Human Connections Media nos expande el conocimiento acerca del uso de sistemas CRM (Customer Relationship Management) y como es una tendencia al alza. Cada vez son más las compañías que confían en estos sistemas para crear sus estrategias de crecimiento centradas en el cliente. Los clientes esperan que las comunicaciones que recibe de una marca estén personalizadas y esto pasa inexorablemente por herramientas de CRM.
Sus principales beneficios se pueden agrupar en: Priorización de actividades, agilidad en la toma de decisiones, análisis de datos, atención personalizada y automatización de mensajes. Por otra parte un CRM permite visualizar todo el Customer Journey: Awareness, Consideración, Compra, Servicio, Post Venta y Lealtad.
“Cada vez más Compañías apuestan por la implementación de sistemas CRM y han provocado un crecimiento asombroso de la industria en los últimos años. Los datos de 2019 muestran que el uso general de CRM aumentó del 56% al 75% y el 91% de las empresas con más de 11 empleados utilizan esta herramienta. Se espera una tasa de crecimiento anual del mercado mínimo del 12% hasta para el 2025.”, afirma Cinthya Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media.
las asombrosas estadísticas sobre CRM 2023
El 79% de los compradores dicen que es crucial interactuar con un vendedor, que consideran un asesor de confianza, al realizar una compra.
Se dice que 91% de los datos en los sistemas CRM estarán incompletos, obsoletos o duplicados cada año.
El 74% de las empresas dice que convertir clientes potenciales en sus clientes es su máxima prioridad.
Salesforce, Microsoft y Oracle tienen algunas de las cuotas más altas del mercado de CRM.
El 74% de personas encuestadas dicen que las soluciones CRM les brindan un mejor acceso a los datos de los clientes, lo que les permite un servicio más personalizado.
El 65% de las empresas adoptan la tecnología CRM durante los primeros 5 años de su lanzamiento.
En 2028, la tecnología CRM tendrá un valor de 129 mil millones de dólares a nivel global.
El 91% de las empresas con más de 10 empleados emplean algún software de CRM.
Por cada dólar invertido en CRM en 2021 se reporta un retorno de 30 dólares.
El 68% de los líderes de marketing dicen que su empresa compite por la CX (Experiencia de cliente por sus siglas en inglés) y el CRM es indispensable para proveer una buena experiencia.
Salesforce cree que la inteligencia artificial y la automatización serán dos de los principales factores que acelerarán el crecimiento de CRM en el futuro.
Según Hubspot alrededor del 22% de los vendedores dicen que no saben qué es un CRM y el 40% de las empresas no usan un CRM en absoluto.
Salesforce indica que un software de CRM puede aumentar las ventas hasta en un 29% mientras mejora la precisión de la previsión de ventas hasta en un 32% y mejora la productividad de las ventas en un 39%.
El 79% de los compradores dicen que es crucial interactuar con un vendedor, que consideran un asesor de confianza, al realizar una compra.
Se dice que 91% de los datos en los sistemas CRM estarán incompletos, obsoletos o duplicados cada año.
El 74% de las empresas dice que convertir clientes potenciales en sus clientes es su máxima prioridad.
Salesforce, Microsoft y Oracle tienen algunas de las cuotas más altas del mercado de CRM.
El 74% de personas encuestadas dicen que las soluciones CRM les brindan un mejor acceso a los datos de los clientes, lo que les permite un servicio más personalizado.
El 65% de las empresas adoptan la tecnología CRM durante los primeros 5 años de su lanzamiento.
En 2028, la tecnología CRM tendrá un valor de 129 mil millones de dólares a nivel global.
El 91% de las empresas con más de 10 empleados emplean algún software de CRM.
Por cada dólar invertido en CRM en 2021 se reporta un retorno de 30 dólares.
El 68% de los líderes de marketing dicen que su empresa compite por la CX (Experiencia de cliente por sus siglas en inglés) y el CRM es indispensable para proveer una buena experiencia.
Salesforce cree que la inteligencia artificial y la automatización serán dos de los principales factores que acelerarán el crecimiento de CRM en el futuro.
Según Hubspot alrededor del 22% de los vendedores dicen que no saben qué es un CRM y el 40% de las empresas no usan un CRM en absoluto.
Salesforce indica que un software de CRM puede aumentar las ventas hasta en un 29% mientras mejora la precisión de la previsión de ventas hasta en un 32% y mejora la productividad de las ventas en un 39%.
Es por eso que el análisis de Human Connections Media confirma que las características más solicitadas entre las soluciones de software de CRM son la gestión de contactos, el seguimiento de interacciones, la programación de las funciones de recordatorio, y el seguimiento de la canalización. Los clientes también mencionan características como bases de datos centrales, automatización de ventas e integraciones de marketing por correo electrónico.
QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE ADQUIRIR TECNOLOGÍA CRM
Abordar el proyecto por etapas: ser muy ambiciosos al principio puede complicar el arranque del proyecto o dificultar la obtención del impacto deseado. Es mejor trabajar por períodos, áreas, departamentos, etc.
Fijar objetivos claros y medirlos: la mejor forma de saber si la herramienta está ofreciendo los resultados es establecer KPI (Key Performance Indicator) y hacer un seguimiento.
Alinear la tecnología con la estrategia de la empresa: el uso de la tecnología no será efectivo si no está alineado con la estrategia de la empresa, es decir, debe de atender a los intereses generales y no sólo a los de un área concreta.
Involucrar al personal: los profesionales que forman la empresa son clave para que cualquier proyecto de CRM funcione. Es importante que estén convencidos de sus beneficios, conozcan su funcionamiento y acepten los procesos establecidos. Tienen que verlo como un aliado, no como una carga.
Abordar el proyecto por etapas: ser muy ambiciosos al principio puede complicar el arranque del proyecto o dificultar la obtención del impacto deseado. Es mejor trabajar por períodos, áreas, departamentos, etc.
Fijar objetivos claros y medirlos: la mejor forma de saber si la herramienta está ofreciendo los resultados es establecer KPI (Key Performance Indicator) y hacer un seguimiento.
Alinear la tecnología con la estrategia de la empresa: el uso de la tecnología no será efectivo si no está alineado con la estrategia de la empresa, es decir, debe de atender a los intereses generales y no sólo a los de un área concreta.
Involucrar al personal: los profesionales que forman la empresa son clave para que cualquier proyecto de CRM funcione. Es importante que estén convencidos de sus beneficios, conozcan su funcionamiento y acepten los procesos establecidos. Tienen que verlo como un aliado, no como una carga.
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