Víctor
Castañeda es un empresario con liderazgo nato que ha innovado al
incluir el asombro como principal herramienta de comunicación.
Ciudad
de México, diciembre 2022. El
sector corporativo y del entretenimiento han tenido una temporada de
afectaciones, pero según algunos estudios, durante el 2021 año el
sector de video OTT (Over The Top Media Services) estuvo en pleno
auge y fue quién impulsó el crecimiento de la industria del
Entretenimiento y Medios en el país.
Aprovechando
estas oportunidades, el empresario mexicano Víctor Castañeda se
convirtió en una referencia para el mundo de los negocios, ya que
además de renovar la industria del entretenimiento con un show
online completamente interactivo, supo mantenerse.
El
experto en mentalismo, prestidigitación e innovación ha pisado los
escenarios más importantes de América Latina desde hace más de 20
años.
“Cuando
tenía 11 años, mis papás llegaron con unos boletos para ir a ver a
un ilusionista que se presentaría en el Auditorio Nacional. Me
dijeron que iríamos a ver a un mago “que hacía magia con su
motocicleta”. Al sentarnos esa noche en el gran recinto, salió un
hombre alto con sudadera negra y unos jeans llamado David
Copperfield. Se acostó en el escenario y empezó a volar como Peter
Pan en el aire. Fue en ese momento, cuando mi voz enmudeció y se me
erizó la piel, que yo supe lo que quería hacer el resto de mis
días. Me convertiría en ilusionista y tendría la meta de algún
día trabajar con ese gran artista que vi cuando era niño” comparte
el ilusionista.
Cuarto
de siglo después, logró hacer realidad su sueño pues es creador
del único en la industria del entretenimiento, creando el exitoso
show “The
Mind Reader Online”, un
evento de ilusionismo que marcó un hito en la industria y siendo
premiado en la nueva categoría de Los Premios Metropolitanos de
Teatro como Mejor
Proyecto Teatral Digital en Vivo.
Actualmente
es CEO de Imagic
Group,
agencia de comunicación corporativa que involucra a la magia y al
asombro como herramientas
estratégicas para
crear experiencias presenciales y digitales. El objetivo de Víctor
es seguir siendo un diferenciador en el mundo corporativo y la forma
de comunicar. Dentro de sus múltiples logros, ha
colaborado con más de 100 de las 500 empresas enlistadas en la
revista Fortune’s
Top Companies impactando
a más de 41 mil personas solo en 2021.
El
experto, además ha participado en la producción The
Illusionists;
curó parte de la colección privada de David
Copperfield y su
libro “Siempre
posible, nunca imposible” es bestseller en
Amazon.
Su
propuesta de crear nuevas estrategias de comunicación dentro de la
industria corporativa, incluyendo la magia y el asombro como parte de
estas, generan
mayor memorabilidad por
parte de los asistentes ya que logra tener una
atención de 35% a nivel de frecuencia.
Innovador
en los espectáculos y en los negocios, Víctor Castañeda es artista
recurrente de la prestigiada academia Magic
& Mystery School en
Las Vegas, Nevada y
ha tenido como asesores de espectáculo a Colin
Cloud, semifinalista de America´s Got Talent y
a Jeff
McBride, director de la “Magic & Mystery School”.
Víctor
ha creado una sólida
experiencia en el mundo de la comunicación corporativa y
del entretenimiento, dotándolo de un liderazgo
nato.
Sus propuestas revolucionarias motivan a ambas industrias en el país
a crear nuevas formas de compartir conocimiento y entretener, gracias
a la aportación y creación de estrategias creativas visionarias.
viccastaneda.com imagicgroup.com Instagram: @viccastanedac