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martes, 1 de marzo de 2022
Digitalización de las PyMEs, el reto del sector
HUAWEI MateBook E, la primera MateBook con pantalla OLED, ya está disponible en México
La nueva laptop 2 en 1 de Huawei se adapta a cualquier necesidad de
productividad y entretenimiento.
Ciudad de México, México a febrero de 2022 - Huawei Consumer Business Group (BG) ha presentado hoy la HUAWEI
MateBook E, la primera laptop 2 en 1 de Huawei con Windows 11, que cuenta con
un nuevo diseño y la primera pantalla OLED Real Colour FullView de Huawei.
La nueva HUAWEI MateBook E ha sido diseñada específicamente para los
consumidores que desean ser más productivos sobre la marcha, permitiéndoles ser
más productivos en cualquier momento y lugar, sin importar si están trabajando,
diseñando o estudiando. Con un diseño híbrido versátil, funciones de
interactividad inteligentes, rendimiento de calidad profesional y excelentes
soluciones multimedia, el nuevo dispositivo 2 en 1 es una potente herramienta
de productividad que combina las ventajas de los portátiles y las tabletas
tradicionales para ayudar a los usuarios a realizar su trabajo de forma más
rápida y eficiente.
Inspirado en el minimalismo, la nueva HUAWEI MateBook E es una laptop
liviana y portátil que presenta un diseño puro y simple. Esta computadora
portátil es la primera laptop de Huawei que cuenta con la pantalla HUAWEI OLED
Real Colour FullView Display, que tiene una precisión de color de calidad
profesional y un brillo máximo de 600nits para una experiencia de visualización
consistente, incluso cuando se utiliza bajo la luz solar directa. Esta laptop
es compatible, por primera vez, con el HUAWEI M-Pencil (2ª generación).
Vinculado con el dispositivo 2 en 1, el lápiz sigue respondiendo como siempre,
soportando 4,096 niveles de sensibilidad a la presión y una latencia de tan
solo 2mts[1].
La HUAWEI MateBook E también es compatible con el HUAWEI Smart Magnetic
Keyboard, que admite múltiples ángulos de visión para que los usuarios puedan
utilizar la laptop 2 en 1 cómodamente. Además, la HUAWEI MateBook E puede
trabajar en colaboración con otros dispositivos con HarmonyOS, incluyendo
audífonos, impresoras y pantallas. Transformando esta laptop 2 en 1 en un
centro de productividad móvil, las nuevas características trabajan en armonía
para mejorar la versatilidad de este portátil 2 en 1 a través de diferentes
escenarios de uso, ya sea que el usuario esté en casa o en la oficina.
Rendimiento de calidad profesional en un cuerpo ligero y portátil
Para expresar la estética de vanguardia y el diseño interno al máximo,
la HUAWEI MateBook E pesa solo unos 709g y mide solo 7.99mm de espesor. Los
bordes redondeados a lo largo de los lados también se diferencian de sus
homólogos más afilados que se encuentran en las laptops convencionales,
produciendo un aspecto más suave al tiempo que ofrece un manejo más cómodo.
La pantalla HUAWEI OLED Real Colour FullView de 12.6 pulgadas tiene una
relación pantalla-cuerpo del 90 por ciento. Soporta un brillo máximo de
600nits, una amplia gama de colores P3 y tiene una precisión de color de
calidad profesional de ∆ E < 1. Esto garantiza que, independientemente de
que se utilice para mostrar cualquier contenido, tanto en interiores como en
exteriores, la pantalla seguirá siendo nítida y brillante. Además, la HUAWEI
MateBook E emplea tecnología de baja luz azul a nivel de hardware y es la
primera laptop 2 en 1 de Huawei en recibir la certificación TÜV Rheinland
Full-Care Eye Care 2.0.
Con un procesador Intel® Core™ de 11ª generación y
los gráficos Intel® Iris® Xe[2], la HUAWEI MateBook E soporta hasta 16GB
de RAM de doble canal y hasta 512GB de unidad de estado sólido de alta
velocidad para un gran rendimiento en multitarea y satisfacer las necesidades
de almacenamiento. Todos los modelos del laptop 2 en 1 vienen de forma estándar
con el sistema de ventilación Shark Fin Fanand de forma independiente e
incluyen una pila de dispersión de calor de ocho capas, proporcionando un alto
rendimiento de enfriamiento que marca una nueva pauta para las laptops 2 en 1.
Incluso mejor separados
La pantalla de la HUAWEI MateBook E puede separarse y utilizarse como
una tableta. Para anotaciones y presentaciones, esta laptop 2 en 1 y el HUAWEI
M-Pencil pueden ofrecer una experiencia aún mejor en forma de tableta.
Esta es la primera laptop de Huawei que soporta el M-Pencil de HUAWEI,
la HUAWEI MateBook E ofrece a los usuarios de laptops la excepcional
experiencia de escritura que antes era exclusiva de las tablets de Huawei. El
lápiz no solo admite 4,096 niveles de sensibilidad a la presión, sino que
también permite la inclinación y puede lograr una latencia de entrada de tan
solo 2mts[3] para una experiencia de escritura
auténtica y con gran capacidad de respuesta. Al pulsar dos veces el lápiz, los
usuarios pueden acceder a funciones adicionales para aumentar aún más su
productividad.
El Windows 11 previamente instalado también ha mejorado las
características táctiles que resuelven los problemas más comunes que tienen los
usuarios cuando utilizan portátiles 2 en 1 en forma de tableta. Ahora, el sistema
operativo admite gestos con los dedos para cambiar de tarea, lo que agiliza
enormemente los complejos controles de la multitarea para mejorar enormemente
la experiencia en forma de tableta.
La HUAWEI MateBook E está equipada con 4 micrófonos y 4 altavoces.
Asimismo, HUAWEI Sound® es una solución de audio avanzada que aprovecha al
máximo los algoritmos de hardware y software, esta nueva laptop ofrece un
sonido y rendimiento de audio líder en la industria. El ruido ambiental se
puede minimizar de manera eficiente con la tecnología de cancelación de ruido
AI de Huawei y la tecnología de mejora de la voz personal para así disfrutar de
una mejor experiencia durante una videollamada o llamada de voz. Esta solución
también optimiza de manera automática el audio de la computadora en distintos
escenarios (escuchar música, ver películas, llamadas, sesiones de juego) para
que los usuarios puedan disfrutar de una rica variedad de sonidos inmersivos
sin tener que realizar la configuración manual para cada escenario.
Las cámaras delantera y trasera de la HUAWEI MateBook E están equipadas
con sensores de alta resolución y lentes de gran apertura. En cuanto a la
conectividad, esta laptop cuenta con un innovador sistema de antenas que
garantiza una conectividad de alta velocidad para todo, desde la transmisión de
contenidos multimedia hasta las llamadas en conferencia.
Funciones de oficina inteligente que acaban con los
límites entre dispositivos
La versátil y multifuncional HUAWEI MateBook E es
una laptop y tablet 2 en 1 que ofrece lo mejor de ambos mundos. Sin embargo,
con las funciones de oficina inteligente de Huawei, su utilidad se lleva a un
nivel completamente nuevo.
La HUAWEI MateBook E supera los límites que la
separan de otros dispositivos móviles de Huawei para permitir no solo la
transferencia de datos sin problemas, sino también el intercambio de
capacidades de hardware. Con Súper Dispositivo, los dispositivos conectados
pueden colaborar fácilmente y compartir capacidades entre sí. Desde el punto de
vista del usuario, esta revolucionaria función basada en la tecnología
compartida le permite utilizar varios dispositivos a la vez de forma sencilla y
sin problemas, como si estuviera utilizando uno solo. Funciones como la
Colaboración Multipantalla y la Gestión de Archivos entre dispositivos han sido
totalmente actualizadas
Las computadoras portátiles 2 en 1 son el futuro de la productividad
móvil
Los avances tecnológicos han hecho posible un nuevo modo de trabajo que
está ganando popularidad rápidamente. Conocido como "trabajo
híbrido", este nuevo estilo de trabajo se define por la libertad de las
personas para elegir trabajar donde quieran. El auge de las oficinas móviles y
en casa también ha creado nuevas oportunidades profesionales, aunque, si bien son
flexibles, trabajar desde estos entornos también significa que las personas
tienen que seguir siendo productivas en todo momento. Y para seguir siendo
productivos, los usuarios exigen opciones de hardware más específicas y
personalizadas. Basándose en esta idea, Huawei ha continuado su viaje para
descubrir nuevas formas de potenciar a los consumidores. La HUAWEI MateBook E,
la más reciente computadora portátil de oficina inteligente que se une al
ecosistema de todos los escenarios y vuelve a superar los límites. Está
preparada para convertirse en una de las laptops portátiles de productividad
más populares y encabezará el crecimiento de los 2 en 1 a medida que más
consumidores adopten el estilo de trabajo híbrido.
Precios y disponibilidad
La nueva plegable de Huawei de 12.6 pulgadas estará disponible en México
para su preventa a partir del lunes 21 de febrero de 2022, a través de HUAWEI
eShop, la tienda oficial de Huawei en línea, con los siguientes precios y
configuraciones:
- HUAWEI MateBook E (Intel® Core™ i3-1110G4 de 11a Generación
+ 8GB RAM + 128GB, Color Nebula Gray) | Precio de
lanzamiento: $17,999 MXN, Precio regular: $19,999
MXN y en su compra los usuarios recibirán de regalo un HUAWEI M-Pencil de
segunda generación, un mouse y un producto sorpresa más.
- HUAWEI MateBook E (Intel® Core™ i5-1130G7 de 11a Generación
+ 8GB RAM + 256GB, Color Nebula Gray) Precio de lanzamiento: $22,999
MXN, Precio regular: $24,999 MXN y en su compra los
usuarios también recibirán de regalo un HUAWEI M-Pencil de segunda
generación, un mouse y un producto sorpresa más.
- HUAWEI MateBook E (Intel® Core™ i7-1160G7 de
11a Generación + 16GB RAM + 512GB, Color Space Gray)
| Precio de lanzamiento: $29,999MXN, Precio
regular: $39,999 MXN y
en su compra de igual forma los usuarios recibirán de regalo un HUAWEI
M-Pencil de segunda generación, un mouse y un producto sorpresa más.
En todos los modelos de la HUAWEI MateBook E los
usuarios tendrán acceso al servicio VIP de Huawei con el que gozarán
de dos años de garantía, línea dedicada de atención al cliente 24/7,
reparaciones inmediatas y servicio prioritario.
IBM lanza un programa ambiental pro bono de 2 años para organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial
- Las organizaciones sin fines de lucro pueden aplicar a la convocatoria 2022 para enviar propuestas de proyectos centrados en energía
limpia.
- Fundación Plan21 para el
Desarrollo Humano Sostenible, The Nature Conservancy India y Heifer International formaron
parte del proyecto piloto del programa.
ARMONK, N.Y., febrero de 2022 -- IBM (NYSE: IBM) anuncia hoy el lanzamiento
del IBM Sustainability Accelerator, un programa global pro bono de impacto social que utiliza tecnologías IBM, como la nube híbrida y la
inteligencia artificial, y un ecosistema de expertos para mejorar y escalar las
operaciones de
organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro,
enfocado en las
poblaciones vulnerables ante amenazas ambientales, incluido
el cambio climático, el clima extremo y la contaminación.
"Creemos que el poder de la ciencia, la
tecnología y la innovación pueden ayudar a abordar los problemas ambientales, al mismo tiempo que sirven a las comunidades vulnerables expuestas a peligros ambientales",
dijo Justina Nixon, Vice President of Corporate Social Responsibility and ESG
en IBM. "Al combinar la
experiencia y la tecnología con el objetivo de mejorar la vida de las
poblaciones más afectadas por las amenazas ambientales tenemos el potencial de
lograr un impacto duradero y escalable".
El
programa:
IBM Sustainability Accelerator proporcionará
soporte durante dos años a
cada organización seleccionada siguiendo un enfoque de dos etapas.
Etapa I: Las actividades de Accelerator comenzarán con IBM Garage,
la metodología de IBM para aplicar design thinking y técnicas agile
con el fin de acelerar la innovación
significativa e impulsar un cambio de cultura duradero. Durante este proceso, los expertos de IBM trabajarán con la organización
beneficiaria para identificar sus necesidades y establecer una hoja de ruta clara para diseñar, desarrollar,
implementar y mejorar continuamente la tecnología para ayudar a resolver
desafíos públicos específicos.
Etapa II: En una segunda fase, los expertos en industrias de IBM configurarán los recursos y la tecnología de IBM diseñada para
ayudar a los participantes a cumplir sus objetivos de impacto comunitario y
ambiental. Algunas de las tecnologías que aplicarán serán IBM Watson,
IBM Cloud y Environmental Intelligence Suite, entre
otras. Además, las organizaciones beneficiarias de IBM Sustainability
Accelerator recibirán créditos mensuales de IBM Cloud, créditos para
datos meteorológicos, tutoría y acceso al ecosistema de socios de IBM. Los
expertos de la compañía también
apoyarán proyectos
piloto de soluciones para ayudar a facilitar la implementación óptima, escalar
el impacto a largo plazo e impulsar
resultados sociales fundamentales.
Proceso de selección:
Cada
año, IBM definirá un tema para la convocatoria de propuestas -request for proposal (RFP)- y la selección de proyectos de las
organizaciones que serán parte del
grupo ese año.
Hoy,
con el lanzamiento oficial del programa, IBM invita a las organizaciones sin fines de lucro para aplicar al RFP
público de 2022, centrado en
la energía limpia. Las
propuestas se recibirán hasta el 30 de abril de 2022 y deben enviarse a
través del Submission Portal.
El
año pasado, se realizó un
proyecto piloto con tres participantes inaugurales de IBM Sustainability
Accelerator. Estas organizaciones comenzaron
sus proyectos enfocados en la agricultura sostenible y completaron exitosamente su etapa I en
diciembre pasado:
- Fundación
Plan21 para el Desarrollo Humano Sostenible está ayudando a los pequeños agricultores de America Latina a
gestionar sus cultivos de forma más sostenible, con el objetivo de aumentar su productividad y sus
ingresos, ayudar a crear conciencia en el consumidor
y desarrollar mercados
más responsables.
- The
Nature Conservancy India está
creando una plataforma de información pública para ayudar a
eliminar la quema de residuos de cosechas en el norte de India, para promover su objetivo de mejorar la sostenibilidad agrícola, la
salud pública y ayudar a reducir el impacto del cambio climático en la
India.
- Heifer International está trabajando con IBM para
desarrollar soluciones digitales escalables y asequibles diseñadas para equipar a las cooperativas de
agricultores en Malawi con pronósticos meteorológicos y de rendimiento de cultivos para aumentar su producción y sus ingresos.
Fabián
Román, presidente de la Fundación Plan21 para el Desarrollo Humano Sostenible
comentó: “En Plan21 estamos muy entusiasmados de ser uno de los primeros socios
seleccionados para participar en IBM Sustainability Accelerator y estamos
emocionados de embarcarnos en este viaje con ellos en agricultura sostenible.
Apreciamos el enfoque de IBM de design
thinking centrado
en el usuario a través de IBM Garage que considera las realidades de los
beneficiarios de nuestro programa. Eso significa diseñar y construir
herramientas tecnológicas fáciles de usar que los agricultores puedan
aprovechar, considerando sus propias realidades, contextos de trabajo y
necesidades”.
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo
·
El 8% de los gases de efecto invernadero proviene de la
producción de ropa y calzado
·
La industria de la moda es la segunda más contaminante del
mundo, por encima de la manufacturera, la de energía, la de transporte e
incluso la alimentaria.
·
Confeccionar unos jeans requiere unos 7.500 litros de agua,
el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años.
Ciudad
de México, México, febrero de 2022. Renovar
constantemente el guardarropa ayuda a sumar al problema de contaminación creado
por la industria de la moda. Un estudio de la Conferencia de la ONU sobre
Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), señala que “estar a
la moda” tiene un altísimo impacto ambiental y que el costo de la moda es mucho
más caro del precio que pagamos por ella.
Al
consumir y renovar temporada a temporada la ropa que utilizamos somos parte del
problema y no lo sabemos o no queremos verlo. Especialmente el “fast fashion”
suma a este tipo de contaminación; esas prendas que duran sólo un par de
semanas en las tiendas y son renovadas según la temporada, y que atraen a los
compradores con precios muy competitivos, con ofertas que resultan atractivas e
imposibles de rechazar.
De acuerdo
a la UNCTAD, el rubro del vestido utiliza al año 93.000 millones de metros
cúbicos de agua, “un volumen suficiente para satisfacer las necesidades de
cinco millones de personas”, o el medio millón de toneladas de microfibra que
cada año se arrojan al mar, “lo que equivale a 3 millones de barriles de
petróleo”. Así como confeccionar unos jeans requiere unos 7,500 litros de agua,
el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años.
De hecho,
el 8% de los gases de efecto invernadero proviene de la producción de ropa y
calzado, y cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles
equivalente a un camión de basura.
Los constantes
cambios de colecciones a bajos precios impulsan a los clientes a comprar y
desechar ropa; por esta razón los consumidores están tomando mayor conciencia
sobre esta industria. De esta necesidad de impulsar a consumidores
responsables, Vestuá México busca hacer un cambio de mentalidad en la industria
de moda al introducir su modelo de ropa “pre amada”, es decir, prendas amadas
por otras personas antes de ponerlas a la venta para que otros consumidores
puedan amarlas y vivir nuevas experiencias con ellas, apoyando de esta forma al
medio ambiente y disminuyendo el impacto de la industria textil.
En Vestuá
México creemos que ayudar a disminuir el impacto de la industria también
necesita de consumidores responsables. Por eso es fundamental hacer compras conscientes.
La próxima vez que
compremos una prenda, debemos preguntarnos antes:
- ¿Realmente lo necesito?
- ¿Tengo algo similar en mi clóset?
- ¿Podría comprarlo en una tienda de segunda mano?
Cómo cerramos la brecha de conectividad de México desde el espacio
- La tarea de fomentar la competencia para que un mayor número de empresas inviertan en telecomunicaciones y puedan ofrecer un internet que permita a más ciudadanos acceder a él, a precios competitivos, es la clave para cerrar la brecha de conectividad.
- La conectividad satelital tiene la capacidad de llegar a comunidades remotas a las que los servicios de fibra óptica no llegan. Así se podrá incrementar la cobertura de conexión en México.
En México existen 80.6 millones de usuarios de internet, quienes representan más del 70% de la población adulta. Sin embargo, existe una gran brecha de conectividad: la mayoría de los usuarios con acceso a una conexión de calidad se concentran en las grandes ciudades, mientras que las áreas rurales aún están rezagadas.
Por ejemplo, el Inegi señala que apenas el 39.2% de los hogares del país tiene conexión a Internet. Es decir, si bien la cantidad de usuarios es alta, estos se encuentran concentrados en muy pocos hogares que, en su mayoría, están en zonas urbanas.
De hecho, la UNAM señala que la brecha digital se exacerbó con la llegada de la pandemia, en donde menos de la mitad de la población tiene acceso a internet en determinados estados del país, porcentaje que desciende a tan solo el 9.8% en personas hablantes de lenguas indígenas.
Lo anterior es preocupante considerando que hoy en día internet es necesario para prácticamente todas las actividades diarias, desde la comunicación, compras, búsqueda de información, trabajo y entretenimiento, por mencionar algunos ejemplos.
En otras palabras, así como en la actualidad es casi imposible concebir la vida humana sin electricidad, vivir sin conexión a internet implica una serie de complejidades que muchas personas en pleno 2022 siguen padeciendo.
¿Qué debemos hacer al respecto?
En primer lugar, democratizar el acceso a internet doméstico a través de alternativas asequibles a precios razonables y sin perder la calidad de la conexión. Para estos efectos, en Viasat creemos que la conectividad satelital juega un papel fundamental.
Los servicios y la tecnología satelital tienen el potencial de llegar a comunidades remotas a las que los servicios de fibra óptica no pueden llegar. De esta forma se puede aumentar la cobertura de conexión que existe actualmente en el país.
Esto ayudaría a reducir la brecha que existe en materia de conectividad por entidad: el Inegi revela que en la Ciudad de México (76%) y Nuevo León (70%) de los hogares están conectados a internet, mientras que en Chiapas y Oaxaca son solo 22 % y 29%.
El segundo paso consiste en democratizar el acceso al sector empresarial. El último Censo de Población del Inegi revela que de 4,776,864 entidades económicas del país, solo el 20,74% reportó tener internet de calidad.
Para ello, es necesario ofrecer planes con una velocidad de al menos 50 Mbps, fundamental para negocios que dependen de actividades como videoconferencias, envío de archivos pesados y otras actividades que requieren altas velocidades.
“En Viasat creemos que todos deberían tener acceso a internet de calidad sin importar dónde vivan. Nuestra conectividad satelital puede servir a las comunidades que han sido dejadas atrás por los proveedores de servicios de Internet terrestres. Esto brinda a nuestros clientes la libertad de elegir el plan de servicio de Internet que sea adecuado para ellos”, dijo Kevin Cohen, gerente general del negocio de Internet de banda ancha fija y Comunidad Global de Viasat en América Latina.
Acciones como ofrecer pagos en efectivo en tiendas Oxxo por su servicio de internet satelital, así como el reciente anuncio del lanzamiento en 2022 del primer satélite Viasat, de su constelación ViaSat-3, que brindará servicios de internet satelital de banda ancha para las Américas. Estos son ejemplos de acciones que pueden contribuir a reducir la brecha de conectividad y la democratización de la conectividad de calidad para los usuarios en México y América Latina en los próximos años.