martes, 23 de abril de 2019

Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible abre mañana con presencia de todos los países de la región


Autoridades de gobiernos y de las Naciones Unidas participarán en el encuentro que se realiza del 22 al 26 de abril en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
(23 de abril, 2019) La tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible será inaugurada oficialmente mañana miércoles 24 de abril en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, con la participación de autoridades y delegaciones de todos los países de la región y de organismos de las Naciones Unidas.
Ya está confirmada la asistencia al encuentro -que se realiza del 22 al 26 de abril- de más de mil personas entre representantes de gobiernos, instituciones internacionales, sector privado, academia y sociedad civil. En la reunión, que contará con más de 50 eventos paralelos, los asistentes se darán cita para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.
La ceremonia oficial de apertura, que se realizará mañana miércoles 24 de abril a las 09:00 a.m., estará encabezada por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL. La Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, enviará un saludo especial, que será leído por Alicia Bárcena.
Además, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL ofrecerá una conferencia de prensa sobre las actividades del Foro el mismo miércoles 24 de abril a las 11:30 a.m. en dependencias del organismo.
El Foro es convocado anualmente por el Estado miembro que tenga la Presidencia del Comité Plenario de la CEPAL y sesiona bajo los auspicios de la CEPAL. En esta ocasión, corresponde a Cuba presidir la tercera reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, ya que ese país ejerce la presidencia del organismo desde 2018.
En la reunión, la CEPAL presentará el Informe de avance cuatrienal sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe preparado por el organismo en conjunto con las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas con presencia en la región.
“Este encuentro ineludible confirma la importancia del multilateralismo, la vocación integradora y el ánimo vivo por la cooperación regional de la CEPAL en América Latina y el Caribe”, señaló Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, en un mensaje en video en el que invita a participar en este importante evento.
Las actividades oficiales del encuentro contemplan sesiones de aprendizaje entre pares que abordarán los desafíos para la implementación de la Agenda 2030 en el Caribe, y analizarán aspectos como la institucionalidad, planificación y presupuesto para la Agenda así como su implementación subnacional, capacidades estadísticas, medición y georreferenciación.
También se celebrará un diálogo interregional entre Europa y América Latina y el Caribe sobre la implementación de la Agenda 2030.
“Este Foro permitirá a la región además hablar con voz propia en el debate global sobre la implementación de la agenda transformadora, civilizatoria que el mundo se ha fijado para 2030. Esta voz expresa voluntades e inquietudes comunes, sin negar la heterogeneidad regional, y es capaz de sumar distintas miradas. Por todo ello, los invitamos a tomar parte activa de este encuentro regional”, enfatizó Alicia Bárcena.
El Foro de los Países de América Latina y el Caribe fue creado mediante la aprobación de la llamada “resolución de México” en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL resolución 700(XXXVI), celebrado en mayo de 2016 en Ciudad de México.
Fue concebido como mecanismo regional para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por los 193 países representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que establece 17 objetivos y 169 metas en diversas áreas del desarrollo de cara al año 2030.

Protección eficiente para redes distribuidas


 
Por Jorge Cisneros, Ingeniero de Preventa Senior para México y Centroamérica en Forcepoint
 
La digitalización está cambiando radicalmente la manera en que las organizaciones operan. Además de crear nuevos desafíos para la administración de redes distribuidas, deben protegerse los centros de datos distribuidos, los sitios corporativos y la nube. Las empresas necesitan soluciones de seguridad de redes que se adapten rápido a los requerimientos que cambian constantemente. Forcepoint está buscando un nuevo enfoque al combinar el NGFW (Next Generation Firewall) con una SD-WAN (Software-Defined Wide-Area Networking). Por lo tanto, esto se convierte en parte de una arquitectura de seguridad holística.
 
La transformación digital ofrece un alto potencial de cambio en los procesos de negocio y en los flujos de trabajo internos de las compañías. Incluso, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) ahora dependen cada vez más de estructuras organizacionales distribuidas. Por ejemplo, contratan a un gran número de empleados independientes y externos que trabajan desde casa. Ellos necesitan tener acceso a los sistemas de TI internos, así como a los datos empresariales, lo que se traduce en altas demandas de seguridad y conectividad de las redes corporativas. Además, día tras día, aumenta el número de empresas que utilizan recursos externos desde la nube, como la capacidad de almacenamiento o las aplicaciones de software como servicio (SaaS), por ejemplo, el Office 365.
 
SD-WAN supera a MPLS
 
Es necesario brindar a los usuarios conexiones veloces con suficiente desempeño para estas aplicaciones. En los últimos años, las compañías han dependido principalmente de Multiprotocol Label Switching (MPLS) para este propósito. Sin embargo, este método requiere una compleja infraestructura de red de área amplia. Es costoso implementarla además de que es relativamente lenta para transmitir datos. De ahí que se le sugiera a las empresas invertir más en Redes de Área Amplia Definidas por Software (SD-WAN o Software-Defined Wide-Area Networking). Esta tecnología utiliza redes de área amplia regulares que están basadas en la web para proveer servicios de VPN y otras conexiones de datos. Por ejemplo: una WAN definida por software puede reemplazar a la infraestructura de red como MPLS y, por consiguiente, reducir considerablemente los costos de TI.
 
Además de la transformación digital, las compañías se están enfrentando a otro problema de seguridad: el ransomware y el software espía de Internet que pueden tener acceso a la red corporativa a través de brechas. Se trata de programas maliciosos especiales que afectan la funcionalidad de los servicios de red y que representan una amenaza aún mayor. Los atacantes las utilizan para camuflar sus brechas y ocultar el tráfico de la red, por lo que no pueden detectarse los procesos de transmisión. Esta acción dificulta detener los ataques usando las firmas existentes y otras funciones básicas. Por esta razón, muy pocos productos de seguridad de redes son capaces de repeler dichos ataques de manera confiable.
 
Cuando se selecciona un sistema de seguridad de red adecuado, las empresas deben asegurarse de que la solución pueda detectar, con certeza, estas modernas variantes de ataques y brindar la defensa correspondiente. También se deben cumplir con otro criterio: el producto debe manejar de forma segura arquitecturas de red heterogéneas y distribuidas. Debe garantizar la disponibilidad suficiente de datos y aplicaciones para una amplia gama de dispositivos, redes y puntos de acceso además de ser capaz de elevar la flexibilidad debido a mayores requerimientos de digitalización y adaptarse individualmente a las necesidades específicas de seguridad de la compañía.
 
Una solución de seguridad de redes integrada de manera consistente
 
Forcepoint, por ejemplo, adopta un enfoque holístico para lograr que las redes corporativas sean aptas para los desafíos del futuro en términos de conectividad, seguridad y capacidad web y de la nube. Con el Next Generation Firewall (NGFW), el proveedor entrega una solución de seguridad de redes integrada que protege de manera confiable todos los datos y las aplicaciones de la infraestructura TI completa, en el centro de datos, en varias ubicaciones de la compañía y en la nube. Esto permite a los clientes gestionar eficientemente procesos complejos en las redes distribuidas de la compañía. Diferencial único: miles de firewalls, redes privadas virtuales (VPNs) y SD-WANs pueden instalarse y distribuirse en apenas unos minutos desde una consola central. La solución también combina la seguridad de un NGFW con conectividad SD-WAN de clase empresarial. La perfecta integración de varios dispositivos y redes asegura la disponibilidad máxima de todas las aplicaciones y datos.
 
De acuerdo con el reporte brindado por IDC: “Cuantificando los resultados operativos y de seguridad de cambiar a Forcepoint NGFW", las compañías que utilizan la combinación de Forcepoint NGFW y SD-WAN disfrutarán de beneficios importantes en términos de conectividad, seguridad y facilidad de uso.
 
·         70% menos tiempo de inactividad a través del mantenimiento
·         53% menos horas de trabajo para los empleados de TI
·         86% menos ataques informáticos
 
Otra ventaja es que el sistema puede escalarse según sea necesario y adaptarse de forma flexible al crecimiento de las respectivas redes físicas y virtuales de la compañía. Se pueden seguir usando las herramientas y componentes existentes sin ningún problema. El NGFW de Forcepoint también ofrece transparencia total y una vista de 360 grados de toda la arquitectura de la red.
 
Conclusión
 
Las empresas deben revisar cuidadosamente si su actual firewall tiene las capacidades de SD-WAN necesarias. De lo contrario, se enfrentan a la decisión de invertir en hardware SD-WAN dedicado o cambiar de proveedores de firewalls. Sin embargo es más barato y seguro adquirir tecnologías de seguridad y red de una sola fuente.

Citibanamex: Fibra Hotel (FIHO.12) 1T19: Resultados relativamente débiles, ligeramente inferiores a nuestras expectativas


Nuestras conclusiones. Fibra Hotel (FIHO) reportó resultados del 1T19 relativamente débiles como se esperaba, con utilidades ligeramente por debajo de nuestras expectativas. Los ingresos de P$1,042 millones subieron 3% anual. El EBITDA ajustado de P$284 millones (margen de 27.3%) fue -9.4% anual y -5% vs. el consenso. En cuanto a las utilidades, los fondos de operaciones (FFO)/acción de P$0.27 se contrajeron 19% y fueron 3% inferiores a nuestros estimados. Los fondos ajustados de operaciones (AFFO)/acción cayeron 29% anual debido a los ingresos y la utilidad operativa. Por último, la utilidad neta de P$96 millones (-45% anual) fue ligeramente inferior a nuestro estimado de P$103 millones.

Los RevPar consolidados, en línea anual, ayudados principalmente por la ADR de +5% anual. FIHO finalizó el trimestre con 84 hoteles (excluyendo el Fiesta Americana Condesa Cancún -FACC-, y 11,793 habitaciones en operación, en línea con nuestra proyección. Excluyendo los ingresos de los hoteles arrendados, FIHO reportó un RevPar (ingresos por habitación) de P$742 (+2% anual y +1% vs. nuestro estimado), derivado de una tarifa diaria promedio o ADR en línea de P$1,218 (+5% anual) y un menor nivel de ocupación de 60.9% (-198 p.b. anual y +65 p.b. vs. nuestra proyección). Por último, el Fiesta Americana Condesa Cancún (FACC) reportó una tasa de ocupación de 84.3% (-370 p.b. anual) y una ADR de P$4,839 (-3% anual). Estos resultados operativos se debieron a un volátil entorno del mercado, con menor demanda tanto en los hoteles de negocios como en los hoteles de playa, según el comunicado de la compañía.

El balance financiero se mantiene sólido. FIHO reportó una deuda neta en el 1T19 de P$3,231 millones, una razón LTV (deuda/activos) de 22.3% y una razón deuda neta/EBITDA de 2.8x.    

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de FIHO debido principalmente a la valuación, a pesar del difícil inicio de las operaciones en 2019.

Emite COFECE recomendaciones sobre la normativa de contrataciones públicas del Infonavit



  • Estas recomendaciones se emiten a solicitud del propio Instituto, quien ha manifestado públicamente su objetivo de ser más eficiente en su gasto.

  • Las reglas vigentes para la compra de bienes y servicios del Instituto permiten la excepción a la licitación pública bajo amplios márgenes de discrecionalidad.

  • COFECE propone modificar la normativa del Instituto para acotar los supuestos de excepciones a la licitación pública, eliminar la renovación automática de contratos y los procedimientos especiales para contratar servicios especializados, entre otros.

  • Plantea, además, modificar las normas que limitan el número de notarios públicos que ofrecen el servicio. Por ejemplo, actualmente solo contrata a aquellos que pertenecen al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, en donde solo están activos la mitad de los afiliados.

Ciudad de México, 23 de abril de 2019.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) emitió una opinión sobre la normativa vigente en materia de contrataciones públicas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit o Instituto) en la que encontró que diversas disposiciones favorecen procesos distintos a la licitación pública. Durante 2017, por ejemplo, solo 13% del total de su gasto en adquisiciones se realizó mediante licitación abierta. Esta opinión se realizó a solicitud del propio Instituto, quien ha manifestado públicamente su objetivo de ser una institución más eficiente en su gasto.

La COFECE consideró que en la normativa de contratación pública del Infonavit existen importantes áreas de oportunidad para mejorar las condiciones bajo las que se contratan los bienes y servicios, por lo que hizo varias recomendaciones al Instituto, entre las que destacan:

  • Acotar los supuestos para la excepción a la licitación pública. Si la excepción al concurso es para compras menores, lo cual es común bajo criterios de eficiencia administrativa, será necesario establecer los montos máximos para poder llevarla a cabo y justificar su validez.
 
  • Eliminar el esquema de renovación automática de contratos. Este mecanismo puede favorecer el incremento de la participación de mercado de las empresas contratadas e inhibir la entrada de compañías que podrían ser más eficientes y con mejores costos.
 
  • Sustituir la figura de procedimientos especiales para contratar servicios especializados por la licitación pública. El Instituto estableció estos mecanismos para contratar los servicios de verificadores de obra, valuadores, fedatarios públicos, recaudación fiscal, cobranza y jurídicos, entre otros, con el objetivo de agilizar su contratación. Sin embargo, la Comisión detectó que dichos procedimientos podrían generar más costos por la amplia discrecionalidad que otorga la actual normativa para su uso y aplicación.
 
  • Maximizar el número de notarios que pueden ofrecer servicios al Instituto. Se detectó que la normativa inhibe la participación de más de ellos. Por ejemplo, para poder ser contratado por el Infonavit es obligatorio que el notario sea miembro del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, ya que para la escrituración de las propiedades solo se pueden contratar a notarios que participen en un convenio de colaboración entre el Instituto y dicho Colegio, en el que solamente se encuentran activos mil 793 notarios, de los 3 mil 774 afiliados.

Con esta opinión, la COFECE colabora con el Infonavit para que cumpla con sus metas de ahorro y uso eficiente de los recursos que le son asignados. En tal sentido, la Comisión refrenda su compromiso de colaborar con los distintos organismos del Estado mexicano y de los tres órdenes de gobierno para lograr que las contrataciones públicas se den en las mejores condiciones posibles de eficacia y eficiencia, reduciendo los espacios a la colusión y el desperdicio de recursos públicos.

Chimalhuacán refuerza acciones alusivas a la Alerta de Género



Con respecto a la publicación de recientes notas informativas alusivas a los feminicidios en el Estado de México, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa lo siguiente:

En primer término, queremos aclarar que el municipio de Chimalhuacán no es la entidad mexiquense que ocupa el primer lugar en feminicidios, prueba de ello son las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) donde se señala que, en el 2018, la entidad mexiquense más violenta fue Ecatepec de Moleros con 14 homicidios de mujeres.

Hay que añadir que la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, reconoce que Chimalhuacán ha aplicado políticas de seguridad a favor de las mujeres, lo cual ha llevado al municipio a ocupar el décimo sitio de las 11 localidades en donde se instrumentó la Alerta de Género para proteger los derechos de las mujeres.

El Congreso local también avala nuestras acciones a favor de la seguridad pública; por ello, tomó la decisión de destinar solamente 1.4 de los 30 millones de pesos asignados a los 11 municipios con Alerta de Género. Según datos de la comisión, el municipio no requiere más recursos, ya que está muy cerca de salir de este grupo. Estos datos se pueden consultar y corroborar en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además de estas cifras, la Secretaría de Protección Ciudadana y el SESNSP, presentaron su informe de enero y febrero de 2019, en el que el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, aparece en primer lugar en la comisión de los mayores índices delictivos y Chimalhuacán no figura en esa estadística. Estos datos se pueden corroborar en las páginas de internet de los organismos citados.

Es falso que el edil Román Bojórquez haya desdeñado el tema de los feminicidios; el presidente municipal hizo entrega puntual de las acciones que ha emprendido a favor de la seguridad e integridad física de las mujeres.

Entre los principales resultados obtenidos en materia de seguridad, destaca la entrega de 25 patrullas, 10 motopatrullas, la integración de 94 policías al cuerpo de seguridad, la construcción y entrega de una subcomandancia en la comunidad del Ejido Santa María y los resultados del patrullaje aéreo del helicóptero El Guerrero. Además, la atención de 143 reportes de personas desaparecidas de las cuales 94 fueron localizadas por la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG). Cabe destacar que, la mayoría de los casos de desapariciones, fueron por maltrato de los padres, desintegración familiar, conflictos entre parejas por lo que el Ayuntamiento constantemente hace llamados a los chimalhuacanos a buscar la unidad familiar y la importancia de la mujer para el desarrollo del municipio.

Chimalhuacán no es la localidad más violenta desde que gobierna Antorcha; al contrario, el trabajo sistemático realizado por los gobiernos municipales emanados del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, desde hace 19 años, muestran que todas las acciones van encaminadas a cerrar el tejido social y alejar a jóvenes y adultos de conductas antisociales; son evidentes los resultados que al respecto se han obtenido.

El gobierno local está haciendo la parte que le corresponde, pero la violencia no es un fenómeno local, es un problema social que afecta al país y son los propios organismos federales quienes reconocen la importancia de trabajar de forma coordinada para buscar soluciones.

Las recientes notas en contra del Ayuntamiento ocultan intereses de políticos de quienes no están de acuerdo con los reclamos que ha hecho el presidente municipal al gobierno federal para que cumpla con diferentes programas que requieren los habitantes, como son los programas que fueron eliminados por el recorte presupuestal del gobierno federal; además, Chimalhuacán requiere de fuentes de empleo para dejar de ser el sexto municipio más pobre del país, lo cual depende del actual gobierno federal y los chimalhuacanos no dejaremos de señalarlo.

Pese a estos bloqueos y recortes presupuestales federales, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán ha logrado combatir el hacinamiento: actualmente solo tenemos el 10 por ciento de la población en esas condiciones, el 7.2 que vive con un techo precario y el 6.9 por ciento carece de agua potable, porcentajes pequeños sí consideramos que el municipio se ha desarrollado a partir del año 2000.

Los que integramos el Proyecto Nuevo Chimalhuacán seguiremos luchando y demostrando con hechos que nuestras acciones van encaminadas a beneficiar a todos los chimalhuacanos a fin de que accedamos a una vida más digna.

Avanza construcción de caja de captación en San Lorenzo



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, informó que la construcción de una caja de captación en el barrio San Lorenzo, presenta un avance del 95 por ciento, y se pretende concluir antes del inicio de la temporada de lluvias.

“Esta obra forma parte de las acciones que implementamos en el Plan de Contingencias para el próximo periodo de precipitaciones, con ello, inhibimos inundaciones y salvaguardamos la integridad de los ciudadanos”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que la construcción de este sistema de drenaje, ubicado en la calle Jilgueros, en San Lorenzo, consiste en trazo, nivelación y excavación del terreno, colocación de filtro de tezontle, planilla de concreto, trabes y columnas.

“Asimismo, en las labores complementarias, efectuamos la instalación de 12 metros lineales de tubería corrugada, un pozo de visita, así como la reparación de tomas de agua potable y descargas domiciliarias”.

Agregó que la inversión destinada para estos trabajos supera el millón de pesos, beneficiando de manera directa a más de cinco mil habitantes, principalmente vecinos del barrio San Lorenzo, y los fraccionamientos San Lorenzo y Los Olivos.

“Esta infraestructura sanitaria ayudará a reducir problemas de anegaciones con la retención y el rápido desalojo de aguas residuales”.

Finalmente, el director del ODAPAS mencionó que, además de la caja de captación, el organismo lleva a cabo la limpieza de barrancas y sistemas de drenaje en todo el territorio local.

Optimiti Network obtiene tres certificaciones ISO y presenta innovadoras soluciones para sus clientes


 ·         Empresa 100% mexicana que alcanza tres importantes certificaciones ISO:
9001: 2015, 27001 y 20000-1.
·         Esto la fortalece y posiciona como una compañía que aporta alto valor agregado a sus clientes.
Ciudad de México, abril de 2019.- De esta forma, Optimiti Network, empresa 100% mexicana especializada en consultoría en seguridad de la información, no da un paso adelante sino tres, al obtener importantes CERTIFICACIONES INTERNACIONALES: ISO 9001:2015, que la avala por su eficaz gestión de sus procesos para brindar productos y servicios de calidad; ISO 27001 que valida las buenas prácticas de la seguridad de la información para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de las organizaciones,  tomando como base la gestión de riesgos; e ISO20000-1 que asegura la adecuada planificación, diseño, administración y entrega de los servicios de Tecnologías de la Información.
Ante los retos que implica la revolución digital, las empresas están obligadas a mantenerse siempre dinámicas y en constante evolución ya que las tendencias actuales así lo exigen, por ello la importancia de ser una organización experta en la eficiente operación, gestión y resguardo de la información.
“Optimiti Network nació en 2011 como un canal de distribución tradicional en seguridad de la información”, comenta Nancy González, Directora General, pero asevera: “Siempre hemos realizado evaluaciones de nuestro trabajo, y por ello, entendimos que el tema de seguridad no tiene que ver sólo con tecnología sino con procedimientos, procesos y por supuesto, en el manejo del personal”.
De esta forma, el diferenciador de la compañía es ofrecer servicios de seguridad de la información, pero con un fuerte enfoque de análisis y consultoría, donde no se impone una plataforma tecnológica, sino la perfecta combinación de ambos factores. Y es que en el ADN de Optimiti Network corre el gusto por la curiosidad, la innovación y el reto constante.
¿Qué los llevó a trabajar tan intensamente durante varios meses y muchas horas extras hasta alcanzar estas tres certificaciones?
Beatriz Flores, Directora de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de Optimiti Network, y principal artífice de este importante logro, afirma: “Sabemos que para estar preparados teníamos que asumir el reto desde casa, porque sólo la experiencia nos permite transmitir todo el conocimiento de las normas y mejores prácticas internacionales para convertirnos en un referente al ofrecer servicios integrales a nuestros clientes”.
Por su parte Javier Rodríguez, Gerente de Innovación y Preventa de la firma, explica que la única forma de mantenerse realmente competitivos en esta época, es mantener una constante y agresiva política de investigación que arroje los datos para realizar análisis completos que permitan detectar áreas de oportunidad y atenderlas efectivamente.
“Nuestro propósito es ofrecer servicios diferenciados en múltiples dimensiones”, agrega Ernesto Medina, Director Comercial, y aclara que: “Estamos en un proceso de mejora continua, ya que el reto es estar observándonos día con día, para realmente apoyar a las empresas en su camino al logro de sus objetivos estratégicos”.
Claudia Guevara, Directora de Marketing y Comunicación de Optimiti Network, informa que la empresa innovó su imagen corporativa: desde el cambio de su logotipo, sitio web (www.optimiti.com.mx), redes sociales y todas sus campañas de marketing y relaciones públicas, ya que el dinamismo con que se mueve la organización los incitó a realizar este cambio para transmitir quién es Optimiti Network actualmente.
El carácter y personalidad de la empresa es el reflejo del sentido de inquietud y curiosidad que tienen todos los empleados; por ello, invierte recursos en ofrecer las condiciones ideales para que cada miembro de la organización sea productivo, pero siempre con el reto de dar lo mejor de sí mismo para ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos que todos han planteado desde hace tiempo: Crecer por lo menos un 20% cada año y, principalmente convertirse en un aliado fundamental de sus clientes.
Optimiti Network ofrece diferentes capas de seguridad en el manejo de la información, como la seguridad perimetral, redes, aplicaciones y en el punto final. Optimiti trabaja en total alineación a las diferentes normas y marcos de referencia relacionados a ciberseguridad, como NIST 800-53, Cyber Kill Chain y MITRE ATT&CK.
Cuenta con un área especializada para proveer servicios de consultoría relacionados al Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, para mejorar las estrategias de Protección de Datos Personales desde un enfoque integral que incluye controles tecnológicos, diseño de procesos y ámbito legal.
También ayuda a las organizaciones con su cumplimiento en esta materia, cubriendo tres aspectos importantes:
·         Talento
·         Procesos
·         Tecnología
Con lo anterior, ofrece un Ecosistema de Seguridad adecuado y robusto para encarar con mayor eficiencia los ataques cibernéticos.
Cada uno de los directivos describe con claridad, el por qué de la solidez de Optimiti Network:
Beatriz Flores, afirma: “Nosotros tenemos claro que debemos de estar preparados para satisfacer las necesidades del cliente. Somos una empresa que afronta el reto con profesionales bien preparados”.
Claudia Guevara, asevera: “Hemos sido constantes en la innovación y cambio.
Ya no buscamos ser la empresa típica. Vamos mucho más allá de los fierros”.
Javier Rodríguez, comenta: “Somos un habilitador en el cumplimiento de los objetivos, mientras más servicios de valor y tecnologías disruptivas ofrezcamos, será más fácil cerrar negocios”.
Ernesto Medina, abunda: “En cuestiones de seguridad, la gente tiene miedo de acercarse a pedir ayuda. Nosotros somos una empresa que da consultoría y trabajamos mucho en el aspecto de la prevención”.
Para finalizar, la Directora General, Nancy González, plantea el carácter diferenciador de la empresa: “Cada servicio que preste Optimiti debe tener un valor estratégico, basado en tres aspectos:
Objetivos del cliente, Sus metas y Qué es lo que requiere.  Y a partir de eso, le aportamos nuestra experiencia, conocimientos y pasión por lo que hacemos. No lo podemos hacer de otra manera”, concluye.
El éxito es labor de equipo, por eso contamos con excelentes partners y mayoristas.
Nuestros Partners:
Aruba, Centrify, Micro Focus, Attivo, Big ID, Netscout I Arbor, Forcepoint, Netskope, Tenable, KnowBe4, Inc., One Trust y Trend Micro.
Nuestro Canal de Mayoristas:
Maps, CompuSoluciones, Portenntum y ABSA.
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Compañía mexicana con más de 8 años de experiencia en la venta de servicios de consultoría en materia de ciberseguridad, ofreciendo servicios de valor a sus clientes.
  
Como compañía consultiva, se basa en un modelo de seguridad en profundidad, donde aporta experiencia en la implementación de controles tecnológicos en diferentes capas de seguridad de la información: nube, perimetral, red, aplicación y seguridad en el punto final. Trabaja alineada a diferentes normas y marcos de referencia relacionados a ciberseguridad como NIST Cybersecurity Framework, Cyber Kill Chain y MITRE ATT&CK.
Cuenta con un área especializada en servicios de consultoría relacionados con Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, con fortalezas en la Implementación de Estrategias para la Seguridad de Datos Personales que involucra tecnología, procesos, consultoría legal y comprobado expertise.
Optimiti Network, como especialista en consultoría en seguridad de la información, cuenta con tres importantes CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ISO: ISO 9001:2015; ISO 27001 e ISO 20000-1.