mark Ronson de 2015, Uptown Special, una aparición de Stevie Wonder conlleva toda la grandeza y seriedad  de una bendición papal.  En 2020, el ganador de 25 premios Grammy regresó con un par de sencillos: “Can’t Put It in the Hands of Fate” y “Where Is Our Love Song” – que resumen el estado de ánimo de estos tiempos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario