martes, 20 de febrero de 2024

Personalización de mensajes en tiempo real aumenta 7 veces más las compras: Informe CleverTap


El informe reveló que las empresas con mayores niveles de personalización tienen mejores resultados comerciales y clasificó estas empresas en tres grupos:

 

Esfuerzo: utilizan personalización limitada con frecuencias de envío más altas. 

Estable: usan un alto grado de personalización, pero tienen frecuencias de envío más bajas.

Estelar: utilizan un alto grado de personalización y frecuencias de envío óptimas.

Las empresas de “esfuerzo” enviaron, en promedio semanal, 22 mensajes a los usuarios con una personalización mínima (L1), lo que les llevó a tener un rendimiento inferior al punto de referencia de la industria en un 77%.

 

Las empresas “estables” pasaron por alto la personalización L1; subestimando el poder de la personalización demográfica que limitaba la participación a nivel genérico. Pero al priorizar los niveles de personalización más avanzados (L2 y L4), superaron los puntos de referencia de la industria en un 74%.

 

Mientras que las empresas “estelares” adoptaron la combinación óptima de los cuatro niveles de personalización, con énfasis en L4, superando el punto de referencia de la industria en un 500%. En comparación con las empresas “esfuerzo”, lograron casi 7 veces más compras. 

 

Las empresas “estelares” utilizaron la personalización L1 para promover con éxito eventos a gran escala que impactaron a la base de clientes en general. Al mismo tiempo, a través de niveles más granulares de personalización, pudieron guiar a los clientes hacia eventos de conversión posteriores. Estas empresas priorizan la mensajería basada en el comportamiento y en tiempo real sobre la comunicación basada en la actividad. 

 

Este enfoque minimiza los mensajes intrusivos que siguen a actividades específicas de los clientes y, en cambio, se centra en empujar a los clientes sólo cuando se muestran comportamientos de intención. 

 

"Cuando se trata de personalización, a menudo las empresas pueden tener una falta de visión en su toma de decisiones, pensando que la personalización de cualquier forma ayudará a lograr los elevados objetivos que se propongan", dijo Jacob Joseph, vicepresidente de ciencia de datos de CleverTap

 

“Si bien es cierto que algo de personalización es mejor que nada, confiar demasiado en cualquier tipo de personalización generará resultados deficientes en comparación con las empresas con un enfoque más holístico. Con una combinación estratégica de técnicas de personalización, las empresas de comercio electrónico pueden superar los puntos de referencia de la industria hasta 6 veces; elevar sus marcas de un estado de “esfuerzo” o “estables” un estado estelar”.

 

CleverTap, es la plataforma de engagement all in one, que ayuda a las marcas a desbloquear un valor ilimitado de vida del cliente ayudándoles a crear experiencias personalizadas para retener a sus clientes más valiosos. La plataforma permite a las empresas organizar experiencias para las personas a lo largo de sus ciclos de vida y diseñar viajes personalizados que abarquen toda la vida. Ofrece análisis que abarca todos los aspectos del ciclo de vida, lo que permite a las empresas medir y optimizar cada experiencia en tiempo real. Su capacidad única de IA es reveladora, empática y prescriptiva, lo que facilita decisiones más inteligentes y rápidas. La plataforma todo en uno unifica experiencias de cada punto de contacto, allanando el camino para una nueva era de participación del cliente.

 

La plataforma está impulsada por TesseractDB™, la primera base de datos del mundo diseñada específicamente para la participación del cliente, que ofrece velocidad y economías de escala.

 

CleverTap cuenta con la confianza de 2000 clientes, incluidos Electronic Arts, TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa John's y Tesco.

 

Respaldada por inversores líderes como Peak XV Partners, Tiger Global, Accel, CDPQ y 360 One, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, y presencia en San Francisco, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Londres, Amsterdam, Sofía, Dubai, Mumbai, Bangalore, Singapur y Yakarta.

 

Para obtener más información, visite Clevertap.com o síganos en LinkedInX

 

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