miércoles, 31 de agosto de 2022

BBVA México y CuentasOK unen esfuerzos para ofrecer una solución de pagos inteligentes a las empresas mexicanas

 

La institución bancaria apoya a las empresas con herramientas que benefician la administración de sus negocios.

 


 

 

       A través del acuerdo entre CuentasOK y BBVA México, los negocios y empresas pueden sincronizar todas sus facturas emitidas y recibidas directamente validadas desde el SAT en dicha plataforma y elegir las que deseen pagar en una sola operación ejecutada a través del servicio de pagos empresariales de BBVA.

 

       En una primera fase, BBVA México ofrecerá a sus clientes pequeñas y medianas empresas esta solución. Por su parte, CuentasOK brindará condiciones especiales para que puedan probar su servicio de administración de facturas.

 

       Los usuarios de la plataforma que aún no tienen una cuenta con la institución bancaria podrán ser redirigidos a BBVA México para solicitarla de manera rápida y sencilla y obtener el beneficio exclusivo de esta alianza.

 

BBVA México y CuentasOK anunciaron que han establecido un acuerdo para que las empresas clientes de la institución bancaria puedan realizar la dispersión de pagos de facturas en una sola operación ejecutada a través del servicio de pagos empresariales de BBVA México. Con esta alianza, CuentasOK se convierte en una de las primeras plataformas tecnológicas en la nube de gestión administrativa en México que firma un acuerdo con el banco para potenciar la dispersión de pagos masivos. Esta solución se pondrá a disposición de 125,000 empresas que son clientes de BBVA.

 

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA México, comentó: “El banco está en continua innovación, invierte en la mejor tecnología y busca alianzas que le permitan ofrecer servicios bancarios diferenciados a sus clientes empresariales. Estamos comprometidos con seguir siendo el banco que apoya a las empresas mexicanas y esta solución es una herramienta que mejora la gestión administrativa de las empresas para que continúen fortaleciéndose”.

 

Por su parte, Gonzalo Alonso, CEO de CuentasOK, afirmó: “Por primera vez en Latinoamérica, una institución financiera y una solución tecnológica de gestión administrativa establecen una verdadera integración. Nos honra haber trabajado de la mano de BBVA México por dos años para llevar esta colaboración al siguiente nivel y escalar esta solución online que ofrecerá un impacto real a las empresas mexicanas que necesitan soluciones tecnológicas que faciliten su administración fiscal, financiera y contable de una manera integral para poder crecer”.

 

CuentasOK permite organizar, simplificar, automatizar y gestionar la administración contable y fiscal en una sola plataforma en línea. La solución ofrece: sincronización automática con el SAT, interpretación de CFDIs, pagos y cobranza, conciliación automática y tesorería en un sólo lugar.

 

Gracias a la conexión directa de esta plataforma con el SAT, las empresas podrán programar en un sólo clic a través del servicio de pagos empresariales de BBVA para procesar los pagos inteligentes de las cuentas por pagar de forma masiva y automática.

 

Los clientes empresariales de BBVA México tendrán acceso a esta plataforma con una oferta exclusiva de un mes de prueba sin costo, que incluye 25 timbres (CFDIs) y 25 pagos. Si el usuario aún no tiene una cuenta con la institución bancaria, podrá ser redirigido al portal de BBVA México desde CuentasOK para solicitarla de manera rápida y sencilla.

 

Para Ricardo Duhart Novaro, director de Estrategia y Soluciones para Empresas de BBVA México, el Open Banking es una realidad y la institución bancaria está evolucionando la forma de organización y de ofrecer sus servicios para poder aprovechar las oportunidades de esta nueva era, ya que la colaboración con terceros, el uso de nuevas tecnologías y la disponibilidad de servicios bancarios en donde los clientes lo necesitan, son los pilares para construir la banca del futuro.

 

Desde su fundación en el año 2017, CuentasOK ha procesado y validado más de 1.6 millones de CFDIs, ha apoyado a sus clientes en el pago de sus facturas más de 650 millones de pesos y en cobranza poco más de 1 billón 257 mil pesos a través de la plataforma. Con esta alianza, la plataforma tecnológica de gestión administrativa en la nube multiplicará su potencial transaccional estimando la afiliación de alrededor de 5 mil clientes empresariales de BBVA México que podrán pagar sus facturas en una sola operación ejecutada a través del servicio de pagos empresariales de BBVA México y con un potencial de alrededor de 3.6 millones de transacciones durante el primer año de lanzamiento.

 

BBVA México pone al alcance de sus clientes empresariales un amplio catálogo de productos y servicios para brindarles el respaldo necesario y así apoyar su crecimiento y productividad.

Agregados Monetarios y Actividad Financiera en Julio de 2022 1/ Resumen


▪ En julio de 2022, la base monetaria creció 5.7% en términos reales anuales, mientras que el






agregado monetario M1 aumentó en 2.5% real anual. En relación con los agregados
monetarios amplios, el M2 y el M4 registraron tasas de crecimiento real anual de 2.0% y de
-0.8%, respectivamente.
Los activos financieros internos (F) disminuyeron en 3.7% real anual en el mes de referencia.
Al cierre del segundo trimestre de 2022, el saldo del financiamiento total al sector privado
no financiero ascendió a 11,115.3 miles de millones de pesos y presentó un decremento real
anual de 1.6%.
En dicho trimestre, el financiamiento externo al sector privado no financiero, medido en
dólares, registró una disminución de 0.4%.
El financiamiento otorgado por la banca comercial disminuyó en 0.9% en términos reales
anuales durante julio de 2022. A su interior, destacan el financiamiento al sector privado,
con un incremento de 2.7%; el destinado al sector público federal, con un decremento de
8.3%; y el otorgado a estados y municipios, con una disminución de 3.0%.
La cartera de crédito vigente al sector privado de la banca comercial se incrementó 3.2%
real anual en julio de 2022. Sobre sus componentes, el crédito al consumo aumentó 5.6%, el
crédito para la vivienda se expandió 3.3% y el crédito a las empresas y personas físicas con
actividad empresarial presentó un crecimiento de 2.2%.
Por su parte, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en julio de 2022 registró
una disminución real anual de 2.8%. Al interior de este indicador, el financiamiento al sector
privado tuvo una tasa negativa de 3.2%; el otorgado al sector público federal presentó un
decremento de 5.2%, el destinado a estados y municipios disminuyó 5.7%, y el otorgado a
otros sectores aumentó 9.0%.
1/ Las cifras a julio de 2022 son preliminares y están sujetas a revisión. Ello se debe a la reciente
implementación de nuevos estándares contables en los reportes que las instituciones bancarias
envían a la CNBV y al Banco de México.
Nota: A lo largo de todo este comunicado, a menos que se indique lo contrario, las variaciones
porcentuales se expresan en términos reales anuales. Cabe señalar que los agregados monetarios y
crediticios presentados en este reporte incluyen activos y pasivos denominados en moneda
extranjera, los cuales se registran a valor de mercado en pesos, por lo que la tasa de crecimiento de
dichos agregados se ve afectada por los movimientos del tipo de cambio.
1Comunicado de Prensa
Agregados Monetarios
Al cierre de julio de 2022, la base monetaria se ubicó en 2,489.3 miles de millones de pesos, lo que
implicó una variación de 5.7%. El saldo del agregado monetario M1 fue de 6,508.5 miles de
millones de pesos, siendo su variación de 2.5% (Gráfica 1a y Cuadro 1).
En lo que respecta a los agregados monetarios amplios, el saldo del agregado monetario M2 fue de
11,791.3 miles de millones de pesos, que representó una variación de 2.0% (Gráfica 1a y Cuadro 1).
Se estima que ello reflejó variaciones de 2.9% y 2.0% en la tenencia del agregado monetario M2
por parte de los hogares y de las empresas privadas no financieras, respectivamente, mientras que
se estima que la tenencia de otros intermediarios financieros no bancarios registró una variación
de -14.0% (Gráfica 1b y Cuadro 2).
Por su parte, el saldo del agregado monetario más amplio, M4, fue de 15,757.5 miles de millones
de pesos y registró una variación de -0.8%. Ello reflejó variaciones de 2.2% y -20.4% de sus
componentes Residentes (M3) y No Residentes (M4-M3), respectivamente (Gráfica 1c y Cuadro 1).

Activos Financieros Internos
En julio de 2022, el saldo del agregado F1, que consiste en la suma del M3 más el saldo de los
fondos de ahorro para la vivienda y el retiro y el saldo de los otros títulos de deuda 1 en poder de
Residentes, fue de 21,936.2 miles de millones de pesos, lo que implicó una variación de 0.1%. El
agregado F2, definido como el saldo del agregado F1 más el valor de los instrumentos de renta
variable e híbridos 2 en poder de Residentes, disminuyó en 1.0% y su saldo fue de 28,638.6 miles de
millones de pesos (Gráfica 2a y Cuadro 3).
En lo que respecta al agregado FNR, que mide la tenencia de activos financieros internos en poder
de No Residentes, su saldo se ubicó en 4,721.3 miles de millones de pesos, lo que implicó una
disminución de 17.2% (Gráfica 2b y Cuadro 3).
En conjunto, los activos financieros internos (F) de la economía disminuyeron en 3.7%, alcanzando
un saldo de 33,359.9 miles de millones de pesos en el mes de referencia (Gráfica 2c y Cuadro 3).

Financiamiento Total al Sector Privado No Financiero 3
Al cierre del segundo trimestre de 2022, el saldo del financiamiento total al sector privado no
financiero fue de 11,115.3 miles de millones de pesos y registró un decremento de 1.6%. El
financiamiento externo al sector privado no financiero fue de 128.8 miles de millones de dólares y
tuvo una variación negativa, en términos de dólares, de 0.4%. En lo que respecta a sus
componentes, el saldo de la emisión de deuda de empresas mexicanas en el exterior disminuyó
2.0%, mientras que el crédito externo se expandió 2.6%, ambas variaciones en términos de dólares
(Gráfica 3a y Cuadro 4).
El financiamiento interno al sector privado no financiero se situó en 8,521.8 miles de millones de
pesos al cierre del segundo trimestre de 2022, siendo su expansión de 0.1%. En lo que respecta al
financiamiento interno a las empresas privadas no financieras, compuesto por el crédito de los
intermediarios financieros y el saldo de la emisión de deuda en el mercado interno, este registró un
decremento de 0.9%. Por su parte, el financiamiento otorgado a los hogares presentó un aumento
de 1.0%. El saldo del financiamiento total al consumo mostró una expansión de 2.8%, mientras que
el financiamiento otorgado a la vivienda se incrementó 0.2% (Gráfica 3b y Cuadro 4). 4

Financiamiento de la Banca Comercial
En julio de 2022, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial se ubicó en 8,075.0
mil millones de pesos, lo que significó un decremento de 0.9%. 5 De los componentes de este
indicador, el financiamiento otorgado al sector privado, que constituye 67% del total, fue de
5,401.6 miles de millones de pesos y aumentó 2.7%. Por su parte, el financiamiento al sector
público federal, que representa el 24% del financiamiento total otorgado por la banca comercial, se
situó en 1,935.9 miles de millones de pesos, lo que implicó una variación negativa de 8.3%. El saldo
del financiamiento a los estados y municipios, con una participación de 4% del financiamiento
otorgado por la banca comercial, se ubicó en 326.2 miles de millones de pesos, lo que se tradujo en
una disminución de 3.0%. Por último, el saldo del financiamiento a otros sectores, que comprende
el financiamiento al IPAB y al Fonadin, y que conforma 5% del total, se ubicó en 411.3 miles de
millones de pesos, una tasa negativa de 7.1% (Gráfica 4a y Cuadro 5).
El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en julio de 2022
fue de 5,171.2 miles de millones de pesos, lo que correspondió a un aumento de 3.2%. 5,6 Del saldo
anterior, 1,117.0 mil millones de pesos se destinaron al crédito al consumo, lo que implicó un
aumento de 5.6%. El saldo del crédito a la vivienda fue de 1,152.9 miles de millones de pesos y
creció 3.3%. Por su parte, el crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad
empresarial tuvo un saldo de 2,834.3 miles de millones de pesos, incrementándose 2.2%.
Finalmente, el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en
67.1 miles de millones de pesos, un incremento de 3.6% (Gráfica 4b y Cuadro 6).

Financiamiento de la Banca de Desarrollo
El financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en julio de 2022 presentó un saldo de
1,919.3 miles de millones de pesos y tuvo una reducción de 2.8%. 7 De dicho monto, 618.8 miles de
millones de pesos correspondieron al financiamiento canalizado al sector privado, con una
participación de 32% del total, lo que significó un decremento de 3.2%. El financiamiento a estados
y municipios, que representa 13% del total, reportó un saldo de 252.1 miles de millones de pesos,
presentando una contracción de 5.7%. El financiamiento al sector público federal, cuya proporción
es del 41% del financiamiento total, se situó en 775.7 miles de millones de pesos, lo que implicó
una disminución de 5.2%. Finalmente, el saldo del financiamiento a otros sectores, que comprende
el financiamiento al IPAB y al Fonadin, y que representa 14% del total, se ubicó en 272.7 miles de
millones de pesos, una tasa positiva de 9.0% (Gráfica 5 y Cuadro 7).

Tasas de Interés
En lo que respecta a los promedios mensuales de las principales tasas de interés nominales, en
julio de 2022, la tasa de los CETES 28 días se incrementó 45 puntos base con relación al mes
anterior, ubicándose en 7.76%; la TIIE 28 días se incrementó 62 puntos base con relación al mes
previo, situándose en 8.04%; y la tasa ponderada de fondeo bancario aumentó 62 puntos base
durante el mes, ubicándose en 7.75% (Gráfica 6a y Cuadro 8). La tasa de interés de los valores
privados a corto plazo fue en promedio 8.43% en julio de 2022, nivel superior en 69 puntos base
respecto al mes previo, mientras que la tasa de interés de estos instrumentos a mediano plazo en
pesos disminuyó 28 puntos base durante el periodo, ubicándose en 9.94% (Gráfica 6b y Cuadro 9).
En cuanto a los costos del crédito a los hogares, en julio de 2022, el crédito hipotecario estándar
tuvo un costo anual total (CAT) promedio de 13.17%. El CAT mínimo fue de 10.50% y el máximo de
20.29% (Gráfica 6c y Cuadro 10). 8

 

LA OTI CONDENA LA REGRESIÓN EN MATERIA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MÉXICO


 

 

·         Resolución adoptada por la Suprema Corte de Justicia de México no es consistente con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 

·         Estado mexicano debe corregir marco legal a la brevedad para expulsar cualquier factor que permita la vulneración de la libertad de expresión.


La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) expresa su más elevada preocupación por la resolución adoptada en México por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo tribunal del país, consistente en permitir que en el marco legal mexicano se consoliden disposiciones que vulneran la libertad de expresión, particularmente en los programas de noticias que se difunden por radio y televisión.



Como resultado de la decisión adoptada por la Corte mexicana, existe el grave riesgo de que los conductores, periodistas, reporteros o cualquier otra persona que intervenga en un programa de noticias, esté obligada a diferenciar entre información y opinión de manera continua e ininterrumpida, una exigencia legal que va en contra de la Convención Americana de los Derechos Humanos y de los criterios o principios adoptados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ha establecido claramente que «cuando la Convención proclama que la libertad de pensamiento y expresión comprende el derecho de difundir informaciones e ideas "por cualquier... procedimiento", está subrayando que la expresión y la difusión del pensamiento y de la información son indivisibles, de modo que una restricción de las posibilidades de divulgación representa directamente, y en la misma medida, un límite al derecho de expresarse libremente».



Esa mera obligación, junto con las sanciones desproporcionadas y confiscatorias previstas ante posibles incumplimientos, que llegan al grado de prever la suspensión “precautoria” de las transmisiones radiodifundidas de estaciones de radio o canales de televisión mexicanos, o una sanción económica del 3 por ciento de los ingresos anuales por cada infracción, serán un factor que inhibirá el ejercicio pleno de la libertad de expresión en México, además de que en los hechos se constituye como lo que se denomina “censura previa”, una medida que no tiene cabida en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

 


Los miembros de la OTI condenamos la regresión que sufren los medios electrónicos de México porque la incierta resolución adoptada por la Corte mexicana, no solo afecta gravemente la libertad para llevar a cabo la actividad periodística y el ejercicio pleno de la libertad de expresión, sino que también afecta el ejercicio pleno de la colectividad a tener acceso la información generada y difundida en libertad.



Para la OTI resulta imperativo que el Estado mexicano corrija su marco legal a la brevedad para expulsar de éste cualquier factor que de manera directa o indirecta permita que la libertad de expresión se vea vulnerada; mientras esos factores e espacios de discrecionalidad desmedida estén presentes, las tentaciones de controlar lo que se dice o se deja de decir en los medios electrónicos serán cada vez mayores.




Acerca de la OTI

La Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI) es un espacio de colaboración, diálogo, reflexión y acción para que las principales empresas de contenidos y de telecomunicaciones de la región iberoamericana y Estados Unidos, contribuyan a promover el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a servicios de conectividad en cada uno de los países y mercados en los que éstas participan. La importancia de esta asociación que aglutina de manera conjunta audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil millones de dólares obedece a que las comunicaciones viven una impresionante y constante evolución.

LOL PARTNER EXCHANGE: así se vivió el reencuentro de Licencias OnLine con sus partners en Perú


El mayorista viene llevando a cabo una serie de roadshows de manera presencial para reencontrarse con sus socios luego de tanto tiempo donde la virtualidad era el único canal de contacto. Esta vez, fue Lima la ciudad donde los partners pudieron acceder a información clave para enfrentar los desafíos y transformarlos en oportunidades. 

LOL Partner Exchange es un espacio del que participan VPs y ejecutivos de las marcas que conforman el portfolio de Licencias Online, directivos de LOL, especialistas y referentes del mercado en cada plaza donde se desarrolla el evento. En esta oportunidad, la cita fue en Lima y reunió a marcas líderes y emergentes del mercado TI  y los representantes de canales estratégicos con el fin de profundizar y validar las nuevas oportunidades de negocio para el presente y futuro cercano.

Este año, el foco estuvo puesto en el intercambio de información de valor y la conexión entre referentes del mercado, fortaleciendo los vínculos con el ecosistema y creando nuevas posibilidades de crecimiento sostenible. Entre las marcas que participaron se encuentran Citrix, Red Hat, Microsoft, Acronis, Symantec y Veritas, entre otras. Respecto a los canales, fueron convocados los principales partners que hace años vienen trabajando con Licencias OnLine, pero también todos aquellos canales que se fueron incorporando en los últimos años.

“Este es un evento que venimos haciendo hace varios años, pero por la pandemia estuvo mucho tiempo sin realizarse”, comentaba Silvina Pinedo, Territory manager MCA (Perú, Ecuador, Paraguay y Bolivia) de Licencias Online. “Lo que hacemos es buscar un espacio para acercar a los canales con las marcas, contarles las novedades, las tendencias, mostrarles un poco lo bien que nos fue en los últimos años e invitarlos a que vean el resto de soluciones que hemos incorporado”. Al respecto, la vocera agregaba: “Felizmente se han sumado muchas marcas y a ellos les sirve mucho este espacio para dialogar y estar cerca de la parte de preventa”.

Con este encuentro, el mayorista logró una instancia de cercanía con sus partners en la que compartió datos sobre la situación macro del mercado y cómo esto se hace en todos los países en los que se encuentra la empresa. “Tratamos de poner también una mirada local y demostrar que la necesidad o lo que se busca en forma global también se está buscando localmente. La idea es que los canales conozcan para que puedan trabajar más en profundidad”, expresaba Pinedo.

Sumado a ello, la ejecutiva destacaba que siempre están abiertos a incorporar nuevos socios. “Las puertas de Licencias OnLine siempre están abiertas para todos los canales, los nuevos, los que se fusionan, los que hacen un split, todos son bienvenidos”, decía y continuaba: “Nos distingue la trayectoria, hace muchos años que estamos en el mercado y lo conocemos perfectamente. Esto hace que las marcas nos busquen para que los representemos. El equipo de trabajo que tenemos es muy profesional, hace muchos años que está con nosotros y trabaja muy de la mano con los canales. En este sentido, nuestro valor agregado, más allá de nuestro motor que es el marketing, la generación de demanda, nuestros ingenieros y la parte de educación, es nuestro recurso humano”.

Por su parte, Cynthia Pinedo, Channel Marketing Manager de Licencias Online, planteaba: “Desde Licencias OnLine tenemos muchos valores agregados como mayoristas hacia el canal. Principalmente, nuestra fuerza de ventas, nuestro equipo comercial, el acompañamiento en el área de preventas, apoyando al canal, capacitándolos, logrando su especialización. Desde la unidad que estoy liderando acá en Perú, apoyamos al canal en generar demanda, traerles oportunidades nuevas, acompañándolos en su crecimiento, aportando todo valor agregado que podamos darle desde nuestro lado”.

La empresa mayorista desarrolla distintos tipos de actividades con sus socios. “Esto va muy ligado también a los objetivos de nuestros fabricantes líderes, el tema de reclutar canales perfilados, reclutar canales estratégicos que podamos desarrollarlos, ya sea en el área de seguridad, de cloud, depende mucho de los objetivos de nuestros fabricantes”, explicaba la ejecutiva.

La propuesta de las marcas

“En Acronis hemos desarrollado una plataforma de ciberprotección”, mencionaba Sebastian Lara, Director de cloud de la marca para Latam “Somos pioneros en este nuevo segmento donde hemos integrado lo que son soluciones tradicionales de protección de datos como backup y recuperación de desastre, con todo el componente de ciberseguridad como antivirus, antimalware, anti ransomware, protección para los URL maliciosos y vulnerabilidades que hoy están saliendo para aplicaciones y sistemas operativos. A su vez, hemos agregado algunas funcionalidades de conexión remota, asistencia remota, lo cual es algo que se volvió una gran necesidad para los clientes durante los tiempos de pandemia, la nueva realidad de teletrabajo”.

Acronis cuenta con una plataforma multitenant, con marca blanca por si el partner prefiere venderla con sus propios servicios. “Es un solo agente que le permite al partner ofrecer diferentes servicios, cada cliente tiene sus necesidades, pero depende si le quiere vender un servicio de backup, de recuperación de desastre, antivirus, detección de vulnerabilidades, los podemos ayudar a controlar los puertos para que no estén conectando un USB con sistemas maliciosos, un sistema de recuperación de desastre como servicio para los clientes que tienen RTO más rápidos y poder eliminar ese tiempo caído y darles continuidad al negocio”, detallaba.

Luego, agregaba el ejecutivo, “tenemos un programa de partners donde ellos van creciendo con nosotros, haciendo certificaciones, van subiendo y teniendo mejores márgenes, los apoyamos con actividades de mercadeo”.

Según compartía Raúl Espino, Senior Partner Technology Strategies Andean Region Microsoft, la empresa tiene una propuesta integral que cubre diferentes áreas de solución respecto a temas de infraestructura, data, app modernization, el trabajo colaborativo híbrido, aplicaciones de negocio en business apps y security. “La parte de security es una de las que más ha crecido en los últimos años y la industria nos posiciona como uno de los principales proveedores de soluciones de seguridad en diferentes aspectos”, planteaba. “Cada vez traemos más innovaciones al canal respecto a la evolución de nuestro modelo de socios que busca ser cada vez más simple, más sencillo, más integrado. El programa de socios está pensado en alinearse en esas áreas especializadas e incrementar de manera exponencial los beneficios que reciben los socios por pertenecer al programa de partners que se llama “Microsoft Cloud Partner Program”, que entra en vigencia el próximo 3 de octubre”.

El ejecutivo se refirió a Azure y destacó: “No es una solución como tal, es una plataforma de servicios de capacidades de cómputos para que nuestros socios sean capaces de desarrollar las soluciones, que resuelvan las necesidades de negocios de sus clientes. Respecto a la estructura de colaboración, toda la suite de Microsoft 365 donde hay componentes como Teams o Sharepoint, integrados dentro de Windows 365 que es nuestro escritorio entregado como servicio, sumado a toda la suite de componentes de seguridad, redondean los componentes que necesitan las organizaciones para ser exitosas en este trabajo híbrido y poder darles a los colaboradores las herramientas que necesitan para hacer su trabajo sin importar donde estén”.

Finalmente, hacía hincapié en los beneficios de su programa de canales: “Los beneficios son muchos, incluyen horas de consultoría, soporte, pero el más grande está relacionado a las capacidades de nuestras soluciones para su uso interno, que, respecto al anterior, incrementa de manera exponencial esos beneficios para que nuestros socios tengan todas las capacidades que necesitan para hacer desarrollo de su prueba de concepto, pilotos, entrenamientos para sus equipos técnicos y estar más preparados para afrontar las soluciones cada vez más demandantes y complejas que nuestros clientes solicitan. Nuestro programa de socios está pensado para darle a nuestros resellers y nuestro canal todas las herramientas que necesitan para poder ser exitosos en cada una de las áreas de solución que tenemos en la organización”.

Desde Veritas, Cristian Bejarano, Account Manager MMC & Enterprise SOLA, compartía: “La propuesta de nuestra marca está relacionada a la protección de datos para ambientes multi-cloud y ambientes complejos. Veritas está presente en el 87% de las empresas del Fortune 500, en el 92% de las empresas del Fortune 100 y eso habla mucho del valor de la marca. Nosotros trabajamos con esos clientes y con ese segmento porque tienen infraestructuras bastante complejas. Lo que hacemos es mantener esa data altamente protegida, mantenerla visible y disponible al alcance de cualquier organización. Eso permite a las compañías, a través de una plataforma que soporta prácticamente 60 nubes, más de 1400 tipos de storage diferentes, más de 100 tipos de sistemas operativos distintos, que puedan abstraer la complejidad de los data centers y enfocarse en una sola solución que proteja todo”.

Si bien Veritas tiene más de 30 años en el mercado con el tema de la protección de datos, en la actualidad está haciendo hincapié en el tema de protección para ambientes de contenedores, protección para ambientes multicloud y todo lo que son soluciones de alta disponibilidad y continuidad del negocio. “No solamente somos una empresa de back up, sino que también podemos ayudarle al canal a traer soluciones de disaster recovery, de alta disponibilidad y de georedundancia a sus clientes”, planteaba el vocero.

Según aseguraba, la marca cuenta con uno de los programas de canales más robustos que hay en el mercado. “Es muy fácil llegar a una categoría que te permite empezar a tener rebates. Estamos dando conversaciones para negocios que impliquen cloud, estamos dando fuertes compensaciones para negocios que impliquen la adquisición de nuevos clientes para nosotros. En general, tenemos un programa de canales bastante robusto que le está permitiendo a nuestros partners aprender más, certificarse y poder llevar esas soluciones al mercado”.

Por su parte, Miguel Viacava, Director Comercial Broadcom Software en Symantec, manifestaba: “Symantec es una empresa con una larga data en el desarrollo de soluciones de seguridad para el mercado informático. Fue adquirida por Broadcom Software que es una compañía que también tiene años en el mercado y que basa sus fortalezas en la ingeniería, en la patente, en el conocimiento de los productos y no solo desarrollar sino también adquirir compañías, como fue el caso de Symantec, para atender soluciones de misión crítica de los clientes. Nos estamos enfocando en proveer las soluciones más importantes en estos momentos en que el mercado requiere de hacer transformación digital y está sometido a una cantidad de retos, sobre todo en el segmento de Symantec. En un mundo donde vamos hacia la transformación digital, estamos más expuestos a que hackers u otro tipo de niveles de delincuencia puedan querer robar información, dinero o hacer un negocio ilícito en esta nueva forma de transformación del mundo”.

Y seguía: “La llegada de las empresas hacia el mundo cloud, abrió más puertas y estamos tratando de adelantarnos a todos los frentes de potenciales riesgos de seguridad. Tenemos también laboratorios donde se trabaja con las formas que se vulneran en el mundo y nos adelantamos para brindarles a nuestros clientes nuevas versiones y capas de seguridad para los diferentes retos de robos que podrían dar estos hackers”.

Sobre el rol del canal, el ejecutivo mencionaba: “Los brazos para ser exitosos en este modelo de negocio son nuestros partners. Nosotros vamos bajando todos los elementos, hacemos el esfuerzo en poner la mejor tecnología y en poner los mejores modelos de entrenamiento e invitamos a nuestros socios de negocios a que desarrollen su estrategia alineada con la nuestra. No solo van a contar con la mejor tecnología que desarrolla Symantec, sino que ellos también copian este ADN, lo suman a su estrategia de mercado y se puedan acercar a los clientes entregándoles profundo conocimiento de lo que tienen que resolver, la confianza en la relación con ellos para saber qué es o qué hacen, cómo lo hacen y cómo afectaría su proceso de negocio para dar un valor completo”.

¿Por qué trabajar con Licencias OnLine?

Desde Microsoft, su responsable, destacaba los recursos técnicos con los que cuenta el mayorista para poder ayudar al canal a transitar el camino cada vez más complejo con los clientes, “tienen los programas comerciales, apoyo para ayudarlos a caminar esta evolución del programa de socios”, decía.

El ejecutivo de Acronis coincidía: “Licencias OnLine ha sido un mayorista de mucho valor agregado por muchos años, tienen un equipo muy sólido, apoyo en la parte comercial, apoyo técnico, apoyo de mercadeo”.

“LOL ha sido uno de los mayoristas/distribuidores con mayor presencia y mayor expertise”, complementaba Bejarano de Veritas. “Con Licencias Online, los canales con los que trabajamos tienen acceso a preventa, a marketing, a eventos, a generación de demanda”.

Por último, desde Symantec, Viacava remarcaba que el trabajo con Licencias OnLine “es una sociedad de confianza, no solo para ellos sino para nosotros, tenemos muy aceitado el proceso y las facilidades para ejecutar cosas”.

 

 

 

 

 

 

 

El último informe de tendencias destaca las tendencias más importantes en belleza y profundiza en la rápida expansión de la prueba virtual AR en la venta minorista de belleza y moda.

 

Nueva York, Nueva York – 31 de agosto de 2022—Hoy, Perfect Corp., el proveedor líder de soluciones tecnológicas de moda y belleza de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR), publicó su informe tendencias tecnológicas de belleza y moda en todo el mundo, que proporciona marcas con un conocimiento profundo de los mejores tonos de lápiz labial y otras preferencias de los consumidores en belleza y moda, así como el panorama minorista en rápida evolución. El informe analiza los grandes datos obtenidos del galardonado conjunto de aplicaciones YouCam de Perfect Corp.: la colección de aplicaciones de consumo muy popular, con más de mil millones de descargas en todo el mundo, que presenta miles de filtros de belleza y moda con tecnología AR que los usuarios pueden probar virtualmente. 

El informe se enfoca en datos de usuarios provenientes de nueve regiones clave, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, México, Japón y China.

El Informe de tendencias de moda y belleza global completo está disponible para descargar de forma gratuita aquí: https://www.perfectcorp.com/business/color-trends/global-beauty-fashion-tech-trends-2022


Trend Report revela las principales tendencias de belleza y moda, y la creciente popularidad de AR en el comercio minorista

A medida que la personalización se convierte en una prioridad principal para los compradores de belleza y moda, las experiencias de prueba virtuales impulsadas por AR se han convertido en un componente esencial del viaje del cliente, ayudando a los consumidores a experimentar muchos productos en cuestión de segundos. En la primera mitad de 2022, Perfect Corp. registró más de 3 mil millones de pruebas virtuales de belleza y moda en la comunidad de aplicaciones de YouCam. Esta es una clara señal de que los consumidores se han acostumbrado a usar las herramientas AR para descubrir los productos de belleza y moda que mejor se adaptan a su estilo personal. Los conocimientos de big data de prueba virtual también revelaron las últimas tendencias en belleza, así como la creciente influencia de la tecnología AR en el espacio de la moda.


Las ideas clave del informe revelan:

· El tipo de rutinas hacia las que gravitan los consumidores
· Los acabados y tonos de color de labios más populares
· Las principales categorías de maquillaje de ojos con el mayor número de pruebas virtuales
· La creciente popularidad de las pruebas virtuales de moda
· La importancia de las gafas y las joyas dentro del espacio de prueba virtual


Aprovechar los conocimientos de Big Data para transformar la experiencia del consumidor

“Estamos entusiasmados de compartir nuestro informe de tendencias con las industrias de la belleza y la moda, y sabemos que estos conocimientos ayudarán a las marcas a comprender mejor las preferencias y necesidades de los consumidores a medida que avanzamos hacia la temporada minorista que se avecina”, dijo Alice Chang, fundadora y directora ejecutiva de Perfect Corp. “Al aprovechar los conocimientos de big data y tecnología proporcionados por la comunidad de aplicaciones YouCam de Perfect Corp., las marcas pueden ajustar los recorridos de sus clientes para generar el máximo impacto y compromiso”.


Acerca de Perfect Corp.

Perfect Corp. es el proveedor líder de soluciones tecnológicas de belleza y moda SaaS de IA y RA, dedicado a transformar las experiencias de compra a través del empoderamiento de las marcas para lanzarse al mundo digital. Al asociarse con los nombres más grandes de la industria, el conjunto de soluciones empresariales de Perfect Corp. ofrece experiencias sinérgicas impulsadas por la tecnología que facilitan experiencias de compras sostenibles, ultrapersonalizadas y atractivas, además de equipar a las marcas con la próxima generación de bienes de consumo. Perfect Corp. ofrece un conjunto complementario de aplicaciones móviles, que incluyen YouCam Makeup y YouCam Perfect, para proporcionar una plataforma de consumo para probar virtualmente nuevos productos, realizar diagnósticos de la piel, editar fotos y compartir experiencias con la comunidad de YouCam. Para obtener más información, visite PerfectCorp.com. 

Defunciones Fetales Registradas en México durante 2021




  • Durante 2021 se registraron 23 000 muertes fetales. Estas corresponden a una tasa nacional de 6.7 por cada 10 000 mujeres en edad fértil.

  • 83.5 % de las muertes fetales ocurrió antes del parto, 15.3 % durante el parto y en 1.2 % de los casos no se especificó.

  • Según sexo del feto, 12 018 muertes fetales (52.3 %) correspondieron a hombres y 8 902 a mujeres (38.7 %); 9.0 % correspondió a casos en los que no se especificó el sexo.

PRINCIPALES RESULTADOS

  • CARACTERÍSTICAS DE LA MUERTE FETAL

Las Estadísticas de Defunciones Fetales (EDF) se obtienen anualmente del aprovechamiento de los registros administrativos de las oficinas del Registro Civil distribuidas en todo el país.

La información que integra las EDF se suministró por 1 435 fuentes informantes, además de los casos que se reciben en formato digital por parte de la Secretaría de Salud (SSA), en el marco del convenio vigente para el intercambio de información en la materia. Lo anterior se realiza con base en la propuesta sometida a consulta pública para mejorar la captación en las EDF, que se llevó a cabo del 14 de mayo al 10 de junio de 2020.

En México, durante 2021, se registraron 23 000 defunciones fetales, con lo que se obtiene una tasa de 1.44 habitantes por cada 10 000 con la captación tradicional y de 1.80 con la incorporación de la información captada por la SSA.

Avanza entrega de fertilizante gratuito para fortalecer capacidad productiva: Agricultura


  • ​ ​Al presidir la Segunda Reunión con secretarios de Desarrollo Agropecuario del país, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que con el programa Producción para el Bienestar (PpB) se rebasó la meta en la entrega de apoyos para granos básicos, con cobertura de alrededor de cinco millones de hectáreas..
  • ​Destacó que para mantener la producción de alimentos en el país se impulsan esquemas de reconversión productiva con cultivos de ciclos más cortos y mayores niveles de tolerancia al estrés hídrico y bajas temperaturas. 
  • ​El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Jaime Montes Salas, sostuvo que se trabaja para disminuir el impacto externo en las cadenas productivas, mediante el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, bienes públicos y adelantos tecnológicos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural avanza de manera oportuna en la entrega de fertilizante gratuito para fortalecer la capacidad productiva de los agricultores de pequeña escala e impactar en el aumento de la producción de granos básicos, expuso el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.
 
Al presidir la Segunda Reunión con secretarios de Desarrollo Agropecuario, el funcionario federal informó que el programa Fertilizantes para el Bienestar registra en los nueve estados donde opera este año un avance de 98 por ciento en cobertura de hectáreas, con 793 mil 231 respecto a la meta programada de 800 mil.

Por número de beneficiarios, dijo, se registra un avance de 87 por ciento, con 606 mil 077 agricultores de 700 mil considerados, y la entrega de 236 mil 845 toneladas de urea y DAP, lo que representa el 67 por ciento de cumplimiento de la meta establecida en 352 mil toneladas.

En la meta de producción de granos básicos, con el programa Producción para el Bienestar (PpB) se ha apoyado alrededor de cinco millones de hectáreas, en favor de un millón 460 mil 153 productores y una inversión de 10 mil 601.2 millones de pesos, anotó el titular de Agricultura.

 Villalobos Arámbula expuso que para mantener la producción de alimentos en el país se impulsan esquemas de reconversión productiva con cultivos de ciclos más cortos y mayores niveles de tolerancia al estrés hídrico y bajas temperaturas.

 Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Villalobos Arámbula resaltó que, para otros cultivos y productores de mediana escala y de superficies mayores, se eliminó la tasa compensatoria de importación de 164 dólares por tonelada de sulfato de amonio, lo que propició una disminución de 60 por ciento en su precio y, con datos al 31 de julio, se registra la importación de 440 mil toneladas de un millón autorizadas.

Afirmó que en la meta de reserva de 800 mil toneladas de maíz, incluida en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), se cuenta con alrededor de 460 mil toneladas, equivalente al 57 por ciento de avance, mientras que el programa Precios de Garantía estimula la producción de maíz y frijol de 32 mil 704 agricultores de pequeña escala.

El titular de Agricultura subrayó que el Producto Interno Bruto (PIB) del sector primario registró en el primer semestre del año un crecimiento del 1.7 por ciento, mientras que la balanza comercial agroalimentaria presenta un superávit de casi cinco mil millones de dólares, con exportaciones récord por más de 26 mil millones de dólares.

Refirió que para este año se prevé una producción de alimentos superior a las 300 millones de toneladas; en particular el volumen de los 13 principales productos agrícolas de consumo aumentará 4.6 por ciento, expresó.

 El presidente de AMSDA, Jaime Montes Salas, reconoció el trabajo de todos los actores del sector primario, a través de la medición de las capacidades productivas por entidad, para enfrentar el panorama de inflación y aumento en el precio de los insumos a nivel global.

El también secretario de Agricultura, Pesca y Alimentación de Sinaloa sostuvo que se trabaja para disminuir el impacto externo en las cadenas productivas, mediante el buen uso de los recursos naturales, bienes públicos y optimizar los adelantos tecnológicos.


Estamos orgullosos del sector que creció en medio de la pandemia y el conflicto bélico y, comprometidos para, entre todos, dar resultados, ya que tenemos capacidad de ser autosuficientes en maíz (blanco) y buscar todos los días la calidad de los alimentos, con la vinculación de los centros de investigación para logrará una agricultura inteligente y de precisión, a afecto de mitigar los efectos del cambio climático, asentó.