jueves, 25 de mayo de 2023

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ FÍSICAMENTE A UN CIUDADANO PARA DESPOJARLO DE SUS PERTENENCIAS, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el Juez Cívico

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, posiblemente responsable de despojar de un dispositivo móvil a un ciudadano, lo anterior, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Magnolia y Héroes, en la colonia Guerrero, donde un ciudadano de 58 años de edad les solicitó su apoyo y les informó que un sujeto lo tomó del cuello, le aplicó la “llave china”, lo amagó para desapoderarlo de su dispositivo móvil.

 

Ante esta situación, los oficiales realizaron un dispositivo de búsqueda y localización del probable agresor, el cual fue ubicado en la calle Magnolia, en la misma colonia.

 

Al lugar de la detención llegó el denunciante, quien reconoció plenamente al sujeto, como el que antes lo atacó por la espalda y lo inmovilizó, además de agredirlo verbalmente para despojarlo de sus pertenencias.

 

Por lo anterior, el posible responsable de 45 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que, el detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1996, 1999, 2005, 2007, 2013 y 2019 todas por el delito de Robo en diferentes modalidades y en 2019 fue presentado ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas. 

Noventiq expande su presencia en México y Latinoamérica con nuevas oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey

 

 

 

CIUDAD DE MÉXICO. 25 de mayo de 2023 - Noventiq (LSE: NVIQ), el proveedor global de soluciones y servicios de transformación digital y ciberseguridad, se complace en anunciar la apertura de nuevas sucursales en México. Este movimiento estratégico representa un paso significativo en los planes de expansión en curso de la compañía en toda América Latina, ya que busca aportar tecnologías innovadoras y experiencia para apoyar las iniciativas de transformación digital de las organizaciones locales y regionales.

 

Las nuevas oficinas, ubicadas en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, darán cobertura a los clientes de Noventiq en todo el mercado. Al aprovechar su profunda experiencia en la industria y el compromiso de ofrecer un servicio al cliente excepcional, Noventiq está bien posicionada para establecerse como un socio de confianza para las empresas que buscan navegar por el complejo panorama de la infraestructura multi-nube y de próxima generación, la innovación con software, datos/AI, desarrollo de software, ciberseguridad y soluciones futuras para el lugar de trabajo.

 

Con una economía robusta siendo la segunda más grande de la región y un ambiente de negocios favorable, México ofrece una oportunidad ideal para las empresas que buscan expandir sus operaciones y aprovechar la industria tecnológica de rápido crecimiento de la región. El mayor enfoque en la tecnología tendrá un énfasis particular en tecnologías emergentes como AI, Blockchain e IoT, entre otras.

 

A medida que Noventiq continúa invirtiendo en el desarrollo de su personal y la expansión de sus operaciones globales, la compañía mantiene su compromiso de proporcionar a sus clientes las soluciones de transformación digital y ciberseguridad más avanzadas y efectivas disponibles. Noventiq espera construir relaciones sólidas con las empresas locales y apoyar su crecimiento y éxito en los próximos años.

 

Sebastian Sack, Vicepresidente de Noventiq Latinoamérica, comentó: “A medida que México continúa afirmando su posición como un actor clave en la economía global, estamos encantados de anunciar la apertura de nuestras nuevas oficinas en México, que apoyarán aún más nuestro constante crecimiento y la expansión de nuestras operaciones en América Latina. El mercado mexicano tiene mucho potencial y vemos múltiples oportunidades disponibles para empresas como la nuestra. Al invertir en México, estamos seguros de que podemos tener un impacto significativo en la economía local, crear nuevos puestos de trabajo y contribuir al crecimiento y desarrollo de esta apasionante región”.

 

Hervé Tessler, CEO Global de Noventiq, dijo: “En Noventiq, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes las soluciones y servicios tecnológicos más avanzados disponibles, y nuestra reciente expansión en México ahora, y también Singapur, Indonesia y recientemente también Dubai, es un testimonio de ese compromiso. Creemos que, ampliando nuestra presencia en todo el mundo, podemos servir mejor a nuestros clientes aportando nuestra experiencia global para ayudarles a conseguir resultados locales y cumplir sus objetivos empresariales. Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante y seguimos dedicados a apoyar a nuestros equipos locales en México y en el resto del mundo, nuestros equipos locales en México, y en toda la región de Latinoamérica, para que continúen con su excelente trabajo”.

 

Acerca de Noventiq

Noventiq es un proveedor global de soluciones y servicios líder en transformación digital y ciberseguridad, con sede en Londres. Noventiq permite, facilita y acelera la transformación digital de los negocios de sus clientes, conectando a más de 75 000 organizaciones de todos los sectores con cientos de los mejores proveedores de TI de su clase, y ofreciendo sus propios servicios y soluciones.  

 

Noventiq facturó aproximadamente 1,100 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2021. Los aproximadamente 6,400 empleados de la empresa trabajan en casi 60 países de Asia, América Latina, Europa, Oriente Medio y África, centrándose en mercados con un importante potencial de crecimiento. Más información sobre la empresa en: https://noventiq.com/ 

OPPO impulsa al deporte con su tecnología al nombrar a Kaká como embajador y renovar su alianza con Roland-Garros 2023

 



25 de mayo de 2023, Ciudad de México— A través de su propuesta de marca “Inspiration Ahead”, OPPO, la compañía internacional de tecnología inteligente, impulsará al deporte con alianzas clave en dos de los torneos deportivos más importantes del mundo. OPPO anunció que Ricardo Izecson Dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, será su nuevo embajador global para su asociación con la UEFA Champions League y, por quinto año consecutivo, OPPO será socio premium del torneo Roland-Garros 2023 para capturar momentos inspiradores dentro y fuera de la cancha con su tecnología de imagen profesional.


Las colaboraciones de OPPO con Kaká y Roland-Garros se basan en valores compartidos que dan vida a la poderosa unión entre tecnología y deporte para extender el impacto global de estas emocionantes competencias. OPPO usa tecnologías de imagen profesionales y de la más alta gama para capturar cada destello de pasión de atletas y fanáticos, tanto dentro como fuera de las canchas.

 

“El espíritu ‘Inspiration Ahead’ de OPPO es el mismo que vive en el corazón de la ambición de cada atleta por alcanzar la grandeza ante la adversidad”, dijo Kaká. “Como un gran fan de la tecnología, me emociona tener la oportunidad de colaborar con un líder internacional de la tecnología como OPPO para conectar e inspirar aún más a los fans del futbol alrededor del mundo y que juntos podamos ser testigos de más milagros durante el torneo de este año”.

 

A lo largo de su prestigiosa carrera, Kaká obtuvo reconocimientos como el Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro. Además, ganó la UEFA Champions League, la Copa Mundial de Futbol, entre muchos otros premios de renombre. Ahora, Kaká es un ícono del futbol y, través de su colaboración con OPPO, regresará al Atatürk Olympic Stadium, en donde disputó una final de Champions League en 2005. Por ello, OPPO celebra la final de la UEFA Champions League 2023 y el regreso de Kaká a ese estadio emblemático con fans de todo el mundo.

 

Por otro lado, Roland-Garros es el torneo sobre arcilla más prestigioso internacionalmente, lleno de momentos que inspiran a generaciones de aficionados apasionados por el tenis. Con esta alianza, el profesionalismo de OPPO y su capacidad para crear productos con tecnología de punta se combinan con las espectaculares actuaciones que se ven día tras día en las canchas.


Al asociarse con Kaká y Roland-Garros, OPPO espera dar a los aficionados la posibilidad de presenciar, experimentar y compartir momentos preciosos a lo largo de los torneos y compartir todo el encanto y la magia del futbol y el tenis con el resto del mundo, al capturar algunos de los momentos más épicos o milagrosos de los partidos con el avanzado sistema fotográfico de OPPO Find N2 Flip.

El embajador global de OPPO, Kaká, visitará Yakarta, Indonesia, el 3 de junio, y Beijing, China, el 6 de junio para realizar una serie de actividades con OPPO. Finalmente, durante la final de la UEFA Champions League 2023, Kaká se reunirá con fans de todo el mundo en Estambul, Turquía, en el booth de OPPO del Atatürk Olympic Stadium y se tomará algunas fotos con los smartphones OPPO Find N2 Flip y Find X6 Pro.

Y en Roland-Garros, OPPO dará vida una vez más a la RG x OPPO Photo Gallery para mostrar momentos inspiradores capturados por los smartphones insignia más recientes, incluido el OPPO Find N2 Flip. A través del "Shot of the Day", OPPO exhibirá diariamente la mejor foto o rally a los aficionados por medio de las plataformas digitales de Roland-Garros.


Con su propuesta de marca "Inspiration Ahead", OPPO ansía disfrutar del extraordinario e inspirador partido en Estambul este verano y celebrar al nuevo campeón de la UEFA Champions League junto a Kaká y los apasionados fans del futbol alrededor del mundo. Además, OPPO trabajará estrechamente con Roland-Garros para transmitir la emoción e inspiración por el tenis a través de sus dispositivos y tecnologías líderes en la industria.

Para conocer más sobre la alianza de OPPO y la UEFA Champions League, así como los eventos que se llevarán a cabo este año en la final en Estambul, ingresa aquí.

 

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Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha sido implacable en su búsqueda de la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Acerca de ROLAND-GARROS

Roland-Garros es un acontecimiento imperdible para los aficionados al deporte y el público general. El torneo de 2022 contó con más de 600,000 espectadores y fue retransmitido en 223 países de todo el mundo, lo que confirma su estatus de acontecimiento deportivo internacional de primer orden. Organizado por la Federación Francesa de Tenis, Roland-Garros es el único torneo del Grand Slam que se disputa sobre arcilla, una de las superficies más antiguas y nobles de la historia del tenis.

USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS SE NIEGAN A PROCESOS 100% DIGITALES

 

 
  • El estudio de FINDASENSE presenta resultados de un año completo  de escucha activa en redes sociales en España, México y Colombia sobre servicios financieros.
  • Banca digital, Smart Money y Neobanco son los productos que más continúan creciendo en el sector financiero.

 

Ciudad de México, 25 mayo de 2023.- En la actualidad aunque aún domina la banca tradicional, la digitalización es un hecho. Con esta evolución del sector han surgido los Neobancos y Fintech, que han elevado el nivel de las expectativas de los clientes. Además de los Smartmoney, criptomonedas y otros servicios financieros que continúan fortaleciendo su posición para ofrecer nuevas opciones al cliente.

 

En este sentido, son las expectativas de las personas las que han impulsado el cambio, ya que exigen experiencias más fluidas y convenientes. “La industria de Servicios Financieros ha respondido a esta demanda con productos nuevos o renovados como banca digital, Neobancos y Fintech, que no están compitiendo sino que han venido a complementarse”, explica Esteban Pineda, Regional Company Lead, North America  de FINDASENSE.

 

Ante este panorama, FINDASENSE, consultora global integrada dentro de la unidad Majorel X del grupo Majorel, líder en experiencia al cliente y transformación digital, presenta un estudio desarrollado recientemente sobre el futuro de la banca y los servicios financieros desde una perspectiva de Customer Experience. La investigación que se ha llevado a cabo en España, México y Colombia, señala las dificultades que aún enfrentan los clientes y cómo los comportamientos y las respuestas de los consumidores en cada país han sentado las bases para la innovación en esta categoría.

 

“La experiencia del cliente es crucial para construir una estrategia comercial poderosa.  Las entidades que conforman el sistema financiero, tienen que tomar cuenta de ello, ya que la forma en que cada entidad financiera aborde el contacto con el cliente, impactará en su cuenta de resultados”, añadió Ivan Babic, CX Human-Centered Innovation Leader en FINDASENSE.

 

HALLAZGOS CLAVE EN RELACIÓN CON EL CUSTOMER EXPERIENCE

 

Cada vez es más habitual que los clientes busquen una experiencia integrada y fluida, sin las dificultades o impedimentos para  moverse de un lugar a otro. Es decir, una experiencia omnicanal casi perfecta. Sin embargo, las personas están más predispuestas a probar nuevos productos cuando hay humanos involucrados, en el caso de los servicios bancarios y financieros la gente aún desconfía de las entidades completamente digitales.

 

Por otro lado, con cada nuevo servicio que surge, los clientes se sienten entusiasmados pero también se preguntan acerca de la privacidad de los datos, los problemas de seguridad y la adopción del servicio. El estudio de FINDASENSE destaca que los clientes demandan un servicio financiero más abierto y transparente a la hora de abordar sus  preocupaciones.

 

Otro de los hallazgos que no hay que perder de vista, es la existencia de un grupo de personas que se están convirtiendo en expertos en servicios financieros y dispuesto a brindar consejos y educación a otros clientes. Las compañías deben acoger a estas comunidades y convertirse ellos mismos en embajadores del conocimiento.

 

Por último, “al  final del día somos humanos y nos gusta ser tratados por humanos para sentirnos escuchados y cuidados. Pensar en innovación no debe ser sinónimo de interacciones human-less. Los servicios financieros revolucionarios no pueden confiar en ser 100% digitales”, concluye Esteban Pineda.

 

PRINCIPALES DEMANDAS DE LOS CLIENTES ENCONTRADAS EN LA INVESTIGACIÓN

 

Los clientes buscan interacciones fluidas a través de múltiples canales, ya que carecen de una experiencia omnicanal. Necesitan poder moverse de un canal a otro sin que se pierda su rastro o sus datos en el camino.

 

Por otro lado, a los usuarios a veces les resulta difícil realizar algunas actividades únicamente a través de plataformas digitales o algunas pueden ser un desafío para las personas menos digitalizadas. Aquí viene la importancia de CX y cómo cada plataforma está construida para ser intuitiva y fácil de usar.

 

La automatización ha ayudado a las instituciones financieras a brindar servicios más rápidos, eficientes y personalizados; al mismo tiempo que reduce los errores y las ramas de seguridad. En lo que respecta a la experiencia del cliente, la automatización puede ayudar a los clientes a reducir el tiempo en tareas que, de otro modo, llevarían mucho más tiempo; como abrir una cuenta bancaria en minutos. Aquí es donde la automatización, la integración y la digitalización comienzan a tener más sentido para la experiencia general.

Tres tendencias digitales y tecnológicas que están ayudando a mejorar el cuidado de la salud de las mascotas

 

 

         La búsqueda y adquisición de productos para mascotas en internet ha crecido un 25%. [1]

         Actualmente, el 35% de los tutores de mascotas en México han optado por servicios veterinarios en línea.[2]

 

 

Guadalajara, a 25 de mayo de 2023. De acuerdo con el Estudio México 2021 de TGI, el 77% de las personas que tienen mascotas en México las consideran parte de su familia. Esto ha impulsado el uso de plataformas digitales para adquirir productos o servicios, con un incremento del 25% en 2020 en las tendencias de consumo en línea para la categoría de “productos para mascotas”, cifra que se espera aumente en los próximos años.

 

Durante Vet Days, congreso de actualización en salud felina y canina organizado por Boehringer Ingelheim Salud Animal, se compartieron algunas de las tendencias digitales que ayudarán a que tutores y médicos veterinarios innoven en los servicios relacionados con el cuidado de la salud de las mascotas. La MVZ. Emilia Tobías, Gerente Técnico del segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health, recalcó que “es importante que los veterinarios puedan actualizarse y compartir experiencias con expertos en distintos tópicos, como la medicina de especialidad o medicina interna; pero también aquellos que les ayuden a ejecutar mejores prácticas en su día a día, como el uso de herramientas digitales”.

 

1.   Telemedicina | Consultas virtuales

 

Cada mes hay más de 74 mil búsquedas relacionadas con “veterinario”.[3] A partir de la pandemia por COVID-19, las personas han mostrado mayor conciencia sobre su salud, lo que se refleja en los cuidados que les dan a sus mascotas. Hoy en día hay acceso a orientación médica veterinaria virtual y los usuarios se muestran cada vez más interesados en esta opción, ya que un 35% de los tutores opta por los servicios de atención médica en línea cuando estos son ofrecidos por los veterinarios. La adopción de tendencias como esta ofrece comodidad, especialmente en situaciones no urgentes y permite un asesoramiento rápido, seguimiento de cuidados y reducción del estrés de las mascotas. 

 

Julián Babativa, Client Service Director en IPG Media Brands y conferencista sobre marketing digital en Vet Days, destacó la relevancia que tiene que los médicos veterinarios conozcan lo que implican las nuevas plataformas, así como lo que para ellos puede ser útil; destacando que aquellos que aún no lo hacen, “pueden empezar a considerarlo para su práctica, sobre todo priorizando la forma en la que se conectan con las personas por estos medios”.

 

2.   Aplicaciones

 

El creciente uso de aplicaciones móviles ha transformado la forma en que los tutores acceden a la información, se conectan con los veterinarios y gestionan la salud de sus mascotas. Estas aplicaciones ofrecen una serie de funciones, como programar citas médicas, acceder a historiales médicos, obtener recordatorios para vacunas y conectar con veterinarios para consultas virtuales.

 

Las aplicaciones móviles permiten a los tutores participar más activamente en el cuidado de sus mascotas y a los veterinarios disponer de datos en tiempo real, lo que posibilita una atención proactiva y preventiva.

 

 

3.   Impresiones en 3D

 

La tecnología de impresión 3D está avanzando a pasos agigantados en el campo de la medicina veterinaria. Esta innovadora tendencia permite crear prótesis e incluso modelos quirúrgicos personalizados para mascotas con alguna discapacidad. El primer caso de un carrito impreso en 3D en México fue el de un perrito llamado Toretto, que nació sin patas delanteras y fue rescatado de la basura. El Hospital Veterinario de la UVM, pudo darle una mejor calidad de vida al crear este diseño y abrir la posibilidad para otros.[4]

 

Para los tutores de mascotas y veterinarios hay cada vez más acceso a recursos y soluciones para el cuidado de la salud y el bienestar de los animales de compañía. Desde el uso de dispositivos móviles, hasta el uso de la tecnología para la creación de prótesis y atención personalizada para las mascotas por parte del médico veterinario, el futuro apunta a ser digital, sobre todo cuando se trata del cuidado de nuestros amigos caninos y felinos. 

 

Sobre Vet Days

 

Vet Days es un espacio de actualización organizado por Boehringer Ingelheim Salud Animal México que se lleva a cabo de forma anual, donde especialistas nacionales e internacionales en medicina felina y canina comparten información de valor para la mejora de la práctica clínica; todo esto en favor la salud de los animales y con el claro compromiso de continuar mejorando las vidas de las mascotas y sus tutores.

 



[1] Interactive Advertising Bureau (2020). Insights de comunicación y publicidad digital para el sector PETLOVERS, ante el covid-19.

[2] Interactive Advertising Bureau (2020). Insights de comunicación y publicidad digital para el sector PETLOVERS, ante el covid-19.

[3] Answer the Public.

[4] UVM. (2018). Toretto: Primer perro con Carrito Impreso en 3D en México. Disponible en: https://blog.uvm.mx/toretto-primer-carrito-3d  

Festejos masivos en China al conocerse la fórmula presidencial DeSantis – Musk

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó oficialmente su candidatura presidencial para 2024 junto al empresario Elon Musk.

“Necesitamos el coraje para liderar y la fuerza para ganar”, dijo DeSantis. “Soy Ron DeSantis, y me presento a presidente”. Con un creciente perfil nacional y lo que se espera que sean grandes recursos financieros, DeSantis, de 44 años, se convierte inmediatamente en el mayor rival de Trump para la nominación republicana.

Lo han hecho a través de Twitter Space pero han tenido problemas técnicos, con cientos de miles de personas pendientes, la conexión se caía y cortaba todo el rato. Cuando se había rebasado en unos 25 minutos la hora fijada, apenas se habían oído unas cuantas frases entrecortadas.

“Tenemos un gran número de personas conectadas, por lo que los servidores están algo saturados”, se escuchó decir a Musk.

“Estamos reasignando la capacidad del servidor para manejar la carga aquí, es realmente una locura”, continuó el magnate.

Mientras el experimento naufragaba, Joe Biden le troleó con un tuit: “Este enlace funciona”, y al pinchar llevaba a su campaña. El expresidente Donald Trump también se sumó a las burlas desde su propia red, Truth Social, donde subió un vídeo de un cohete de SpaceX, otra empresa de Elon Musk, derrumbándose y explotando con las letras Ron 2024 en pantalla. Luego puso otro mensaje: “¡Guau! ¡El lanzamiento de DeSanctus en TWITTER es un DESASTRE! Toda su campaña será un desastre”. El propio DeSantis se ha resignado a bromear: “Parece que hemos roto internet”.

Había pasado cerca de media hora con respecto al horario anunciado cuando DeSantis empezó. “Me presento a presidente de Estados Unidos para liderar el gran resurgimiento americano”, arrancó su intervención inicial, de unos siete minutos. Para cuando terminó el programa, una hora después, la retransmisión fallida seguía teniendo millones de visualizaciones más que la que sí funcionó.

Cuando De Santis concedió después una entrevista televisiva, hasta el presentador se mofó un poco: “Esté tranquilo, Fox News no se va a colgar”.

Las encuestas muestran a Trump con una ventaja de más de 2 a 1 sobre el gobernador de Florida, que durante mucho tiempo ha sido considerado una estrella emergente republicana y el heraldo de una nueva generación de líderes en el partido.

El argumento central de DeSantis para su candidatura será probablemente que es el único republicano que puede derrotar al presidente demócrata Joe Biden, ganador sobre Trump en las elecciones de 2020.

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POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A 16 PERSONAS POR LA POSIBLE REVENTA DE BOLETOS, DURANTE EL OPERATIVO POR EL EVENTO MUSICAL “LA ÚLTIMA MISIÓN WORLD TOUR DE WINSIN Y YANDEL”, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

 

 

También fue detenido un hombre que probablemente robó el teléfono celular de una asistente

 

Como parte de las acciones estratégicas que realizaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a fin de combatir la reventa de boletos durante el concierto de Winsin y Yandel, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Deportiva, ubicada en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, fueron detenidas 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

 

Durante los diversos recorridos que realizaron los oficiales, se detuvo a 12 hombres y a cuatro menores de edad, quienes, al parecer, realizaban la reventa de entradas en los alrededores, y les aseguraron 22 boletos, por lo que, ante tales hechos, fueron informados de sus derechos constitucionales, posteriormente presentados ante el Juez Cívico, quien se encargará de determinar las sanciones correspondientes.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que cinco de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos.

 

Además, mientras se realizaba el espectáculo, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC detuvo a un sujeto que fue señalado por una asistente como el posible responsable de amagarlo con una navaja y despojarlo de su teléfono celular y entregarlo a otra persona que huyó del punto.

 

Al ser plenamente reconocido por la afectada, el hombre fue informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

 

 

 

 

 

El personal de la SSC mantuvo el despliegue operativo hasta el término del concierto y el desfogue total de los asistentes, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas y calles aledañas al lugar; así como en las estaciones del Metro y los paraderos de unidades de transporte público de la zona.