Ciudad de México, 04 de septiembre - Bravo, la solución para liquidar deudas, presentó hoy su primer reporte “Deudas de los mexicanos: Motivos, soluciones y retos”, en el que busca presentar una visión clara y detallada sobre el estado actual de las finanzas personales en México, centrándose específicamente en la situación de endeudamiento de los mexicanos, bajo tres aspectos fundamentales: motivos del endeudamiento, soluciones para gestionar las deudas, y paradigmas de la educación financiera.
"Entender la situación financiera de los mexicanos es esencial, ya que solo a través de un conocimiento profundo de sus necesidades y desafíos podemos promover una educación financiera efectiva. Al empoderar a las personas con las herramientas y el conocimiento necesario, no solo mejoramos su bienestar financiero, sino que también fortalecemos el tejido económico del país”, comentó Diego Paillés, Country Manager de Bravo.
El reporte destaca diversas estadísticas, entre ellas que el 85% de los encuestados considera que no tiene el control total sobre su presupuesto. Además, los gastos médicos y las emergencias se destacan como las principales causas de endeudamiento, lo que subraya la importancia de contar con una educación financiera sólida desde una edad temprana. De hecho, se revela que el 48% de las personas encuestadas adquirió su primer crédito entre los 19 y 24 años de edad.
Este panorama financiero pudiera agravarse al considerar que, aunque el 72% de los encuestados asegura conocer la tasa de interés de sus créditos personales, solo el 55% comprende cómo se calculan los intereses, lo que evidencia la necesidad urgente de reforzar la educación financiera en el país. Descarga el reporte completo aquí para obtener más detalles y estadísticas clave sobre la situación financiera de los mexicanos y cómo podemos mejorar la educación financiera en el país.
|
***
Acerca de Bravo, antes Resuelve tu Deuda Bravo es la solución para liquidar deudas, líder en Latam y Europa. Brinda asesoría y conocimientos de educación financiera para que sus clientes logren reincorporarse al sistema crediticio y mejoren su relación con el dinero. Desde 2009, ha liquidado más de 500 mil deudas de personas en México, Colombia, Argentina, España, Italia, Portugal y más recientemente Brasil mediando ante sus acreedores para lograr negociaciones de hasta un 70%. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario