- De los 95.3 millones de usuarios de smartphone en México solo el 6% utiliza apps móviles de pago
- El
análisis de aplicaciones móviles permite a los desarrolladores tomar
decisiones rápidas y concretas: Marcell Rosa, Líder Regional para
América Latina
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| México a 23 noviembre 2023 – En
un mundo dinámico, el aumento constante de la competencia en el mercado
de las aplicaciones móviles ha llevado a la necesidad de crear
estrategias más avanzadas y centradas en datos para destacar y alcanzar
el éxito financiero. De
acuerdo con un reporte de The CIU en México 95.3 millones de usuarios
de smartphone utilizan apps móviles, siendo el 94% utilizadas en
modalidad gratuita y solo el 6% realizan un pago por utilizar, en este
porcentaje se encuentran 2 segmentos, apps freemium y apps premium. Los
expertos de CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one
explican que el análisis de las aplicaciones móviles en tiempo real
ayuda a los desarrolladores a aumentar el retorno de inversión (ROI), de
igual forma, mejora el engagement de los usuarios y las tasas de retención ya que este proporciona información valiosa y actualizada. |
| | El
análisis de las aplicaciones móviles permite a los desarrolladores
tomar decisiones rápidas y concretas para potencializar las aplicaciones
y sobre todo maximizar los ingresos. “Este tipo de análisis permite
tener información detallada de cada usuario transformándolo en
rendimiento y rentabilidad de la aplicación, de igual manera, muestran
cómo interactúa el usuario dando la prioridad a las actualizaciones que
él necesite mejorando su experiencia y su ROI.” Menciona Marcell Rosa, Líder Regional para América Latina de CleverTap. El
equipo de CleverTap comparte cuáles son las métricas que los
desarrolladores deben aplicar para mejorar el retorno de inversión y
tener información crucial que también generé una mayor retención. Costo adquisición de cliente (CAC):
es lo que cuesta adquirir un cliente. Un CAC bajo significa que se está
gastando un presupuesto en marketing eficiente, es fundamental
perfeccionar estrategias de segmentación y publicidad para optimizar el
CAC. Tasa de abandono:
este se refiere al porcentaje de usuarios que han dejado o han
abandonado la aplicación, el análisis en tiempo real le permitirá
identificar las razones del abandono y le ayudará a generar estrategias o
actualizaciones para la participación del usuario. De
acuerdo con un estudio de Forrester con información de CleverTap sobre
el impacto económico total, mencionó la retención de clientes mejora un
30% al identificar las tendencias de los usuarios, anticipándose a la
pérdida de clientes y también puede potencializar las campañas de
fidelización. Valor de Vida del Cliente (CLTV):
este concepto muestra la cantidad de ingresos que se espera de un
usuario durante la relación que tiene con la aplicación y permite
determinar si la aplicación es sostenible a largo plazo. Ingresos medios por usuario (ARPU):
calcula cuántos ingresos genera cada usuario en promedio. El ARPU se
puede aumentar a través de ofertas específicas, recomendaciones
personalizadas o funciones premium. Duración de la sesión: esta
métrica le permite supervisar cuánto tiempo permanecen los usuarios en
la aplicación y con qué frecuencia regresan al sitio, los correos
electrónicos y las notificaciones permiten generar una frecuencia de las
sesiones. “Es
muy importante centrarse en el análisis de aplicaciones móviles ya que
los usuarios de aplicaciones generan diariamente una gran cantidad de
datos que pueden favorecer en la retención de cliente, un retorno de
inversión y la fidelización del cliente, una plataforma como CleverTap
puede ayudar a recopilar, procesar y obtener información a partir de un
análisis ofreciendo al usuario una experiencia omnicanal”, añade Marcell Rosa. La información basada en datos de tiempo real es fundamental para aumentar el ROI y el rendimiento de las apps.
Los desarrolladores de aplicaciones móviles deben realizar este
análisis para impulsar el crecimiento de la empresa y generar una
ganancia significativa. |
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Acerca de CleverTap
CleverTap
is the all-in-one engagement platform that helps brands unlock
limitless customer lifetime value by helping them create personalized
experiences to retain their most valuable customers. The platform
empowers businesses to orchestrate experiences for individuals across
their lifecycles and design personalized journeys that span a lifetime.
It offers analytics that encompasses every aspect of the lifecycle,
enabling businesses to measure and optimize each experience in real
time. Its unique AI capability is insightful, empathetic, and
prescriptive, facilitating smarter and faster decisions. The all-in-one
platform unifies experiences from every touchpoint, paving the way for a
new era of customer engagement.
The
platform is powered by TesseractDB™ – the world’s first purpose-built
database for customer engagement, offering both speed and economies of
scale.
CleverTap
is trusted by 2000 customers, including Electronic Arts, TiltingPoint,
Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD
Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s, and Tesco.
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by leading investors such as Peak XV Partners, Tiger Global, Accel,
CDPQ, and 360 One, the company is headquartered in Mountain View,
California, with presence in San Francisco, New York, São Paulo, Bogota,
London, Amsterdam, Sofia, Dubai, Mumbai, Bangalore, Delhi, Singapore,
and Jakarta.
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