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En el contexto de Feria Ecobelleza Digital, ONG Te Protejo realizará un streaming en su canal de YouTube el próximo 4 y 5 de diciembre, que contará con la presencia de expositores de Chile, Brasil y México, para enseñarnos cómo vivir en armonía con el medio ambiente y los animales.
Organizada por ONG Te Protejo, Feria Ecobelleza es el evento que la organización trasladó desde Estación Mapocho a una plataforma digital. En ese contexto, el 4 y 5 de diciembre se transmitirá vía YouTube un streaming con el apoyo de Humane Society International, que contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales en las temáticas de consumo consciente, legislaciones por los derechos de los animales, alimentación vegana, alternativas al uso de animales en laboratorios, entre otras.
“Queremos que las personas preocupadas por estas temáticas en Chile, Brasil y México cuenten con la información necesaria sobre los avances legislativos en la materia, así como las novedades del mundo Cruelty Free. Siempre hemos tenido la convicción de que ningún animal debe sufrir por nuestra belleza o el cuidado de nuestro cuerpo, y esperamos a través de este streaming traspasar esta convección a las personas que nos verán” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.
El evento que se realizará entre las 14:00 y 17:00 horas en el canal de YouTube de la organización, tendrá entre sus invitados a el Director de Humane Society International de México Anton Aguilar, la beauty Vlogger Karla Burelo, la Chef Natalia Delgado y la Doctora en Bioética Elizabeth Téllez.
“En esta ocasión el streaming tendrá tres bloques cada día, dedicados a tres de los países en los cuales nuestra
organización está presente, por ello tendremos expertos en legislación, alimentación vegana, consumo
consciente y belleza de Brasil y Chile, además de nuestros invitados mexicanos”, agregó Camila Cortínez.
La actividad se llevará a cabo gracias al apoyo de Humane Society International, una de las organizaciones benéficas de protección animal líderes en el mundo, presente en más de 50 países, impulsando cambios positivos para los animales en diferentes ámbitos, como lo es la campaña #SeLibredeCrueldad presente en Chile, Brasil y México, de la mano de ONG Te Protejo.
Si quieres conocer más detalles visita www.ongteprotejo.org/mx, y únete al streaming a través del canal de YouTube “Te Protejo”.
Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, One Voice, y Te Protejo.
Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 50 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.
Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en el país, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org.
Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.
Más información en www.ongteprotejo.org, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.
La crisis sanitaria reformuló el cómo se realiza las actividades diarias, las formas de trabajar y de hacer negocios. Ahora más que nunca, la importancia de la tecnología y la transformación digital ha hecho eco en todos los sectores económicos, especialmente en aquellos que son esenciales para una operación efectiva y para garantizar la continuidad de los negocios en una nación.
Toda industria que trabaja en actividades críticas como el sector energético, portuario o la industria minera, requieren de conocimiento y tecnología innovadora que les permita no sólo operar eficientemente, prevenir cualquier falla o accidente, sino también contar con las herramientas para anticiparse a cambios normativos y tener una capacidad de respuesta rápida y eficaz.
Es por esto que, en el ámbito de la seguridad electrónica, los sectores de infraestructura crítica se están transformando de lo que una vez fue un mercado analógico a uno digital más conectado que nunca. Hoy, hay claros ejemplos de cómo empresas de infraestructura crítica en Latinoamérica, ya están utilizando sistemas unificados de seguridad para cubrir sus necesidades actuales y futuras.
Las actividades en los sistemas portuarios requieren de un seguimiento y monitoreo que garantice que el tránsito de materiales, productos, personas, así como el almacenamiento de mercancías se realice de manera eficiente y segura; esta dinámica tan compleja, requiere de sistemas de seguridad que funcionen ágilmente y que den inteligencia a las operaciones las 24 horas, los 7 días de la semana.
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, cerca del 90% del comercio mundial tiene origen y destino en un puerto, por lo que su buen funcionamiento es un factor determinante en la competitividad de las economías de los países. La región de Latinoamérica y el Caribe representa cerca de una décima parte del cargamento en contenedores a nivel mundial. Sin embargo, procesar un contenedor en puertos latinoamericanos toma más de tres veces el tiempo que toma hacerlo, por ejemplo, en Singapur (1). Es por esto que cada vez más, los puertos en Latinoamérica están buscando estrategias para aumentar su productividad y un gran aliado en este proceso son los sistemas de seguridad que permiten aprovechar los datos recopilados para dar inteligencia suficiente en las operaciones y toma de decisiones en los negocios.
Terminal Pacífico Sur (TPS) es la concesión que opera el puerto de contenedores en Valparaíso, Chile, a 110 kilómetros al noroeste de Santiago, la ciudad capital. Hoy TPS monitorea más de 250 cámaras con tecnología Genetec, lo que les permite trabajar con tareas preconfiguradas y cámaras con patrones específicos para tener una vista más rápida de lo que sucede en tiempo real. Adicionalmente, están utilizando su sistema de seguridad para tener una trazabilidad de las cargas, cumplir de forma rigurosa las regulaciones de seguridad ocupacional y medio ambiental, y obtener datos valiosos para la inteligencia de negocios, con la consecuente mejora de la eficiencia operacional.
“Hoy en día tenemos más de 250 cámaras con Security Center Omnicast que son monitoreadas por un equipo especialista. Poco a poco hemos ido implementando más inteligencia de negocios para que sea más fácil el trabajo y que esto se mezcle con nuestra estrategia de la seguridad de las cargas, la seguridad del puerto y también con nuestro objetivo que es prevenir el accidente”, comentó Camilo Jobet Weisser, Sub-gerente Comercial de TPS.
Por otro lado, en el sector minero, de acuerdo con datos de la CEPAL, la región de Latinoamérica atrae gran parte de la inversión y explotación a nivel mundial al tener abundancia y variedad en minerales. Chile es el principal productor de cobre, Brasil el tercero de hierro, México es el mayor productor de plata y Perú está entre los primeros de plata, cobre, oro y plomo. Sin embargo, con la gran competitividad mundial, para mantenerse en estos puestos es necesario estar en continua innovación tecnológica, romper con formas tradicionales de operar y dar el salto que se requiere para su integración a la industria 4.0.
Adicionalmente, hoy más que nunca se requiere del uso de la tecnología en la industria minera para una óptima gestión de la seguridad, pues los riesgos son constantes por el uso de maquinaria pesada, explosivos y las frecuentes condiciones complejas y peligrosas. En la minería, un error puede afectar no sólo la operación en las minas, sino también costar muchas vidas humanas. Es por esto que es vital el uso de sistemas de seguridad eficientes en las zonas mineras.
Para Vale, empresa multinacional brasileña dedicada a la minería y uno de los mayores operadores logísticos de Brasil, la seguridad es un pilar fundamental. Ellos cuentan con muchos sitios remotos en todo Brasil y hace unos años necesitaban una plataforma que fuera abierta, flexible y permitiera controlar todas sus operaciones desde una central de monitoreo.
Actualmente Vale cuenta con el sistema de videovigilancia de Genetec para monitorear más de 4.000 cámaras, controlar el acceso de más de 70.000 empleados y de vehículos. Gracias a la unificación de sus sistemas de videovigilancia, control de acceso y reconocimiento de placas, Vale ha mejorado los niveles de seguridad de la compañía, han incrementado su percepción situacional y optimizado sus operaciones.
Es de suma importancia que Latinoamérica continúe el paso hacia la transformación digital en cuestión de protección de infraestructuras críticas que permita construir una cultura orientada a la inteligencia en sus operaciones.
Este también es el caso del sector energético, que cuenta con grandes compañías de petróleo, gas y de generación eléctrica que son responsables de otorgar servicios públicos esenciales. Cualquier interrupción puede generar un grave impacto no solo en su industria sino también en otras que dependen de ella, en la economía y el modo de vida de las sociedades a las que les dan apoyo y suministro.
YPF, una de las compañías de petróleo y energía más importante de Argentina, dio el paso y actualizó su sistema de seguridad con tecnología Genetec, para centralizar el monitoreo de las 3.500 cámaras instaladas en distintas ubicaciones en todo el país, implementaron analíticas de detección de intrusiones perimetrales unificadas al sistema de video y un sistema de reconocimiento automático de placas (ALPR) para un mejor monitoreo de la entrada y salida de los vehículos que llegaban a sus instalaciones.
Con la instalación de la tecnología de Genetec, el equipo de YPF ha logrado reducir de forma dramática el tiempo requerido para el manejo de incidentes e investigaciones: se pasó de días a tan solo minutos. En la actualidad, el 80% de las cámaras de YPF están destinadas a monitorear activos y personas, el otro 20% de las cámaras monitorean las operaciones y ayudan a garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales.
