miércoles, 8 de septiembre de 2021

Citibanamex informa sobre el estado de sus sucursales en Guerrero y la Ciudad de México

 



Citibanamex informa que las sucursales en la Ciudad de México operan de manera normal después del sismo ocurrido el día de ayer.

 

En el estado de Guerrero, ocho sucursales: la No.4392 y la No.0176 ubicadas en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero y las sucursales No.0037, No.0317, No.0924, No.4096, No.9031 y No.9433, ubicadas en la ciudad de Acapulco, Guerrero, se mantendrán cerradas por algunas afectaciones menores hasta nuevo aviso.

 

Como alternativa, los clientes pueden realizar sus operaciones en Citibanamex Móvil, BancaNet y cajeros automáticos.


Mantendremos informados a nuestros clientes de cualquier actualización.

BBVA México y Victoria147 impulsarán la salud financiera de emprendimientos femeninos

En el segundo año de esta alianza se busca fomentar el equilibrio y equidad financiera en el corto, mediano y largo plazos de los emprendimientos femeninos.

 

  El objetivo de la alianza es ayudar a las emprendedoras a comprobar el estado de la salud financiera de ellas y sus negocios y ayudarles a gestionar adecuadamente los ingresos, ahorros, gastos, inversiones y hasta intercambios comerciales.

 

  A través del otorgamiento de herramientas financieras y capacidades digitales, BBVA México aporta su experiencia para fomentar el crecimiento de las emprendedoras de Victoria147 y mejorar la economía del país.

 

  En 2020 esta alianza logró capacitar a más de 20 mil mujeres en materia de educación financiera y finanzas personales.

 

  El impulso de BBVA México en educación financiera busca fortalecer los  conocimientos, habilidades y aptitudes de las personas y así lograr finanzas saludables a nivel personal y empresarial para lo cual es esencial organizar y administrar de forma eficiente los recursos económicos.

 

BBVA México y Victoria147 renovaron por segundo año consecutivo una alianza que permitirá seguir otorgando conocimiento, herramientas financieras y capacidades digitales a la comunidad de emprendedoras y empresarias para ayudarles a mejorar su salud financiera personal y empresarial.

 

A lo largo del primer año de la vinculación entre la institución financiera y Victoria147 se logró capacitar a más de 20 mil mujeres en materia de educación financiera y finanzas personales. Lo anterior dio como resultado una mayor confianza para innovar, entender mejor su negocio y comenzar a ahorrar.

 

En esta segunda etapa se busca impulsar la salud financiera de las mujeres y de sus emprendimientos, facilitándoles conocimientos y herramientas financieras y digitales que les permitan establecer una dinámica de administración de ingresos que les provea una mejora en el flujo de recursos. De esta forma se facilita establecer metas financieras como el incremento en la cantidad dedicada al ahorro y la creación de un fondo de emergencia o una inversión.

 

De acuerdo con Mauricio Pallares Coello, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA México, la renovación de la alianza busca “el impulso al empoderamiento económico y empresarial de la mujer emprendedora lo cual nos ayuda como sociedad a fomentar un ambiente de mayor inclusión y equidad de género que permite poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Con Victoria147 continuaremos construyendo un mejor futuro para México”.

 

Ana Lucía Aimar, gerente comercial de Victoria147, señaló al respecto: “Cuando las mujeres emprendedoras pueden administrar mejor sus finanzas, amplían sus oportunidades, logran sus metas y mejoran su calidad de vida. En conjunto con BBVA México creemos en el poder de las mujeres que hacen negocios, por lo que trabajamos en el potencial de cada una para seguir su propio camino, tanto a nivel personal como empresarial. Juntos nos esforzamos por eliminar la brecha de género y transformar el ecosistema de los negocios, al generar lazos de valor que impulsen a más mujeres y sus empresas.”

 

Los datos del Reporte de Impacto 2020 de Victoria147 establecen que siete de cada diez mujeres emprendedoras tienen interés en capacitarse en temas relacionados con el financiamiento para el desarrollo de su negocio, tales como la diferencia entre instrumentos financieros de deuda y de capital, la diversidad de fondos de inversión y el funcionamiento de una “inversión ángel” entre otros.

 

De acuerdo con el estudio, se estima que la inversión promedio para el arranque de un emprendimiento liderado por talento femenino en México es de poco más de 390 mil pesos, el cual se constituye principalmente con los ahorros realizados por la emprendedora.

 

Durante el desarrollo del negocio, se identificó que el 20% de las mujeres emprendedoras han solicitado algún tipo de financiamiento y dedicaron en promedio un poco más de dos años para liquidarlo, lo que muestra que las mujeres emprendedoras atraviesan periodos de poca liquidez y solvencia.

 

BBVA México está convencido de que el equilibrio financiero de las emprendedoras brinda empoderamiento, autonomía financiera y una mayor confianza en el sector financiero. Asimismo, una buena gestión de los recursos permite incrementar el nivel de vida y minimizar las preocupaciones cotidianas, mejorando la situación crediticia frente a las instituciones bancarias.

 

Uno de los pilares estratégicos del Grupo BBVA es la sostenibilidad y BBVA México ha definido dos grandes líneas de acción apegadas a estas estrategias y a los estándares globales y locales; éstas contribuyen a la generación de productos y servicios a través del apoyo para para mejorar con iniciativas que estén a favor del medio ambiente y al crecimiento inclusivo a través de infraestructura, apoyo al emprendimiento e inclusión financiera que mejore el bienestar financiero de la población.

 

***

 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,725 sucursales, 13,014 cajeros automáticos y 517,729 terminales punto de venta totales (cifras mayo 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 13.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,008 tiendas y comercios asociados (cifras a abril de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

 

Acerca de Victoria147

Victoria147 es la primera academia de negocios para mujeres en México especializada en negocios para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o expandir sus empresas. Nace en 2012 ante la falta de representación femenina dentro del ecosistema emprendedor. Es la primera organización en México especializada en apoyar a las mujeres que trabajan a través de la educación y capacitación en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. Por medio de su academia online, en 2020 ha llegado a más países en Latinoamérica como Argentina y Colombia, entre otros.

Consenso anticipa alza de tasa de política monetaria este mes

 

México: Reporte Económico Diario


  • Los analistas en la Encuesta Citibanamex de Expectativas anticipan al menos dos incrementos adicionales en la tasa de política monetaria en el resto del año. 26 de 28 analistas estiman que el próximo movimiento de la tasa de política será un incremento de 25pb que ocurriría en la siguiente reunión de Política Monetaria, el 30 de septiembre. Para la inflación de agosto, los analistas anticipan una tasa anual de 5.6%, derivado de un incremento mensual de 0.18%; mientras que para la subyacente anticipan una tasa anual de 4.77% y una mensual de 0.42%. Para el cierre de 2021, la inflación esperada se redujo a 6.00% desde 6.05% anual; mientras que la proyección de inflación subyacente se revisó al alza a 4.82% desde 4.7% en la encuesta previa. La estimación de crecimiento del PIB para 2021 aumentó ligeramente a 6.2% desde 6.1% hace dos semanas.
  • El nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, presentará este miércoles al Congreso la propuesta de Paquete Económico para 2022. Anticipamos una propuesta en línea con los principios que han regido a las finanzas públicas en los pasados tres años: compromiso con la disciplina fiscal, y énfasis en programas sociales y proyectos prioritarios para la administración. En ausencia de una reforma fiscal amplia, estimamos que, como ha sido el caso en años anteriores, será necesario el uso de activos y la implementación de recortes de gasto a lo largo del ejercicio, en detrimento de rubros relevantes como la inversión pública. En este sentido, estimamos que en 2022 el déficit amplio (requerimientos financieros del sector público) se ubicaría en 3.8% del PIB y la deuda neta en 50.5% del PIB.
  • Sesgo negativo en los mercados, a pesar de la sorpresa positiva en los datos de comercio exterior de China. El desempeño de la economía china ha generado nerviosismo por el impacto que una desaceleración temprana podría tener en la recuperación de la actividad mundial. En este sentido, tanto las exportaciones como las importaciones de ese país tuvieron un crecimiento sólido en agosto, lo que contrastó con la debilidad de los datos de ventas e inversión publicados la semana pasada. En el mercado de valores, el índice S&P 500 cerró a la baja en 0.34% mientras que el Nasdaq avanzó 0.07%. El bono del Tesoro de EUA a 10 años cerró en 1.37%, 5pb por arriba que el día anterior. En el mercado local, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró a la baja en 0.64% y el bono a 10 años alcanzó un rendimiento de 7.03%, un incremento de 4pb desde el día anterior. El precio del petróleo de referencia (Brent) tuvo una caída de 0.56%, mientras que el peso se depreció 0.32% al ubicarse en 19.96 unidades por dólar.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de CitiResearch, Bloomberg.

 

martes, 7 de septiembre de 2021

Infoblox: Reporte de Ciberamenazas 2021, una Mirada de Cerca al Ransomware

 

 

En 2020, los pagos asociados con el ransomware se estimaron en 370 millones de dólares

 


Septiembre de 2021 - El ransomware permite grandes recompensas con una mínima posibilidad de ser atrapado físicamente. Los actores de las amenazas de ransomware suelen estar a miles de kilómetros de sus objetivos, hay poca o ninguna interferencia de las fuerzas del orden y la extradición por delitos de ransomware es rara o inexistente.

