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La marca Jeep, con
la colaboración de Bruce Springsteen, lanzará el cortometraje de dos minutos “The Middle” durante la transmisión del “Big Game” (“El Gran Juego”) este
domingo 7 de febrero de 2021
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“The Middle” fue rodado en
diferentes localizaciones a lo largo y ancho del país incluyendo la iglesia de
U.S. Chapel en Lebanon, Kansas, considerado como el centro geográfico de los
Estados Unidos
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La campaña “The Middle” conmemora el décimo
aniversario de la campaña “Imported from
Detroit” de Chrysler, un reconocimiento y un homenaje a la ingenuidad
americana desde la perspectiva del fabricante de Detroit, que hizo su debut en
el “Big Game” de 2011
Ciudad de México, 07 de febrero
de 2021. – Bruce Springsteen
y la marca Jeep se unen para el lanzamiento del cortometraje de 2 minutos “The Middle”, que se estrenará durante la transmisión
televisiva del “Big Game”. La campaña
“The Middle” se presenta diez años
después de la aparición de “Imported from Detroit”, que hizo su debut el 6 de febrero de 2011.
Bruce Springsteen
estuvo implicado personalmente en la creación de “The Middle” y trabajó estrechamente con el experimentado director
Thom Zimny. El mítico cantante escribió y produjo el tema original del video
junto con su habitual colaborador Ron Aniello.
El productor
musical Jon Landau explicó: “Oliver Francois y yo llevamos intercambiando ideas
en los últimos diez años y cuando nos mostró el borrador de ‘The Middle’ nuestra reacción inmediata
fue: ‘¡hagámoslo!’. El objetivo era hacer algo sorprendente, relevante,
inmediato y artístico. Creo que es justo lo que Bruce ha hecho con ‘The Middle’”.
“Desde nuestras
campañas ‘Imported from Detroit’ y ‘Halftime in America’, hasta ‘Farmer’ y más recientemente ‘Groundhog Day’, hemos tratado de
establecer conexiones emocionales profundas con millones de espectadores,
recurriendo a la relevancia cultural como nexo de comunicación”, señaló Olivier
Francois, director de Marketing Global de Stellantis. “La campaña ‘The Middle’ no solo es una celebración
de los 80 años de la marca Jeep, también es un oportuno llamado a todos los
americanos para que nos unamos y busquemos intereses comunes mientras juntos
miramos hacia adelante”.
“Bruce Springsteen
ha sido fundamental en la confección de este mensaje de unión”, aseguró
Francois. “Sus experiencias y puntos de vista han sido solicitados en
anteriores ocasiones para superar dificultades. Ahora parece un buen momento
para lanzar un mensaje como este.”
La campaña de Jeep
fue creada en colaboración con la agencia Doner, en Michigan.
El video fue rodado
el pasado mes de enero, en diversas localizaciones de los Estados Unidos, entre
ellas la pequeña ciudad de Lebanon, Kansas, y, en concreto, la iglesia U.S.
Chapel, edificada sobre el mismo centro geográfico de los Estados Unidos. El lugar fue elegido para simbolizar el suelo
común que pisan los americanos.
En la última
década, las marcas Jeep, Dodge y Ram han apostado por mensajes inspiradores
para sus campañas del “Big Game”.
Mientras “Imported from Detroit” era
una clara evocación al coraje, la ingenuidad y la valentía de los trabajadores
automotrices de Detroit, al siguiente año “Halftime
in America”, trató de cubrir el espíritu ejemplar de todos los americanos
en medio de unos tiempos complicados con las palabras de Clint Eastwood como
estímulo: “Este país no puede ser derribado con un único golpe. Volveremos a
levantarnos una vez más…”. Un año más tarde, en 2013, “Farmer” de la marca Ram reconocía y homenajeaba a todos los
granjeros y agricultores americanos recurriendo a la voz de la legendaria
estrella radiofónica Paul Harvey.
Más información
sobre la producción de “The Middle”
puede consultarse aquí fact sheet y sobre su guión, aquí full script.