lunes, 4 de octubre de 2021

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE TUBERÍA DE COBRE EN UNA ESCUELA PRIMARIA

 

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, ingresó a una escuela primaria para sustraer tubos de cobre.

 

Los oficiales atendieron una solicitud de apoyo recibida a través del teléfono de cuadrante, en la que los conserjes que viven al interior de una escuela de nivel básico ubicada en la colonia Santa Bárbara, en la alcaldía Azcapotzalco, señalaron que escucharon que una persona desconocida ingresó al inmueble. 

 

En el lugar, los policías se entrevistaron con los denunciantes, quienes les permitieron el acceso a la escuela, y tras inspeccionar el área observaron a un hombre que cargaba una mochila en actitud visiblemente nerviosa. 

 

Conforme a los lineamientos policiales, los uniformados le requirieron una revisión de seguridad, resultado de la cual le fueron hallados cinco tubos de cobre.

 

En tanto, llegó al lugar la Directora del plantel, quien acreditó la propiedad del material y señaló que, a través de las cámaras de vigilancia del plantel, observaron al sujeto ingresar a las instalaciones en días anteriores, aparentemente para sustraer objetos de cómputo y productos de higiene para los alumnos, por lo que solicitó el apoyo para proceder legalmente.

 

Por lo anterior y a petición de los denunciantes, el hombre de 37 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

 

Gobierno municipal concluye pavimentación de calles en Portezuelos

 


 

Para dignificar el entorno urbano del corte Portezuelos, el gobierno de Chimalhuacán inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Jordán, a fin de beneficiar de manera directa a más de 570 vecinos de dicha comunidad.

 

“En esta administración continuamos trabajando en mejorar la calidad de vida de todos los chimalhuacanos, por ello entregaremos 176 pavimentaciones antes de cerrar el presente año”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El mandatario local informó que la pavimentación de la calle Río Jordán se realizó en una superficie de 693 metros cuadrados, en el tramo entre Lago de Texcoco y Lago de Pátzcuaro; para la ejecución de la obra el Ayuntamiento destinó un presupuesto de 837,099 pesos.

 

“En Chimalhuacán nos hemos distinguido por ser un gobierno que trabaja desde hace 21 años en erradicar la marginación con obras y servicios. Con la labor unida y organizada entre pueblo y gobierno, el progreso es posible”.

 

Por su parte, vecinos de la calle Río Jordán agradecieron al gobierno municipal por la construcción del pavimento y señalaron que el corte Portezuelos ha progresado en los últimos años, por lo que espera que se mantenga el desarrollo a favor de la gente.  

 

Además de la entrega de la obra, personal de la Dirección de Obras Públicas municipal puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Lago de Texcoco, que beneficiará a más de 500 habitantes.

 

Cabe destacar que, durante el presente año, el gobierno local realiza obras de pavimentación en 189 vialidades de la demarcación, para lo cual destinó un presupuesto de casi 123 millones de pesos.

 

Seguridad impulsada por inteligencia para abordar los riesgos cibernéticos en tiempo real

 


Por Armando González,
Solutions & Technology Director de NTT México

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Un enfoque integral de seguridad debe ser estratégico desde su planificación, diseño y funcionamiento durante todo el ciclo de vida.

El panorama de la seguridad cada vez es más complejo y hostil. La movilidad, IoT, el modelo BYOD, la convergencia de las redes OT y IT, la virtualización, las aplicaciones y los datos distribuidos entre múltiples nubes, así como las redes sociales, entre otros, aumentan la superficie de ataques y puntos de entrada para encontrar alguna posible vulnerabilidad dentro de una organización, provocando riesgos, en caso de no ser administrados adecuadamente.

Es así como los límites de la seguridad han cambiado; las organizaciones ya no pueden confiar únicamente en los controles tradicionales de seguridad para proporcionar una protección adecuada para sus activos empresariales más valiosos. Las amenazas siguen evolucionando rápidamente, y el panorama de TI cambia día a día impulsado por las nuevas necesidades de negocio y la transformación digital que incluyen un aumento en la movilidad, acceso remoto, más aplicaciones distribuidas en la nube y entornos de TI híbridos.

El impacto del COVID-19 en la ciberseguridad

A lo largo de 2020, se presentó un aumento significativo de los ciberataques durante la pandemia. Los ciberdelincuentes utilizaron el tema del COVID-19 para atacar a las empresas y personas en general, a través de la falsificación de nombres de dominio, campañas que distribuyeron documentos PDF, RTF y Word con software maliciosos, phishing relacionado con noticias del COVID-19, robo y usurpación de identidad, propagación de spyware, keyloggers y diversos tipos de malware, afectando considerablemente a muchas empresas.

Como lo indica el Informe Global de Inteligencia de Amenazas 2021 (GTIR, por sus siglas en inglés) de NTT, los hackers se están aprovechando de la desestabilización global al apuntar a industrias esenciales y vulnerabilidades previamente anunciadas para aprovechar las iniciativas del trabajo remoto impulsadas por la pandemia. Las industrias que experimentaron un incremento en los ataques fueron salud, manufactura y finanzas (en un 200%, 300% y 53%, respectivamente), y representaron un total combinado del 62% de todos los ataques en 2020, un 11% más que en 2019.

También, de acuerdo con el Reporte del Espacio de Trabajo Inteligente 2020 de NTT, casi cinco de cada seis organizaciones (83%) replantearon por completo su modelo de seguridad de TI para adaptarse a las nuevas formas de trabajo provocadas por la pandemia.

Es por lo que las organizaciones requieren una revisión del estado actual de la postura de seguridad como parte de sus iniciativas de mejora de la seguridad en curso. Una guía sólida en materia de seguridad incluye el diseño, la implementación y el funcionamiento unificados e integrados de las prácticas de seguridad en toda la organización. Esto permitirá formular un plan para gestionar los riesgos, mantener el cumplimiento de las normativas externas, los mandatos contractuales, y alinearse con las mejores prácticas del sector.

Cybersecurity Advisory, la propuesta de NTT

Cybersecurity Advisory es una consultoría flexible que da una comprensión a las organizaciones de su perfil de riesgo y su grado de madurez actual para trazar una estrategia de seguridad en el futuro. Impulsada por resultados empresariales y con un marco modular que abarca todo el ciclo de vida de la seguridad; esta consultoría optimiza los controles de seguridad existentes, hasta el diseño de la arquitectura, políticas y marco de seguridad empresarial de próxima generación.

Cada módulo identifica brechas en políticas, estándares, procesos, tecnologías y en la administración de la seguridad de la información que representan un posible riesgo para la postura de seguridad de una organización; proporciona una recomendación y una guía priorizada para la mejora que permite aplicar los recursos y controles de la manera más eficaz para proteger los activos clave.

Los expertos en ciberseguridad de NTT están certificados al más alto nivel en múltiples proveedores, tecnologías y estándares de la industria, que ayudarán a las organizaciones a desarrollar una estrategia y una hoja de ruta de seguridad procesable alineada con los objetivos de negocio, con controles de seguridad optimizados, arquitectura, políticas y marco de seguridad de próxima generación.

El módulo de base del Cybersecurity Advisory se centra en talleres y entrevistas con diversas áreas de la compañía (finanzas, negocios, operativas, técnicas, etc.) que analizan el nivel de madurez, las políticas, normas, arquitecturas, procesos y controles de seguridad en todos los ámbitos y dominios de la seguridad de la información. Los consultores de NTT trabajan con los stakeholders de las organizaciones para determinar las diferencias entre su postura de seguridad actual, dónde quieren estar en el futuro y cómo éstas asumen los desafíos para cumplir esos requisitos.

Posteriormente, los resultados son comparados con otras organizaciones dentro del sector y región para detectar la diferencia con las mismas y desarrollar una guía de recomendaciones para las áreas que deben mejorarse; misma que pueden utilizarse para priorizar, elaborar un presupuesto y un plan de recursos, o simplemente alinearse con una estrategia ya existente.

La inteligencia de amenazas puede desempeñar un papel crucial en la protección de los activos de una empresa y estar un paso por delante de posibles pérdidas, proporcionando a las empresas información procesable que pueden utilizar para detectar y responder a las amenazas de seguridad emergentes y en evolución.

Tendencias tecnológicas de logística deben enfocarse en el cliente: Borzo

 

     Con el desarrollo del comercio minorista, los prestadores de servicios logísticos deben otorgar soluciones que ayuden a dar abasto a la demanda.

 

Ciudad de México a 29 de Septiembre de 2021. Debido a la aceleración del comercio electrónico las empresas de entrega de última milla fungieron como una herramienta de apoyo logístico para diversas empresas de distintos sectores, lo que propició el surgimiento de nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la calidad en los envíos. Borzo (antes Dostavista), startup de delivery express, resalta que la principal tendencia de la logística de última milla para los próximos años será la capacidad de pronosticar la demanda del servicio para responder de forma eficiente.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante 2020, las transacciones en línea tuvieron un aumento del 81% en México, con ganancias aproximadas de $316 mil millones de pesos. Este aumento generó un aumento en la demanda de servicios de delivery del 350% para los momentos de baja demanda y de 450% en temporadas altas del mismo año.

 

Para dar abasto a este desarrollo acelerado de la demanda de servicios de mensajería, las empresas especializadas en servicios de logística tuvieron que actualizar sus herramientas de gestión, control y seguridad de los envíos mediante una serie de innovaciones que tienen un impacto en el desarrollo del sector logístico.

 

En este sentido, la principal tendencia de la logística de última milla para los próximos años será la capacidad de identificar mediante herramientas tecnológicas, cuántos mensajeros deben tener en el momento adecuado para poder superar las expectativas de los clientes y ofrecer un servicio de calidad.

 

La aplicación de nuevas tecnologías en entregas de última milla ayudará al sector a reducir costos operativos hasta en un 40%, a mejorar la gestión del personal y a personalizar el servicio al cliente. Por otro lado, podrán reducir los tiempos de entrega y ofrecer repartos en menos de 60 min con un mayor seguimiento del pedido para disminuir la incertidumbre del cliente.

 

"Creemos que, para mantener un status de calidad en las entregas, éstas deberán estar enfocadas en que se realicen a tiempo, entendiendo las necesidades del cliente mediante su conocimiento para así poder ofrecer un servicio personalizado de los productos logísticos que consume. Herramientas en constante desarrollo como los algoritmos nos han permitido generar más de 1.5 M de órdenes anuales de forma eficaz y segura, mejorando constantemente los tiempos de nuestros servicios", comenta Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México.

Tras analizar una serie de indicadores sobre la efectividad de diversas herramientas, Borzo compañía conocida previamente como Dostavista, que recientemente recibió una inyección de capital para fortalecer su plataforma tecnológica y ampliar su operación ante la creciente demanda de servicios de last mile delivery, propone las siguientes soluciones tecnológicas como una tendencia para el desarrollo del sector durante los próximos años:

 

     Herramientas de rastreo en tiempo real: Reduce la ansiedad del cliente final, ya que le otorga la capacidad de dar seguimiento a su paquete. Mediante una aplicación, la persona que realizó un pedido puede monitorear en tiempo real la localización, ruta y el personal encargado de transportar su paquete.

     Sistemas de SMS personalizados: Proporcionan un medio de comunicación constante, efectivo y seguro entre la empresa y el cliente final, lo que le permitirá dar seguimiento constante a sus envíos.

     Software as a Service: Posibilita al cliente a utilizar sus propios mensajeros y optimiza su servicio logístico al sumarlos a una plataforma tecnológica, la cual permite hacer uso de sus propios mensajeros en caso de que la empresa los requiera.

     Inteligencia Artificial: La IA ayuda a la generación de rutas, elección de mensajeros y la detección de situaciones que afectan al envío; lo que le permite al cliente o a la empresa realizar envíos en menos de 55 minutos. Este recurso también permite generar rutas multienvíos que permitan realizar pedidos en menos de 30 minutos.

     Dedicado: Mediante esta tecnología se concede a los clientes la capacidad de decidir sobre la forma de entrega, la temporalidad y las condiciones especiales en las que se desarrolla su logística, lo que otorga un mayor control de sus envíos y mejora considerablemente su confianza en el servicio.

 

“Si bien, el desarrollo del sector debe enfocarse en el cliente, es importante reconocer que estas herramientas y las que se desarrollen en el futuro, ayudarán a las empresas de delivery al permitirles gestionar mejor su servicio, obtener métricas más exactas y entender mejor a sus clientes. Es un ganar/ganar para los prestadores del servicio logístico y sus clientes”, concluye Iñaqui.

 

 

 

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Acerca de Borzo

Nacida en Rusia, en 2012, Borzo es una startup tecnológica global, enfocada en el delivery exprés que basa sus operaciones en el crowdsourcing. Opera en México desde 2017 y, a través de su plataforma digital, ofrece los servicios de mensajería exprés, programada y rutas multientrega en un tiempo máximo de 55 minutos. Por medio de motocicletas, automóviles y/o camionetas los repartidores que participan en su plataforma, cubren la Zona Metropolitana del Valle de México. Generó alrededor de 22 mil socios estratégicos en 2020, entre los que destacan cadenas como Office Depot, Petco y Yema, entre otras, así como miles de pequeños y medianos comercios.

