NSF ha sido pionera en salud pública y ambiental desde 1944 mediante el desarrollo e implementación de estándares de salud pública y ambiental.
ANN ARBOR, Michigan, septiembre de 2024 – NSF, organización líder mundial en salud y seguridad pública, celebra hoy su 80 aniversario en su sede, oficinas y laboratorios de todo el mundo. Fundada en 1944 como la Fundación Nacional de Saneamiento, NSF se ha convertido en una organización de servicios globales a la vanguardia del desarrollo de estándares, certificación de productos y pruebas, que presta servicios a industrias, gobiernos y consumidores en 180 países.
"Durante ocho décadas, NSF ha estado a la vanguardia de la protección de la salud humana y del planeta", dijo Pedro Sancha, presidente y CEO de NSF. "Donde más nos necesites, encontrarás NSF. Aprovechamos la ciencia, la innovación y las asociaciones para permitir alimentos seguros y sostenibles, agua limpia y productos que mejoran la vida. Desde garantizar la seguridad del agua que bebe hasta certificar los alimentos en su tienda de comestibles, NSF trabaja detrás de escena para mantener a los consumidores seguros y al planeta más saludable todos los días".
A lo largo de su legado, NSF ha mantenido su compromiso con la excelencia científica, las pruebas rigurosas y la transparencia. Su icónica marca azul de certificación NSF se ha convertido en sinónimo de seguridad, calidad e integridad, infundiendo confianza en consumidores, minoristas y reguladores. Como organización de certificación de terceros de confianza, NSF ha ayudado a empresas y fabricantes a demostrar que sus productos cumplen con los más altos estándares de salud, seguridad y cumplimiento, y que los gobiernos protegen la salud de sus ciudadanos y el medio ambiente.
Desde sus comienzos en la Universidad de Michigan, NSF ha expandido su alcance para convertirse en un nombre de confianza en todo el mundo. Su misión es llevada a cabo por miles de científicos, ingenieros y expertos de clase mundial. Al año se realizan más de 300.000 auditorías y 600.000 pruebas, lo que garantiza la seguridad y la calidad de innumerables productos que influyen en la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo.
Hitos y logros clave:
1952: Se publicaron los primeros estándares de equipos para alimentos, estableciendo el punto de referencia para la industria de servicios de alimentos.
Década de 1970: Desempeñó un papel crucial en el desarrollo de las directrices federales para la Ley de Agua Potable Segura.
1996: Reconocido como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Seguridad y Tratamiento del Agua Potable.
2003: Desarrollo de NSF/ANSI 173, un estándar de consenso voluntario para suplementos dietéticos.
2014: Designado como Centro Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud/OMS en Inocuidad de los Alimentos, Calidad del Agua y Medio Ambiente Interior.
"NSF se construyó sobre una base de confianza y asociaciones. Al celebrar nuestro 80 aniversario, esperamos seguir innovando para proteger a las personas y al planeta en un panorama global que cambia rápidamente. Nuestra misión nunca ha sido más crítica. El mundo necesita que NSF aborde sus desafíos de salud pública más apremiantes, desde abordar la presencia de PFAS y nanoplásticos en nuestros sistemas de agua hasta construir una cadena de suministro de alimentos más resistente y ética a medida que avanzamos hacia un futuro más seguro y sostenible", aseguró Pedro.
Para celebrar la ocasión, NSF ha lanzado un libro electrónico conmemorativo (NSF Celebrating 80 Years) que detalla su viaje de 80 años y cómo la organización está innovando para apoyar un futuro con alimentos seguros y sostenibles, agua limpia y productos de salud de vanguardia para todos.
Acerca de NSF
NSF es una organización independiente de servicios globales dedicada a mejorar la salud humana y del planeta durante más de 80 años mediante el desarrollo de estándares de salud pública y la prestación de pruebas, inspecciones, certificaciones, servicios de asesoramiento y soluciones digitales de clase mundial a las industrias de alimentos, nutrición, agua, ciencias de la vida y bienes de consumo. NSF cuenta con 40.000 clientes en todos los continentes y es un Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Seguridad Alimentaria, Calidad del Agua y Seguridad de Dispositivos Médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario