Basados
en una estrategia de posicionamiento consistente y un crecimiento sostenible,
la compañía -representante del Malbec argentino- espera duplicar sus resultados
y alcanzar los 500 millones de dólares en ventas en retail para 2025.
Ciudad de México, 23 de agosto de 2022. Bodega Trivento, símbolo de vinos de alta gama de Argentina, anunció
que mantiene el liderazgo como la “marca
argentina de vino N°1 del mundo, en valor” -por segundo año consecutivo-,
con un monto que supera los USD 270 millones en ventas de retail y E-commerce.
Los resultados surgen del último reporte de la consultora global de
investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis,
correspondiente al año 2021.
“Trabajamos para que Trivento sea la marca argentina de vinos más
valorada en el mundo y este logro nos muestra que estamos en el camino
correcto. Nos hemos trazado metas de crecimiento al 2025 que son ambiciosas con
base en el reconocimiento de la calidad de nuestros productos y un equipo muy
comprometido. Esperamos crecer fuertemente en los retails y on trade de los
principales mercados del vino argentino”, afirma Marcos Jofré, CEO de
Trivento.
Una combinación de múltiples factores. Por un lado, la alta
aceptación de los vinos de la bodega y, en particular, de la línea Trivento
Reserve que ofrece el mejor malbec en términos de valor. Para este segmento
premium (USD 12), el vino presenta un packaging distinguido, con una botella
elegante e icónica -única en el mercado-, con el logo en relieve en el frente y
una distintiva banda de plata en la etiqueta. Todo coronado por altos puntajes.
Por otra parte, destaca el
aumento en las exportaciones (en valor) a mercados clave de la industria del
vino argentino. Tal es el caso del Reino Unido, donde Trivento domina en la
categoría de tintos y en 2021 mostró un incremento del 22%. En la misma
tendencia, se ubican Estados Unidos, los Países Bajos e Irlanda, mientras que
México reveló un crecimiento de +50% con respecto a 2020.
“El éxito alcanzado es el resultado de una estrategia consistente en el
tiempo, que apunta a robustecer el posicionamiento de Trivento como referente
del Malbec argentino en el mundo”, asegura Felipe Rossel, Director Global
de Marketing de la compañía. “Continuaremos
trabajando en acelerar la penetración en los mercados clave, con el objetivo de
duplicar los resultados y alcanzar los 500 millones de dólares en ventas para
2025”, finaliza el ejecutivo.
Evolución constante
Con el desafío de mantener un
crecimiento sostenible, que ha caracterizado a la marca en estos 25 años,
Trivento realiza importantes inversiones. Desde sus inicios, lleva invertidos
USD 126 millones que se han materializado en: 12 viñedos (con más 1.650
hectáreas plantadas), 3 bodegas elaboradoras con un total de 58 millones de
litros de capacidad y tecnología de última generación.
Otra característica que
destaca a la compañía es la innovación. “Buscamos
estar a la vanguardia y para ello constantemente exploramos nuevas propuestas.
Un claro ejemplo es el impulso de la categoría de White Malbec, un vino
diferente que ha demostrado ser un éxito entre nuestros consumidores”,
comenta Rossel.
Trivento es también una
empresa de triple impacto. Durante 2021, la compañía certificó como Empresa B
convirtiéndose en la organización de mayor tamaño del rubro agrícola que
pertenece a esta comunidad en Argentina. Esto se suma a las iniciativas que la
Casa de los Vientos puso en marcha en 2013, incluyendo a la sustentabilidad en
el centro de su modelo de negocio. A partir de allí, adhirió al Pacto Global de
las Naciones Unidas y reporta metas para los ODS, agenda 2030.
“Hacia adelante, un objetivo al que daremos énfasis será continuar
acercando al mercado vinos que no solo reciban destacadas distinciones por
parte de los especialistas, sino que también sean elegidos por más
consumidores, dada la experiencia diferencial que imprimimos en todas nuestras
líneas”, finaliza Jofré.
IG: @triventowines
Acerca de Bodegas Trivento
Filial argentina de Viña
Concha y Toro Family of Wineries, Bodegas Trivento es símbolo de los vinos de
alta gama de la Argentina. Desde sus inicios, en 1996, forjó un portafolio
exclusivo que preservan el carácter de los terruños mendocinos y desafían los humores
de los vientos.
Sus 417 colaboradores hacen de
la Casa de los Vientos una de las principales bodegas elaboradoras y
exportadoras de Argentina. Desde 2020, Trivento es la marca argentina de vinos
número 1 en ventas en el mundo.
La compañía posee 1650
hectáreas de viñedos ubicados principalmente en las regiones de Maipú, Luján de
Cuyo y Valle de Uco - Mendoza, con una amplia gama de topografías y
microclimas.
Líder en iniciativas
sostenibles, en 2013 la compañía puso en marcha un proyecto transversal a la
operación de la compañía que incluyó a la Sustentabilidad en el centro de su
modelo de negocio. A partir de allí, adhirió al Pacto Global de las Naciones
Unidas y reporta metas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) agenda
2030.
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