Sana
Commerce, líder en soluciones de comercio electrónico y una plataforma
diseñada para ayudar al éxito de distribuidores y mayoristas B2B,
presentó el Reporte del Comprador B2B 2024,
un estudio exhaustivo realizado en asociación con SAPIO Research. Este
informe proporciona información esencial sobre los compradores digitales
y destaca las tendencias y desafíos actuales en el mercado B2B.
Dentro de este informe
La
industria B2B está en constante evolución, y los compradores están
cambiando a un ritmo sorprendente. Cada dos años, Sana Commerce se
asocia con SAPIO Research para llevar a cabo una encuesta de
compradores, y el Reporte del Comprador B2B 2024 es el resultado de este
esfuerzo conjunto.
La
encuesta se realizó en el verano de 2023 y contó con la participación
de 1,000 encuestados en todo el mundo, que tienen experiencia comprando a
proveedores B2B a través de tiendas en línea.
En
los últimos dos años, los compradores han evolucionado con la adopción
del comercio electrónico y en su oferta B2B; actualmente, las ventas
fuera de línea ahora son una minoría. Sin embargo, algunas empresas B2B,
aún informan dificultades con las tasas de adopción de las tiendas en
línea.
El comercio electrónico B2B: una necesidad inevitable
El comercio electrónico B2B ha evolucionado
de ser una conveniencia a una necesidad, para las empresas que
pretenden asegurar su éxito en el futuro. Según una investigación
reciente de SAPIO Research, dos tercios de los compradores B2B prefieren
realizar todas sus transacciones con proveedores en línea. Este cambio
ha impulsado la rápida adopción del comercio electrónico B2B en todo el
mundo.
El éxito con la adopción constante de la tienda en línea
El
informe destaca tres beneficios clave que las empresas B2B pueden
obtener al fomentar la adopción constante de la tienda en línea:
Beneficio #1: Aumento de los ingresos y la eficiencia
Cuando
los clientes usan la tienda en línea con regularidad, los costos de
adquisición se reducen, y se abren oportunidades para aumentar los
ingresos de varias maneras. Esto incluye la automatización de procesos,
recomendaciones de productos personalizados y precios de paquetes.
Beneficio #2: Equipos comerciales empoderados
La
adopción de la tienda en línea libera a los equipos de ventas de tareas
de bajo valor, lo que les permite centrarse en cuentas de alto valor y
ventas estratégicas.
Beneficio #3: Perspectivas más sólidas del cliente
La
tienda en línea proporciona una gran cantidad de datos de
comportamiento del cliente que pueden ayudar a mejorar la tasa de
conversión y satisfacer las necesidades de los clientes de manera más
efectiva.
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