domingo, 4 de diciembre de 2016

Motiva Diconsa historias de vida

Motiva Diconsa historias de vida

Este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la paraestatal refrenda su compromiso con este grupo vulnerable, al que abastece alimentos sanos y de bajo costo

A sus 17 años, un accidente automovilístico cambió la vida a Jesús Pichardo Ugalde. El joven queretano quedó sin la movilidad de sus piernas y hundido en una terrible depresión durante cinco años.

El hecho de haber “tocado fondo” hizo pensar a Jesús, quien debía encontrar la forma de salir adelante. La solución la encontró en Diconsa, al aprovechar un ofrecimiento para convertirse en el encargado de la tienda comunitaria de San Pablo Potrerillos, en el municipio San Juan del Río, Querétaro, localidad de alta marginación con apenas 679 habitantes.

“Fue como tener mi propio negocio, de ahí sacaba dinero para mis terapias y luego, aquello que empezó como una necesidad, se convirtió en un gusto. Ver que de esa manera apoyaba a la gente para que no se trasladara hasta la cabecera municipal para comprar sus alimentos me llenó de satisfacción”, narra emocionado.

Jesús, ahora de 30 años, es un ejemplo de empeño y superación. Apenas se asoma el sol, se alista para iniciar un nuevo día que incluye, como primeras actividades, acudir a terapias y a la preparatoria. Mientras, alguien más, Cecilia Reséndiz, atiende con la misma amabilidad el establecimiento Diconsa.

“Mi compromiso es tener bien surtida la tienda y respetar los precios bajos de los productos. En lo personal, estoy en constante comunicación con el supervisor operativo, Camilo Ramírez Sánchez. Él me trae todo lo que la gente necesita”, afirma Cecilia.

Su negocio, además de ser el principal centro de abasto para la población, es un punto de reunión para adultos y niños, quienes conviven y acompañan a Jesús antes del cierre. “A las 20:30 horas empiezo a hacer inventario, así me aseguro que nunca falten los artículos primordiales que necesita mi comunidad”, dice.

La tienda comunitaria de San Pablo Potrerillos, uno de los mil 509 puntos de venta de Diconsa Bajío en Querétaro y Guanajuato, garantiza el abasto de productos nutritivos y de primera calidad, principalmente en las zonas marginadas otomíes de la Sierra Gorda y Sierra Madre Oriental, donde la paraestatal representa la única opción de abasto.

San Pablo Potrerillos es abastecida por el almacén rural Amealco, el cual, con 89 tiendas Diconsa, suministra alimentos a los municipios Amealco, San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón y Querétaro. Asimismo, atiende a localidades de Coroneo, Guanajuato, y a dos poblaciones más de Epitacio Huerta, Michoacán.

Este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Diconsa refrenda su compromiso de apoyo a este grupo vulnerable, al que destina abastecimiento de productos alimenticios de primera necesidad y bajo costo.

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viernes, 2 de diciembre de 2016

productivity in tunnelling... Tarcisio Celestino, presidente ITA

The International Tunnelling and Underground Space Association: The ITA Tunnelling Awards’ Winners finally revealed 

Lausanne, 11th of November 2016.- After a one-day technical conference dealing with innovation and productivity in tunnelling, followed by a one-day awards conference, the ITA Tunnelling Awards’ judges have revealed their choices and awarded 8 outstanding projects and also the Young Tunneller of the Year and someone’s Life Time Achievement. After a detailed examination process the 100 candidacies were reduced to 30 finalists. The latter had the chance to go on stage to argue and support their projects in front of the whole Tunnelling Industry…and the winners are: 

•           The major project of 2016 (exceeding €500m): THE NEW GUANJIAO TUNNEL ON QUNGHAI TIBET RAILWAY (CHINA)
The New Guanjiao Tunnel is a key project of the second line of Xining-Golmud section of Qinghai-Tibet Railway with a total length of 32.690km. The tunnel, a two-set single-track tunnel with an average elevation of 3400m, operates with freight and passenger electrified railway with a design speed of 160km/h, and with overall consideration, borehole- blasting method has finally been chosen. The construction stage began on 6thNovember, 2007 and the tunnel was opened up for operation on 28thDecember, 2014.The total investment is 4.96 billion RMB.

•           The tunnelling project of the year 2016 (from €50m to €500m): DOWNTOWN LINE STAGE 3 CONTRACT 937       CONSTRUCTION OF FORT CANNING STATION AND TUNNELS    IN SINGAPORE (SINGAPORE)
As Singapore’s underground space becomes more congested with various         competing needs; such as underground basements, utilities tunnels and           metro infrastructures, the construction of new underground metro lines has           correspondingly become more challenging, complex and pushing the boundaries of engineering. This tunnelling project encountered many challenges such as cutter head interventions to remove foundations of buildings, close proximity to national monuments and in-service metro lines with only 1m separation. the tunnelling at such close proximity to the ’live’ tunnels, which carry hundreds of thou- sands of commuters daily, poses exceptional high risk. This project has since been successfully completed with no disruption to any community partners.
•           The outstanding tunnelling project of the year (up to €50m): CHONGQING HONGQIHEGOU METRO STATION (CHINA)
Chongqing Hongqihegou metro station is a transmitting one for line 3 and line 6 in Chongqing, china. The station is located in busting area of Chongqing, and under the main road to airport, where there are many buildings around. It is built in moderately weathered sandstone and moderately weathered sandy mudstone. 
The minimum cover thickness of the overburden strata of the project is 8.6m, and the rate of overburden to span is 0.4. Its maximum       excavation section is 760m. The concept of the “inner rocks” and the “inner rocks supporting” tunneling method were put forward in the project. The        whole tunnel section is divided into four drifts. Two are on the top and another two in the bottom to be excavated. In this way, four drifts can be driven simultaneously. By using the inherent bearing capacity of «inner rocks supporting», the horizontal and vertical temporary support of the tunnel is saved. Moreover, the “time-space” effect is controlled precisely for the safety of the force transmitting between primary support and final lining. 

•           Renovation/upgrading project of the year: VAUXHALL STATION UPGRADE PROJECT (UNITED KINGDOM)
            London underground’s (LU) Vauxhall station upgrade will soon provide step         free access for tube users, constructed by Bechtel Ltd. as the main contractor,            designed by Gall Zeidler Consultants in a design-build contract, with tunnelling         works carried out by joseph Gallagher Ltd. the project team changed the refe-    rence design to a complete SCL design to provide a more efficient construction            program and reduce ground move-ments. 

A more economical reinforced concrete collar was designed, rather than traditional steel lintel beams installed to support new openings in the existing platform tunnels with steel props. These eliminated health and safety risks associated with the installation of heavy steel framing and encroachment onto platform clearance. From the design phase, the project team engaged the owners of the St. George’s wharf, a high-rise building next to the site, and integrated a design review by their appointed engineer. 
A potential damage assessment (PDA) and real-time instrumentation and monitoring program formed the integral part of the assurance process. The project has successfully increased existing station capacity without fundamentally altering the operational station. A LU representative confirmed above by stating “With close collaboration between the LU project, the contractor and the station, the tunnelling works were completed with minimal disruption to station operations and local residents.” value added was in the elimination of utility relocation, which cut the construction duration by at least 6-months. Early third-party outreach efforts led to a smooth approvals process during the design and construction phases. The SCL approach aided to the nearly €12m in total cost savings.

•           The technical innovation of the year:       LARGE DIAMETER SHIELD TUNNELLING IN PURE SANDS WITH           HYBRID EPB SHIELD TECHNOLOGY (BRAZIL)
The shield-driven tunnel of metro line 4 in Rio de Janeiro (Brazil) has an approximate length of 5.2 km. the excavation was performed using a hybrid earth pressure balance shield with an excavation diameter of 11.51 m and passed            through complex geology that included a long stretch of pure sand           bounded by two stretches of hard, highly abrasive rock. Considerable reduction in materials, for conditioning consumables, and energy of power consumption were achieved with this hybrid EPB technology.

•           The environmental initiative of the year: THE EMSCHER PROJECT - BACK TO NATURE! (GERMANY)
            The Emschergenossenschaft in Essen is currently progressing one of the largest environmental projects in the world, namely, the restructuring of a whole river system. This system has been used as an open wastewater transport system        for more than 100 years as a consequence of extensive coal mining activities.  After 2020 the whole river Emscher, (total catchment 865 square-kilometers) will be transporting clean water again. To reach this target, it will be necessary to build a large 51 km long, underground sewer from Dortmund to Dinslaken, through a densely populated conurbation. This central Emscher sewer will have diameters varying between 1600 and 2800 mm at depths between 25 and 40 meters below the surface. Shafts will be constructed at up to 1200 meter intervals. Three large pumping stations, up to 48 meters in diameter, will lift the wastewater from the Emscher sewer into the existing treatment plants.  The largest section of the Emscher interceptor is called lot 30. In early 2012, its construction was awarded to Wayss & Freytag ingenieurbau. The contract requires the construction of about 47 km of sewer tunnels. In addition to the tunnels, more than 100 construction pits have to be excavated, from which the tunnels will be driven by pipe jacking. In October 2015, tunnelling was successfully completed ensuring that upon project completion, the whole river Emscher will be free of wastewater and can be returned to its natural state with ecologically redesigned rivers and new recreational areas.

•           Safety initiative of the year: ABSIS (ACTIVITY BASED SAFETY IMPROVEMENT SYSTEM)             (SINGAPORE)
Cable Tunnel project involves the construction of the 35km long tunnel, averaging 60m deep to house the 400kV and 230kV transmission cable. ABSIS         is introduced in this project as a systematic approach to address safety issues in various critical tunnelling activities. It is a platform where work activities are captured in a video. By viewing the video footage of themselves carrying out          the works, the workers, without any language barriers, are able to see for witness the safety lapses they subject themselves to, as well as the good practices they achieve, but also can adopt.


•           Innovative use of underground space: JURONG ROCK CAVERNS (SINGAPORE)
Jurong rock caverns (JRC) are located on Jurong Island and is Southeast Asia’s            fi the storage of liquid hydrocarbons such as crude oil and condensate.    “JRC” located 150 meters below the ground is able to optimize land use by saving up to 60ha of aboveground land, ensuring safety and security of the products in storage whilst reinforcing Singapore’s position as a leading energy and chemicals hub. With its successful completion, JTC and Singapore       is well positioned to explore more innovative solutions to further promote Singapore’s economic growth.

•           The Young Tunneller of the Year:            MR. DEREK ENG
Derek Eng studied civil engineering, professionally trained in the field of tunnelling, vocationally called to empower young engineers and tunnellers using his hard-gained experiences and knowledge. He currently works as an assistant manager in the tunnel department for MMC GAMUDA KVMRT (T) Sdn Bhd., a notable Malaysian based company and the main contractor for the underground stations and tunnel constructions for mass rapid transit project. Derek’s journey in his career thus far, has grown and moved beyond      just the technicalities of tunnelling, focusing a lot on providing professional training related to tunnelling and inspiring young school leavers to take up engineering as the career of choice.

•           Lifetime Achievement: Dr. MARTIN HERRENKNECHT
Martin Herrenknecht received the Lifetime Achievement Award for his remarkable contributions in Tunnelling. After studies at the Konstanz University of Applied Sciences, from which he was diplomed in 1964, he founded his own company in 1975, specialized in Tunnel Boring Machines. In 2010, Herrenknecht AG, his company, was recognized for drilling the largest tunnel in the world. He also took part in the rewarded Eurasia Tunnel Project, elected Major Project of the Year 2015.       About the International Tunnelling and Underground Space Association:
The International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) is a non-profit and non-governmental international organization, which promotes the use of underground space for a solution to sustainable development. Founded in 1974 and operating out of Lausanne, Switzerland, ITA currently associates 73 Member Nations, 300 affiliated members, 17 Prime Sponsors and 60 supporters, as well as individual members.

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Estrella de Oro, empresa especializada en transporte de pasajeros...

SE INAUGURA LA TERMINAL DE AUTOBUSES ESTRELLA DE ORO ACAPULCO - COSTERA

 La renovada terminal cuenta con nuevas salas de espera, servicio exprés, rampas para personas con capacidades diferentes, aire acondicionado y tecnología sustentable.       

Acapulco, Gro 28 de noviembre 2016.- Estrella de Oro, empresa especializada en transporte de pasajeros, perteneciente al Grupo ADO, refuerza la experiencia de viaje de sus usuarios al renovar la terminal de autobuses Estrella de Oro Acapulco – Costera, posicionándose ahora como la más grande, nueva y tecnológica del Estado de Guerrero.
Esta nueva Terminal ubicada en el Centro de la Ciudad de Acapulco, en Av. Cuauhtémoc N° 1490, esquina con Wilfrido Massieu, Fraccionamiento Magallanes, se desarrolló con una inversión de aproximadamente $90 millones de pesos,  buscando beneficiar a los más de 1.8 millones de pasajeros que viajan desde y hacia esta terminal anualmente con las más de 3,400 corridas mensuales que salen de esta terminal, además de la generación de más de 1050 empleos con este proyecto.
La terminal Acapulco Costera, cuenta con una nueva superficie construida de más de 7,900 metros cuadrados, 16 andenes, 11 taquillas y un diseño y tecnología sustentables, innovando su servicio con iluminación de última generación para el ahorro de energía eléctrica, Internet y torres de carga, además de la utilización  de acabados generales de mármol que facilita el mantenimiento de las instalaciones. 
Las salas de espera de pasajeros, cuentan con servicios que brindan mayor comodidad, como climatización e iluminación de bajo consumo, además de que se construyó una sala preferencial para el servicio DIAMANTE, con un diseño tipo lounge, presentando un nuevo concepto de salas de espera en líneas de autobuses en México, rampas para personas con capacidades diferentes, locales comerciales, agencia de viajes, servicios de renta de autobuses, entre otros beneficios. 



 “Estamos muy contentos de poder inaugurar la terminal más grande y nueva en  Acapulco, hasta ahora. Siempre buscamos dar el mejor servicio a nuestros usuarios y la mejor experiencia de viaje. Con esta importante renovación  mejoramos y reforzamos el compromiso que tenemos con los ciudadanos de Acapulco, que son nuestra gente.”, comentó Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro. 
Los principales destinos a los que se puede viajar desde esta terminal, son: Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cuernavaca, Lázaro, Cárdenas, Chilpancingo, Ixtapa, Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Veracruz, Altamirano, Oaxaca, entre muchos otros.
Con esta renovación, se consolida el compromiso de la empresa con sus usuarios para contribuir con la movilidad integral, ofreciendo una terminal que mejora la experiencia de viaje, las necesidades de espacio, trato, atención, comodidad, seguridad y sustentabilidad.
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elementos de seguridad de la Región IV detuvieron a Javier N de 18 años de edad,

Detienen a uno por daños contra la salud y otro más por robo con violencia

·         Policías municipales recuperan motocicleta robada minutos antes
En tres dispositivos exitosos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán detuvieron a un hombre presunto por el delito de daños contra la salud, un sujeto presunto por robo a transeúnte, además impidieron el robo de una motocicleta, en los barrios Xochitenco y Acuitlapilco.
En un dispositivo de seguridad Velada Segura instrumentado en avenida Juárez del Barrio Xochitenco, elementos de seguridad de la Región IV detuvieron a Javier N de 18 años de edad, quien llevaba consigo una bolsa que contenía medio kilogramo de hierba verde con características de la   marihuana, motivo por el cual fue trasladado al Ministerio Público para que se realizarán las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC: NEZ/NEZ/CHI/00/026/112452/16/11 por el presunto delito de daños contra la salud.
Asimismo, policías adscritos a la Región I auxiliaron a vecinos de la colonia Acuitlapilco, quienes tenían a un sujeto de nombre Jefri N de 25 años de edad, mismo que momentos antes había despojado de un celular a un transeúnte con lujo de violencia usando un cuchillo. Se puso a disposición de personal de la Procuraduría Mexiquense para deslindar responsabilidades con la carpeta de investigación NUC: NEX/NEX/NEX/026/112472/16/ por el presunto delito de robo con violencia.
En la misma colonia, el Agrupamiento de Motociclistas “Relámpagos” atendió con prontitud una alerta de robo de motocicleta, emitida desde el Centro Estratégico de Seguridad de la Comandancia Municipal, al realizar la búsqueda por distintas calles lograron recuperar el vehículo que momentos antes había sido sustraído.
La corporación local realiza mensualmente más de mil dispositivos de seguridad y operativos conjuntos con las fuerzas del orden estatales y federales, como parte de la estrategia de seguridad para bajar la incidencia delictiva en la localidad.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día. 

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puso en marcha una jornada de reparación de luminarias en 18 zonas del territorio local.

Inicia programa de sustitución de luminarias

Para contar con entornos más iluminados y seguros,  el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, puso en marcha una jornada de reparación de luminarias en 18 zonas del territorio local.

El Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, indicó que los trabajos de modernización y sustitución de lámparas forman parte de las acciones implementadas para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género.

“Vamos a reparar instalaciones en aquellos puntos en los que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) considera como zonas vulnerables; el objetivo de este programa consiste en mejorar las condiciones para que las mujeres, niños, adultos mayores y todos los sectores de la población transiten por zonas iluminadas y seguras.

Informó que en una primera fase colocarán luminarias en 18 puntos ubicados en los barrios Santa María Nativitas, San Lorenzo, Acuitlapilco, Carpinteros, Hojalateros, Canteros, Tlatelco, Xochiaca, Talabarteros, Copalera, Ciudad Alegre y el Ejido Santa María, por mencionar algunos.

Detalló que el programa contempla espacios públicos de gran afluencia como lecherías, escuelas, iglesias, parques,  jardines y plazas.

Finalmente, el funcionario refirió que el Ayuntamiento gestiona ante el gobierno estatal la adquisición de 12 mil luminarias con tecnología LED. “Chimalhuacán está haciendo lo necesario para contar con este tipo de luces que nos permitirán modernizar nuestro sistema de alumbrado público para inhibir la comisión de delitos  al amparo de la oscuridad, por ello estamos trabajando con las autoridades del estado para firmar un convenio que nos permita poner en marcha el proyecto en una segunda etapa”.

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En una reunión con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM),

Chimalhuacán, municipio ejemplo en la búsqueda de personas extraviadas

En una reunión con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) presentó los resultados obtenidos por la Célula de Búsqueda Inmediata la cual se formó en el mes de octubre.

Laura Armida Heredia Molinar, Asesora de la Coordinación de Políticas Públicas de la PGJEM y encargada del Protocolo Naranja,  agradeció el esfuerzo e interés del gobierno municipal para crear un equipo exclusivo para la búsqueda de personas extraviadas. Agregó que Chimalhuacán es junto a Valle de Chalco de los pocos municipios de la Zona Metropolitana que cuentan con una célula especial de la policía para la búsqueda de personas extraviadas.

“Es reconfortante el esfuerzo dedicado para conseguir buenos resultados, Chimalhuacán es un ejemplo de cómo realizar un equipo exclusivo para esta comisión, me gustaría mostrarle a otros municipios sobre el trabajo que realizan aquí para que ellos puedan guiarse y obtener resultados favorables” comentó Heredia Molinar.

Por otro lado, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías informó que de los 45 casos reportados por la Procuraduría sólo hacen falta localizar a ocho personas. Además agregó que se han atendido 29 casos reportados por la Comandancia Municipal, de los cuales lograron localizar a 25 personas; 41 casos del programa para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas ODISEA de los cuales localizaron 26 personas y uno localizado de la alerta amber.

“Algo que ha sido sumamente importante para conseguir resultados positivos es la disposición y sensibilidad del personal quien se esfuerza y disfruta de realizar su trabajo” agregó la titular.

Asimismo invitó a la sociedad a informar casos de localización, ya que en muchas ocasiones no se reporta y la estadística muestra información errónea.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

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jueves, 1 de diciembre de 2016

ubicada en el Corte San Pablo, Ejido Santa María, presenta un avance del 80 por ciento y se espera concluirla a principios del próximo año.

Avanzan trabajos de construcción de planta tratadora

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, informó que los trabajos de construcción de la estructura de descarga de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en el Corte San Pablo, Ejido Santa María, presenta un avance del 80 por ciento y se espera concluirla a principios del próximo año.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que personal del organismo trabaja en la instalación de dos mil 160 metros lineales de tubería de acero de 91 centímetros de diámetro, a fin de conectar la planta tratadora al río Coatepec.

“Además, trabajamos en el revestimiento de dos paredes frontales del río con el objetivo de garantizar el óptimo desalojo de aguas residuales”.

El funcionario explicó que en esta importante obra sanitaria el ODAPAS invierte más  70 millones de pesos para beneficio de más de 20 mil familias de la zona del Ejido; además proporcionará agua para el uso de la agricultura, la industria y el riego de parcelas para municipios circunvecinos.

Cabe destacar que la construcción de la planta tratadora inició en el año 2015; contará con tecnología de punta y trabajará bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003- SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para el agua residual.

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