· El banco fungió como intermediario colocador conjunto en la primera emisión de la empresa global de alimentos, la cual volvió al mercado de deuda local en pesos después de 16 años.
· HSBC México participó el año pasado en la emisión de certificados bursátiles que realizaron diferentes compañías y organismos en el país por $97,994 millones de pesos.
HSBC México participó como intermediario colocador conjunto de la emisión de Certificados Bursátiles de Largo Plazo que realizó la empresa mexicana SIGMA en el mercado local mexicano por $10,000 millones pesos.
Esta emisión representa el regreso al mercado mexicano de la empresa global mexicana después de 16 años de no colocar certificados bursátiles.
La emisión se compuso por dos tramos:
· Clave de pizarra SIGMA 24, a 4 años referenciado a la TIIE 28 días, por un monto de $1,520 millones de pesos.
· Clave de pizarra SIGMA 24-2, a 10 años referenciado al Mbono 34, por un monto $8,480 millones de pesos.
Esta emisión permitirá a la empresa diversificar sus fuentes de fondeo y optimizar sus costos de financiamiento. El refinanciamiento de pasivos será el objetivo de los recursos obtenidos.
“Las empresas están viendo una buena oportunidad para realizar emisiones de deuda en pesos en el mercado local en el primer tercio del año, en el contexto de tasas de interés actuales y los proyectos que tienen en marcha”, dijo Yamur Muñoz, Director de Mercado de Capital de Deuda de HSBC México.
Juan Carlos Pérez Rocha, Director General Adjunto de Banca Corporativa, Empresas y Gobierno de HSBC México agregó, por su parte, que al cierre del año pasado HSBC México contribuyó en la colocación de $97,994 millones de pesos en certificados bursátiles en el mercado local y contribuyó a la originación de transacciones de deuda de empresas e instituciones mexicanas por $3,083 millones de dólares colocados en mercados internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario