jueves, 6 de mayo de 2021

Alista Agricultura fase de capacitación a la tripulación de la flota camaronera nacional sobre Dispositivos Excluidores de Tortugas

 

 
  • ​Por otra parte, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) impartirá el 11 de mayo en Campeche el curso-taller para la construcción e instalación correcta de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marina (DET) y de Peces (DEP).

  • ​El programa de concientización y capacitación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural inició el pasado 12 de abril en Mazatlán, Sinaloa, y continúo en Topolobampo, Sinaloa; Guaymas y Puerto Peñasco, Sonora; Salina Cruz, Oaxaca; Puerto Chiapas, Chiapas, y Tampico, Tamaulipas, dirigido principalmente a fabricantes de redes, inspectores y personal técnico.

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció que este mes iniciará una nueva fase de capacitación para tres mil 120 pescadores de alta mar –que forman parte de la flota camaronera nacional— sobre la instalación y operación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) y de Peces (DEP).

 

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), informó que el próximo 11 de mayo se llevará a cabo, en Campeche, el curso-taller a fabricantes de redes para el reforzamiento en la construcción de los DET y DEP, como parte del programa de concientización.

 

Una vez concluido este curso, iniciará la capacitación a la tripulación de la flota camaronera mexicana en los estados en los que se concentra el mayor número, señaló el encargado de despacho de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, Vicente Almaraz Flores.

 

“Regresaremos a las mismas ciudades impartiendo el curso a los tripulantes de las embarcaciones camaroneras”, indicó.

 

Comentó que, en lo que ha sido la primera fase, está por concluir la capacitación a los rederos, quienes –dijo— han señalado que el curso-taller impartido es una herramienta que refuerza su conocimiento y concientiza a los manufactureros de redes más jóvenes o con poca experiencia.

 

Para ellos, comentó, es de suma importancia asistir a la capacitación porque consideran que deben estar actualizados en el uso correcto de  los excluidores de tortugas marinas y corregir  los errores señalados por las autoridades estadounidenses, quienes declararon el cierre comercial de camarón en su país por faltas en la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-061.

 

Recordó que además de los fabricantes de redes, en los curso-taller también han asistido oficiales federales de pesca de la Conapesca, de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de cada entidad, así como del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca (Inapesca), la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) y de secretarías de gobiernos de los estados.

 

Almaraz Flores subrayó que este programa de concientización y capacitación inició el pasado 12 de abril en Mazatlán, Sinaloa, y continúo en Topolobampo, Sinaloa; Guaymas y Puerto Peñasco, Sonora; Salina Cruz, Oaxaca; Puerto Chiapas, Chiapas, y Tampico, Tamaulipas.

 

Hasta el 4 de mayo, el programa de concientización y capacitación en la construcción, instalación y operación correcta de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y de Peces ha llegado a 210 técnicos y oficiales, la mayoría de ellos personal de las empresas manufactureras de redes.

GM Financial celebra 90 años en México y junto con General Motors ofrece planes de financiamiento de hasta 90 meses

Por primera vez en la industria automotriz mexicana, un financiamiento con plazos de
hasta 90 meses.
Este plan está disponible desde el 23 de abril y por tiempo limitado para las marcas
Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
San Pedro Garza García, N.L, a 6 de mayo de 2021.- GM Financial continúa celebrando 9
décadas de operaciones en México, trayectoria durante la cual se ha consolidado como una de
las compañías líderes en financiamiento automotriz en México al brindar actualmente
financiamiento y arrendamiento, a través de un amplio portafolio de soluciones a más de 400 mil
clientes en el país.
Por primera vez en la industria automotriz mexicana y para conmemorar sus 90 años en México,
GM Financial ofrece, a través de sus marcas Chevrolet Servicios Financieros, Buick Financial
Services, GMC Financial Services y Cadillac Financial Services planes de financiamiento con
plazos de hasta 90 meses para la compra de un vehículo nuevo de las cuatro marcas de General
Motors.
“Este es un importante año para GM Financial y refrendamos nuestro compromiso con las
familias mexicanas en ofrecer el portafolio más amplio e innovador de productos financieros que
se adapten a sus necesidades y faciliten la posibilidad de adquirir un vehículo de las marcas
Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac", comentó Alberto Diaz Leal, Director Senior de Ventas,
Mercadotecnia y Seguros de GM Financial México.
Colocando al cliente en el centro de todo lo que hace, GM Financial cumple el reto constante de
robustecer su portafolio de soluciones de financiamiento y arrendamiento, en un entorno en
constante evolución, implementando las herramientas que permitan agregar valor tanto al inicio
como durante todo el proceso del financiamiento.
###
GM Financial México cuenta con 90 años de operar en nuestro país y emplea localmente a más de 400 personas, con sede en la ciudad de Monterrey,
Nuevo León. Comercializa servicios de financiamiento y arrendamiento de vehículos a través de las marcas Chevrolet Servicios Financieros, Buick
Financial Services, GMC Financial Services y Cadillac Financial Services. Visite nuestro sitio web: https://www.gmfinancial.com.mx.
GM Financial es la financiera captiva de General Motors a nivel mundial con casa matriz en Fort Worth, EE.UU. Somos un proveedor global de
soluciones de financiamiento automotriz con operaciones en Norte América, Sur América y Asia. Sitio web: https://www.gmfinancial.com/
###
CONTACTO A MEDIOS
Adrián Enciso
Director de Mercadotecnia y Comunicaciones en GM Financial
Adrian.Enciso@gmfinancial.com

Cinco consejos para llevar a cabo una correcta integración de un sistema de videovigilancia

 

La tecnología ha traído consigo un proceso transformador que revoluciona constantemente todos los campos de la sociedad. Con la adopción de nuevas herramientas que agilicen los procesos de operación y producción, se ofrece a las compañías la mayor calidad para facilitar tareas complejas, reducción de costos y optimización de recursos. Cuando hablamos de videovigilancia, hemos podido ver a lo largo del tiempo cómo esta industria se ha ido adaptando para ayudar a las empresas a cumplir objetivos, más allá de la seguridad.
 
Con la constante innovación y adopción de sistemas de videovigilancia se cree tener la certeza de que la calidad del producto es todo lo que se necesita para un monitoreo eficiente, sin embargo, para que se pueda tener una visión a detalle de lo que ocurre dentro de sus instalaciones, evitar incidentes y actuar de forma preventiva o disuasiva, se requiere de un conocimiento más especializado en las necesidades operacionales de los clientes. Estos sistemas van más allá de su funcionalidad o de lo que vemos a simple vista, pues son el recurso ideal para llevar a cabo capacitaciones basadas en la información obtenida, mediciones estadísticas, y análisis constante para el mejoramiento continuo.
 

En materia de videovigilancia no se debe dejar nada a las suposiciones, porque una correcta instalación de un sistema de video será la clave del éxito de la vigilancia. Luis Ortega, Director Comercial de Connect Advance, hace una serie de consejos que es importante tomar en cuenta al momento de diseñar un correcto sistema de videovigilancia.

1. Conocer la operación del cliente

Para establecer los parámetros necesarios al momento de realizar asesorías con las problemáticas específicas de cada usuario, es primordial que se lleve a cabo un involucramiento total con el conocimiento de los procesos de producción y operación. Cuando se trata de ofrecer las mejores soluciones para ellos, el acercamiento directo para conocer sus verdaderas necesidades resulta fundamental. Es un aspecto muy importante, ya que el cliente o a veces los mismos integradores, tienen la idea de que la necesidad es el sistema de video, pero la verdadera necesidad es la que está en sus operaciones y esa es la que le tenemos que ayudar a solventar, y para eso, la única solución es conocer y estudiar todo su proceso operativo.

2. Identificar la visión a futuro

En un mundo donde la tecnología ha permeado todos los ámbitos de la vida cotidiana, resulta necesaria que la visión prospectiva de su uso, esté encaminada a crear ciudades más inteligentes y seguras. En la actualidad los sistemas que se encargan de llevar a cabo el monitoreo en organizaciones privadas y de manera pública están conectadas a la red, lo cual incrementa sus posibilidades de rendimiento a futuro, pero también las vulnerabilidades. Ante esto el experto en seguridad debe brindar el acompañamiento adecuado a sus clientes con el respaldo del fabricante para ofrecer certidumbre de que los productos que manejan son de la más alta calidad sin temores de la intrusión de terceros dentro de sus sistemas.

Entender las tendencias y el camino que se ha gestado en el campo de la videovigilancia, ayuda a generar nuevos caminos de adaptabilidad para las soluciones del futuro, al adquirir estos sistemas no sólo se visualizan en aplicaciones de seguridad, pues su tecnología permite llegar a automatizar nuevos procesos, y generar grandes retornos de inversión. Además de que con mira al futuro sus sistemas inteligentes podrán integrarse a nuevos formatos y procesos del monitoreo de la información.

3. Condición del producto

Cuando se está dentro del proceso de búsqueda de una solución que se adapte a las necesidades propias del cliente, es muy importante tener la confianza de un distribuidor que responda ante cualquier eventualidad antes, durante y después de instalar estos sistemas, pues la fiabilidad del producto es una de las características más importantes dentro de la videovigilancia.

Ahora bien, la calidad del producto y su efectividad está estrechamente ligada a un conjunto de múltiples factores. Las buenas cámaras se identifican en situaciones complejas que ponen a prueba su resistencia, no sólo se trata de la resolución que tiene la cámara, sino al procesamiento, sistemas integrados, y que esté diseñada para ser compatible con sistemas de inteligencia.

De acuerdo a Luis Ortega, esta capacidad en un único sistema complejo es lo que se visualiza como un conjunto de todo, incluido el entorno en el que va estar, que visión tienen las cámaras para soportar ese entorno y cómo es que se va a comportar en el mediano y largo plazo dentro del sistema de operación, así se pueden visualizar en mayor medida los beneficios de los sistemas o su posible adaptación a nuevas soluciones complementarias.

Sin dejar de lado la tecnología de punta y la calidad de los productos, los sistemas de videovigilancia y su capacidad de prevención se han convertido en una pieza clave para un buen procesamiento de la información, la rentabilidad que ofrecen al usuario posiciona a esta herramienta como una estrategia competitiva en el mercado y seguridad en las instalaciones.

4. Tres tipos de analíticas distintas

Debido a que los procesos de monitoreo humano pueden llegar a arrojar resultados erróneos después de cierto tiempo de trabajo, las analíticas de video responden a esta necesidad de optimizar los tiempos de respuesta ante eventualidades o situaciones que generen algún tipo de riesgo en las instalaciones, con la finalidad de reducir al máximo las falsas alarmas por medio de algoritmos inteligentes donde se discriminan movimientos y comportamientos recurrentes que sean propios del entorno.

Para entender cómo es que los sistemas se comportan y cómo es posible asignar tareas específicas a través de las características de cada sistema, el experto en videovigilancia propone la siguiente clasificación:

a) Analítica básica de conteo de pixeles: Sistemas que se deben incluir dentro de cámaras, pues su uso permite automatizar sus procesos de seguridad, se determinan eventos a través del movimiento de pixeles en ciertas zonas, lo cual se logra a través de la separación de imágenes en unidades significativas hasta llegar al reconocimiento de objetos. Por ejemplo: Cruces de línea, objetos olvidados y removidos, alarmas perimetrales y zonas de intrusión.




b) Analítica Situacional: Este tipo de analíticas no sólo cuentan con pixeles, tiene la cualidad de identificar el tipo de objeto, realiza su clasificación y puede generar eventos y estadísticas e incluso inteligencia de negocios a partir de las analíticas que va generando, con descripciones de lo que ocurre dentro del perímetro. Esta información puede utilizarse después para iniciar acciones, como decidir si se envía una notificación al personal de seguridad o si se inicia una grabación. Es ideal en empresas de retail, analizar el comportamiento de las personas y puntos de afluencia.

c) Analítica de automatización: Con este recurso es posible analizar los procesos de producción o productos específicos. Ya sea para identificar una placa, un rostro y a partir de ahí automatizar y eliminar errores humanos dentro de los procesos de seguridad y de producción. La automatización de los procesos es un recurso que permite a las empresas explorar a través de los datos para nuevos proyectos basados en estadísticas con mayor planificación, ejecución y resultados más óptimos para evolucionar profesionalmente.

5. Impactos en el ecosistema, ciclo de vida de un producto

El tema ecológico dentro del campo de la tecnología no debe pensarse únicamente como un requisito que se ha establecido a raíz de la considerable huella de carbono que se genera cada año a través de la industria. Cuando se trata este punto, las consideraciones que se deben establecer son proporcionales al costo-beneficio que representa una buena inversión desde un inicio, cuando se tome en cuente este parámetro los impactos en el medio ambiente disminuirán por sí solos y de forma significativa.

“Todos los proyectos que se desarrollen a partir de productos con periodos de vida de 2 o 3 años deben de estar tomando en cuenta los impactos que van a generar, porque van a repercutir en costos que tal vez en un inicio no son visibles”, enfatizó Luis Ortega, Director Comercial de Connect Advance.

Es importante cuidar desde la conceptualización del proyecto, hasta cómo repercute dentro del ambiente y así mismo asumir que el utilizar equipos que tal vez no sean ecológicamente responsables en el ambiente van a impactar de forma considerable.

“Los sistemas de videovigilancia son un recurso que ha facilitado la vida de miles de personas, no sólo en la esfera pública con la adopción de tecnologías para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino en entornos privados que son el sustento económico de cada país, su impacto está interrelacionado con la necesidad de brindar mejores condiciones con capacidad analítica para procesar el mayor número de información a un costo razonable. Por consiguiente, visualizar a los sistemas de seguridad bajo estos 6 consejos, ayudará a lograr la adaptabilidad ante nuevas tendencias y el desarrollo de técnicas para constituir lugares más seguros e inteligentes”, finalizó Luis Ortega, Director Comercial de Connect Advance

Acerca de Connect Advance
Sínganos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
En Connect Advance damos una solución integral en sistemas de seguridad, automatización, control y comunicaciones de alto desempeño, con servicios de diseño, planeación, supervisión y ejecución tecnológica para distintos perfiles de Empresas Públicas y Privadas e instituciones de Gobierno.

¿Cúal es el mejor modelo de Ciberseguridad en el Home Office?

 


 

Recientemente se cumplió un año de trabajar en home office, según Forbes actualmente un 68% de los trabajadores que pueden trabajar de esta forma lo hacen y, si en este momento todo volviera a la normalidad,  6 de cada 10 empresas mantendrían esta forma de trabajo. Poder trabajar desde casa por supuesto que implica muchas ventajas, pero la distancia y salir de ciertos protocolos es un gran riesgo para los ataques cibernéticos.

 

Los empleados son una puerta de entrada para estos ataques, debido a eso México encabeza un listado de países con ciberataques exitosos, según Nordstern y en promedio se registraron 572 ataques por minuto. Además, 93.3% de empresas admitieron haber sufrido un ataque en nuestro país, seguidos de España con un 88% e Italia con un 86%.

 

Dentro del mundo de la ciberseguridad existen ciertos protocolos que las empresas pueden aplicar y hay algunos muy exitosos, como lo es “Zero Trust” que, como su nombre lo indica, el no confiar en nadie y revisar los accesos de cada integrante del equipo, es de mucha ayuda.

 

“Este modelo es el más eficiente porque asume que no existen los puntos seguros dentro de las empresas, es estricto con el control de acceso a las bases de datos y se establece la seguridad por capas en la información, además nadie pasa si no tiene porque pasar”, comentó Antonio Galindo, VP de ingeniería de BEDU.

 

En resumen las empresas deberían ser más cuidadosas con ciertas acciones. Estos pueden ser algunos pasos que tu podrías aplicar en tu organización para tenerla más protegida.

1.- Cerrar el acceso a la base de datos y establecer un perímetro.

2.- Validar quién tiene acceso a él.

3.- Establecer los niveles de acceso.

4.-Monitorear siempre quien entra y quién sale.

Según Galindo estas son parte de las ventajas que tiene aplicar el modelo Zero Trust en nuestra ciberseguridad. En promedio un ciberataque a las organizaciones puede costarles 279 mil pesos, así que vale la pena seguir estos consejos y la otra opción es buscar una capacitación en ciberseguridad como las que se ofrecen en BEDU.

Por último, Antonio agregó que hay becas completas para estudiar tecnología en su institución, si estas interesado, puedes aplicar por ellas en el siguiente link

BBVA México y Fundación UNAM impulsan el desarrollo y la investigación en temas de inclusión, educación financiera y finanzas personales

  06.mayo.2021


BBVA México y Fundación Universidad Nacional Autónoma de México A.C., “FUNAM”, convocan a la 2a edición del Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA 2020-2021.


  La 2a edición del Premio tiene el propósito de fomentar y estimular el desarrollo y la investigación en temas relacionados a las finanzas, los negocios, la administración, la contaduría y la economía en México.

  En esta segunda edición se incorporan a los trabajos de licenciatura y maestría, las tesis de doctorado.

   Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría. El monto total de los premios asciende a $870,000.00 pesos

BBVA México y Fundación Universidad Nacional Autónoma de México A.C., “FUNAM” convocan a todos los alumnos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, “UNAM”, a participar en el Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA 2020-2021 2ª Edición.

Con esta iniciativa se busca impulsar el planteamiento de nuevos aprendizajes, propuestas y modelos que se originen desde el ámbito académico y de la investigación que permitan promover una mayor y mejor educación e inclusión financiera en el país.

Para BBVA México fortalecer el conocimiento y estudio de la educación financiera es una prioridad en los programas de finanzas personales de la institución. A través de experiencias formativas y contenidos, se promueve en clientes y no clientes capacidades que deriven en una mejor administración del dinero y fomento al ahorro, logrando que de esta forma se pueda obtener una mayor estabilidad financiera. Por ello impulsar el estudio de nuevos mecanismos y procesos a través de la investigación permitirán hacer llegar a la gente mejores herramientas e información que impulse su bienestar económico.

PARTICIPANTES DEL PREMIO

Podrán inscribirse al Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA 2020-2021 2ª Edición los alumnos de licenciatura con plan académico concluido y tesis presentadas; y egresados nacionales o extranjeros; y obtenido el grado, que se encuentren cursando o hayan cursado estudios profesionales de los niveles de posgrado en áreas de las Ciencias Físico- Matemáticas y de las Ingenierías, Ciencias Sociales, así como de las Humanidades y de las Artes de la “UNAM”.

La participación podrá ser en forma individual o colectiva, en cuyo caso el grupo no deberá exceder de tres personas, debiendo indicar el nombre del representante del grupo.

Quedarán excluidas las tesis de investigación patrocinadas por entidades públicas, sociales, privadas o por aquellas cuyos derechos no sean propiedad del autor.

TEMAS Y CATEGORÍAS DE LAS TESIS

Las tesis habrán de referirse a lo relacionado a:

      Barreras y motivaciones en la inclusión y/o educación financiera y/o las finanzas personales.

      Bienestar y educación financiera en las diferentes etapas de vida de las personas (infancia a 3ra. edad).

      Cómo educar a las personas en finanzas personales.

      Educación financiera, impuestos, micro empresas, y pequeño comercio en México.

      Educación financiera y el medio ambiente.

      Innovación y Emprendimientos en la Inclusión y/o Educación Financiera.

      Finanzas personales.

      Inclusión y educación financiera, historia e impactos socioeconómicos.

      Relación entre la psicología y las finanzas personales.

Podrán participar en las siguientes categorías:

a) Tesis de Licenciatura con la que se haya obtenido título profesional en la “UNAM”, durante el año 2019 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria considerando la fecha de aprobación del examen profesional.

b) Tesis de Maestría con la que se haya obtenido grado académico en la “UNAM”, durante el año 2019 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria considerando la fecha de obtención del grado.

c) Tesis de Doctorado con la que se haya obtenido grado académico en la “UNAM”, durante el año 2019 y hasta antes del cierre de la presente convocatoria considerando la fecha de obtención del grado.

REGISTRO

Las inscripciones iniciarán a partir del 6 de mayo de 2021. Los participantes podrán registrar su trabajo en la página electrónica de FUNAM www.fundacionunam.org.mx  y la fecha límite será el 03 de septiembre del 2021. Los participantes deberán registrar la documentación completa que se indica en la página de la Fundación.

Las tesis que no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria no podrán participar. Tampoco podrán concursar las tesis que hayan participado o participen simultáneamente en otros premios similares.

JURADO Y PREMIACIÓN

El Jurado estará integrado por dos miembros que designe BBVA México y dos miembros que designe el Rector de la UNAM. Cada uno de los miembros del Jurado podrá conformar un Comité de Trabajo de 3 hasta 10 integrantes.

El Jurado evaluará los trabajos recibidos con base en:

      Valor e impacto social.

      Planteamiento del problema en función del tema de la convocatoria.

      Coherencia metodológica y/o analítica.

      Creatividad y originalidad.

El Jurado determinará los ganadores para cada una de las categorías establecidas en la Base de la Convocatoria, y su fallo será inapelable. En su caso el jurado podrá declarar desierto el Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA 2020-2021 2ª Edición, en cualquiera de los premios y categorías, haciendo constar por escrito los motivos de su decisión.

Los resultados, fecha y lugar de la entrega de los premios se publicarán en las páginas electrónicas de la “FUNAM” y de “BBVA México”.

Se otorgará un diploma de reconocimiento y se premiarán las tres mejores en cada una de las dos categorías establecidas en estas Bases, conforme a lo siguiente: 

Posición

Tesis de Licenciatura

Tesis de Maestría

Tesis de Doctorado

1er. Lugar

$70,000.00

$120,000.00

$200,000.00

2do. Lugar

$50,000.00

$90,000.00

$150,000.00

3er. Lugar

$30,000.00

$60,000.00

$100,000.00

En el caso de que la tesis se haya realizado de manera colectiva, el Premio se dividirá en partes iguales y se entregará un diploma de reconocimiento a cada uno de los integrantes del grupo.

Se entregará un diploma de reconocimiento a los directores de tesis de los trabajos ganadores.

Todos los participantes recibirán una constancia.

La entrega de los premios se realizará en una ceremonia a fin de reconocer el esfuerzo y la calidad del trabajo de los autores de las tesis.

-0-



Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 23.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,728 sucursales, 12,957 cajeros automáticos y 496,111 terminales punto de venta totales (cifras febrero de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 12.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,610 tiendas y comercios asociados (cifras a enero de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

Acerca de la Fundación UNAM A.C.

La Fundación UNAM, A.C., es una asociación civil de carácter autónomo sin fines de lucro, que se constituye el 8 de enero de 1993, para apoyar económicamente a los estudiantes provenientes de familias de recursos modestos que tenían buen desempeño escolar, a efecto de que contaran con un apoyo económico que les permitiese dedicarse a sus estudios sin tener que trabajar en auxilio de la economía familiar y, de esta manera, hacer posible lo imposible, al cristalizar sus sueños de contar con una educación superior.

En 28 años de vida, la Fundación beneficia a miles de estudiantes para que lleven a cabo estudios universitarios con becas de manutención; provee de apoyo nutricional a aquéllos de bajo rendimiento académico y escasos recursos; posibilita la realización de estudios en instituciones académicas del extranjero a otros destacados en su desempeño escolar; promueve brigadas de salud en comunidades del país muy necesitadas.

Misión y Principios Apoyar a la Universidad Nacional Autónoma de México en la consecución de sus tres objetivos básicos: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, y fortalecer su imagen mediante aportaciones de carácter económico, social o moral, así como coadyuvar con ella en sus tareas de enlace con los sectores público, privado y social. La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.


Juniper Networks se adentra en SASE con el anuncio de Juniper Security Director Cloud

 

 

El portal basado en la nube ayuda a los clientes a realizar la transición a una arquitectura SASE sin problemas y de forma segura, salvaguardando a los usuarios, las aplicaciones y la infraestructura en medio de la transformación de la red

 

Ciudad de México, 06 de mayo de 2021 -- Juniper Networks (NYSE:JNPR), líder en redes seguras e impulsadas por la Inteligencia Artificial, ha anunciado hoy que la compañía continúa su inversión en el mercado de Secure Access Service Edge (SASE) con la presentación de Juniper® Security Director Cloud, un portal basado en la nube que distribuye servicios de conectividad y seguridad a sitios, usuarios y aplicaciones, así como gestiona las transformaciones SASE de los clientes.

Los disruptores tecnológicos, como el 5G y una fuerza de trabajo cada vez más distribuida, están cambiando la forma en que las organizaciones hacen negocios y diseñan sus redes. Las empresas, así como los proveedores de servicios y de la nube, están pasando de arquitecturas monolíticas de centros de datos centralizados a SASE, arquitecturas descentralizadas que acercan los servicios a los usuarios finales de todo el mundo. 

Juniper Security Director Cloud une los despliegues de seguridad actuales de las organizaciones con sus futuros despliegues de SASE al proporcionar una seguridad que se gestiona en cualquier lugar y en todas partes, en las instalaciones y en la nube, desde la nube. Las ventajas incluyen: 

- Gestión basada en la experiencia para facilitar la transformación de la red. Security Director Cloud ofrece una experiencia de gestión transformadora que reduce la sobrecarga inherente a los cambios de arquitectura y la prestación de seguridad distribuida. Cuenta con aprovisionamiento sin intervención y asistentes de configuración intuitivos para la conectividad segura, la seguridad de los contenidos y la prevención avanzada de amenazas, tanto para la política de seguridad local, como para la basada en la nube. Además, una sincronización multidireccional entre la gestión alojada en la nube y en las instalaciones y los firewalls individuales, proporciona una experiencia de gestión cohesiva que admite un cambio seguro y sin problemas a una arquitectura SASE.

- Políticas unificadas en la seguridad física, virtual y basada en la nube. Los clientes pueden crear políticas de seguridad -incluyendo políticas de acceso basadas en usuarios y aplicaciones, IPS, antimalware y seguridad web- que siguen a los usuarios, dispositivos o aplicaciones cuando se trasladan a nuevas ubicaciones, y las aplican automáticamente. Esta construcción de políticas unificadas a través de vehículos de seguridad tradicionales y en la nube minimiza la sobrecarga operativa que, de otro modo, se requeriría para recrear las políticas de una plataforma a otra y disminuye los vectores de ataque creados inadvertidamente por el error humano. 

- Eficacia de seguridad validada. Juniper Networks ofrece una protección contra ciberataques que ha sido validada por pruebas objetivas de terceros con una eficacia superior al 99% frente a los exploits de la red y las aplicaciones, el malware nuevo y básico, las redes de bots de Internet de las cosas y otras técnicas de ataque dirigidas al borde y al centro de datos. Esto incluye la obtención de la más alta calificación de eficacia de la seguridad, con un 99,5%, por parte de Cyberratings.org, en comparación con los principales proveedores de seguridad para el Firewall Empresarial, y un 100% de eficacia con cero falsos positivos en la prueba de Advanced Threat Defense de ICSA Labs en el cuarto trimestre de 2021. Security Director Cloud ofrece políticas potenciadas con estas tecnologías probadas de prevención de amenazas, garantizando un acceso rápido a las aplicaciones y una aplicación de seguridad consistente.

- Visibilidad de los comportamientos de las amenazas en toda la red con Security Director Insights. Security Director Cloud ofrece visibilidad correlacionada de los ataques en toda la red al reunir la información de detección de amenazas -incluidas las detecciones de los productos de otros proveedores- en una línea de tiempo de los ataques, y permite la mitigación con un solo toque para abordar rápidamente las brechas en la defensa.

"Juniper Networks está liderando el movimiento en el mercado de SASE con una gran experiencia de gestión, poniendo a nuestros clientes y sus equipos en primer lugar", dijo Samantha Madrid, VP de Security Business & Strategy en Juniper Networks. "Con la introducción de Security Director Cloud, somos capaces de cumplir con los clientes donde se encuentran en su transición a una arquitectura SASE mediante la entrega de servicios de red y seguridad desde la nube a sitios, usuarios y aplicaciones en todo el mundo. Security Director Cloud es como "iCloud" para los operadores de seguridad, proporcionando la estrategia "Y" que permite a nuestros clientes empresariales, de la nube y proveedores de servicios transformar sus redes sin problemas y de forma segura."

Como proveedor de seguridad, Juniper Networks ha cobrado impulso en el mercado con una cadena constante de crecimiento y premios, entre los que se incluyen el haber sido nombrada como la elección de los clientes en la "Voz del cliente" de Gartner Peer Insights de abril de 2021 para los firewalls de red, y por CRN como uno de los 20 mejores proveedores de seguridad de red por segundo año consecutivo. Además, Juniper Networks experimentó un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en seguridad en el primer trimestre de 2021, incluyendo el crecimiento en todos los sectores verticales de clientes. Esto pone a Juniper Networks en una posición única para apoyar a los clientes a medida que transforman sus redes e implementan una arquitectura SASE. Con el anuncio de Security Director Cloud y la reciente adquisición de Session Smart SD-WAN de 128 Technology, Juniper Networks lidera el mercado en la convergencia exitosa de redes y seguridad, alineándose con su estrategia de Seguridad Conectada, apoyando eficazmente tanto a las fuerzas de trabajo locales como a las distribuidas y asegurando la mejor experiencia posible para todos. 

Citas de apoyo: 

"Durante el año pasado, a medida que nuestra fuerza de trabajo se distribuía más, la gestión segura de nuestra red a través de múltiples centros de datos internacionales era un reto. Juniper Networks se hace cargo de ese reto y, con Security Director Cloud, podemos centralizar la gestión en la nube al pasar a SASE. Ahora, podemos dar soporte a una plantilla distribuida y mi equipo puede asegurar todas nuestras ubicaciones, usuarios y aplicaciones sin tener que pasar por un montón de aros. La solución de gestión de la seguridad unificada también nos ayuda a abordar la disponibilidad, el registro y la aplicación de políticas coherentes de forma más eficaz." 

- Jason Philp, director de infraestructura de Beeline 

"La unión de Juniper Connected Security con la tecnología Session Smart es una excelente noticia para nuestro negocio. Habiendo comenzado nuestra andadura en Juniper con la tecnología 128, estamos encantados de añadir sus capacidades completas de SASE a nuestra oferta, tanto con la eficacia de la seguridad validada como con la SD-WAN impulsada por la IA, que nos permiten facilitar de la mejor manera posible las transformaciones de la red de nuestros clientes."

