Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a un hombre que posiblemente intentó atentar contra su integridad física, al pretender arrojarse desde de un muro de aproximadamente seis metros de altura, en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los efectivos policiales realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la terminal que se localiza en la Calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia 7 de Julio, cuando se percataron que una persona se encontraba arriba de un muro del segundo nivel y quien manifestó que quería arrojare.
Inmediatamente, los policías auxiliares activaron los protocolos de actuación y entablaron un diálogo de confianza con la persona de 25 años de edad, a quien convencieron de desistir de dicha acción, en tanto, colocaron una escalera y lo bajaron, para ponerlo en un lugar seguro.
Al mismo tiempo, solicitaron los servicios médicos correspondientes, pero al ver qué se encontraba estable y sin lesiones evidentes, fue trasladado ante el Juez Cívico, para deslindar responsabilidades y determinar su situación jurídica.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario