miércoles, 16 de octubre de 2019

CITI / BOLETIN DE RESULTADOS TRIMESTRALES 3er TRIMESTRE 2019 RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2019 Y MÉTRICAS CLAVE COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL


El Director General de Citi, Michael Corbat, dijo: “Aún con un ambiente impredecible durante todo el trimestre, seguimos generando resultados cumpliendo con nuestra estrategia de mejorar los retornos de los accionistas a través de un crecimiento consistente liderado por el cliente, mientras que también ejecutamos de acuerdo a nuestro plan de capital. Nuestra franquicia Banca de Consumo Global tuvo un buen desempeño en el trimestre, mostrando un sólido crecimiento de 4% en los ingresos subyacentes y un aumento de EBT del 17%.
“En los EE. UU., Tarjetas de Marca Compartida aumentó los ingresos un 11% y tuvimos un impulso sostenido en los depósitos tanto en los canales digitales como en los tradicionales. Nuestro Grupo de Clientes Institucionales también tuvo un desempeño equilibrado, con resultados sólidos tanto en los negocios sensibles al mercado como en los que devengan intereses. La columna vertebral de nuestra red global líder, Soluciones de Tesorería e Intermediación, tuvo un fuerte crecimiento de ingresos del 7% en dólares constantes.
“Cumpliendo con nuestro compromiso realizado en 2017, seguimos en condiciones de devolver más de US$ 60 mil millones de capital a nuestros accionistas durante un período trianual que finaliza el próximo año. Las recompras han reducido nuestras acciones ordinarias en circulación en 259 millones de acciones, representando el 11%, solo en el último año. Cuando se combinan con un crecimiento del 6% en las utilidades, también han ayudado a impulsar nuestro Valor Contable Tangible por acción un 12% durante el mismo período de tiempo”, concluyó el Sr. Corbat.
UTILIDADES DE US$ 4.9 MIL MILLONES (US$ 2.07 POR ACCIÓN) INGRESOS POR US$18.6 MIL MILLONES RETRIBUCIÓN DE US$6.3 MIL MILLONES DE CAPITAL A LOS ACCIONISTAS COMUNES RECOMPRA DE 76 MILLONES DE ACCIONES COMUNES VALOR DE LIBRO POR ACCIÓN DE US$ 81.02 VALOR TANGIBLE EN LIBROS POR ACCIÓN DE US$69.03 5
Nueva York, 15 de octubre de 2019: Citigroup Inc. reportó hoy utilidades para el tercer trimestre de 2019 de US$ 4.9 mil millones, o US$ 2.07 por acción diluida, sobre ingresos de US$ 18.6 mil millones. Esto se compara con utilidades de US$ 4.6 mil millones, o US$ 1.73 por acción diluida, sobre ingresos de US$ 18.4 mil millones para el tercer trimestre de 2018.
Los ingresos aumentaron 1% respecto al mismo período del año anterior, incluida una ganancia por la venta (aproximadamente US$ 250 millones) de un negocio de gestión de activos en México en Banca de Consumo Global (GCB) en el tercer trimestre de 2018. Excluyendo la ganancia por la venta, los ingresos aumentaron un 2%, lo que refleja un sólido desempeño tanto en GCB como en Grupo de Clientes Institucionales (ICG).
Las utilidades aumentaron un 6% respecto al mismo período del año anterior, impulsados por una menor tasa impositiva real y por mayores ingresos, parcialmente compensados por mayores gastos y costos de crédito. Las ganancias por acción de US$ 2.07 aumentaron un 20% con respecto al mismo período del año anterior, principalmente debido a una reducción del 10% en el promedio de las acciones en circulación diluidas y la menor tasa impositiva real. Estos resultados incluyen un beneficio neto de aproximadamente US$ 0.10 por acción en el trimestre actual relacionado con determinados elementos impositivos 6 .
Las comparaciones porcentuales a lo largo de esta publicación se calculan para el tercer trimestre de 2019 en comparación con el tercer trimestre de 2018, a menos que se especifique lo contrario.
Citigroup
Los ingresos de Citigroup de US$18.6 mil millones en el tercer trimestre de 2019 aumentaron un 1%. Excluyendo la ganancia por la venta, los ingresos aumentaron un 2%, lo que refleja un sólido desempeño tanto en GCB como en ICG, parcialmente compensado por Corporativo / Otros.
Los gastos operativos de Citigroup de US$ 10.5 mil millones en el tercer trimestre de 2019 aumentaron un 1%, ya que el crecimiento impulsado por el volumen y las continuas inversiones en la franquicia más que compensaron los ahorros de eficiencia y el desprendimiento de los activos heredados.
El costo del crédito de Citigroup de US$2.1 mil millones en el tercer trimestre de 2019 aumentó 6%, impulsado principalmente por el crecimiento del volumen y la estacionalidad en Tarjetas de Marca Compartida y Servicios al Menudeo de Citi en GCB Norteamérica.
Las utilidades de Citigroup de US$ 4.9 mil millones en el tercer trimestre de 2019 aumentaron 6%, impulsadas por la menor tasa impositiva efectiva y por los mayores ingresos, parcialmente compensados por los mayores gastos y el mayor costo del crédito. La tasa impositiva efectiva de Citigroup fue del 18% en el trimestre actual en comparación con el 24% en el tercer trimestre de 2018. Excluyendo los determinados elementos impositivos mencionadas anteriormente en el trimestre, la tasa impositiva hubiera sido aproximadamente del 22%.
La provisión para pérdidas crediticias de Citigroup fue de US$ 12.5 mil millones al final del trimestre, o 1.82% del total de préstamos, en comparación con US$ 12.3 mil millones, o 1.84% del total de préstamos, al final del período del año anterior. El total de activos no devengados disminuyó 6% respecto del mismo período del año anterior a US$3.8 mil millones. Los préstamos al consumidor sin devengo disminuyeron 8% a US$ 2.2 mil millones y los préstamos corporativos sin devengo disminuyeron 1% a US$1.5 mil millones.
Los préstamos de fin de período de Citigroup fueron de US$ 692 mil millones al cierre del trimestre, un aumento del 2% con respecto al mismo período del año anterior. Excluyendo el impacto de la conversión de divisas 7 , los préstamos de fin de período de Citigroup crecieron 4%, impulsados por un crecimiento agregado de 5% en ICG y GCB, parcialmente compensados por el desprendimiento continuo de los activos heredados en Corporativo / Otros. Los depósitos al final del período de Citigroup fueron de US$ 1,1 billones al cierre del trimestre, un aumento de 8% respecto al mismo período del año anterior. En dólares constantes, los depósitos al final del período de Citigroup aumentaron un 9%, impulsados por un crecimiento del 11% en ICG y 5% de crecimiento en GCB.
El valor en libros por acción de Citigroup de US$81.02 y el valor tangible en libros por acción de US$69.03, ambos al cierre del trimestre, aumentaron 11% y 12%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsados por mayores utilidades y por un reducido recuento de acciones. Al cierre del trimestre, el índice de capital CET1 de Citigroup fue de 11.6%, por debajo del trimestre anterior, ya que las utilidades fueron compensadas por recompras de acciones ordinarias y dividendos, junto con un aumento en los activos ponderados por riesgo. La SLR de Citigroup para el tercer trimestre de 2019 fue de 6.3%, una disminución con respecto al trimestre anterior. Durante el trimestre, Citigroup recompró 76 millones de acciones ordinarias y devolvió un total de US$6.3 mil millones a los accionistas comunes en forma de recompras de acciones ordinarias y dividendos.
Banca de Consumo Global
Los ingresos de GCB por US$8.7 mil millones se mantuvieron prácticamente sin cambios sobre una base reportada y aumentaron 4% en dólares constantes, excluyendo la ganancia por la venta en el mismo período del año anterior, impulsados por el crecimiento en todas las regiones.Los ingresos de GCB Norteamérica por US$5.4 mil millones aumentaron 4%. Los ingresos de Banca Minorista por US$ 1.3 mil millones disminuyeron 2%, ya que el beneficio por mayores volúmenes en los depósitos fue más que compensado por menores márgenes en los depósitos. Los ingresos de Tarjetas de Marca Compartida por US$2.3 mil millones aumentaron 11%, principalmente debido al crecimiento continuo de los saldos que generan intereses. Los ingresos de Servicio al Menudeo de Citi por US$1.7 mil millones aumentaron 1%, impulsados por el crecimiento orgánico de los préstamos.
Los ingresos de GCB Latinoamérica por US$ 1.4 mil millones disminuyeron 16% sobre una base reportada y 13% en dólares constantes. Sobre esta base, y excluyendo la ganancia por la venta en el período anterior, los ingresos aumentaron un 3%, principalmente debido a un aumento en los ingresos por tarjetas y mejores márgenes en los depósitos.
Los ingresos de GCB Asia por US$ 1.9 mil millones aumentaron 3% sobre una base reportada y 5% en dólares constantes, impulsados por mayores ingresos por depósitos e inversiones.
Los gastos operativos de GCB de US$4.6 mil millones disminuyeron 2%. En dólares constantes, los gastos disminuyeron 1%, ya que los ahorros en eficiencia compensaron con creces las continuas inversiones en franquicias y el crecimiento impulsado por el volumen.
El costo del crédito de GCB por US$ 2.0 mil millones aumentó 4% sobre una base reportada y 5% en dólares constantes. El aumento fue impulsado por mayores pérdidas crediticias netas, que reflejan principalmente el crecimiento del volumen y la estacionalidad en Tarjetas de Marca Compartida y Servicios al Menudeo de Citi en GCB Norteamérica.
Las utilidades de GCB por US$ 1.6 mil millones aumentaron 1% sobre una base reportada y 2% en dólares constantes, impulsadas por mayores ingresos y menores gastos, parcialmente compensadas por el mayor costo del crédito.
Grupo de Clientes Institucionales
Los ingresos de ICG por US$9.5 mil millones aumentaron 3%, reflejando el impulso continuo en Soluciones de Tesorería e Intermediación y en Banca Privada, junto con el crecimiento en Banca de Inversión y la estabilidad en Mercados de Renta Fija, parcialmente compensados por la sobriedad en Mercados de Capitales y Préstamos Corporativos.
Los ingresos de Banca por US$5.0 mil millones aumentaron un 5% (incluyendo la ganancia / (pérdida) por coberturas de préstamos) 8 . Los ingresos de Soluciones de Tesorería e Intermediación por US$2.4 mil millones aumentaron 6% sobre una base reportada y 7% en dólares constantes, lo que refleja un fuerte compromiso de los clientes y el crecimiento en los volúmenes transaccionales, parcialmente compensados por la reducción del margen. Los ingresos de la Banca de inversión por US$ 1.2 mil millones aumentaron 4%, lo que refleja en gran medida la fortaleza continua en la suscripción de deuda y los sólidos resultados en asesoramiento, particularmente en EMEA. Los ingresos por consultoría aumentaron 5% a US$276 millones, los ingresos por suscripción de capital disminuyeron 5% a US$247 millones y los ingresos por suscripción de deuda aumentaron 7% a US$705 millones.
Los ingresos de Banca privada por US$867 millones aumentaron 2%, impulsados por mayores volúmenes de préstamos y depósitos, así como por una mayor actividad de inversión, tanto con clientes nuevos como existentes, parcialmente compensados por la reducción del margen. Los ingresos de préstamos Corporativos por US$527 millones disminuyeron 6% (excluyendo la ganancia / (pérdida) en coberturas de préstamos), reflejando menores márgenes y mayores costos de cobertura.
Los ingresos de Mercados y Servicios de Valores por US$ 4.5 mil millones aumentaron 1%. Los ingresos de Mercados de Renta Fija por US$ 3.2 mil millones se mantuvieron en gran medida sin cambios, con una mejor actividad con clientes corporativos e inversores, y una fortaleza en las tasas y divisas, particularmente en las tasas G10. Los ingresos de Mercados de valores por US$760 millones disminuyeron 4%, reflejando una menor actividad de los clientes y menores saldos en las finanzas principales, parcialmente compensados por la fuerte actividad de los clientes en derivados. Los ingresos de Servicios de valores por US$664 millones disminuyeron 1% sobre una base reportada, pero aumentaron 2% en dólares constantes, reflejando mayores volúmenes de clientes nuevos y existentes.
Las utilidades de ICG por US$3.2 mil millones aumentaron un 1%, ya que el crecimiento de los ingresos fue parcialmente compensado por mayores gastos y costos de crédito. Los gastos operativos de ICG aumentaron 4% a US$ 5.4 mil millones, impulsados principalmente por inversiones, crecimiento de volumen y mayores costos de compensación, parcialmente compensados por ahorros en eficiencia. El costo del crédito de ICG incluyó pérdidas crediticias netas por US$ 89 millones, en comparación con US$ 23 millones en el mismo período del año anterior, y una acumulación de reserva neta por pérdidas crediticias de US$ 2 millones en comparación con US$ 48 millones en el mismo período del año anterior.
Corporativo / Otros
Los ingresos de Corporativo / Otros por US$ 402 millones disminuyeron 18%, principalmente debido al desprendimiento de los activos heredados.
Los gastos de Corporativo / Otros por US$ 485 millones aumentaron un 6%, debido principalmente a mayores costos de infraestructura, parcialmente compensados por la disminución de los activos heredados.
La pérdida de Corporativo / Otros por mantener las operaciones, antes de impuestos fue de US$ 68 millones en comparación con ingresos de US$ 64 millones en el mismo período del año anterior que refleja los menores ingresos y los mayores gastos.
El beneficio del impuesto sobre la renta de Corporativo / Otros fue de US$ 255 millones en comparación con el impuesto sobre la renta de US$ 116 millones en el mismo período del año anterior, que refleja principalmente el beneficio de unos elementos impositivos específicos y por una pérdida antes de impuestos en el período actual.
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