jueves, 5 de septiembre de 2024

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE Y SEÑALADO DE POSIBLEMENTE ASALTAR A UN TRANSEÚNTE, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC


 

* El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Derivado de un patrullaje preventivo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una persona, tras amagarla con un arma punzocortante, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos sucedieron cuando un ciudadano de 54 años de edad, solicitó el apoyo de los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, sobre el Eje 10 Sur a la altura de la avenida Revolución, en la colonia La Otra Banda.

 

El afectado refirió que un sujeto se le acercó, lo amagó con un objeto punzocortante y despojó de sus pertenencias, asimismo, señaló al posible responsable, mismo que la notar la presencia policial emprendió la huida.

 

En una rápida acción, los policías le marcaron el alto al posible implicado, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial le aseguraron una hoja se segueta con punta y dinero en efectivo, además, fue reconocido por el denunciante como quien lo despojó de sus pertenencias.

 

Por lo anterior, el hombre de 44 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Privación ilegal de la libertad en el año 2003 y seis veces por Robo en diferentes modalidades en los años 1999, 2003, 2004, en dos ocasiones en el 2008 y 2023, también tiene tres presentaciones al Juez Cívico, dos veces por Orinar en la vía pública y por Ingerir bebidas alcohólicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario