sábado, 7 de septiembre de 2024

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE Y A UN MENOR DE EDAD QUE POSIBLEMENTE LESIONARON A UN CIUDADANO CON UN DISPARO DE ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos, después de que uno de ellos posiblemente lesionó con disparos de arma de fuego a un hombre, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban patrullajes preventivos en calles de la colonia Renovación, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, emitieron una emergencia sobre una persona lesionada en la avenida Tres por lo que acudieron al sitio.

 

Al arribar, los efectivos policiales observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos; en tanto, el lesionado se identificó como conductor de taxi por aplicación, y mencionó que, momentos antes, dos personas solicitaron sus servicios, y al estar en camino al destino señalado, uno de los pasajeros lo amagó con una pistola para desapoderarlo del automóvil.

 

El ciudadano dijo que se negó a entregar el vehículo, por lo que los agresores le efectuaron un disparo en la pierna izquierda, y lo pasaron a la parte trasera del automóvil y mientras circulaban vio la oportunidad de abrir la puerta y arrojarse al pavimento, por lo que los posibles responsables se llevaron el automóvil.

 

De inmediato, los oficiales en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente implementaron un cerco virtual y como resultado, se ubicó el automóvil calles más adelante, cuando era abandonado por los posibles responsables, que intentaban abordar una camioneta de transporte público.

 

Fue en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Eje 6 sur, colonia Santa María Aztahuacan, donde fueron asegurados y en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, además de ser reconocidos plenamente por el afectado.

 

Por lo anterior, un hombre de 27 años y un menor de 16 años de edad, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Es importante mencionar que, cuando los detenidos eran ingresados a los vehículos oficiales, dos personas intentaron evitar la labor policial y comenzaron a forcejear con los policías, por lo que, con el apoyo de más equipos de trabajo, se controló la situación y se continuó con el traslado ante las autoridades ministeriales.

 

Mientras que el denunciante fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, debido a la herida de bala en la pierna izquierda, y orientado a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario