• El detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario por Homicidio calificado en grado de tentativa
En la alcaldía Tláhuac, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y un cargador abastecido, de la que no acreditó la legal portación.
Los uniformados de la SSC realizaban su ronda de patrullaje en la colonia San Isidro, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente los alertaron de una persona que portaba lo que parecía ser una pistola, en la esquina de la calle Dolores Obregón y la calzada Tláhuac Tulyehulaco.
A fin de descartar un hecho delictivo, se aproximaron al punto y, al llegar, vieron a un hombre que, al notar la presencia policial, corrió sin motivo aparente, por lo que con las precauciones que ameritaba la situación lo persiguieron y lo interceptaron metros adelante.
Enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, resultado de esta acción le hallaron entre sus ropas un arma de fuego corta y un cargador con cuatro cartuchos útiles, de la que no acreditó la legal portación.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 39 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.
Es importante destacar que, de acuerdo con cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Homicidio calificado en grado de tentativa en el año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario