viernes, 1 de julio de 2022

Baby Boomers, la generación que se adaptó a la digitalización


 

Por Marina Günther, CEO de Mediacom Latinoamérica

Ciudad de México a 30 de junio, 2022.- Mucho se menciona sobre los intereses, gustos, y pasatiempos, de las generaciones Z y Millennial. Esto sucede porque actualmente es en estas generaciones, en las que está en aumento su poder adquisitivo, son las personas más activas y se consideran el futuro para la sociedad; sin embargo, esto no significa que las marcas no puedan y no deban captar la atención de otras generaciones, como los Baby Boomers (BB), para hacerlo, solo deben comprender quienes son y la forma de comunicarse con ellos.

Esta generación es aquella nacida entre 1946 y 1964, son personas que están entrando a la jubilación o a punto de hacerlo, lo que implica que son más selectivos en sus compras que otras generaciones, buscan que los productos sean costeables y con mayor durabilidad. Los BB determinan el atractivo de un producto por medio de una percepción de valor que va más allá de solo el material del que el producto podría estar hecho, incluyendo intereses emocionales y racionales.

Podemos creer que, por la edad, los BB únicamente utilizarán canales tradicionales; sin embargo, esta generación se ha adaptado rápidamente a la tecnología y ha aprendido a utilizar tablets, smartphones y bocinas inteligentes (Echo, Google, Alexa, etc). Además, de acuerdo con Audience Origin (WPP) tableau, esta generación consume en un 96% televisión, en un 63% radio y en un 90% redes sociales.

En contraste, el tiempo que escuchan la radio, disminuyó, perdiendo un -5% de crecimiento anual ponderado promedio (CAPP), tiempo que han invertido en el uso de medios digitales como computadoras o móviles, los cuales han crecido en un +10% en CAPP en los últimos años, por lo que podemos decir que se han convertido en inmigrantes digitales al adaptarse a la PC o el móvil, así como su constante uso de redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram.

Sin embargo, aunque ya estén acostumbrados a utilizar la tecnología, a ellos no podemos dirigirnos, de la misma forma en que lo hacemos a las generaciones más recientes. Los Baby Boomers muestran interés por marcas que tengan un propósito social o sustentable, también valoran las relaciones y conexiones, así como sienten orgullo por sus logros y contribución en la lucha de igualdad de género, racial, avances tecnológicos, entre otros. De igual forma, para ellos su edad es una segunda etapa, en la cual tienen más autonomía en su vida, se atreven a experimentar cosas nuevas, sin dejar de lado sus hábitos más valorados.[1]

En el caso de la lealtad hacia las marcas, los BB es de las generaciones que más fidelidad tienen, sobre todo si ya conocen a la empresa, sin embargo, eso no significa que no están dispuestos a conocer otras. De acuerdo con una encuesta realizada por LinkedIn[2], esta generación demuestra una tendencia por empresas que cuentan con un propósito social, como puede ser la sustentabilidad y la justicia social; no obstante, se inclinan más por la sustentabilidad, pero contrario a generaciones como la GEN Z, vemos que su preocupación va dirigida a la desaparición de especies, es decir, que los Baby Boomers tienen una mayor aversión a la justicia y las amenazas de vida animal que al futuro de la humanidad.

Por lo que, es necesario que las marcas desarrollen mensajes de optimismo, de compromiso social y de altruismo hacia los menos favorecidos para acercarse a ellos. Por último, se debe ser cuidadoso al acercarnos con ellos, debido a que, si bien hacen uso de las redes sociales, aplicaciones, entre otras cosas, son muy cuidadosos de sus datos y muchas veces pueden sentir que las marcas invaden su privacidad en las redes sociales.[3]

 

Sobre GroupM

GroupM es la compañía de inversión en medios líder en el mundo, responsable por más de $63 mil millones en inversión anual en medios a través de las agencias Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence y m / SIX, así como la compañía de audiencia programática impulsada por resultados, Xaxis. El portafolio de GroupM incluye datos y tecnología, gestión de inversiones en medios y servicios de consultoría, todos unidos en una visión para dar forma a la próxima era de medios en la que la publicidad funciona mejor para las personas. Aprovechando todos los beneficios de la escala, la empresa innova, se diferencia y genera valor sostenido para sus clientes dondequiera que hagan negocios.

 



[2] https://www.thinkbrighthouse.com/2017/06/millennials-or-boomers-who-is-more-purpose-driven/

[3] https://adsharkmarketing.com/marketing-to-baby-boomers/ 

HOT SALE registra ventas históricas por $23 mil 240 millones de pesos en su edición 2022


  • La edición de HOT SALE 2022 logró superar las ventas totales registradas el año pasado, con un crecimiento del 25%, lo que representa el doble del valor generado durante 2019.
  • El 52% de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, representando a más de 12 millones de personas.
  • El ticket promedio se mantiene estable con respecto al año anterior, alcanzando los $1,629 pesos.
  • En esta edición, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físicos y digitales.
  • Los sitios de retail incrementaron su alcance, llegando al 57.5% de los internautas mexicanos.
  • Se mantiene la tendencia de ediciones anteriores, donde 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante HOT SALE 2022.
  • HOT SALE 2022 contó con la participación de 676 empresas.

Ciudad de México a 30 junio de 2022.- La edición 2022 de HOT SALE reporta ventas online por 23 mil 240 millones de pesos, un aumento de 25% en comparación con la edición de 2021, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). El Informe de Resultados de HOT SALE 2022 destaca que esta edición logró duplicar las ventas totales registradas versus el año 2019 pre pandemia ($11 mil 082 millones de pesos).

La campaña de ventas online organizada por la AMVO, y celebrada del 23 al 31 de mayo de 2022, registró la participación de 5 de cada 10 internautas mexicanos (52%), lo que representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2021 (42%). De igual forma, creció el conocimiento de la campaña pues este año 9 de cada 10 internautas declararon conocer HOT SALE.

En esta ocasión, el ticket promedio se mantiene estable en comparación con ediciones pasadas, alcanzando $1,629 pesos, especialmente por la presencia de categorías con tickets promedio menores a $3,000 pesos. Las categorías más compradas durante la campaña continúan siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado personal; y este año destacó el interés en la adquisición de categorías como Muebles & Hogar y servicios en categorías como entretenimiento, hospedaje, finanzas y cursos educativos.

Retail sigue liderando con un porcentaje de 64% de las ventas totales. Por su parte, la categoría de Viajes incrementa su alcance con los internautas (7.8%) para superar los niveles de 2021, aunque aún no recupera su tendencia pre pandemia. Además, se reportaron 19 millones de unidades vendidas y 14.6 millones de órdenes de compra.

La gran mayoría de los consumidores que participan en HOT SALE compran tanto en línea como en tiendas físicas. Durante 2022, el 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital. Siguiendo esta tendencia, el 37% de las empresas participantes en esta edición utilizaron estrategias omnicanal, un porcentaje que incrementa año con año.

En cuanto a las principales razones para comprar por internet, se mantienen las promociones y descuentos, pero pierden relevancia en comparación con 2021. El descuento online promedio de HOT SALE 2022 es de 14%, el cual se ha mantenido estable durante los últimos dos años. La categoría con el mayor nivel de descuento es Hogar, con un 19% en la edición 2022. Por otra parte, en Electrónicos y Tecnología se concentra el 62% de los productos en promoción que se detectaron.

Por otro lado, los motivadores para realizar compras dentro del canal tradicional son la inmediatez, la atención personalizada y la experiencia dentro de la tienda.

El interés por la campaña comenzó 15 días previo al evento, mientras que el inicio de la campaña se presentó un incremento a doble dígito (+27% YoY) en las búsquedas realizadas sobre la campaña. Esto conlleva también más visitas durante HOT SALE 2022 (+16%) en comparación con la edición anterior. Además, en la semana previa al evento también aumentaron las visitas (+38%), por lo que la preparación y anticipación son clave para la ejecución de la campaña.

