sábado, 21 de septiembre de 2024

EN POSESIÓN DE UN ARMA TIPO SUBAMETRALLADORA Y MÁS DE 100 DOSIS DE APARENTE DROGA, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

 

·         Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora y más de 100 dosis de aparente narcótico, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia, fueron alertados por teléfono sobre un reporte de disparos en la esquina de las calles Adolfo López Mateos y el callejón Allende, en la colonia Barrio Norte, por lo que de manera inmediata se aproximaron al sitio.

 

Al llegar al lugar, se percataron que tres hombres manipulaban envoltorios como los usados para la distribución de narcóticos, mismos que al notar la presencia policial intentaron huir, sin embargo, en una rápida acción, fueron interceptados metros adelante, por lo que, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión de seguridad.

 

Tras dicha acción, los uniformados les aseguraron 60 envoltorios de color blanco con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, 49 envoltorios con posible cocaína en polvo y un arma de fuego tipo subametralladora con siete cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 28, 48 y 49 años de edad, les leyeron su cartilla de derechos constitucionales y los presentaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 49 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1998 por robo, en el 2012 por robo calificado y en el 2018 por delitos contra la salud. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario