miércoles, 31 de agosto de 2022

Conéctate a la transmisión de #BancaExplica: "Recomendaciones para evitar un fraude cibernético", jueves 1° de septiembre, 2022

  #BancaExplica de este jueves 1° de septiembre: “Recomendaciones para evitar un fraude cibernético”, con la presencia de Adolfo Ruiz Guzmán, integrante del Comité de Educación Financiera de la ABM.

transmisión en vivo en nuestra página de Facebook, a las 10 am  
 

 
 

VMware ayuda a los clientes a navegar por múltiples nubes con nuevas ofertas innovadoras

Baufest cerró su año fiscal 2022 con una facturación global de U$S 43 millones


  • Este resultado representa un 36% de incremento en comparación con el período anterior. 
  • Destaca la participación de México con un crecimiento de 85% en comparación con 2021. 
  • Por primera vez Baufest obtuvo la certificación ISO en todo Latinoamérica.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022 – Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, anunció el cierre del año de negocios 2022 (BY22), que concluyó el 30 de junio, con una facturación global de US$ 43 millones, cantidad que representa un incremento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Como parte del proceso de internacionalización de la compañía, se iniciaron operaciones en España y Uruguay y por primera vez Baufest obtuvo la certificación ISO en todas sus sedes de Latinoamérica. 

Durante el año fiscal 2022, la compañía brindó más de un millón de horas de servicios y lanzó el Baufest Institute of Technology (BIT), un espacio de formación y adopción de competencias y valores culturales a través del cual se impartieron más de 31 mil horas de capacitación interna. 

También Baufest anunció la creación de M-Lab, un equipo de investigación centrado en el estudio y exploración del metaverso para las empresas, que busca descubrir las posibilidades y capacidades que ofrece esta tecnología, y el impacto de este nuevo universo en las personas, su accesibilidad y seguridad.

Además, se desarrollaron 289 proyectos para todas las industrias y se incorporaron 17 nuevos clientes: Axa Seguros, Bancoppel, Danone y Volkswagen, en México; Allianz, Banco Dino, INVAP y Louis Dreyfus, en Argentina; Caja Piura, Seguros Pacífico y Seguros Rimac, en Perú; Abastible, Empresas SB, Parque Arauco y Southbridge, en Chile; mientras que en Estados Unidos se sumó Smarsh y en España TravelClub.

Como parte del enfoque de Baufest de poner a las personas en el centro y, a pesar del contexto sanitario, se continuó con el proceso de contratación para seguir ampliando los equipos de trabajo que, actualmente, están conformados por más de 900 personas, cantidad que representa un aumento de 10% en comparación con el período anterior. 

Por su parte, en México se reportó un crecimiento interanual del 85% siendo el país de Latinoamérica con mayor aumento en su facturación y se duplicó la cantidad de colaboradores en esta sede. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante este año. México es un mercado con un gran potencial y esperamos continuar posicionándonos como una empresa de transformación digital relevante en el sector”, subrayó Luis Battilana, director general de Baufest México y de Servicios para la Industria Financiera de Baufest Latam.

Entre los importantes proyectos realizados para empresas de diversas industrias, se destaca el desarrollo de la billetera digital de un país centroamericano, concebida y diseñada para impulsar la inclusión financiera entre toda su población por medio de la innovación y la tecnología. A través de esta wallet, actualmente los habitantes de ese país realizan transacciones y emplean la moneda digital del banco central, también construida por Baufest y lanzada por el gobierno.

“Desde Baufest apoyamos la inclusión financiera construyendo junto a nuestros clientes soluciones innovadoras que permiten a las personas que no están bancarizadas acceder a servicios digitales, pero también a líneas de crédito más competitivas. Y es que estamos convencidos que con apoyo de la tecnología podemos impulsar la transparencia, seguridad y prosperidad”, agregó Luis Battilana.

En este periodo, la firma también continuó con su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), una serie de capacitaciones gratuitas para formar a la nueva generación de profesionales de TI que contó con la participación  de 183 estudiantes de los cuales 84 ingresaron a la compañía en sus diferentes sedes de Latinoamérica.

Asimismo, se llevaron a cabo el Baufest Financial Services Summit 2022 y el Baufest Consumer Products & Retail Trends 2022, encuentros en los que, en colaboración con IDC, se dieron a conocer las predicciones para dos industrias que son claves para la economía de la región. 

“El Business Year 22 fue un gran año para Baufest; logramos llevar de 7 a 12 los clientes que superan el millón de dólares de facturación y realizamos proyectos desafiantes en la región que nos permitieron mejorar la vida de muchísimas personas a través de la tecnología. Seguimos creciendo internacionalmente y esto es gracias al gran equipo de profesionales de Baufest que con su compromiso hacen posible alcanzar todos los objetivos que nos proponemos como compañía”, señala Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest. 

Para este nuevo año fiscal la empresa, que celebró sus 30 años en 2021, mantiene su estrategia enfocándose en cuatro aspectos: continuar con su expansión internacional, profundizar la conexión con los clientes, destacarse a través de los servicios, además de ofrecer la mejor experiencia a los profesionales de la compañía. 

Sin trabajo y con la hipoteca pendiente, ¿qué hacer?


 

  • Hay opciones para quienes tienen crédito Infonavit
  • Pregunta en tu institución bancaria para saber cómo pueden apoyarte.

 

Ciudad de México, agosto de 2022.- Hay momentos críticos en los que se deben tomar decisiones difíciles pero que a corto y largo plazo nos darán más tranquilidad de la que pensamos. Una de estas circunstancias es la de perder el trabajo justo cuando acabas de solicitar el crédito para tu vivienda. ¿Sabes qué opciones tienes? En Inmuebles24 te contamos qué puedes hacer.

Aún no me autorizan ni he firmado

Si éste es tu caso, estás a tiempo de comunicarte con la institución financiera o auxiliar de crédito donde lo hayas solicitado para detener todos los trámites. De esta manera no afectarás tu historial y más adelante, cuando tengas de nuevo ingresos estables podrás conseguir otro crédito.

Si el préstamo ya estaba aceptado, de cualquier forma, puedes parar el proceso. Perderás algo de dinero, pero evitarás agregar preocupaciones a tu situación financiera.

Si estás en proceso de pago de tu crédito

Si ya estabas pagando tu crédito, investiga si cuentas con un seguro de desempleo; es usual que las instituciones bancarias lo proporcionen en caso de que te quedes sin trabajo y cubrirán las mensualidades del crédito (entre 3 y 6 meses, según el banco) mientras encuentras un nuevo empleo.

Aunque no tiene un costo extra para ti, ya que se incluye en el pago mensual de la hipoteca, si tendrás que comprobar que te despidieron, pues en caso de que hayas renunciado, el seguro no aplica y entras a cartera vencida.

“Invertir en un patrimonio es una de las decisiones de vida más importantes para las personas, por eso, vale la pena informarse con los bancos y con el Infonavit sobre cómo pueden apoyarte en caso de que pierdas tu empleo”, comenta Karla González Montoya, B2B Marketing Manager de Inmuebles24.

 

¿Y qué hago con el Infonavit?

Considera que puedes pedir una prórroga y suspender el pago de tu hipoteca por un tiempo, pero no olvides que la deuda del saldo total de tu inmueble y el plazo podrían aumentar por la acumulación de intereses.

Algunas opciones que maneja el Infonavit para ayudar a sus cuentahabientes son:

  1. Fondo de protección de pagos: Al momento de aprobarse el crédito, el 2% del descuento de tu nómina para la hipoteca se destinará al fondo de desempleo. Luego de cuatro meses sin trabajo puedes solicitarlo para poder abonar tus mensualidades, siempre que al menos hayas estado 6 meses en tu empleo. El periodo de protección del fondo es de 6 meses y sólo podrás usarlo una vez. 
  2. Prórroga total: Este programa forma parte del esquema Flexipago que son una serie de facilidades en caso de ver reducidos tus ingresos. Prórroga Total de Infonavit empieza a aplicar desde el primer mes en que dejes de pagar tu crédito y te cubre por 12 meses o 24 meses continuos dependiendo del año en que recibiste tu crédito.

 

______________________

 

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica. www.inmuebles24.com

Cirion Technologies designa su nuevo CEO


 

Facundo Castro lidera la organización donde trabajan más de 2.200 personas y atiende a más de 6.400 clientes latinoamericanos en 20 países.

 

 

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022Cirion, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, designó a Facundo Castro como CEO para liderar esta nueva etapa de la compañía.

 

La organización surge luego del proceso de adquisición de las operaciones de Lumen Technologies en América Latina, a manos de Stonepeak, una empresa líder en inversiones alternativas especializada en infraestructura y activos reales. El propósito de Cirion es promover el progreso en la región a través de la tecnología, con servicios rápidos, confiables y de clase mundial.

 

“Estamos convencidos de la importancia de la innovación y de la tecnología para impulsar la transformación que atraviesa a todas las empresas de la región. Con nuestra infraestructura digital, productos y servicios innovadores acompañamos e impulsamos la evolución de nuestros más de 6.400 clientes”, expresó Facundo Castro, CEO de Cirion.

 

Facundo cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en la organización en sus distintas etapas: ingresó a la compañía en 1998, donde desempeño diversos roles clave en las distintas áreas de negocios. En Lumen América Latina fue CFO por más de diez años, y fue nombrado Presidente Regional, antes de que la empresa se convirtiera en Cirion Technologies. También fue Líder de Finanzas Corporativas, VP de Planificación y Control, y CFO Regional de CenturyLink, Level 3 y Global Crossing en esta región.

 

Facundo Castro tiene un título de Contador Público (CPA) de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y un MBA de Columbia Business School, donde se graduó con honores.

 

 

Acerca de Cirion

Cirion es una empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología, que ofrece un conjunto integral de soluciones de redes de fibra, conectividad, colocación, infraestructura en la nube y de comunicación y colaboración con el propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología. Cirion atiende a más de 6400 clientes latinoamericanos y a multinacionales, incluidas empresas, agencias gubernamentales, proveedores de servicios en la nube, operadores, ISPs y otras empresas líderes. Cirion posee y opera un portafolio de redes y data centers propios, con una amplia cobertura en toda la región de América Latina. Obtenga más información sobre Cirion en www.ciriontechnologies.com

OPPO anuncia nuevos avances tecnológicos y revela nuevas colaboraciones en la OPPO Developer Conference 2022

 


● OPPO ha desarrollado los sistemas Pantanal y Carlink, a la par del nuevo algoritmo OPPO Sense de salud para mejorar la experiencia tecnológica de los usuarios alrededor del mundo.

● OPPO y Spotify revelan colaboración para crear una nueva experiencia musical simple y personalizable.

 

31 de agosto de 2022 - El día de ayer OPPO inauguró la OPPO Developer Conference 2022 con la revelación del nuevo sistema inteligente multiplataforma Pantanal; Carlink, una solución para mejorar la integración de los teléfonos y automóviles inteligentes;  el algoritmo OPPO Sense® enfocado a la salud junto con un plan de 289 millones de dólares para apoyar a los desarrolladores que trabajan con la compañía y la nueva colaboración con Spotify, la popular plataforma de streaming de audio, para crear una experiencia musical simple y personalizable en los teléfonos inteligentes de la marca.

“Vivimos en un mundo donde la tecnología está en todos lados. Los productos inteligentes no deberían estar simplemente conectados, sino que tienen que estar integrados para ayudar a los usuarios a ver el futuro del Internet de la Experiencia”, dijo Pete Lau,Vicepresidente Senior y Chief Product Officer en OPPO.“A medida que continuamos transformándonos en una empresa con un ecosistema tecnológico, esperamos trabajar en conjunto con desarrolladores y colaboradores globales para construir un ecosistema abierto, simbiótico y próspero para todos".

Pete Lau, Vicepresidente Senior y Chief Product Officer en OPPO

Pantanal, el sistema inteligente multiplataforma de OPPO, ofrece una integración abierta para todos. 

Durante la ODC 2022, OPPO presentó su primer sistema multiplataforma diseñado para romper las barreras entre los diferentes dispositivos y sistemas, haciendo que sean realmente compatibles para conectarse y colaborar. Con capacidades informáticas y de detección de dispositivos cruzados, Pantanal puede entender y anticiparse mejor a las necesidades de los usuarios para ofrecer servicios en el momento indicado y de forma adecuada.

Como un sistema multiplataforma, Pantanal facilitará a los desarrolladores programar y desplegar servicios a través de diferentes plataformas, reduciendo los costos al mismo tiempo que se incrementa la eficiencia.