Esta edición generó cerca de 100 mil menciones en redes sociales, en donde el canal más relevante fue Twitter con más de la mitad de las conversaciones (57%), seguido de Facebook e Instagram. En total se generaron más de un millón de interacciones durante la campaña.

En cuanto a términos de búsquedas, los internautas buscan más de forma genérica, y los Pure Players (comercios que venden únicamente en línea) son los que cuentan con más búsquedas los días previos y durante la campaña. Destaca que en cuanto a términos de métodos de pago, BNPL (Buy Now Pay Later, Compra Ahora y Paga Después) se logró posicionar y superar las búsquedas de MSI (Meses Sin Intereses).

Para los consumidores, las principales fuentes de conocimiento sobre la campaña son los medios masivos como redes sociales y televisión, al igual que los sitios multicategoría y la publicidad en páginas web.

En cuánto a los métodos de pago utilizados en esta edición de HOT SALE, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo los principales métodos de pago en línea, mientras que el efectivo es el preferido dentro del canal físico. 

En la experiencia de compra destaca que el 72% de los compradores realizan compras para sí mismos, aunque las compras destinadas a mascotas crecieron en comparación con el año pasado.

Sobre el tipo de promoción que más consumidores eligieron resaltan los descuentos del 21% al 40% como los más adquiridos. El envío a domicilio se mantiene como el método de entrega preferido, mientras que los casilleros inteligentes toman relevancia en comparación con 2021.

Finalmente, en cuestiones de seguridad, 8 de cada 10 compradores (82%), se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante HOT SALE. Mientras que la percepción de seguridad para los no compradores ha incrementado en comparación con 2021; declaran sentirse más seguros al comprar por internet durante HOT SALE, pero las limitaciones principales son la falta de presupuesto, la percepción de descuentos insuficientes y el bajo nivel de stock.

HOT SALE reafirma su posicionamiento como la campaña más grande de ventas online del país, siendo una iniciativa construida bajo un fuerte sentido de educación hacia los consumidores para dar a conocer los beneficios de comprar por internet, y en el caso de las empresas, es un espacio que les permite posicionarse en el mundo digital, con el firme propósito de desarrollar una economía digital en México.

Sala de prensa Hot Sale 2022

ATENCIÓN A MEDIOS
Ana Robles
ana@eurekandco.com
55 4181 7325
 

Acerca de HOT SALE
HOT SALE es la campaña más grande de ventas online que ofrece acceso a descuentos y exclusivas promociones en compras por Internet, y es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) con el objetivo de estimular el uso del comercio electrónico en México. La novena edición de HOT SALE se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo de 2022, registrando ventas totales por $23 mil 240 millones de pesos. Más información: www.hotsale.com.mx 

Acerca de la AMVO
La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014 con el propósito de apoyar e impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en México. La AMVO reúne a más de 550 empresas mexicanas e internacionales (startups, bricks, agencias y pure players) de los sectores de retail, moda, viajes, servicios financieros, entre otros, que buscan desarrollar su comercio electrónico y aplicar las mejores prácticas de la industria. Más información: www.amvo.org.mx 

Acerca de NielsenIQ
Nielsen es una empresa mundial en información, medición y ofrece estudios de mercado, conocimientos y datos sobre lo que la gente ve, escucha y compra en más de 100 países del mundo. NielsenIQ, una empresa muy respetada por los fabricantes y minoristas globales, como Tesco, Walmart, P&G y Unilever, tiene la visión más completa de las tendencias y hábitos de los consumidores en todo el mundo.
NielsenIQ es una empresa global de análisis de datos y medición que proporciona la visión más completa y confiable disponible de consumidores y mercados en todo el mundo. Nuestro enfoque combina los datos patentados de NielsenIQ con otras fuentes de datos para ayudar a los clientes de todo el mundo a comprender lo que está sucediendo ahora, lo que sucederá a continuación y la mejor manera de actuar con base a este conocimiento.

Acerca de Netquest
En Netquest trabajamos con personas que representan a la sociedad global. El panel de Netquest y su capacidad de recolectar datos han sido diseñados para reafirmarnos como socios de confianza de organismos y empresas de investigación, para que puedan realizar sus análisis, obtener los mejores insights posibles y entender realmente a sus consumidores.
Acerca de Netrica by GfK
Conectamos los datos con la ciencia. Las soluciones de analíticas innovadoras proveen respuesta a cuestiones empresariales clave relacionadas a los consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación, tanto ahora como en el futuro. Como socios de análisis, prometemos a nuestros clientes en todo el mundo un “Growth from Knowledge” (“crecimiento a partir del conocimiento”).


Acerca de Netrica by GfK
Conectamos los datos con la ciencia. Las soluciones de analíticas innovadoras proveen respuesta a cuestiones empresariales clave relacionadas a los consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación, tanto ahora como en el futuro. Como socios de análisis, prometemos a nuestros clientes en todo el mundo un “Growth from Knowledge” (“crecimiento a partir del conocimiento”).

Acerca de Google
Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google LLC. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Acerca de Similarweb
Con más de 9 años en el mercado Similarweb (NYSE:SMWB) se ha convertido en la plataforma oficial de medición en el mundo digital. Similarweb provee la información más confiable sobre cualquier sitio web, aplicaciones móviles, mercados e industrias, ofreciendo una visibilidad 360° del mundo digital. Similarweb te entrega los insights que necesitas para tomar las mejores decisiones, midiendo más de 80 M de sitios web, más de 4.7 M de apps, cobertura en más de 190 países, con información de 210 industrias y más de 1B de términos de búsqueda.

Acerca de Digimind
Digimind es el software líder de monitorización de redes sociales e inteligencia competitiva, diseñado para marcas y agencias que desean acelerar la transformación digital a través de un enfoque insight-driven. Reconocida por Forrester y Gartner, como la mejor tecnología de su clase, Digimind transforma los datos sociales y en línea en información empresarial procesable, lo que permite a los especialistas del marketing planificar, ejecutar y analizar de forma efectiva su estrategia de marketing.
Fundada en 1998, Digimind tiene oficinas en Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Nueva York, París, Singapur y Rabat, que atienden a más de 600 clientes en todo el mundo, incluidos LinkedIn, Sony, McCann Worldwide y Lexus. Más información en www.digimind.com/es

Acerca de Emplifi
En Emplifi ayudamos a las marcas a optimizar la experiencia de cada interacción, conversación y momento. Unificando el CX en marketing,  comercio y atención a través de las diferentes nubes de servicio, las marcas disponen de datos unificados e información sobre los clientes para convertir las brechas de la experiencia y las oportunidades perdidas en próximos pasos. Esto es empatía amplificada, es…Emplifi.

Acerca de Retail Compass
RetailCompass® es la empresa líder en latinoamérica en el monitoreo de competencia del eCommerce. A través de su app web analiza variables como precios, surtido, disponibilidad, posicionamiento, despacho, entre otras.
El monitoreo se realiza extrayendo información de los sitios web, enriqueciendo la data y proveyendo análisis competitivo para que los retailers y marcas puedan planificar y ejecutar sus estrategias comerciales. Cuenta con más de 70 clientes a lo largo de México, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, ASALTARON A UNA MUJER EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja señalada como probable responsable de asaltar a una mujer que transitaba en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al encontrarse en funciones de patrullaje en el cruce de las calles Claudio Bernard y el Eje Central Lázaro Cárdenas, los uniformados fueron solicitados por una ciudadana quien señaló a dos personas que caminaban metros adelante, como quienes, momentos antes, la amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

En una rápida acción, los efectivos les dieron alcance y como indica el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, y varios billetes que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por todo lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre y a la mujer de 34 y 33 años de edad respectivamente, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA CIUDADANA, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente amagó con un arma punzocortante a una ciudadana y le arrebató sus pertenencias, en calles del Barrio Los Reyes, en la alcaldía Iztacalco.

 

La acción policial se registró cuando el personal de la SSC realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Recreo y Crispín de los Palomares, y una ciudadana les solicitó apoyo e indicó que, momentos antes, un hombre la amagó con un cuchillo y la asaltó.

 

Con las características proporcionadas del posible implicado, los oficiales  implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona, y luego de un recorrido, interceptaron al sujeto en calles aledañas.

 

Como dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo, dinero en efectivo y un dispositivo móvil que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 43 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009 por Medidas de seguridad agravada, en 2013 por Robo agravado a transeúnte y en 2021 por el delito de Robo Calificado.

 

IMPARTE IMEJ PLÁTICAS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL


 
• Destacan importancia de la inteligencia emocional y su relevancia durante la juventud.
• Aseguran que un mayor conocimiento emocional es importante para un sano desarrollo en las relaciones interpersonales durante esta etapa de la vida.
 
Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2022. Para fortalecer el crecimiento personal y asegurar la integridad de las juventudes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, efectuó una serie de pláticas sobre inteligencia emocional en diferentes municipios.
 
El objetivo se centró en propiciar espacios interactivos para tener a este grupo de la población informado y que tenga la habilidad de identificar sus sentimientos y canalizarlos para un actuar consciente y que puedan priorizar su salud emocional ante cualquier señal de peligro.
 
Por tal motivo, se abordaron temas acerca de los riesgos que surgen durante esta etapa de la vida y que pueden perjudicar en su estado anímico, asimismo se destacó la importancia del manejo de las emociones para generar automotivación que coadyuve a lograr sus metas y establecer relaciones sanas a partir de una comunicación afectiva y efectiva.
 
Durante las conferencias se aseguró que el autoconocimiento emocional es una parte fundamental para generar condiciones que permitan incrementar el rendimiento y nivel de vida, además se abrió un espacio participativo en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas acerca del tema.
 
Siguiendo con la encomienda del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de trabajar por unas juventudes más fuertes y preparadas, la titular del IMEJ, Berenice Marín Becerril, está comprometida a llevar actividades de gran valor hacia este sector, buscando un logro de bienestar interno entre ellos mismos y así contribuir a la creación de entornos saludables en las que se puedan desenvolver de forma adecuada en cada ámbito de sus vidas.
 
Para cualquier duda o mayor información acerca de las conferencias impartidas, el IMEJ pone a disposición los números telefónicos 55-5770-4126, 722-212-9718 y 55-5384-2097 y sus redes sociales, Facebook @imej.edomex y Twitter @IMEJ_.
 

Claves para prestar un mejor servicio al cliente y a los empleados


Las nuevas tecnologías están diseñadas para ayudar a los agentes a hacer su trabajo de manera más efectiva, no para reemplazarlos.

Por Paul Lang, Líder de Marketing para Centros de Contacto de Avaya

A person smiling for the camera

Description automatically generated with medium confidenceEl 60 por ciento de los agentes de los Centros de Contacto dicen que sus empresas no siempre les brindan la tecnología que necesitan para abordar los desafíos del servicio al cliente, mientras que el 34 por ciento considera que no cuentan con los datos correctos frente a ellos cuando hablan con un cliente. Como agente ¿cómo se sentiría si estuviera en una situación en la que no tuviera las herramientas que necesita para ayudar a los clientes de manera efectiva? No es de extrañar que la tasa actual de abandono de agentes oscile entre el 30 y el 45 por ciento.

 

Las implicaciones son enormes. Los empleados buscan mejores condiciones de trabajo, los clientes se van porque buscan un mejor servicio y las empresas terminan utilizando parte importante de sus ingresos en el reemplazo de los agentes, ya sean dos, docenas o cientos de ellos.

Mire la experiencia del agente a través del mismo lente que la experiencia del cliente.