 

El impacto y el costo de los ataques de ransomware exitosos pueden ser devastadores para una organización. En 2020, los pagos asociados con el ransomware se estimaron en 370 millones de dólares. Sin embargo, los costos del ransomware no se refieren solo al pago del rescate. Se estima que el daño total asociado con el ransomware es mucho mayor que los pagos, tal vez $ 20 mil millones de dólares.

 

El 35 % de las empresas que han pagado rescates proporcionaron entre $ 350 mil a $ 1,4 millones, y el 7% de las empresas pagaron rescates de más de $1.4 millones de dólares.

 

Aproximadamente 2/3 de los ataques de ransomware durante 2020 provinieron de plataformas basadas en RaaS.

 

Las plataformas RaaS incluyen soporte, foros comunitarios, documentación, actualizaciones y más. Están diceñados según el tipo de soporte ofrecido con productos SaaS legítimos. Algunos sitios web de RaaS ofrecen documentación de apoyo de marketing y testimonios de usuarios. El costo es relativamente bajo. En algunos casos, los afiliados pueden registrarse por una tarifa única o por una suscripción mensual. Algunas plataformas RaaS pueden tener cargos por funciones especiales, como la visualización de la cantidad de archivos cifrados y la información de pago.

 

El uso de ataques RaaS altamente dirigidos ha sido lucrativo para los ciberdelincuentes. Los actores que utilizan RaaS para apuntar a grandes organizaciones pueden, a su vez, solicitar grandes rescates. En estos casos altamente específicos, los actores de amenazas a veces usan tácticas cuidadosamente investigadas, como correos electrónicos bien elaborados, para atraer a los objetivos a hacer clic en URL peligrosas o abrir archivos adjuntos maliciosos. En otros casos, pueden apuntar a una vulnerabilidad que es particular o comúnmente utilizada por su grupo de víctimas objetivo.

 

“El ransomware vuelve a ocupar un lugar destacado en nuestro informe trimestral de amenazas. Este año ha resultado ser uno de los peores para el ransomware porque ahí es donde está la gran cantidad de dinero. El gran retorno de la inversión potencial hace que las actividades de extorsión de ransomware sean muy atractivas para los actores de amenazas”, señaló Iván Sánchez, Director de Ventas de Latinoamérica de Infoblox.

 

Métodos de distribución de ransomware

Aunque no es exhaustivo, los cuatro métodos de distribución son sitios web maliciosos, correo electrónico malspam, protocolo de escritorio remoto y memorias USB. De acuerdo a las empresas encuestadas para el informe, los porcentajes de ataques de ransomware que utilizan estos métodos de distribución han variado significativamente.

 

Páginas web maliciosas

Un sitio web malicioso diseñado para hacer clic en enlaces a ese sitio, distribuye descargas dañinas a los usuarios. Además de configurar su propio sitio falsificado, los actores de amenazas pueden encontrar y explotar vulnerabilidades en un sitio web legítimo e implantar código malicioso en él. Alternativamente, pueden usarlo para redirigir al objetivo a otro sitio web bajo su control. Algunos de los sitios web deportivos y de medios de comunicación más conocidos del mundo se han visto comprometidos o secuestrados en algún momento.

 

La publicidad maliciosa también es un mecanismo de entrega estrechamente relacionado para la implementación de malware, en el que se colocan anuncios falsos en sitios web seleccionados. En algunos casos, los actores de amenazas han comprado anuncios incrustados con malware y han pagado redes publicitarias para implementar esos anuncios.

 

Correo electrónico de spam

Los actores de amenazas utilizan constantemente campañas de correo electrónico que emplean métodos de distribución para su malware, descargadores o enlaces maliciosos. Algunos ataques están altamente dirigidos contra un individuo u organización, una técnica conocida como spear-phishing, pero otras son campañas más grandes y amplias. El correo electrónico es fácil de propagar y, desde muchas perspectivas, requiere la menor cantidad de habilidades. Los correos electrónicos dirigidos a consumidores y usuarios comerciales tienen mensajes que intentan atraer a los destinatarios para que revelen información confidencial, hagan clic en enlaces a sitios inseguros o abran archivos adjuntos maliciosos.

 

Protocolo de escritorio remoto (RDP)

RDP proporciona acceso a la red a través de un canal cifrado y permite a los usuarios controlar de forma remota los dispositivos de Microsoft Windows. RDP se utiliza para permitir que los empleados accedan a las computadoras de su oficina desde puntos finales fuera de la empresa. RDP es el protocolo estándar para muchas empresas, porque permite a los miembros del equipo trabajar desde casa. Los actores de amenazas pueden obtener acceso a los servidores RDP mediante el uso de contraseñas predeterminadas en los servidores que no se han actualizadas. Alternativamente, pueden usar técnicas de fuerza bruta para entrar, o pueden usar crackers de contraseñas de código abierto. Una vez que los actores ingresan y escalan sus privilegios a los de un administrador, pueden obtener el control total de una máquina y cifrar archivos.

 

Tarjetas de memoria USB

Las memorias USB se han utilizado para distribuir muchos tipos de malware, incluido el ransomware. Los actores de amenazas dejan unidades USB en cafeterías, aeropuertos, y otros lugares, para que los objetivos desprevenidos las recojan y usen. Una vez que se inserta una unidad USB en una computadora, el ransomware cifra los archivos en el dispositivo y se propaga dentro de la red.

 

Mitigación de ransomware

La práctica de las siguientes medidas puede ayudar a una empresa a reducir su vulnerabilidad a un ataque de ransomware:

 

• Requerir autenticación multifactor para acceder a activos y aplicaciones de TI. Vuelva a validar la autenticación cada vez que se requiera acceso para una nueva sesión.

• Utilice filtros de correo no deseado para evitar que los correos electrónicos de suplantación de identidad y los archivos ejecutables lleguen a los usuarios finales.

• Filtre el tráfico de red con seguridad DNS para prohibir las comunicaciones de entrada y salida con direcciones IP maliciosas conocidas.

• Actualice el software con regularidad. La mayoría de las vulnerabilidades se pueden eliminar instalando las últimas actualizaciones del proveedor.

• Limite el acceso a los recursos a través de las redes, especialmente restringiendo RDP. Asegúrese de que las contraseñas de RDP se hayan cambiado de la configuración predeterminada.

• Ejecute análisis periódicos con programas antivirus que utilicen firmas que se actualizan con frecuencia.

• Configure un escáner de vulnerabilidades para ejecutar pruebas de penetración con regularidad. Los cambios recientes en la configuración o la instalación de actualizaciones pueden causar o exponer vulnerabilidades.

• Establezca controles para evitar que los programas se ejecuten desde ubicaciones que el ransomware suele utilizar, como carpetas temporales que admiten navegadores de Internet y programas de compresión / descompresión populares.




Acerca de Infoblox

Infoblox ofrece la experiencia de red del siguiente nivel con sus Servicios de Red segura Gestionados en la Nube.

Como pioneros en proporcionar las redes más confiables, seguras y automatizadas del mundo, somos incansables en nuestra búsqueda de la simplicidad de la red del siguiente nivel. Un líder reconocido de la industria, Infoblox tiene más de 9.500 clientes, incluidos 350 de Fortune 500. Obtenga más información en https://www.infoblox.com

INAUGURAN LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA SUSTENTABILIDAD CON LA CELEBRACIÓN SIMULTANEA Y PRESENCIAL DE LA XXVIII EDICIÓN DE THE GREEN EXPO®, CONGRESO INTERNACIONAL AMBIENTAL CONIECO, AQUATECH MEXICO E INTERSOLAR MEXICO

 

Se realiza del 7 al 9 de septiembre en su nueva sede Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

  • THE GREEN EXPO®, Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), 5ª edición de Aquatech Mexico y 2ª edición de Intersolar Mexico, se desarrollan simultáneamente en un mismo piso de exhibición.

  • Participan empresas de más 10 países con 500 soluciones y tecnologías enfocadas hacia la Economía Circular.

  • Aquatech LATAM Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que distingue las mejores iniciativas, productos y servicios para el sector del agua.

  • Reconocen a IDEXX y al Tecnológico de Monterrey en los Aquatech LATAM Awards.

Ciudad de México, 7 de septiembre 2021.- Con el propósito de presentar la oferta más grande de soluciones, tecnología, buenas prácticas y conocimientos para enfrentar el Cambio Climático hacia la Economía Circular en México y Latinoamérica, se inauguró la Semana Internacional de la Sustentabilidad 2021 con la celebración simultánea de la XXVIII edición de THE GREEN EXPO®, Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, la quinta edición de Aquatech Mexico y la segunda edición de Intersolar Mexico.

En la ceremonia de inauguración participaron Lic. José Navarro Meneses, Director General, Tarsus México; Ing. Carlos Sandoval Olvera, Presidente, CONIECO; Paul St. Amour, Vicepresidente Latinoamérica, Tarsus Group; Dr. Florian Wessendorf, Managing Director, Solar Promotion International GmbH; Annette Bos, Director Global Water, RAI Amsterdam; Jean-Pierre Bou, Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México; Ing. Eduardo Garza Pasalagua, Director de Producción y Consumo Sustentable de Actividades Industriales y Encargado de la Dirección General de Industria, SEMARNAT.


De acuerdo con José Navarro esta serie de eventos internacionales líderes en México y Latinoamérica son una oportunidad esencial para conocer las últimas soluciones, tecnología y conferencias con trascendencia global para las industrias interesadas en soluciones rentables dentro de una Economía Circular.

Contaremos con la participación de 200 compañías expositoras provenientes de 10 países que presentarán un gran abanico de 500 soluciones, productos y tecnologías sustentables en las áreas de suministro y tratamiento de aguas; manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnología de punta e información clave para el desarrollo de obras verdes”, subrayó Navarro.

Por su parte, el Ing. Carlos Sandoval, expuso que a lo largo de 28 años, el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO) ha reunido a la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales más influyentes en México, consolidándose como el principal foro académico para analizar temas estratégicos de sustentabilidad con trascendencia nacional y regional.


Durante estos tres días de actividades, tendremos la oportunidad de analizar la situación actual en materia medioambiental, así como conocer las tendencias y adelantarse a los desafíos que enfrentamos hoy en día y los que vendrán en los siguientes años, de la mano de las voces más reconocidas del sector empresarial, academia, organismos internacionales, instituciones gubernamentales y asociaciones”, comentó Sandoval.

De acuerdo con el Ing. Eduardo Garza Pasalagua, a pesar de las acciones de política pública, de las iniciativas del sector privado, del desarrollo e implementación de proyectos regionales y globales realizados en diversos temas ambientales, se sigue observando una tendencia creciente de los costos totales por agotamiento y degradación ambiental.


Estamos en una etapa en la que el crecimiento económico se ha desvinculado del deterioro ambiental. Se requiere una coordinación adecuada entre los sectores industriales para transitar hacia los modelos circulares, integrales de producción y consumo que sean sinónimo de productividad, competitividad y sustentabilidad. Es vital la labor que se hace en la Semana Internacional de la Sustentabilidad, al motivar el desarrollo y promoción de herramientas y nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente, su conservación y mejora para que México tenga un crecimiento económico que no ponga en riesgo el entorno natural”, destacó Garza Pasalagua.


La transición a una economía circular no es un gasto, es una oportunidad para fortalecer nuestra economía, proteger al medio ambiente, crear empleos y generar ventajas competitivas en un mundo que está experimentado cambios muy profundos. La Comisión Europea ha presentado una propuesta de reforma de tres leyes que busca reducir el 55% emisiones de efecto invernadero que queremos lograr para el año 2030”, dijo Jean-Pierre Bou.


Asimismo, expuso que la economía circular es una de las mejores soluciones para algunos de los problemas a los cuales la sociedad se está enfrentando, ya que su aplicabilidad es transversal. “Todos juntos podemos impulsar este cambio necesario”.

Annette Bos, informó que el reciente reporte de IPCC, prevé que el continuo calentamiento global intensifique aún más el ciclo del agua. Junto con la creciente contaminación, que tiene un grave impacto en la calidad del agua. “Tenemos muchos desafíos por delante. En este sentido, Aquatech Mexico nuevamente pone el foco de atención en el progreso, el éxito y las buenas prácticas. Reuniendo la experiencia global con el conocimiento local”.

Estoy muy orgullosa de su apoyo y confianza, así como el de nuestros expositores, visitantes, asociaciones, consejo asesor y todas las organizaciones involucradas. De cara a los retos actuales, es esencial reunir al mercado y que trabajemos en soluciones para hacer frente a los crecientes desafíos en torno al agua potable y el saneamiento”, aseguró Bos.

Durante el evento de inauguración, se dieron a conocer a los ganadores de los Aquatech LATAM Awards, reconocimiento con amplio prestigio en la industria e impacto comercial a nivel mundial que distingue las mejores iniciativas, productos y servicios para el sector del agua.


El ganador de la Categoría Proyectos, fue el Tecnológico de Monterrey por el monitoreo en aguas residuales de material genético de SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19. Mientras en la Categoría Servicios, Soluciones y/o Productos, IDEXX fue acreedor a este reconocimiento por su innovación de herramientas de vigilancia: SARS-CoV-2 en aguas residuales.


Aquatech, la puerta de entrada a la industria del agua presentará soluciones para el tratamiento de aguas residuales; Transporte y almacenamiento; Tecnologías de control de procesos y automatización de procesos; Control de inundaciones; Recicladores de agua; Equipos de bombeo; además de destacadas iniciativas que favorezcan el uso inteligente del agua.

Los desarrollos tecnológicos enfocados en energía solar estarán presentes en la Semana Internacional de la Sustentabilidad a través de Intersolar, evento líder a nivel global que se realiza por segunda vez en México y tiene la capacidad de reunir a miembros de la industria de la energía, de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo, enfocándose en las áreas de energía, producción fotovoltaica y almacenamiento de energía con la participación a fabricantes, proveedores, distribuidores y socios de la industria para aumentar el conocimiento, así como desarrollar las ventajas de estas energías alternativas.