OPPO presenta Pantanal – su primer sistema multiplataforma

OPPO Carlink una solución que ofrece la integración entre teléfonos y automóviles inteligentes

Cada vez más personas confían en sus dispositivos inteligentes para integrar servicios y entretenimiento a sus automóviles. Por ello, OPPO ha desarrollado OPPO Carlink, el cual mejora la colaboración e integración entre teléfonos inteligentes y automóviles. OPPO Carlink ofrece un nuevo modelo para que las empresas de teléfonos inteligentes y automóviles trabajen juntas. Los usuarios pueden acceder al ecosistema de aplicaciones de un teléfono inteligente sin cambiar los sistemas de información y entretenimiento existentes en el vehículo, mientras que los teléfonos inteligentes pueden proporcionar servicios a través del automóvil a través de software.

En el OCD 2022, se anunció una colaboración con SAIC Motor para trabajar en la integración de dispositivos inteligente y automóviles. Esto continua el acuerdo previo de OPPO con Tesla China a principios de este año para utilizar los teléfonos inteligentes OPPO como llaves digitales para los Tesla Model 3 y Model Y en China.

Investigación y desarrollo conjunto que lleva a una experiencia inteligente e impecable del Internet de las cosas

OPPO continúa expandiendo su portafolio de hardware, al mismo tiempo que construye un rico ecosistema alrededor de sus productos y servicios. OPPO ha presentado su nuevo portafolio de productos IoT en más de 50 países y regiones en el mundo, alcanzando un 120% de crecimiento en todas sus categorías en los últimos tres años.  

Impulsando a desarrolladores en todo el mundo a crear un ecosistema integrado

Más de 300,000 desarrolladores y 700,000 creadores se han unido a OPPO para distribuir sus productos y servicios a través de diferentes plataformas. La OPPO Open Platform apoya a desarrolladores en áreas como: servicios de aplicaciones, procesamiento de gráficos e interconectividad.

OPPO también anunció que destinará más de 289 millones de dólares en recursos para su plan Gravity en el 2023, el cuál apoyará a los desarrolladores para construir un ecosistema en conjunto.

Mejorando la calidad de vida de los usuarios a través de la salud preventiva

Con los avances tecnológicos enfocados a sensores, algoritmos y ciencia de datos, OPPO está trabajando para mejorar la salud de sus usuarios enfocándose en la salud preventiva.

En la ODC 2022, OPPO presentó el algoritmo OPPO Sense®, el cual presenta avances en salud cardiovascular, actividad física y seguimiento del sueño. OPPO también impulsará la colaboración con socios globales para mejorar la conectividad entre los productos IoT y desarrollar aplicaciones, hardware y servicios de gestión de la salud diseñados para ayudar a detectar la aparición de ciertas enfermedades crónicas.

OPPO presentó el OPPO Sense® en la ODC 2022

Durante el evento, OPPO también compartió actualizaciones de su primer OPPO Research Institute Innovation Accelerator,el cual finalizó el 29 de agosto. El programa se lanzó a principios de este año para capacitar a los profesionales y empresarios de la tecnología, con el fin de dar vida a soluciones innovadoras para crear un futuro mejor. Se seleccionaron diez propuestas ganadoras entre 536 presentaciones de 39 países y regiones. Cada propuesta explora soluciones innovadoras a los desafíos en las áreas de la Tecnología Accesible y Salud Digital. Además de recibir $46,000 en subvenciones, los diez ganadores recibirán apoyo de OPPO y sus socios para ayudarlos a desarrollar e implementar sus ideas

OPPO y Spotify se unen para crear una mejor y más simple experiencia musical

La aplicación de Spotify se ha integrado completamente con las características inteligentes de ColorOS 13, por lo que los escuchas ahora pueden acceder de manera sencilla a música, podcasts, y audiolibros con el conveniente control de la aplicación de Spotify en la pantalla principal de su dispositivo OPPO.

La Pantalla inteligente siempre encendida (AOD) permite que los usuarios sepan que contenido están escuchando simplemente al verla y presionar dos veces el panel de control de música. Esta integración también les permite a los usuarios acceder a los controles de reproducción de su contenido de audio favorito de Spotify y ver recomendaciones de la plataforma sin tener que desbloquear el dispositivo.

Adicionalmente, se han incluido nuevas funciones en la pantalla de ColorOS 13 para mejorar la experiencia musical en los dispositivos OPPO. Shelf es una tarjeta de Spotify integrada que otorga acceso rápido a la música favorita del usuario y sus recomendaciones de Spotify. Clock es una integración de alarma en la aplicación Reloj de ColorOS 13, ésta permite a los usuarios despertarse todas las mañanas con sus pistas, listas de reproducción y podcasts favoritos de Spotify. Los widgets de Spotify también se pueden agregar a la pantalla de inicio.

Pantalla siempre encendida inteligente de Spotify 

Guiados por la misión de la marca: “Technology for Mankind, Kindness for the World”, OPPO continúa trabajando para construir una plataforma abierta que facilite la colaboración con desarrolladores y otros aliados. Al unirnos, OPPO continuará enriqueciendo y expandiendo su ecosistema, brindando conectividad perfecta y experiencias inteligentes a más usuarios en todo el mundo.

###

 

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha estado buscando incansablemente la sinergia de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece a los clientes una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno con sistema operativo ColorOS. OPPO opera en más de 45 países y regiones, con 6 centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en todo el mundo y un centro de diseño internacional en Londres. Así, los más de 40,000 empleados de OPPO se dedican a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

Acerca de Color OS

ColorOS es un sistema operativo móvil basado en Android altamente personalizado, eficiente, inteligente y ricamente diseñado por OPPO. Con más de 500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, ColorOS tiene 67 idiomas incluidos entre ellos inglés, hindi, tailandés e indonesio.

Resultados favorables en finanzas públicas


  • Los ingresos públicos superaron lo programado, mientras los gastos fueron menores que lo previsto. De enero a julio los ingresos totales del sector público sumaron 3.86 billones de pesos (bp), superior al programa en 218,389.7 millones de pesos (mp) y un crecimiento anual real de 5.3%. En su interior, los ingresos petroleros tuvieron un aumento de 39.3% anual (impulsados por el incremento del precio del petróleo) y los no petroleros una caída de 0.7%. Dentro de estos, los ingresos tributarios crecieron 1.0%, aun cuando el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) disminuyó 79.5% derivado del estímulo al consumo de combustibles. Por su parte, el gasto neto total registró un saldo de 4.10 bp, inferior a lo previsto en 2,088.8 millones de pesos y 3.4% real por arriba de lo reportado en el mismo periodo del 2021. De manera desagregada, el gasto programable tuvo un incremento de 1.6% anual, mientras el no programable subió 8.5%. Como resultado, el balance público registró un déficit 254,190.3 mp, 212,583.1 mp por debajo de lo programado.
  • La tasa de desocupación disminuyó en julio. Con cifras originales, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.5 millones de personas (+0.83% anual), de la cual 39.5% fueron mujeres (+1.8% anual) y el resto hombres (+0.15%  anual). Del total de la PEA, dos millones de personas o 3.4% se encontraron desocupadas, cifra favorable al compararse con la del mismo mes de hace un año, cuando la tasa de desocupación (TD) se ubicó en 4.38%. Por otro lado, con cifras desestacionalizadas, la TD de julio se ubicó en 3.2%, 0.1 puntos porcentuales por debajo del mes previo e hilando dos meses consecutivos a la baja. Del mismo modo, la tasa de informalidad fue de 55.47% de la PEA ocupada ubicándose en su nivel más bajo de los últimos cuatro meses, al tiempo que la tasa de subocupación se redujo a 7.9% de la PEA ocupada, la menor cifra desde enero de 2020 (7.4%).
  • Bolsas internacionales persisten a la baja. Después del discurso del viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, las bolsas internacionales no han dejado de registrar pérdidas. A pesar de las recientes cifras sobre una mejoría mayor a la esperada en las ofertas de empleo en EUA, así como un aumento en la confianza del consumidor, el Nasdaq cayó 1.1%, seguido del S&P 500 y el Dow Jones con (-)1.1% y (-)0.96%, respectivamente. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) disminuyó 0.86%, mientras el peso perdió 1.04% frente al dólar para cerrar en 20.18. En renta fija el rendimiento del Bono del Tesoro de EUA a dos años llegó a 3.44% (+2pb), tasa no vista desde 2007, mientras el de diez años finalizó en 3.1% (sin cambio). En México, los Bonos M a los mismos plazos llegaron a 9.7% (+8pb) y 9.1% (+9pb), en el mismo orden. 
  • Mañana miércoles, Banco de México publicará su segundo informe trimestral, así como las cifras de crédito al sector privado de julio.    

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de SHCP, INEGI y Bloomberg

 

En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.