● El reporte analiza por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las marcas en redes sociales. A partir de esto, presenta cómo las marcas pueden crear contenidos que sean realmente bien recibidos por los seguidores y así construir relaciones fructíferas con ellos Contexto: ● De las personas que siguen marcas en redes sociales, el 63% reconoce que los anuncios son los que hacen que las redes sean gratis, pero el 59% cree que hay demasiada publicidad ● El 52% de los usuarios están exhaustos ante el contenido de autopromoción de las marcas ● 1 de cada 3 usuarios preferiría si no hubiera ningún contenido de marcas en las redes sociales Principales errores de las marcas: ● Las marcas hacen suposiciones sobre su audiencia en vez de un análisis riguroso sobre ésta: asumen quiénes son, dónde están, cómo se comportan y qué quieren ● Utilizan las redes sociales como un gran megáfono de marketing, en vez de brindar valor a las experiencias de sus comunidades ● Priorizan la venta y no lo que sucede después de la misma ● Por esto los 5 peores errores de las marcas, entendidos como las acciones que los consumidores señalaron los llevan a dejar de seguir o silenciar el contenido, son: ○ Contenido aburrido - 68% ○ Contenido repetitivo - 68% ○ Contenido que no es auténtico - 68% ○ Clickbait - 76% ○ Provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios - 63% ● Insertarse en conversaciones donde no hay espacio para una marca. Los usuarios prefieren que las marcas no hablen de: ○ Política: 46% ○ Religión y espiritualidad: 37% ○ Sexualidad y género: 31% Sin embargo, es importante tener en cuenta que para los usuarios, especialmente aquellos que son compradores activos, es importante que las marcas se involucren en los momentos clave de sus vidas como: ● Grandes eventos deportivos (75% de los compradores activos) ● Momentos claves de la cultura popular (72%) ● Momentos de justicia social (67%) ● Eventos noticiosos en desarrollo (66%) ● Eventos políticos (55%) Aprendizajes para las marcas ● El contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que se crea con los datos de preferencia de la audiencia y que se hace en función a ellos y no a la marca ● Las marcas deben crear contenido único y entretenido pero que se relaciones directamente con su marca/industria, no es necesario entrar en todas las tendencias, solo en aquellos donde se pueda realmente aportar ● Así mismo, solo se debe participar en los momentos que estén realmente alineados con su negocio Crear una comunidad estratégica para los negocios ● El 75% de las personas que siguen una marca en redes sociales, tienen planes explícitos de comprar sus productos o servicios ● 59% de las personas ya han realizado una compra de las marcas que siguen ● 55% de las personas señalaron que seguir una marca impacta su decisión de compra ● A la hora de analizar los aspectos más atractivos de las redes sociales de una marca, se destacan: ○ Comunicación auténtica y con la que los usuarios se puedan identificar: 65% ○ Postear contenido que inspira a los usuarios: 57% ○ Tener un punto de vista relevante sobre los temas que la marca es experta: 56% Diferentes estrategias para llegar con los usuarios: contenido pagado, orgánico y compartido ● El contenido pagado tiene un altísimo impacto en el descubrimiento y conocimiento de la marca ○ El 49% de los usuarios han encontrado nuevas marcas/productos/servicios que les interesan a través de contenidos pagados ● Los posteos orgánicos y compartidos impulsan el comportamiento de compra y no solo en las generaciones más jóvenes ○ El 87% de los Gen Z y Millenials y el 81% de los Gen X y Baby Boomers han realizado compras basadas en posteos de marcas a las que siguen en los últimos 12 meses ● Los contenidos compartidos son los más poderosos a la hora de lograr pasar del conocimiento de una marca a la consideración de compra ○ El 78% de las personas han vuelto a compartir el posteo de una marca que les compartieron sus amigos o familia en los últimos 12 meses Acerca de Hootsuite: Hootsuite es el líder mundial en gestión de redes sociales. Con clientes en todo el mundo, Hootsuite impulsa las redes sociales para marcas y organizaciones, desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes, para desbloquear el valor de sus relaciones sociales. La incomparable experiencia de Hootsuite en gestión de redes sociales, conocimientos sociales, defensa de los empleados y atención al cliente en redes sociales permite a las organizaciones crecer estratégicamente sus marcas, negocios y relaciones con los clientes a través de las redes sociales. Para obtener más información, visite www.hootsuite.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario