Ciudad de México a 21 de noviembre del 2023.- Mercado Libre, el marketplace más rápido de México, superó las proyecciones durante el Buen Fin 2023 con un arranque histórico; ya que el viernes 17 representó el día con mayor venta de su historia en México. Como resultado, esta edición representó un sólido crecimiento del 40% para la compañía, respecto a 2022. Este aumento se atribuye a una combinación de factores: descuentos máximos de hasta 50% en 11.5 millones de productos con ofertas reales y promociones bancarias con 13 bancos y Mercado Pago, y cortos tiempos de entrega.
Del 17 al 20 de noviembre, la plataforma de e-commerce también experimentó más de 100 millones de visitas. Entre las categorías más buscadas estuvieron: moda, tecnología, salud y belleza, así como hogar y decoración, los productos más vendidos fueron: celulares, computadoras, electrónica, calzado y videojuegos.
A su vez, el top de 10 de los artículos con mayor volumen de ventas se concentró en: el Apple iPhone 15, en sus distintas versiones, las consolas de Microsoft Xbox Series S y X, la Nintendo Switch, así como pantallas de las marcas Hisense y TCL y la laptop Huawei Matebook D1. En cuanto a la venta de artículos por unidades, destacan en su mayoría los de la categoría de salud y belleza como los limpiadores y cremas de CeraVe, además de diversos sueros cosméticos de marcas como L'Oréal Paris Revitalift, Garnier y Nivea, entre otras.
El marketplace de Mercado Libre México, también fortaleció la operación logística para hacer frente al desafío de llegar a más de 24 ciudades del país dentro del mismo día.
Asimismo, Mercado Libre reporta que el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León fueron los estados que más activos estuvieron durante el Buen Fin 2023. En otras cifras, el día con mayor pico de ventas fue el 20 de noviembre a las 22:00 horas. Sumado a ello, en esta edición, participaron un 37% más PyMes. Además, Mercado Pago fue la principal emisora de créditos para comprar en el Buen Fin en Mercado Libre.
|