miércoles, 4 de septiembre de 2024

Informe: Las redes sociales rompen récords en Cannes Lions 2024

  • 92% de todos los trabajos ganadores centraron su estrategia en redes sociales

  • 95% de los ganadores en la categoría social de Cannes Lions incorporaron acciones con experiencias tanto físicas como virtuales

  • 91% de las campañas ganadoras tuvo participación de personas reales

[LATAM, Septiembre 2024] Las redes sociales están más presentes y resultan más efectivas que nunca en Cannes Lions, según un nuevo informe de "Mejores Prácticas sobre Marketing en Redes Sociales" de SAMY Alliance, la agencia global de marketing con ADN social-first especializada en servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media. Según el estudio, el 92% de todos los trabajos ganadores utilizó redes sociales como parte clave de su estrategia, lo que representa un nuevo récord. Además, un análisis cronológico de la categoría Social & Influencer Lions demuestra un incremento positivo en los principales indicadores clave de rendimiento: por ejemplo, las impresiones promedio obtenidas por los ganadores fueron de 5 mil millones, lo que representa un incremento de casi 4x en comparación a años anteriores.

El informe de SAMY Alliance destaca varias tendencias importantes sobre el marketing en redes sociales: 

  • Priman las experiencias: El 95% de los ganadores de Cannes Lions Social incorporaron acciones con experiencias tanto físicas como virtuales, lo que a su vez genera un gran impacto en redes.

  • El humor está en auge en las redes sociales: a partir de un análisis de los factores que impulsan el engagement utilizando el marco de "Sociabilidad de Marca" de SAMY Alliance, las campañas que se enfocaron en generar "entretenimiento personal" fueron premiadas un 75% más que el año anterior.

  • La autenticidad realmente funciona: un 91% de los ganadores de Social contaron con la participación de personas reales, ya sea miembros de sus equipos, clientes, influencers o simplemente personas transitando la vía pública. En 2019 esta cifra fue del 81%, lo que demuestra una rápida aceleración en esta tendencia. 

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