domingo, 14 de agosto de 2022

Advierten trabajadores exferrocarrileros al Gobierno Federal de acciones de protesta en la frontera.


 

 

14 de agosto de 2022.- Jubilados,  pensionados y no pensionados ferrocarrileros del norte del país dieron un ultimátum al Gobierno Federal de que si antes del 17 de agosto la Secretaría de Gobernación no entrega un informe de los avances del programa de compensación económica y justicia social para los miles de ferrocarrileros afectados por la privatización, cerrarán el Puente Internacional Ciudad Juárez-El Paso.

 

Si no hay negociación favorable para los jubilados, pensionados y no pensionados ferrocarrileros antes de esa fecha, establecen organizaciones de jubilados ferrocarrileros de diversas regiones del país, llevarán a cabo estas acciones de protesta así como algunas más.

 

Explican en un comunicado a sus integrantes que en la más recientes reunión con funcionarios de SEGOB en la Ciudad de México, llevada a cabo el cuatro de agosto, los representantes de los jubilados entregaron un texto explicando dichas acciones de protesta a las autoridades, el cual incluso fue firmado por Miguel Ángel Arciniega Huerta, coordinador de Atención y Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Gobernación y por Luis Alonso Robles Villalobos, director de Área Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la dependencia.

 

“Estamos viviendo el fracaso de la política democrática que es la negociación”, afirman los jubilados, a pesar de que es la herramienta democratiza que hasta el momento han buscado. “Se nos debe una explicación” porque no se han respetado compromisos para solucionar esta injusticia, consideran.

 

Establece el texto que han “dejado de lado” el apoyo de abogados y decidieron seguir en una lucha social, la cual dio inicio en la ciudad de Chihuahua y se ha convertido en un movimiento nacional con la presencia de jubilados ferrocarrileros de 21 estados de república.

 

 

 

 

 

Explican que han llevado a cabo diversas reuniones con los funcionarios de Gobernación, y a pesar de que existe ya una instrucción del presidente de la república de llevar a cabo este programa de justicia económica, la Secretaría de Gobernación se ha negado a entregar un documento por escrito en donde se confirme que están trabajando en dicho programa y los avances del mismo.

 

Recordaron que incluso la mesa de dialogo del cuatro de agosto fue tan ríspida que por la noche el ingeniero José Ramón Flores, representante de los jubilados ferrocarrileros y ferrocarrileras de Campeche sufrió un infarto al miocardio meriendo al siguiente día en la capital del país.

 

“Así como nuestro compañero Flores murió han muerto muchos compañeros esperando una respuesta favorable a este agravio y nuestra sociedad tiene que conocer la violación a todos nuestros derechos tanto laborales como humanos”.

 

El comunicado de los jubilados, pensionados y no pensionados ferrocarrileros está respaldado por:

·        Federación de Jubilados Ferrocarrileras

·        Asociación de Ferrocarrileros, Jubilados y Liquidados, Vías Progresistas

·        Ferrocarrileros Jubilados del Sureste AC Campeche

·        Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical

·        Jubilados, Liquidados, Ferrocarrileros de Chihuahua AC

·        Jubilados, Liquidados Ferrocarrileros de Sonora-Sinala-Nayarit

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario