martes, 24 de octubre de 2023

Indicadores de Empresas Constructoras Agosto de 2023; Indicador Global de la Actividad Económica Agosto de 2023

 

Indicadores de Empresas Constructoras

Agosto de 2023El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) con el fin de dar a conocer el comportamiento de las principales variables del sector Construcción del país.

En agosto de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 5 %, en términos reales, respecto a julio pasado; el personal ocupado total incrementó 0.9 %; las horas trabajadas, 1 % y las remuneraciones medias reales, 3.3 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 45.8 %; el personal ocupado total, 1.9 %; las horas trabajadas, 9.8 % y las remuneraciones medias reales, 5.5 %, en agosto de este año.

Indicador Global de la Actividad Económica

Agosto de 2023

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Este permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo.

En agosto de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el IGAE incrementó 0.4 % a tasa mensual.

Por componente, en el octavo mes de este año y con cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades primarias aumentaron 2.6 % y las secundarias y terciarias, 0.3 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE creció 3.5 % en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las secundarias ascendieron 5 %; las terciarias, 2.8 % y las primarias, 2.7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario