jueves, 27 de julio de 2017

4 CONSEJOS PARA HACER TUS REUNIONES DE TRABAJO MÁS PRODUCTIVAS


Por Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica

Sin importar el tipo de organización, las reuniones de trabajo son un importante elemento del día a día de las empresas a nivel mundial ya que tienen como objetivo, encontrar soluciones a los múltiples retos de las diversas áreas de operación. No obstante, ¿qué pasa cuando las reuniones no consiguen su objetivo y más que aprovechar el tiempo, se convierten en una distracción absoluta? Si sale mal, no solo supone una pérdida de tiempo, sino también de dinero y esfuerzo. La realidad es que resulta alto el número de reuniones improductivas que se llevan a cabo en las empresas, en promedio, un trabajador invierte alrededor de 31 horas en reuniones improductivas al mes[1], lo que se traduce en $37 millones de pesos (de salarios invertidos) en reuniones innecesarias.
  
¿Qué estrategias se pueden seguir que permitan el enfoque y eviten la pérdida de tiempo durante una reunión de trabajo?

Considerar solamente a las personas necesarias: Evitar invitar a reuniones a todos los miembros del equipo si no es realmente necesario. Solo deberían asistir aquellos que sean importantes a la hora de tomar una decisión y aporten valor. Si asisten todos, esto podría suponer una pérdida de tiempo para algunos y además la reunión podría alargarse más de lo necesario. Al final de la reunión, es recomendable notificar a través de una minuta y asignar tareas de cada persona involucrada y resumiendo lo más importante, a modo de recordatorio.

Enfocarse en temas concretos: Las reuniones eficaces y productivas se logran siendo conciso y claro. Seguir una agenda y establecer los objetivos específicos para quienes asistan a la reunión es primordial. Si durante la reunión surgen temas interesantes, no los obvie. Anote los detalles en algún documento que se pueda compartir y posteriormente asegúrese de mantener el documento actualizado conforme avanza la reunión.  BroadSoft Hub proporciona acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido relevante para cada interacción - haciendo que las reuniones y conversaciones sean más productivas.

Mantener la “conexión” del equipo: Cualquier reunión virtual está expuesta a distractores, es decir, las personas suelen realizar múltiples tareas al estar frente a una computadora, sin poner toda su atención en la reunión. Es importante mantener a todos los elementos de un equipo involucrados y atentos realizando una reunión en vivo a través de videoconferencia y pantalla compartida. Si bien las reuniones físicas no se pueden reemplazar en su totalidad, la tecnología nos permite no sólo escuchar, sino también habilitar video para todos los participantes de una reunión, independientemente de la ubicación física.

Finalizar con un recuento de las acciones: Como resultado de cualquier reunión se deben estructurar los pasos a seguir y las acciones concretas que se llevarán a cabo posteriormente. No hay que confiar plenamente en la memoria de los asistentes. Asignar actividades específicas calendarizadas para cada integrante del equipo mediante un documento al que todos los asistentes tengan acceso en el momento que lo necesiten es primordial.
En conclusión, una cantidad excesiva de reuniones podría afectar la productividad de cualquier trabajador, hay que aprender a planificarlas, realizarlas de la mejor manera y únicamente cuando sea necesario. Team-One de BroadSoft empodera la colaboración a través de espacios de trabajo para equipos. Está totalmente integrado con aplicaciones empresariales clave. La aplicación coloca todas las tareas, archivos, mensajes y notas que un usuario de negocios necesita en un solo lugar, integrando funcionalidades como videoconferencia, llamada en un clic y pantalla compartida. 

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

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SANCIONA PROFEPA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES EN CABO SAN LUCAS, B.C.S.


+ Inspeccionado no presentó la autorización de Impacto Ambiental para la instalación y funcionamiento de los establecimientos comerciales.

 + Sanciona siete establecimientos dedicados a prestar servicios turístico-recreativos con multa de $101,911.50 pesos.

+ Interpone cinco querellas ante la PGR por incumplimiento de medidas ordenadas por la PROFEPA.

+ La zona donde operan es considerada de alto riesgo sobre todo en temporada de huracanes por la corriente del arroyo Salto Seco.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con $101,911.50 pesos a siete establecimientos comerciales  ubicados en la zona donde desemboca el arroyo Salto Seco al mar, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, por no contar con autorización en materia de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Lo anterior, derivado de una inspección realizada a siete establecimientos dedicados a la renta de camastros, sombrillas de playa, sillas, mesas, motos acuáticas y venta de actividades como  paracaidismo, snorkel, recorridos en embarcación al Arco de Cabo San Lucas, entre otras.

Durante la diligencia, se constató el funcionamiento de estos establecimientos en Zona Federal Marítimo Terrestre y ecosistema costero, inmersos dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, para lo cual se requiere contar con autorización en materia de Impacto Ambiental emitida  por la SEMARNAT.

Por esta razón, los inspectores de esta Procuraduría solicitaron dicha autorización, a lo que el visitado manifestó no contar con ella, por lo que se inició el procedimiento administrativo correspondiente, que fue resuelto con la imposición de una sanción económica y medidas correctivas como el retiro de las instalaciones y la reparación del daño ambiental ocasionado.

Cabe señalar que durante la visita de verificación, se constató el incumplimiento de la medida ordenada consistente en el retiro de las instalaciones, por cinco de los siete establecimientos, al continuar realizando sus actividades.

Ante el incumplimiento, se procedió a interponer querella ante la Procuraduría General de la República, con el fin de que se investiguen los hechos denunciados y se lleven a cabo el proceso penal a que haya lugar.

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MAGISTRADOS AUMENTAN SENTENCIA A HOMBRE QUE ACCIONÓ UN ARMA DE FUEGO CONTRA UNA MENOR DE EDAD EN LA COLONIA MORELOS

  
* Fue detenido por policías auxiliares después de cometer el ilícito

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que Magistrados de la Sexta Sala Penal, aumentaran la sentencia impuesta en primera instancia por un Juez Penal, de 7 a 10 años de prisión, a un hombre responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de una menor de edad, cometido en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el Toca 100/2017, también se confirmó que el imputado deberá pagar 376 mil 599 pesos, como reparación del daño material por tratamiento curativo.

Consta en la averiguación previa que el 4 de enero de 2015, aproximadamente a las 00:30 horas, la víctima y su padre caminaban sobre el Eje 1 Norte, cuando al llegar al cruce con la calle Ignacio Allende, el agresor sacó un arma de fuego y realizó varios disparos, que lesionaron a la agraviada.

Después de cometer el ilícito, el inculpado huyó del lugar; sin embargo, fue detenido por policías auxiliares e identificado por el papá de la afectada, como el individuo que los atacó.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes ingresaron a la ofendida a un hospital, mientras que el implicado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, donde se ejerció acción penal en su contra.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar cualquier delito hasta su esclarecimiento, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y combatir la impunidad.

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Avanza la inteligencia artificial en México de la mano de la tecnología propietaria de Gus Chat


●     Su tecnología potenciada con Inteligencia Artificial y procesamiento del lenguaje natural avanzado, cien por ciento en español, lo ubican como el nuevo aliado estratégico de las empresas.

Ciudad de México a 26 de julio, 2017 .— Gus Chat dio a conocer la evolución que los ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más importantes en el tema de Inteligencia Artificial en México, mediante el desarrollo de una tecnología propia de chatbots que mejoran la experiencia de los usuarios y permiten a las empresas automatizar la atención al cliente por chat con agentes virtuales que responden en tiempo real y de manera personalizada. En la actualidad, Gus Chat es un referente en temas de la atención al cliente basada en redes sociales (Social Customer Care), comercio conversacional (Conversational Commerce) y experiencia de usuario (User Experience), a través del procesamiento del lenguaje natural avanzado.

En 2015 se constituyó como un startup que brindaba servicios de asistencia personal. La forma de contacto era por medio de Facebook Messenger o WhatsApp y a través de Gus era posible solicitar diversos servicios, desde compra de boletos de avión hasta pedir el supermercado, etcétera.

Tras dos años de desarrollo tecnológico, Gus Chat ha logrado evolucionar y ahora se encuentra posicionado como un jugador clave del sector gracias al avance de su propia tecnología potenciada con Inteligencia Artificial y el procesamiento del lenguaje natural avanzado, cien por ciento en español. La tecnología de Gus Chat es capaz de captar los regionalismos de cada país y transformar la experiencia de los usuarios, pues es capaz de comprender las peticiones redactadas en el español de México, España, Argentina, Perú, Colombia, etcétera. Como respaldo a este desarrollo, Gus Chat tiene un equipo de lingüistas, investigadores y arquitectos de experiencia especializados en crear y modelar los flujos de conversación.

“Para Gus Chat la experiencia de usuario es fundamental. Además de ayudar a las marcas a optimizar recursos y hacer más eficiente la atención al cliente a través de los chatbots, cuida la experiencia de las conversaciones”, dijo Miguel Font, CEO de Gus Chat.

Las nuevas tecnologías impulsan al sector empresarial mexicano

La digitalización ha impulsado la necesidad de inmediatez de respuesta entre los usuarios y las marcas. Actualmente las personas buscan recibir atención sobre algún producto o servicio a través de social media y aquellas compañías que no se hacen presentes rápidamente pierden puntos.

Los analistas de Forrester Research sostienen que los clientes de hoy premian o castigan a las empresas basándose en una sola experiencia, en un solo momento en el tiempo; y afirma que quienes experimentan enojo o un sentimiento de abandono durante una interacción con la marca son ocho veces más propensos a no perdonar a la empresa. Algunas compañías han tomado medidas como las respuestas automáticas de Facebook, pero otras tantas siguen rezagadas y no han podido superar su tiempo ni índice de respuesta.

Crear relaciones duraderas con los clientes se convierte en un reto contrarreloj. Las personas no esperan únicamente una respuesta inmediata, esperan mejorar la experiencia en cada interacción. Ante este escenario los chatbots se convierten en una opción altamente considerable, Business Insider indica que 55% de los consumidores inicia el servicio de atención al cliente a través de interacciones digitales, en canales como correo electrónico, SMS o social media, mientras que 90.7% de las marcas utilizan los mensajes privados de Facebook para dar soporte a su social customer care.

Un aspecto para enfatizar sobre la tecnología de Gus Chat es su atención híbrida, pues cuenta con una consola propia, por medio de la cual los clientes pueden activar la opción de añadir a un operador humano y si el usuario lo solicita puede recibir asistencia de una persona para resolver dudas más complejas.

La plataforma de Gus Chat está dirigida a la industria del entretenimiento (cadenas de cines, equipos y estadios deportivos, centros de espectáculos, etcétera); industria del retail; sector bancario y de seguros, así como la industria del turismo (aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y cruceros), entre otras y actualmente contando con presencia en México, España y Colombia, en los próximos meses planean expandir sus operaciones en otros países de la región.

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REALIZA PROFEPA 114 VISITAS DE INSPECCIÓN A EMPRESAS INSTALADAS EN EL CAUCE DEL RÍO ATOYAC EN 2017


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha realizado 114 visitas de inspección, durante 2017, a empresas instaladas en municipios de Puebla y Tlaxcala que conforman la cuenca del Río Atoyac, por lo que ha impuesto 7 clausuras parciales a instalaciones que incumplieron a obligaciones ambientales en materia de descarga de aguas residuales.

Esta Procuraduría continúa con las acciones de inspección a través de las Delegaciones Federales de la dependencia en Puebla y Tlaxcala, por lo que en la semana del 10 al 14 de julio de 2017, practicó diez visitas de inspección y ordenará medidas técnicas correctivas, a aquellas empresas en donde se observaron irregularidades.

Lo anterior, a fin de que se lleven a cabo las acciones necesarias para dar cumplimiento con las condiciones particulares de descarga establecidas por la CONAGUA, y se cumpla con la legislación ambiental y, en su momento, se emitirán las resoluciones correspondientes.

Así mismo, dentro de las acciones para el saneamiento del Río Atoyac, en el mes de febrero de 2015, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, emitió y envío a los 60 presidentes municipales de las entidades que conforman la cuenca del Río Atoyac, una recomendación relativa a las acciones que deberán emprender los municipios para la contribución al saneamiento del Río Atoyac, a las cuales se está dando el seguimiento correspondiente.

En febrero de 2017, y como seguimiento a dichas recomendaciones, la Delegación Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Puebla, envío oficio recordatorio a los 22 municipios, para que se lleven a cabo las actividades recomendadas para la contribución al saneamiento del río Atoyac.

En tanto, la Delegación de la PROFEPA en el Estado de Tlaxcala se llevó a cabo la notificación del oficio recordatorio de la Recomendación del Procurador, a los 38 presidentes municipales, que asumieron el puesto el 1° de enero de 2017, y al mes de Junio del año en curso, veintisiete Municipios han aceptado la recomendación.

PROFEPA continuara vigilando el cumplimiento de la normatividad ambiental dentro de la cuenca del río Atoyac.

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DETIENE SSP-CDMX A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

  
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el robo con violencia de un vehículo en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, operadores de las videocámaras de vigilancia del  Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron vía radiofrecuencia del reporte de robo de un vehículo Volkswagen Gol, de color gris oxford, modelo 2014, en las calles Tetlalpa y 3ra. Cerrada de Tetlalpa, colonia 2da Ampliación de Santiago Acahualtepec, indicando que el muro era un vehículo Renault Clío de color negro, sin placas de circulación.

El C-2 Oriente precisó que monitoreando la ruta del vehículo robado, en avenida de Las Minas y Minas Arenosas, colonia Buenavista, fueron interceptados por los tripulantes de una patrulla, y al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a pie, realizando detonaciones de arma de fuego.

Al verse sin ruta de escape ante el cerco realizado por los policías, fueron asegurados dos presuntos responsables de 22 y 36 años de edad, a los que se les realizó una revisión preventiva y donde se encontró al detenido más joven, un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la marca Hacker Koch, con la leyenda Made in Germani.

En el lugar, los imputados fueron reconocidos plenamente por la parte afectada, el propietario de 43 años del automóvil robado, quien los identificó como las personas que lo desapoderaron de su vehículo.

Por este motivo, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robo de Vehículos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo automotriz o partes de este.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS EN CUATRO ACCIONES POR ROBO A TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y CONVENIENCIA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en cuatro distintos puntos, a cuatro personas, entre ellas una mujer, relacionadas con el delito de robo a negocio, en calles de las Delegaciones Iztapalapa y Benito Juárez.

En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, fueron informados vía radio, que a través de una llamada al número de emergencia 911, el personal de seguridad tenía a una persona retenida por sustraer mercancía sin pagar el costo, de una tienda de autoservicio con razón social y "Wal-Mart", en avenida Tláhuac y Providencia, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa.

Al arribar al sitio, se entrevistaron con un personal de protección de activos de la tienda, el cual entregó a un hombre que se había apoderado de unas pinzas multiusos de 14 funciones, marca Maxttool, sin realizar el pago correspondiente.

A petición de la parte afectada, fue asegurado un hombre de 27 años de edad, para luego ser presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de IZP-8, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por otra parte, en la misma demarcación, policías de la UPC Santa Cruz, acudieron a la tienda con razón social "Bodega-Aurrera", ubicada en Anillo Periférico, de la Colonia Ejército Constitucionalista, donde una persona fue sorprendida cuando abandonó la tienda sin realizar el pago correspondiente por la mercancía que llevaba.

En el sitio, los policías se entrevistaron con la encargada de recuperación de activos de 28 años, quien entregó a la presunta responsable de llevarse cuatro cervezas de lata de 946 mililitros, marca Milwaukee, sin realizar el pago correspondiente de 112 pesos.

La hoy imputada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, por el delito de robo a negocio sin violencia.

Más tarde, por vía radio, despachadores  del Centro de Contacto y Control (C-2) Oriente, indicaron a policías adscritos a la UPC Estrella, del reporte de robo en la tienda de autoservicio con razón social "Soriana", localizada en avenida Tláhuac y 5 de Mayo, en la colonia Valle de Luces.

De inmediato, los policías se aproximaron al lugar y se entrevistaron con una persona de 37 años,  el cual realiza funciones de vigilancia en la tienda, y quien manifestó que tenía a un hombre detenido porque momentos antes, sustrajo una botella de solvente thinner de 940 mililitros y no realizó el pago correspondiente de 51 pesos.

Por este motivo fue asegurado un hombre de 36 años de edad, y puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial IZP-8, con la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Por último, policías de UPC Del Valle, fueron alertados por operadores del C-2 Sur, de un robo a negocio en Eje 4 -Xola y Amores, en la colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez, donde se encuentra ubicada una tienda de conveniencia con razón social "Seven-Eleven".

Los policías que se trasladaron al lugar, al llegar observaron cómo un hombre con una mochila de color negro, salía del establecimiento a toda velocidad, por lo que se le marcó el alto, y al realizarle una inspección precautoria, se le encontró 57 cajetillas de cigarros de diversas marcas y la cantidad de mil 290 pesos en efectivo.

Los policías ingresaron al negocio, y hallaron a la encargada asegurada en la bodega, quien luego de ser rescatada, identificó plenamente al asegurado, como la persona que momentos antes entró a la tienda, que la amenazó y le ordenó introducirse a la bodega, reconociendo la mercancía hurtada.

Se aseguró a un hombre de 28 años de edad, y fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJU-2, dando inicio a la carpeta de investigación por el delito de  robo a negocio con violencia.

En todos los casos, previa su presentación de los imputados ante el representante social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y  enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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