- Mark Marquez, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología en Momentum Telecom

Recursos adicionales:

- Blog de lanzamiento: Presentación de Juniper® Security Director Cloud, el portal de Juniper para SASE

- Página de lanzamiento: Viaje a SASE y más allá 

- Páginas de productos y soluciones

- Informe de CyberRatings.org sobre cortafuegos empresariales 

- Informe de ICSA Labs sobre defensa contra amenazas avanzadas  

- Gartner Peer Insights "Voice of the Customer" para cortafuegos de red  

- CRN Top 20 Coolest Network Security Vendor 

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks desafía la complejidad inherente que conllevan las redes y la seguridad en la era de las multinube. Lo hacemos con productos, soluciones y servicios que transforman la forma en que las personas se conectan, trabajan y viven. Simplificamos el proceso de transición a un entorno de multinube seguro y automatizado para permitir redes seguras e impulsadas por la IA que conectan el mundo. Para más información, visite Juniper Networks  ( www.juniper.net/mx/es ) o conecte con Juniper en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Grupo Modelo y AB InBev invitan a startups mexicanas a participar en Aceleradora 100+ y obtener hasta 100 mil dólares para transformar su cadena de suministro

 


 

·         Aceleradora 100+ brindará a las startups ganadoras mentoría, entrenamiento y hasta 100 mil dólares para implementar un programa piloto

·         Este año se suman a esta iniciativa como aliados financieros a nivel global The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever.

·         Las startups mexicanas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 31 de mayo en https://www.100accelerator.com/

 

Ciudad de México, México. 6 de mayo de 2021.- A través de Grupo Modelo, AB InBev lanzó una convocatoria a startups mexicanas para participar en Aceleradora 100+, incubadora global que fondea a startups de todo el mundo en proyectos de innovación sustentable en la cadena de suministro, y a la que este año se ha sumado el financiamiento de grandes aliados como The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever.

 

Los emprendedores seleccionados serán parte de un proyecto inigualable que les brindará mentoría, entrenamiento y hasta 100 mil dólares para implementar un programa piloto en la cadena de suministro de AB InBev, que nos permita alcanzar un futuro más verde y un mundo mejor. Las startups mexicanas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 31 de mayo en https://www.100accelerator.com/

 

“Para Grupo Modelo la sustentabilidad va más allá del negocio y por ello trabajamos en soluciones innovadoras que garanticen el cuidado del medio ambiente. A través de Aceleradora 100+ apoyamos el talento y el emprendedurismo de los jóvenes mexicanos, a través de proyectos ambiciosos para mejorar nuestra cadena de suministro en 5 categorías: Empaque circular, agricultura sostenible, gestión del agua, acción climática y reciclaje”, mencionó Carolina García, Gerente de Sostenibilidad de Grupo Modelo. 

 

Aceleradora 100+ fue lanzada por AB InBev a nivel global en 2018 y busca resolver los desafíos de su cadena de suministro en estas cinco categorías. En dos años, el programa ha acelerado a 36 empresas en 16 países y ha recaudado más de 200 millones de dólares para impulsar el cambio mundial hacia soluciones y negocios sostenibles y responsables.

 

“En Grupo Modelo queremos innovar de la mano de jóvenes emprendedores mexicanos, así como soñar a lo grande con ellos y construir juntos un mundo mejor. El talento de los jóvenes y la suma de esfuerzos con empresas globales como The Coca Cola Company, Colgate-Palmolive y Unilever, es muestra de que la acción colectiva es clave: ninguna empresa u organización puede resolver en solitario los desafíos de sostenibilidad que enfrenta el planeta”, añadió. 

 

Grupo Modelo busca así trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante metas concretas: Crear e implementar prácticas sostenibles y eficientes que garanticen la calidad y disponibilidad del agua; ayudar a los agricultores a producir cosechas sostenibles y de calidad a través de ciencia, tecnología y financiamiento; mejorar la producción, manufactura y operación logística con el soporte de energías limpias; e innovar en etiquetado sin comprometer al medio ambiente.

 

Grupo Modelo y AB InBev refrendan su compromiso con el talento mexicano, así como su propósito de construir un mundo mejor en el que todas las personas gocen de un medio ambiente sano, calidad de vida y disponibilidad de los recursos naturales que les sean necesarios. Ambas compañías continuarán liderando iniciativas del sector privado por el bienestar de México y de las comunidades donde operan.