Las empresas se esfuerzan por hacer que la experiencia del cliente sea personalizada, sin esfuerzo y sin fricciones. La experiencia del agente no debería ser diferente. ¿Cómo puede eliminar parte de la fricción que existe en los sistemas de sus agentes? ¿Cómo puede proporcionar un escritorio personalizado que se adapte a las necesidades exactas de sus agentes? Aplique el pensamiento basado en la experiencia a las herramientas que usan sus agentes para que sean más reflexivos, útiles y bien diseñados, y podrá darles lo que desean y necesitan y lo que usted quiere para su negocio.

 

Por ejemplo, muchos agentes luchan contra la fatiga debido a que tienen que administrar demasiadas aplicaciones. Facilite las cosas brindándoles una aplicación de colaboración perfecta que pueda reemplazar las herramientas sin sentido utilizadas para video, chat, uso compartido de archivos y administración de tareas. Una aplicación de Workstream Collaboration es su mejor opción. La aplicación todo en uno permite a los trabajadores del servicio de atención al cliente colaborar con cualquier persona de la organización en un espacio de trabajo virtual persistente accesible desde cualquier dispositivo. He aquí por qué esto es importante:

 

  • Permite un enfoque centrado en los expertos para la resolución de problemas comerciales y de los clientes, lo que garantiza que estos puedan entrar y salir de los equipos y las interacciones con los clientes según sea necesario. Por ejemplo, un agente puede chatear con un supervisor en tiempo real sobre una consulta compleja mientras el cliente está en línea en lugar de ponerlo en espera o transferirlo. Uno de nuestros clientes en Avaya, en el área de servicios de salud, está sobresaliendo con este enfoque de trabajo convergente.
  • Esta persistencia es ideal para el trabajo asíncrono, ya que garantiza que el trabajo continúe progresando a lo largo del tiempo y la ubicación. Por ejemplo, esa sesión de chat de agente-supervisor permanecerá visible mucho después de que termine la conversación, lo que permitirá que ambas partes la vean y se refieran a ella de cualquier otra manera.
  • Con Workstream Collaboration, ya no hay aplicaciones redundantes o aisladas. Solo comunicaciones contextuales y compartir en el momento como si los agentes y gerentes se estuvieran comunicando en persona.

 

Use IA (inteligencia artificial) para ayudar a los agentes a realizar mejor su trabajo

 

El cuarenta por ciento de las personas encuestadas recientemente por Avaya cree que la IA permite un trabajo más eficaz, y esto ciertamente incluye el servicio al cliente. Los agentes virtuales, por ejemplo, ayudan a descargar preguntas repetitivas relacionadas con la facturación, los estados de los pedidos, la solución de problemas y la búsqueda de saldos para mantener a los agentes libres para ayudar a resolver los problemas más complicados y sensibles al tiempo de los clientes. Los agentes virtuales también cambian las reglas del juego, ya que pueden adquirir conocimientos en milisegundos y automatizar total o parcialmente casi cualquier tarea de rutina, incluida la programación de citas, la entrada de datos (lo que ayuda a reducir significativamente el trabajo posterior a la llamada) y el seguimiento por correo electrónico. Existe tecnología que hace posible lanzar un agente virtual bien diseñado, listo para implementar y basado en la nube en minutos para comenzar a transmitir transacciones y automatizar tareas de inmediato sin necesidad de conocimientos de codificación.

 

La IA conversacional es otro buen ejemplo de cómo ésta empodera a los agentes. La tecnología captura conversaciones, las extrae y luego identifica pistas y conocimientos que se pueden usar para realizar mejoras desde una perspectiva de la experiencia del cliente (CX) y del empleado (EX). Por ejemplo, la solución puede transcribir palabras habladas en tiempo real, por lo que los agentes no tienen que pedirles a los clientes que las repitan (lo que tiende a causar frustración e impaciencia). La IA conversacional también destaca el sentimiento de los agentes a medida que se desarrollan las conversaciones, lo que ayuda a los gerentes a evaluar mejor las actitudes, emociones y opiniones de los agentes sobre su trabajo. Esto también les ayuda a identificar áreas para una capacitación más específica basada en palabras o frases clave habladas. Estas tecnologías de IA están diseñadas para ayudar a los agentes a hacer su trabajo de manera más efectiva, no para reemplazarlos.

 

Turno tras turno, los trabajadores de servicio al cliente aparecen con ganas de hacer el mejor trabajo posible. Sin embargo, en repetidas ocasiones, soportan la mayor frustración de los clientes. Responden a las mismas preguntas repetitivas. Se ocupan de las llamadas "Quiero hablar con su supervisor" y "Nunca volveré a hacer negocios con usted". Hacen esto hasta que ya no pueden más. Es hora de que los líderes empresariales piensen de manera diferente sobre el trabajo que hacen estos empleados y cuáles son sus necesidades. Algunos cambios simples en el pensamiento y la tecnología pueden ser de gran ayuda en términos de retención de agentes y ahorro de costos.

 

En este link encuentras más información acerca de cómo Avaya puede ayudar a mejorar la satisfacción de los clientes y empleados

Graphical user interface, application Description automatically generated 30 DE JUNIO DE 2022 GRUPO BMV PRESENTA SU PRIMER REPORTE AMBIENTAL BASADO EN LAS RECOMENDACIONES DE TCFD


 

 

·       El objetivo del reporte sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima tiene como objetivo mejorar prácticas de sostenibilidad y divulgación de información de riesgos derivados del cambio climático.

 

·       Con este primer ejercicio se puede obtener un contexto de las acciones emprendidas y vislumbra las estrategias a seguir en los próximos años por parte del Grupo BMV.

 

·       Grupo BMV es miembro de la red de empresas que apoyan la iniciativa internacional de Divulgaciones Financieras TCFD.

 

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- En línea con su estrategia de sostenibilidad y dado su liderazgo regional en el impulso a las finanzas verdes y sostenibles, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) presenta por primera vez, su reporte alineado con las recomendaciones por el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés), con la finalidad de mejorar las prácticas de sostenibilidad, divulgación de información relacionada con el clima, así como la adecuada gestión de riesgos y oportunidades en su rol de empresa y de Bolsa de Valores.

Este primer reporte del Grupo BMV responde a las expectativas de divulgación de información de una manera clara, coherente y precisa sobre los riesgos a los que se enfrenta derivado del cambio climático.

Los elementos centrales del reporte cumplen con el marco requerido por TCFD, es decir: 1) Gobernanza, 2) Estrategia, 3) Gestión de riesgos y 4) Métricas y Objetivos.

Adicionalmente, considera tres capítulos mediante los cuales, se puede obtener un contexto de las acciones emprendidas y vislumbra las estrategias a seguir en los próximos años:

·       Capítulo 1 presenta el contexto sobre la relevancia del cambio climático y su impacto en el sector financiero, así como una breve explicación de los alcances del TCFD y los conceptos clave.

 

 

 

·       Capítulo 2 desarrolla la información que el Grupo BMV ha realizado durante el 2021 y que presenta a sus grupos de interés como: Clientes, Colaboradores, Autoridades Financieras, Inversionistas, Proveedores, Comunidad, Organizaciones de Sociedad Civil y Medios de Comunicación para dar cumplimiento a sus objetivos de transparencia en temas sostenibilidad y alineamiento al TCFD.

 

·       Capítulo 3 resume los siguientes pasos a seguir en los próximos años de acuerdo con los hallazgos identificados.

 

 

“Este primer reporte nos permite identificar los riesgos climáticos y su impacto en la organización, así como las oportunidades para tomar medidas efectivas a la acción climática. Dicho documento forma parte de la ruta que hemos trazado en nuestra estrategia de sostenibilidad en la que nos comprometimos a desarrollar e impulsar los mercados financieros sostenibles en México”, comentó Luis René Ramón, director de Planeación Estratégica del Grupo BMV.

El reporte de alineación al marco de recomendaciones del TFCD se suma a las acciones que el Grupo BMV ha emprendido en los últimos años y que busca ser un referente para las empresas que están comprometidas en la lucha contra el cambio climático y su impacto en el sector financiero mexicano.