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Las redes sociales son los nuevos motores de
búsqueda.
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El comercio social continuará con su meteórico
crecimiento.
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El social listening se está convirtiendo en parte
integral de una estrategia de marketing.
Ciudad de
México, a 12 de febrero de 2024.- En la actualidad, las redes sociales son el vehículo perfecto para
dar a conocer productos y servicios y establecer conexiones que generan
vínculos de fidelidad entre una marca y los consumidores. Los expertos de Smelter, la plataforma de social
listening creada especialmente para el mercado latinoamericano, realizaron
un análisis de las principales tendencias en redes sociales para este 2024:
#1. Las redes sociales son los nuevos motores
de búsqueda. Estudios demuestran que las redes sociales están siendo cada
vez más utilizadas como motores de búsqueda, 36% de la generación Z usó las
redes sociales para encontrar marcas en forma más común que motores de búsqueda
tradicionales.
De acuerdo con
esta encuesta la red más utilizada para este objetivo es Tik Tok. En respuesta
a esta tendencia, 43% del presupuesto de marketing se dirige a la creación de
contenido relacionado con productos.
Recomendaciones de los expertos
de Smelter:
1. Incluye palabras clave
relevantes y hasthags en tus posts y bio, asegúrate que tu usuario es fácil de
buscar y mantenlo consistente en tus diferentes cuentas
2. Prueba diferentes formas de
búsqueda de tu marca y categoría de producto para mejorar visibilidad
3. Asegúrate de que el contenido
que potencialmente encontrará el usuario sea el más conveniente y popular: un
video corto
#2. El comercio social
continuará con su meteórico crecimiento. El comercio social continuará
creciendo y revolucionado el ecosistema de comercio electrónico. Impulsado por
tecnologías avanzadas, mejoradas experiencias al usuario y herramientas de
compra en redes sociales, se está convirtiendo en una fuerza indispensable, en
la que al menos 67% de las personas entrevistadas han comprado, número que ha
crecido desde un 44% en 2021. Se espera que el mercado de comercio social
crezca 30% en 2024.
Gran parte del
comercio social está atraído por descuentos y ofertas especiales, pero más allá
de eso las reseñas reales de los productos por consumidores reales, son una
ventaja directa de las redes sociales.
Recomendaciones de los expertos
de Smelter:
1. Presenta tus productos en forma
orgánica: las redes sociales con un espacio de esparcimiento, no de ventas,
opta por una presentación natural para presentar tu producto en forma
auténtica.
2. Prueba nuevos formatos de venta:
anuncios, transmisiones en vivo, fotos, videos, entre otros.
3. Mide el retorno de inversión
para conocer el impacto directo en tu marca; usa métricas como impresiones,
interacción, leads, seguidores, etc.
#3. El social
listening se está convirtiendo en parte integral de una estrategia de
marketing. La
expansión del mercado de redes sociales inevitablemente ha hecho crecer el
sector de análisis de redes sociales. Impulsado por una demanda sin paralelo y
avances en tecnologías como machine learning y la inteligencia artificial, las
herramientas de social listening continuarán experimentando crecimiento en el
2024.
El social
listening se ha convertido en parte integral de una estrategia de
mercadotecnia, de hecho ha sido identificado por el 62% de los profesionales
del sector como la táctica más efectiva de marketing digital. Razón por la cual
se espera un crecimiento del 25% en 2024.
El mayor impacto
para los profesionales de marketing está en:
1. Monitoreo de actividades y
tendencias de la audiencia. Dar seguimiento a la frecuencia y volumen de menciones, monitorear
aumentos de actividad y tendencias, controlar la salud de la marca y su
reputación.
2. Compararse con competidores. Monitorear a los competidores y
las principales métricas de desempeño, mejor la efectividad de campañas
basándose en las mejores prácticas.
3. Evaluar la eficiencia de los
canales. Comprar
canales uno contra otro para identificar al más efectivo.
4.
Obtener más influencers. Buscar nuevos influencers, dar seguimiento a
su actividad, posteos y desempeño para asociaciones productivas.
5. Obtener “insights” de IA. Reducir costos al analizar
automáticamente datos y generar información relevante con motores de IA.
6. Conocer a tu audiencia clave. Analizar audiencias por
demografía, geografía y sentimiento y evaluar las métricas necesarias para cada
segmento.
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Acerca de Smelter
Smelter es la herramienta de social listening más poderosa creada especialmente para el mercado latinoamericano. Cuenta con oficinas en México y Brasil, dando cobertura a toda la región. A través de inteligencia artificial, Smelter recopila y analiza todas las plataformas de redes sociales, incluyendo YouTube, Instagram y, en forma más poderosa que cualquier otra herramienta de escucha, TikTok, así como noticias y sitios web sobre una marca en todos los idiomas.
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