|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
lunes, 5 de septiembre de 2022
3 NUEVOS PLATILLOS QUE LOS AMANTES DEL "PASTOR" DEBEN PROBAR
México, anfitrión que deja un buen sabor de boca: Lyncott
- En junio del 2022, ingresaron al país más de 5 millones de visitantes. De estos, 3 millones 363 mil fueron turistas internacionales: INEGI.
- Con el desarrollo de las grandes cadenas hoteleras y el crecimiento de la industria restaurantera, el nivel de demanda y competencia entre las empresas ha provocado que la calidad del servicio tenga estándares cada vez más elevados.
México es considerado uno de los países con los mejores anfitriones del mundo en cuanto a hotelería y turismo se refiere y no es de extrañar toda vez que la calidez y la hospitalidad son rasgos propios de los anfitriones mexicanos. Tan solo en junio de este año se han recibido más de 3 millones 363 mil turistas internacionales, que han dejado una derrama económica estimada de 2 392.1 millones de dólares según datos oficiales. [1]
Cuantas veces hemos utilizado el dicho popular, “mi casa, es tu casa”, una muestra del “ADN” en la hospitalidad mexicana, ya sea, cuando recibimos invitados en casa o aun nivel más alto, en hoteles, restaurantes y atractivos turísticos que reciben con los brazos abiertos a todo aquel que arriba de su tierra deseoso de conocer nuestra gastronomía, cultura y gente.
Para los chefs de Lyncott es de reconocer que recibir a los invitados, huéspedes o turistas, es una gran responsabilidad que se le da a los anfitriones mexicanos, para que con su calidez y alegría dejen en los visitantes, a su partida, un buen sabor de boca.
A partir de la década de los 50’s crece la diversidad gastronómica y con ello nace la gastronomía internacional, México conserva su cocina, pero adapta sus servicios y productos para satisfacer los gustos locales e internacionales.
Es así como la necesidad de fusionar y refinar sabores lleva a los cocineros y chefs de alta cocina a consentir y recibir a sus comensales y huéspedes con sencillas y finas recetas.
Los chef de Lyncott ponen a tu consideración tres recetas basadas en la línea Port Bleu®, con opciones de entradas y recetas exquisitas para degustar y enaltecer la hospitalidad mexicana:
CHAPATA CON RÚCULA, JAMÓN SERRANO, HIGO Y QUESO AZUL PORT BLEU®.
INGREDIENTES
· 1 Queso Azul Port Bleu®.
· 2 chapatas.
· 4 higos.
- 150 g. de rúcula.
- 150 g. de jamón serrano en rebanada delgada.
PREPARACIÓN
Lava la rúcula, escurre y seca. Parte las chapatas por la mitad y coloca en cada una de ellas una cama de rúcula, encima unas rebanadas de jamón serrano, Queso Azul Port Bleu® troceado e higos partidos por la mitad, previamente lavados. Adorna tu plato con un toque de ramitas de rúcula y sirve.
QUESO CAMEMBERT PORT BLEU® CON VERDURAS A LA PARRILLA.
INGREDIENTES
- 1 queso Camembert Port Blue®.
- 2 jitomates.
- 1 calabaza redonda
- 150 g. de champiñones.
- 1 cebollín.
PREPARACIÓN
En una parrilla coloca el Queso Camembert Port Bleu® haciendo unos cortes por encima para que se derrita, coloca junto los jitomates partidos por la mitad, las calabazas rebanadas y los champiñones a que se marquen, vierte un poco de aceite de oliva por encima dándole la vuelta por ambos lados. Sirve en un plato el queso junto con las verduras con un poco de cebollín por encima.
PAPAS AL HORNO CON QUESO BRIE PORT BLEU®.
INGREDIENTES
· 200 g. de Queso Brie Port Bleu®.
· 500 g. de papas.
· 3 cebollas.
· 100 ml. de Crema Lyncott®.
· 200 g. de tocino.
· 1 chorrito de vino.
· Sal y pimienta al gusto.
· Aceite de oliva.
PREPARACIÓN
Lava las papas y pon a cocerlas enteras en agua durante 35 minutos, escurre y deja que se enfríen. Mientras pela la cebolla y corta en julianas gruesas. Calienta un chorrito de aceite en un sartén, añade la cebolla sofríe por unos minutos y reserva. Corta el tocino en tiras finas, fríe en un sartén pequeño sin aceite ya que él va a soltar la grasa suficiente para que se cocine; cuando comience a tostarse retira del fuego. Incorpora el tocino al sartén de la cebolla, pon al fuego, añade el vino y deja que se reduzca durante dos minutos. Retira del fuego. Reserva. Pela las papas, corta en rodajas de un centímetro de grosor. En un refractario hondo para horno, coloca una capa de papa y salpimienta, por encima distribuye la mitad de la cebolla con tocino, repite hasta terminar con las papas. Luego agrega la Crema Lyncott® y encima el Queso Brie Port Bleu® en rebanadas gruesas. Con tu horno previamente caliente a 200ºC, introduce tapado con papel aluminio y hornea por 30 minutos, retira el papel y deja que se dore el queso durante 10 minutos más. Sirve caliente.
###
Fuentes:
- https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2022/evi/evi2022_08.pdf
- https://www.geoenciclopedia.com/elogio-a-la-calidez-y-hospitalidad-del-mexicano/#:~:text=La%20hospitalidad%20es%20un%20concepto,casi%20cercanas%20con%20el%20otro.
Yalo contrata a líder de Commerce Cloud de Salesforce para impulsar el crecimiento global
-
Phil Sebok, antiguo Director de Salesforce Commerce Cloud para América Latina, se une a la empresa líder en comercio conversacional, Yalo, como Chief Revenue Officer (CRO)
-
Analistas prevén que el mercado mundial del comercio conversacional crecerá a un ritmo del 15.6% en los próximos 10 años
-
El mercado alcanzará un valor estimado de 13,200 millones de dólares en 2027, “esta es la oportunidad que Phil y su equipo nos ayudarán a aprovechar'', refiere Javier Mata
Ciudad de México, 5 de septiembre, 2022.- Yalo, la empresa líder en comercio conversacional de América Latina, anunció hoy el nombramiento de Phil Sebok como Chief Revenue Officer (CRO) para dirigir la estrategia de ventas y a los equipos a nivel global.
Phil cuenta con 25 años de experiencia en entornos de ventas SaaS de alto crecimiento, incluyendo más de una década trabajando con los especialistas en CRM de Salesforce, más recientemente como Director de Commerce Cloud para América Latina.
Javier Mata, CEO de Yalo, describe este anuncio como el reflejo del desarrollo de la compañía y del sector en conjunto.
"La trayectoria de Phil, impulsando el crecimiento en mercados de software y SaaS extremadamente competitivos con empresas como Salesforce y SAP, es de primer nivel. Sus funciones de liderazgo también reflejan su compromiso con la creación y el fomento de equipos de ventas en distintas zonas geográficas y culturas en torno a un objetivo común. Phil será fundamental para extender nuestro liderazgo establecido en América Latina a una escala verdaderamente global", apunta Javier.
Durante su carrera en Salesforce, donde pasó 10 años, Phil fue pieza fundamental para liderar equipos de distribución exitosos y como apoyo a las áreas funcionales en toda la región, lo que llevó al rápido crecimiento de la compañía. Antes de eso, ayudó a posicionar en América Latina a Vlocity, un proveedor de CRM en la nube, donde tomó el cargo de Director General. Es así que, Vlocity finalmente fue vendido a Salesforce por más de 1,300 millones de dólares. Su experiencia previa también incluye una variedad de roles en SAP, Splunk, Sugar CRM, Oracle, EMC e IBM.
La incorporación de Phil llega en un momento estratégico para el mercado, ya que los analistas prevén un crecimiento de dos dígitos para el sector del comercio conversacional durante la próxima década. Según el estudio de Future Market Insights1, el mercado mundial del comercio conversacional crecerá a un ritmo del 15.6% en los próximos 10 años, alcanzando una valoración de mercado de 26,300 millones de dólares a finales de 2032.
"El comercio conversacional permite a las empresas establecer y profundizar sus relaciones con sus clientes de manera escalable, a diferencia de otras plataformas (incluido el CRM), la tecnología no representa una barrera ni obliga a los clientes a aprender o seguir protocolos predeterminados. Las apps de mensajería ya son las más populares del mundo, y más de 3,000 millones de personas las utilizan cada día para comunicarse de forma natural e intuitiva con sus amigos y para hacer negocios2. El público ya ha hecho su elección. La oportunidad ahora es que la industria del comercio conversacional ayude a las empresas a aprovechar esta realidad, la esencia de lo que llamamos comercio profundo".
"Los analistas predicen que el 36% de las empresas cambiarán sus funciones de atención al cliente por asistentes virtuales en 2027, y que el mercado alcanzará un valor estimado de 13,200 millones de dólares en 20273. Esta es la oportunidad que Phil y su equipo nos ayudarán a aprovechar", añadió Javier.
Al comentar su reciente incorporación, Phil describió a Yalo como "la empresa adecuada, en el sector correcto y en el momento preciso".
"Yalo es el líder indiscutible del mercado en una región con la que estoy muy familiarizado. Estoy muy emocionado por la oportunidad de ayudarles a llevar el comercio conversacional a una escala global permitiendo a las marcas y negocios a construir relaciones más estrechas con sus clientes, en los términos en que ellos quieren", concluye Phil.
Acerca de Yalo
Yalo permite a las empresas centrarse en el cliente a través del comercio conversacional. Lo hace a través de su motor de comercio propio, diseñado para aumentar la presencia y el alcance a través de las conversaciones de los clientes en las aplicaciones de mensajería. Con un enfoque en la generación de resultados reales para nuestros clientes, una presencia en los mercados emergentes, y la capacidad única de manejar la complejidad y la escala de las marcas empresariales. Yalo es la elección de las principales empresas mundiales como Nestlé, Coca Cola, Unilever, Pepsi, ICICI Bank, Coppel, entre otros. Más información en www.yalo.com.
1https://www.globenewswire.com/news-release/2022/08/22/2502010/0/en/With-15-6-CAGR-Conversational-Commerce-Market-Size-to-Hit-US-26-301-8-Million-by-2032-Future-Market-Insights-Inc.html
2 https://www.statista.com/statistics/483255/number-of-mobile-messaging-users-worldwide/
3https://www.globenewswire.com/news-release/2022/08/22/2501910/0/en/Global-Conversational-Artificial-Intelligence-AI-and-Voice-Cloning-Market-Report-2022-36-of-Enterprises-will-Shift-their-Customer-Support-Function-Entirely-to-Virtual-Assistants-by.html
INICIA JORNADA MASIVA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS PARA CIENTOS DE MUJERES DE NEZAHUALCÓYOTL
A fin de apoyar a cientos de mujeres de Nezahualcóyotl entre los 40 y 69 años de edad y con el objetivo de prevenir el cáncer de mama o detectarlo oportunamente, el DIF Municipal en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Secretaría de las Mujeres mexiquense, inició una jornada masiva de mastografías gratuitas tanto en la Explanada de Palacio Municipal como en la colonia Manantiales, que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
El presidente municipal señaló que se efectuarán poco más de 100 mastografías diarias en cada sede, por lo que las mujeres interesadas deben tener entre 40 y 69 años de edad y registrarse por medio de un mensaje vía WhatsApp al número telefónico 56 1111 8063 a fin de mantener un mejor control y logística para la realización de este estudio.
Enfatizó que de acuerdo a los especialistas es recomendable que las mujeres se realicen una mastografía diagnóstica después de que se detecta una bolita o abultamiento en alguno de los pechos tras la autoexploración, o si se presenta algún otro síntoma como cambios en el color o consistencia de la piel, tamaño de alguno de los senos, hundimientos, secreción en los pezones, dolor muy intenso, entre otros.
Aseguró que estos estudios en laboratorios privados tienen un costo que oscila entre los 600 y mil pesos que en ocasiones puede ser incosteable para muchas vecinas de la localidad, por lo que con esta jornada masiva podrán realizarlo sin costo alguno.
Cerqueda Rebollo precisó que las mujeres tienen un rol fundamental en Nezahualcóyotl por su ardua labor en sus empleos, en sus hogares y en la sociedad en general, por lo cual es necesario procurar su salud, en ese sentido, mencionó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte por esta enfermedad en la población femenina, tan solo en 2020 de acuerdo con datos del INEGI, más de 7 mil mujeres murieron debido a este mal.
Mencionó que habrá dos sedes donde se realizarán estas mastografías, las cuales estarán ubicadas en la Explanada de Palacio Municipal en Avenida Chimalhuacán sin número entre las calles Faisán y Caballo Bayo, colonia Benito Juárez y en calle Miguel Ángel esquina con 24 de Febrero en la colonia Manantiales.
Indicó que las interesadas deben acudir a realizarse la mastografía con las axilas depiladas, aseadas, sin desodorantes ni cremas y utilizar ropa cómoda, y a fin de evitar también contagios de COVID-19, portar siempre cubrebocas, en caso de requerir apoyo acudir únicamente con un acompañante a fin de mantener la sana distancia.
Por su parte, Adela Álvarez Almanza, vecina de la colonia Benito Juárez quien acudió a realizarse este estudio a fin de prevenir cualquier problema de salud futuro, aseguró que la atención que recibió fue digna y muy propia, por lo que hizo un llamado a las mujeres de la localidad para realizarse este estudio, pues la salud es primordial y aunque no haya antecedentes ni problemas de salud, es muy importante prevenirlos.
Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, reiteró la invitación a todas las mujeres de Nezahualcóyotl que requieran hacerse una mastografía a registrarse al número antes señalado y acudir en tiempo y forma a la sede elegida a fin de que se le brinde la atención adecuada para la realización del estudio, al tiempo que hizo un llamado para prevenir dicha enfermedad con la autoexploración, y solicitar atención médica ante cualquier anomalía para descartar cualquier enfermedad.
Cómo innovar en un mercado tradicional a través del comercio electrónico: Caso Kubiec
| ||||||||||||||||||
|
| ||||||
|
Articulación de esfuerzos, la clave en el sector espacial en México
Ing. Eugenio Marín, CEO de FUMEC
El sector espacial tiene un futuro impresionante. Empresas privadas, no sólo de Estados Unidos, también de China e incluso de Corea, apuestan por el espacio y esto abre posibilidades de generar un gran impacto económico en el mundo.
Esta transformación del sector espacial, que ya no depende sólo del presupuesto de gobierno, tiene lugar gracias a la capacidad del ser humano de encontrar valor agregado mucho más rápido.
No obstante las asimetrías presupuestales en las agencias espaciales de los diversos países que cuentan con ellas, en México no debe detenerse su actividad ni depender de un presupuesto asignado, es necesaria la articulación de todos los actores y crear un programa de desarrollo para el sector espacial en México que traccione líneas claras y enfocadas.
El juego en este caso se llama articulación de actores y articulación de proyectos donde lo importante es encontrar los nichos en los que podemos aportar valor agregado.
En FUMEC, desde hace varios años hemos estado analizando este sector con cierta profundidad. Hemos identificado diversas ramas de este “árbol” pero no hemos encontrado raíces suficientemente sólidas.
Sin embargo, comienza a vislumbrarse un camino interesante de impacto en el nicho de pequeños satélites para desarrollo, fabricación masiva y comercialización (SmallSats / NanoSats / CubeSats), de ahí que consideramos crucial crear de manera articulada ese programa nacional conductor que permita el trabajo conjunto en el sector espacial de México.
Por un lado, vemos a la academia haciendo transferencias de conocimiento, generando programas de cooperación científica, ingenieros, maestros y doctores quienes deberían participar en proyectos de innovación y desarrollo en este campo.
Por otro lado, la industria está en busca de talento. Por ello, hay que acelerar la creación de ese espacio que facilite aprovechar las oportunidades que presenta el sector espacial tales como:
- Aplicaciones de comunicación para observación de la tierra
- Aplicaciones para el sector de logística o transporte a fin de que cuente con mejores datos
- Estaciones de equipo en tierra vinculados a información de satélites
- Desarrollo de constelaciones de nanosatélites
- Servicios que pueden brindar los satélites
- Desarrollo de tecnología para lanzadores
- Medicina espacial para mantener en óptimas condiciones a un ser humano fuera de la Tierra
- Minería espacial o explotación de recursos minerales que están en el espacio
- Economía circular en el espacio o soluciones para no generar y reducir la basura espacial
FUMEC apoya diversos esfuerzos en los que participan mexicanos que trabajan en la NASA y en diversos emprendimientos, por lo que existen proyectos e instrumentos en los que es posible aplicar recursos y generar multiplicadores financieros.
FUMEC está explorando caminos para que el sector espacial sea más competitivo, buscando el desarrollo económico basado en innovación y la articulación de programas donde se demuestre la factibilidad de cada proyecto en campo.
En el caso del sector espacial, la inversión privada facilitará la creación de un fondo para proyectos innovadores en México que van a solucionar retos en el mercado. La Agencia Espacial Mexicana tiene una gran oportunidad para articular estos esfuerzos, identificar proyectos y lograr que el sector espacial crezca en México.Presenta ANDY RIVERO el tema “MUERTE LENTA”
|
|
|
|