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Hablar
con un acento regional penaliza económicamente hasta un 20% en el sueldo de las
personas que se dedican al sector de atención al cliente.
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A
través de una serie de algoritmos es posible traducir la voz de una persona, en
tiempo real y con un acento adecuado para quien recibe el servicio.
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2023.- Como bien lo aseguraba el dramaturgo, crítico y
periodista irlandés George Bernard Shaw “La comunicación es el puente entre la
confusión y la claridad”, y es que es un hecho que el intercambio eficaz de
información es un aspecto esencial para el éxito en cualquier ámbito social,
incluido el empresarial.
Sin
embargo, cuando se trata de hablar un idioma distinto al nuestro, varios
factores pueden crear barreras en la comunicación, mismos que generan
malentendidos y conflictos, sobre todo en aquellas empresas cuyo servicio se
basa en la atención al cliente.
Ante
esta situación, la inteligencia artificial se muestra como una alternativa
rápida y efectiva, pues a través de una serie de algoritmos es posible traducir
la voz de una persona, en tiempo real y con un acento adecuado para quien
recibe el servicio.
“A
través de un modelo de Deep Learning
propio, desarrollamos una solución que transforma los fonemas permitiendo
mejoras y cambios de acento. Esto permite a las empresas otorgar más contratos
a personal que antes no contaba con el nivel de inglés que se requería”,
explicó Franco Palacios, director de Creai, empresa con más de 5 años de
experiencia dedicada a proporcionar soluciones eficientes en tiempo y costo
basadas en inteligencia artificial.
Ventajas notables
De
acuerdo con datos de Statista, el inglés es el idioma más utilizado en el
mundo, con más de mil 400 millones de hablantes, de los cuales 380 son nativos,
mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma.
“Es
así como logras que tu personal pueda ofrecer una mejora en la atención a
cliente sin que sea necesario un entrenamiento de reducción de acento costoso o
que requiera mucho tiempo de capacitación”, agregó Franco.
Además,
explicó que no sólo las empresas se ven beneficiadas a través de este sistema,
pues según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de
Chicago
y de la Universidad de Múnich “hablar con un acento regional penaliza económicamente
hasta un 20% en el sueldo de las personas que se dedican al sector de atención
al cliente”.
Sin
duda, el uso de la inteligencia artificial supone grandes beneficios para la
humanidad “en Creai, nos dedicamos a proporcionar soluciones eficientes en
tiempo y costo, con el objetivo de mejorar el rendimiento de las empresas.
Nuestra misión es brindar herramientas tecnológicas que impulsen el crecimiento
y la productividad de nuestros clientes” finalizó Palacios.
Acerca de Creai
Creai es una compañía líder en
soluciones empresariales basadas en Inteligencia Artificial (IA) generativa
para escalar y automatizar tu negocio tanto en aplicaciones de cara a tu
cliente o dentro de tu operación. Con 5 años de experiencia y más de 40
desarrolladores. Para más información visite https://www.creai.mx/
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