Appgate consolida su crecimiento y nombra a María Florencia Martin como directora de ventas regional para Argentina, Chile y Uruguay

 

  • Desde su cargo asumirá los nuevos retos de la compañía, potenciando el trabajo con los clientes y los canales de distribución.


Ciudad de México, 04 de octubre de 2021. Appgate, compañía líder mundial en ciberseguridad, anunció el nombramiento de María Florencia Martin, como directora de ventas regional para Argentina, Chile y Uruguay, desde su cargo la ejecutiva liderará el crecimiento y asumirá el desafío de potenciar y fortalecer el trabajo que la compañía viene haciendo en el sur del contienente. 


“Estoy convencida que en Appgate podré fortalecer mis habilidades de manera profesional y personal, esta es una compañía donde cuento con el apoyo de excelentes colegas y un gran equipo de trabajo que me permite afianzar mis conocimientos frente a la industria de la ciberseguridad. Desde mi experiencia espero contribuir a fortalecer la estrategia de la compañía y cumplir con los objetivos propuestos para el corto, mediano y largo plazo”, resalta María Florencia Martín. 


De esta manera, Appgate fortalece su equipo de trabajo regional, en donde la nueva ejecutiva tendrá a su cargo la creación, gestión y desarrollo de proyectos que impulsen a la marca como el mejor aliado en el campo de la ciberseguridad para las empresas que buscan garantizar el acceso seguro en sus sistemas.  


La nueva directora de ventas regional para Argentina, Chile y Uruguay, tiene una experiencia profesional de más de 15 años y cuenta con una visión global de las metas que se pueden alcanzar frente a la expansión de los canales de distribución y los clientes. Es egresada de la Universidad de UADE de Argentina, Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, cuenta con un Posgrado en Dirección Comercial y Marketing en la misma universidad y en 2015 realizó su primera certificación en coach a nivel profesional y actualmente está  en formación para obtener su segundo título. Tiene una amplia trayectoria laboral liderando proyectos de compañías como:  UBM Channel, Avatar, ESET Latinoamérica, McAfee, Sophos y Fortinet. 


Para David López, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate: “Desde la estrategía de ventas que estamos implementando con acierto en la organización, sabemos que el aporte de María Florencia será decisivo para atender un mercado prioritario como es el caso de Argentina, Chile y Uruguay; su conocimiento y visión de la industria serán fundamentales para dar un paso adelante en este proceso”.   


 

Acerca de Appgate

Appgate es la empresa de acceso seguro que ofrece soluciones de ciberseguridad para personas, dispositivos y sistemas basadas en los principios de la seguridad Zero Trust. Appgate actualiza los sistemas de TI para hacer frente a las ciberamenazas de hoy y de mañana. Mediante un conjunto de productos especializados de seguridad híbrida y en la nube, Appgate hace posible que las empresas se blinden fácil y eficazmente contra ciberamenazas. Appgate protege a más de 650 organizaciones de la esfera gubernamental y empresarial. Para más información, visite appgate.com.  El 9 de febrero de 2021, Appgate anunció la firma de un acuerdo definitivo de fusión con Newtown Lane Marketing, Incorporated (OTC BB: NTWN), una sociedad cotizada en bolsa. Ambas partes esperan completar la transacción en el tercer trimestre de 2021.


POLICÍAS MUNICIPALES DETIENEN A UN SUJETO DEDICADO AL ROBO A TRANSEÚNTE EN NEZAHUALCÓYOTL

 


 

 

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Las Palmas a un sujeto que valiéndose de un arma blanca asaltó a un ciudadano que caminaba en los alrededores y lo despojó de su teléfono celular, así lo informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

 

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del sector 07 Pantitlán, realizaban su patrullaje en la colonia antes mencionada cuando un ciudadano les solicitó su apoyo para detener a un individuo que corría metros adelante y lo denunció como el responsable de despojarlo de sus pertenencias.

 

Refirió que el afectado les narró que su agresor minutos antes lo amagó con un cuchillo para robarle su teléfono celular y después intentó darse a la fuga, motivo por el cual, se inició una persecución entre los agentes del orden y el delincuente, misma que culminó cuando lograron darle alcance en calle Historia, esquina con avenida Pantitlán.

 

Amador Amador aseguró que los oficiales le efectuaron una revisión preventiva donde le localizaron el arma prohibida y el dispositivo electrónico del denunciante, por lo que ante los hechos y a petición del agraviado, se concretó la detención de quien dijo responder al nombre de Salvador “N” de 30 años de edad y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público.

 

Afirmó que, con datos del detenido, se llevó a cabo una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Salvador “N” contaba con una ficha de procesado por los delitos de robo y portación de arma de fuego en la Ciudad de México, y un Informe Policial Homologado por los mismos delitos.

 

Finalmente, Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana resaltó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl están plenamente capacitados para atender cualquier tipo de emergencia que se presente en la localidad, por lo que los vecinos de este municipio pueden tener la total certeza de que ante una situación adversa donde se vea vulnerada su integridad o su patrimonio, los policías podrán apoyarlos.

 

Presentan nuevo localizador de tiendas oficiales Hikvision en México

  • Este nuevo sitio mejora la experiencia del usuario al momento de localizar algún punto de venta autorizado.




Con el objetivo de llegar a nuevos mercados nacionales y acercar a usuarios finales, integradores, instaladores y consultores, a una amplia gama de productos de Video Seguridad, incluidos los grabadoras de video en red (NVR), las cámaras PTZ, las cámaras panorámicas, las cámaras para aplicaciones especiales y una gran variedad de equipos y accesorios de transmisión en red, Hikvision lanza hoy https://hikvisionstores.com.mx/, un localizador de tiendas de distribuidores autorizados del fabricante ubicados en varios estados la República Mexicana.

Los usuarios se encontrarán con un nuevo diseño visual cuando obtengan acceso a esta interfaz web desde sus navegadores, la cual mejora la experiencia del usuario al momento de localizar algún punto de venta autorizado.

De acuerdo con expertos, el 90% de las personas buscan información en internet antes de acudir a una tienda física. Por ello es importante contar con un nuevo sitio que permita a los clientes una búsqueda de puntos de venta acreditados cuando requieren de una solución integral para crear un sistema de seguridad que pueda satisfacer los requisitos más complejos y exigentes”, comenta Camilo Muñoz, Channel Sales Director de Hikvision México, quien agrega que en caso de que el usuario no encontrara una Hikvision store cerca de una localidad específica, Hikvision orienta directamente en dónde comprar, pues cuentan con distribuidores en todo el país.

La nueva interfaz cuenta con un diseño totalmente receptivo, intuitivo y práctico, y con varias herramientas, la más importante es una lista con ubicación, teléfono y sitios en línea/tiendas virtuales, que permite filtrar las tiendas por estado, de manera que el usuario pueda elegirlo y ver en qué ciudades Hikvision tiene puntos de venta autorizados de sus canales. También dispone de una sección de productos destacados seleccionados por los expertos de la marca. Y cabe destacar que próximamente se podrán encontrar las promociones vigentes en las tiendas.

Sabemos que la tecnología nos permite hacer una investigación previa a la compra de productos. Es por ello que nuestro sitio está diseñado para ser un localizador de stores oficiales Hikvision, ayudando a los clientes a tener la mejor opción en línea de productos 100% originales y hacer más fácil su visita a piso. Este nuevo sitio es el principio de muchas iniciativas que tendremos. Apoyaremos a nuestro ecosistema de canales en México con programas que les generen más oportunidades y les aseguren su rentabilidad, pues nuestro objetivo es reforzar una estructura óptima para trabajar mejor y más estrechamente con ellos”, confirma el ejecutivo.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Acerca de Hikvision

Hikvision es proveedor de soluciones de IoT con video como su competencia principal. Con un personal de I+D numeroso y altamente calificado, Hikvision fabrica una gama completa de productos integrales y soluciones para una amplia gama de mercados verticales. Además de la industria de la seguridad, y para plasmar su visión a largo plazo, Hikvision amplía su alcance a la tecnología de casas inteligentes, la automatización industrial y la electrónica automotriz. Los productos de Hikvision también proporcionan a los usuarios finales una inteligencia de negocios de gran alcance que les permite mejorar la eficiencia de sus operaciones y tener un mayor éxito comercial. A partir de su compromiso con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de ciberseguridad que Hikvision ofrece, incluyendo el Centro de Ciberseguridad de Hikvision. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/

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