Florian Wessendorf, enfatizó que Intersolar Mexico contribuye a la reactivación económica y sostenible del país. En 2020, la capacidad solar fotovoltaica instalada en México aumentó en 1.87 GW, superando la marca de GW solar por tercer año consecutivo. “Si bien se trata de una disminución del 10% en comparación con los 2,1 GW agregados en 2019, constituye un crecimiento del 40% en términos de instalaciones acumuladas. La energía fotovoltaica a gran escala agregó 1.5 GW de capacidad en 2020. En contraste, la energía solar fotovoltaica distribuida experimentó un aumento de 365 MW, las aplicaciones de calefacción solar representaron 4 GWth en 2020”, añadió.

Confiamos en el mercado mexicano y reconocemos su potencial. Ahora más que nunca es necesario realizar Intersolar Mexico de manera presencial. La industria solar avanza y forma parte de la recuperación verde de varios países. En México, la industria privada ha estado invirtiendo en energía solar para generar calor y electricidad para descarbonizar sus operaciones y reducir costos. En este sentido, otro dato importante para compartir es que México es líder en la instalación anual de sistemas de calor solar de procesos a nivel mundial”, explicó Wessendorf.

Cabe destacar que para la realización de estos magnos eventos se han implementado estrictos protocolos de bioseguridad y los lineamientos del programa Trust Tarsus, que han sido probados en más de 20 eventos presenciales alrededor del mundo; esto con el principal objetivo de cuidar el bienestar de expositores, visitantes, conferencistas y en general, la comunidad de profesionales de alto nivel que se darán cita convencidos del poder de la interacción cara a cara y fomentar las relaciones estratégicas cercanas.

De esta forma las plataformas internacionales más completas en materia de sustentabilidad, industria del agua, medio ambiente, energías renovables, manejo de residuos, entre otros, se desarrollarán en un mismo lugar, durante la Semana Internacional de la Sustentabilidad, a lo largo de tres días clave para conocer las estrategias, innovación, tecnología y casos de éxito a nivel global para las industrias interesadas en soluciones rentables dentro de una Economía Circular.

Acerca de los organizadores:

THE GREEN EXPO® y el XXVIII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, son organizados por Tarsus México y el Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, CONIECO.

Intersolar Mexico es organizado por Tarsus México, Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI).

Aquatech Mexico es organizado por RAI Amsterdam y Tarsus México.

Acerca de Tarsus México

Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Acerca de RAI Amsterdam:

Las reuniones personales siguen siendo un poderoso medio de comunicación y las exposiciones son un foro ideal para conectar los mundos, la gente y los mercados. Con una cartera de las mejores marcas, RAI Amsterdam Exposiciones crea eventos inspiradores que mezclan contexto, contenido y comunidades. Equipos de profesionales dedicados organizan más de 30 exposiciones comerciales y de consumo a nivel nacional e internacional por año con el apoyo de una red global de oficinas y agentes. Conceptos de exposiciones exitosos en su base de operaciones en Ámsterdam se traducen y se aplican en otros países, a través de la colaboración con asociaciones de la industria y de los medios. Su enfoque en la calidad y el grupo objetivo ha convertido a RAI Amsterdam en el líder del mercado en una cantidad importante de sectores. En cualquier parte del mundo donde un evento pueda tener lugar, nuestra prioridad es generar oportunidades de negocio para los expositores, visitantes, patrocinadores y socios. Oficina central de Amsterdam RAI: Europaplein 2-22, Amsterdam, Países Bajos www.rai.nl

Acerca de Intersolar Mexico:

Hace su debut en 2019 como la fuente de referencia de la industria para las tendencias de tecnología más importantes y los mejores contactos B2B en el prometedor mercado solar mexicano. El evento se presentará en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, del 3 al 5 de septiembre de 2019 y está co-ubicado simultáneamente con THE GREEN EXPO®, ambos eventos serán la reunión más grande de fabricantes, distribuidores y profesionales internacionales que buscan reunirse con compradores y socios regionales en los campos de energía solar, energías renovables y tecnologías limpias. Intersolar Mexico está organizado por Solar Promotion International GmbH, Pforzheim y Freiburg Management and Marketing International GmbH (FMMI), así como por Tarsus México.

Intersolar Global es la serie de exposiciones líder en el mundo dedicada al futuro de la energía limpia. Con más de 25 años de experiencia, Intersolar tiene la capacidad única de reunir a miembros de la industria de la energía de los mercados y cadenas de suministro más influyentes del mundo. Las exposiciones y conferencias se celebran anualmente en Munich, San Diego, Sao Paulo, Ciudad de México, Bangalore y Dubai. Para obtener más información sobre Intersolar Global, visite: www.intersolarglobal.com.

Mejor capacidad de la red: la carrera por el rendimiento es la máxima prioridad para los lanzamientos de Alcatel-Lucent Enterprise


 

  

 

América Latina - septiembre de 2021 – Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor líder en soluciones de  comunicación, red y nube adaptadas a los sectores de la industria, anuncia la disponibilidad mundial de nuevos modelos en su gama de conmutación OmniSwitch 6900, diseñada para centros de datos empresariales y redes core.

La compañía continúa mejorando su cartera como parte de su estrategia Digital Age Networking (DAN), para facilitar la transformación digital de los negocios empresariales en sectores verticales clave.


Las redes de la era digital se basan en tres pilares:

·         Red autónoma, para conectar de forma automática y segura personas, objetos, procesos y aplicaciones

·         Aprovechar las redes de IoT con la incorporación eficiente y segura de dispositivos mediante técnicas de segmentación para minimizar el riesgo de comprometer toda la red.

·         Innovación empresarial a través de la automatización del flujo de trabajo, que simplifica la creación de nuevos procesos empresariales digitales totalmente automatizados para permitir nuevas fuentes de ingresos.

 

La transformación digital de las empresas está llevando a las organizaciones de TI a rediseñar sus centros de datos y redes core. El nuevo OmniSwitch 6900 ofrece un rendimiento de alta gama, adecuado para aplicaciones de misión crítica que requieren alta disponibilidad con aprovisionamiento y gestión simplificados. La solución se basa en el sistema operativo (AOS) de Alcatel-Lucent, con una amplia gama de protocolos de tejido de red para la virtualización y la microsegmentación.


Las plataformas ALE de alta densidad, Top-of-Rack (ToR) y de red central ofrecen una mayor capacidad de conectividad para centros de datos y redes centrales con alta densidad, 100 GigE, para las operaciones más exigentes que requieren una latencia extremadamente baja y una capacidad avanzada para soportar una transformación digital acelerada.

 

“El nuevo OmniSwitch 6900-V48C8 y OS6900-X48 & T48, ToR admite ancho de banda de alta velocidad, con una mayor densidad de puertos 10/25/100 GigE y mayores capacidades de virtualización y segmentación. La solución está particularmente adaptada al uso de aplicaciones sensibles al ancho de banda, incluida la videovigilancia, videoconferencia en tiempo real, alta definición y realidad virtual o aumentada. Es ideal para redes de campus grandes con una gran cantidad de usuarios y dispositivos conectados, como aeropuertos o centros de transporte, universidades, hospitales o agencias gubernamentales con sus propios centros de datos”, dice Stephan Robineau, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Redes, en Alcatel-Lucent Enterprise.


Al igual que todos los productos de red de Alcatel-Lucent Enterprise, el OmniSwitch 6900 se puede administrar utilizando la plataforma de gestión de red Alcatel-Lucent OmniVista, en las instalaciones o en la nube. Los beneficios clave de la plataforma de red para centro de datos incluyen:


Bajo costo total de propiedad

• Switches de precio competitivo, con software AOS integrado y con todas las funciones

• Soporte técnico y mantenimiento de bajo costo

• Ahorro de costos de energía con el chasis virtual (VC) de pequeños switches 1U para un menor consumo de electricidad

 

Operaciones más sencillas con una red autónoma

• Implementación y mantenimiento Zero Touch con iFab y red de autorreparación

• Aprovisionamiento Zero Touch para virtualización de redes con microsegmentación

 

Mayor seguridad de la red

• Criterios comunes EAL2 +, FIPS 140-2, hardware y software con certificación JTIC

• Protección contra ciberataques con una imagen de software AOS diversificada y segura

• Cifrado MACsec de extremo a extremo del tráfico de red

 

Alta confiabilidad de la red

• Arquitectura de chasis virtual con actualización de software en servicio (ISSU)

• Dispositivos y máquinas virtuales con agregación de múltiples enlaces (LAG) y enlaces Dual Home Link (DHL)

• Shortest Path Bridging (SPB) para tejido de red autónomo y autorreparable con microsegmentación basada en servicios L2 y L3

• Diseñado para redes de misión crítica con Ethernet Ring Protection (ERP) / Protocolo de Media Redundancy (MRP) para una convergencia de red de menos de 50 ms

 

Alcatel-Lucent Enterprise anunciará un nuevo modelo 100G de alta densidad para su gama OmniSwitch 6900 de chasis fijo, que se lanzará a finales de 2021.

 

 

Acerca de Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise ofrece las experiencias tecnológicas personalizadas que las empresas necesitan para que todo se conecte. ALE proporciona soluciones de red, comunicaciones y nube en la era digital con servicios adaptados para garantizar el éxito de los clientes, con modelos de negocio flexibles en la nube, en las instalaciones y en entornos híbridos. Todas las soluciones tienen seguridad incorporada y un impacto ambiental limitado.

Más de 100 años de innovación han convertido a Alcatel-Lucent Enterprise en un asesor de confianza para más de un millón de clientes en todo el mundo. Con sede en Francia y 3.400 socios comerciales en todo el mundo, Alcatel-Lucent Enterprise logra un alcance global efectivo con un enfoque local.

CONCENTRIX APUESTA POR EL MERCADO MEXICANO, AMPLIARÁ SU OFERTA LABORAL EN EL PAÍS

 

A través de México, la empresa quiere llegar a Latinoamérica para seguir ofreciendo servicios internacionales de experiencia al cliente.
  • Ofrecerá más de 600 plazas de trabajo para los próximos 6 meses.

Ciudad de México a 7 de septiembre 2021.- Concentrix, empresa líder en proveer soluciones de experiencias de servicio al cliente y tecnología, quien actualmente da trabajo a más de 270.000 colaboradores alrededor del mundo, está ampliando su oferta laboral en México. Se abrirán 600 nuevas plazas de trabajo para personas bilingües (inglés-español) y con estudios de preparatoria o licenciatura, que quieran iniciar una carrera profesional a largo plazo.

Desde junio de 2020, Concentrix da servicio desde México a cualquier región del mundo y a gran escala, atendiendo diferentes líneas de negocio desde Estados Unidos y Canadá relacionadas con servicio al cliente, ventas y soporte técnico, incluyendo voz, email, chat, Interactive Voice Response (IVR) y social media.

La compañía actualmente atiende a diferentes industrias como: automotriz, servicios bancarios - financieros, electrónica de consumo, comercio minorista - electrónico, viajes, transporte y turismo, entre otros.

Esta apuesta de la compañía por el mercado nacional, surge a partir de un primer año en México muy exitoso y con grandes perspectivas de crecimiento en Latinoamérica. “Somos una empresa que ofrece oportunidades de trabajo bien remuneradas, estables y con perspectivas de crecimiento en el corto plazo. Más del 60% de nuestros colaboradores están con nosotros desde un inicio, lo cual nos llena de orgullo”, añadió, Raymundo Castillo, Country Leader de Concentrix México.

Gracias a la consistencia demostrada en sus operaciones, Concentrix ha logrado atraer a nuevos clientes, quienes están apostando hacia el crecimiento en el corto y mediano plazo, es por ello que mercados como el mexicano, representan una opción sólida, incluso en tiempos tan desafiantes como los que vivimos.

Oportunidades de desarrollo para todas las personas

CONCENTRIX es también consciente de que el talento humano puede llegar en diversos estadios de desarrollo, pero que todos tienen la capacidad de evolucionar y perfeccionarse cuando las oportunidades son accesibles e incluyentes con diferentes tipos de preparación académica. Esta es la razón por la cual la empresa también ofrece empleos para personas cuyo nivel de inglés no es tan avanzado, pero que están dispuestas a mejorar su manejo del idioma con el apoyo de la organización, o bien, brindar empleo a personas jóvenes que recién salen de la educación preparatoria, para que puedan continuar formándose.

Gracias a este tipo de políticas, Concentrix fue reconocida recientemente con premios a la Mejor Cultura Global (10 ° de 50) y Mejor Perspectiva de la Compañía (30 ° de 50), así como los siguientes premios de equipo: Mejores Equipos de RR.HH. (1 ° de 50), Mejores Equipos de Operaciones ( 5º de 50), Mejores equipos de marketing (11º de 50) y Mejores equipos de ventas (24º de 50), la parte de los premios del primer trimestre de 2021 de Comparably. Estos honores, que son el resultado directo de la retroalimentación del personal global, consolidan una vez más el estatus de Concentrix como empleador de servicios y tecnologías de experiencia del cliente (CX) preferido. Las nominaciones y clasificaciones para los premios de Comparably se otorgan con base a clasificaciones anónimas proporcionadas por los colaboradores actuales y reflejan cómo se siente su personal acerca de la cultura de las personas primero; dedicación a la creación de un lugar de trabajo dinámico para todos; y la calidad de las carreras que ayudan a que el personal crezca.


 

Concentrix

Concentrix Corporation (Nasdaq: CNXC), es una empresa líder en proveer soluciones de experiencias de consumidor (CX) y tecnología, para mejorar el desempeño comercial de algunas de las mejores marcas del mundo, incluyendo más de 100 clientes de Fortune Global 500 y más de 105 clientes globales disrruptores. Todos los días, en más de 40 países y en seis continentes, nuestro personal entrega experiencias de servicio al cliente de última generación y ayuda a las compañías a conectarse mejor con sus clientes. Creamos mejores resultados de negocio y hacemos la diferencia para nuestros clientes a través de tecnología, diseño, datos, procesos y personas. Concentrix brinda servicios en nuestros principales verticales de industria:  tecnología y electrónica de consumo; comercio minorista, viajes y comercio electrónico; banca, servicios financieros y seguros; cuidado de la salud; comunicaciones y medios; automotor; y energía y sector público.