- Amazon, Liverpool y Mercado Libre, las tiendas elegidas por los consumidores.
- Samsung es de las marcas más presentes en el mindset de los mexicanos.
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2023. – Estamos a menos de un mes para que arranque el Buen Fin 2023, el evento que tiene como objetivo impulsar las ventas previo a la temporada navideña, y que representa el banderazo oficial de las compras de fin de año. De acuerdo con un estudio de Nielsen, 46% de los encuestados han dicho que participan en el Buen Fin todos los años o casi todos, incluso cuando comparamos Buen fin con Hotsale, 52% de los respondientes cree que Buen Fin presenta las mejores ofertas.
En nuestro país, el e-commerce sigue creciendo, ya que permite que las marcas ofrezcan un catálogo más amplio de productos y servicios, así como una experiencia de compra más personalizada y con promociones que son difíciles de no aprovechar. De acuerdo con el estudio de Nielsen, 34% de los mexicanos entrevistados declara que comprará productos que tengan ofertas, mientras que 32% aprovechará el período para anticipar sus compras de navidad.
¿Cómo se informa el consumidor sobre las ofertas?
La encuesta de la compañía menciona que, además de las redes sociales, a 5 de cada 10 consumidores les gusta recibir información sobre estos eventos a través de los sitios web de las tiendas y por televisión. Nielsen también preguntó con qué frecuencia los mexicanos toman en cuenta la recomendación de influencers, 35% respondió que nunca, 27% en ocasiones y 23% siempre.
Además de informarse, el consumidor planifica su gasto durante este tipo de temporalidades, el estudio menciona que 53% investiga y compara precios antes de comprar, 29% sigue las promociones en redes sociales, 28% hace una lista de lo que busca adquirir y 23% analiza las evaluaciones de los productos, es decir, los llamados “reviews”.
¿Qué marcas destacan entre los consumidores?
Dentro de la encuesta desarrollada por la compañía líder en medición de audiencias, destaca que Samsung es la principal marca recordada por los consumidores al relacionarla con Buen Fin, seguida de Liverpool, y Walmart.
Ahora bien, en cuanto a compras, se espera que 55% de los mexicanos comprará a través de Mercado Libre, 53% en Amazon y 46% en Liverpool.
“Para este tipo de temporalidades, es vital que las marcas desarrollen campañas bien planeadas, segmentadas y que puedan ejecutarlas en un nivel superior, ya que esto es lo que permitirá a los anunciantes conectar con el consumidor correcto, generando una percepción positiva, y, finalmente, un sentimiento de pertenencia y lealtad a la misma.” Mencionó Salvador Escalona, Client Business Partner de Nielsen IBOPE México.
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