Los cambios en las preferencias de los consumidores, el panorama de amenazas en evolución y las regulaciones están obligando a estas industrias a evolucionar; por ello, la actualización y escuchar de viva voz a quienes han dado el paso hacia la transformación e innovación es vital. Empresas latinoamericanas en infraestructura crítica, como Vale en Brasil, YPF en Argentina y CELEC EP en Ecuador, comparten sus experiencias y el porqué optimizar sus sistemas de seguridad para aprovecharlos en la mejora continua de sus operaciones e inteligencia de negocios.
Los negocios independientes, que en su mayoría son pequeños y medianos, han tenido una demanda récord de los clientes hasta el momento en estas fiestas en EE.UU. y el resto del mundo.
La temporada de fiestas del 2020, como el resto del año, ha sido algo inusual. Durante este año que ha sido difícil para muchos, los clientes alrededor del mundo están encontrando nuevas maneras de celebrar las tradiciones y aportar alegría a sí mismos y a sus seres queridos, teniendo siempre en cuenta la convenieniencia, los ahorros y la seguridad. Para dar a los clientes más tiempo y flexibilidad a la hora de ahorrar, Amazon comenzó la temporada navideña antes que nunca este año con grandes descuentos y ofertas increíbles para los consumidores desde octubre. Incluyendo Cyber Monday, y gracias a los clientes de todo el mundo, el 2020 representa la temporada de compras navideñas más grande hasta el momento en la historia de Amazon.
Amazon ofreció más descuentos que nunca y los clientes lo han aprovechado haciendo compras anticipadas, apoyando a los pequeños y medianos negocios y ahorrando en grande en regalos y artículos para sus seres queridos. Los productos más vendidos de esta temporada han sido el nuevo Echo Dot, el libro de Barack Obama “A Promised Land,” y secador de pelo y cepillo voluminizador de aire caliente de un solo paso REVLON, pero además los consumidores han logrado que este Black Friday y Cyber Monday también hayan sido los mejores en nuestra tienda para negocios independientes, que en su mayoría son pequeños y medianos, ya que las ventas a nivel mundial han crecido un 60% con respecto al año pasado.
“En una temporada navideña como ninguna otra, nos queda claro que los clientes siguen buscando las mejores ofertas en regalos para sus seres queridos, o incluso algún gusto para ellos mismos, y estamos orgullosos de poder ayudar a entregar sonrisas durante la temporada”, dijo Jeff Wilke, CEO, Worldwide Consumer. “Gracias a todos nuestros clientes, empleados y vendedores alrededor del mundo por hacer este año nuestro mejor hasta la fecha, y por todo lo que hacen para apoyar a las comunidades y a los demás tanto ahora como el resto del año”.
Algunos destacados de la temporada hasta el momento incluyen:
Éxito de los pequeños y medianos negocios, tendencias de la temporada y los productos más vendidos
Potenciando a los pequeños y medianos negocios
Amazon comprometió otros $100 millones de dólares para ayudar a los pequeños y medianos negocios a alcanzar más clientes en esta época festiva. A lo largo de las tiendas de Amazon mundialmente:
Durante Black Friday y Cyber Monday específicamente:
Las fiestas con Amazon Devices y Alexa
Las operaciones y los empleados de Amazon
Cientos de miles de empleados y colaboradores de Amazon trabajan juntos para ofrecer experiencias mágicas a los clientes y comunidades. Amazon también ha implementado más de 150 nuevas mejoras de procesos y medidas de seguridad a lo largo de los últimos meses y se espera que se inviertan unos $10,000 millones de dólares este año para ayudar a mantener la seguridad de los empleados y entregar productos a los clientes. Estas son algunas de las acciones más destacadas del equipo hasta el momento en esta época de fiestas, desde los centros de distribución a transporte y entrega:
Entrega, recogida y devoluciones ecológicas
Desde el 15 de octubre, agregamos aún más maneras de que los clientes reciban sus compras navideñas, con opciones que son convenientes para ellos y mejores para el planeta. Aunque no lo crea, hacer compras online genera inherentemente una menor huella de carbono que ir a una tienda física. Los científicos de Amazon han descubierto que las compras online generan de modo consistente menor carbono que conducir hasta una tienda, dado que una sola camioneta de entregas puede reemplazar en promedio a unos 100 viajes de ida y vuelta en auto.
*Este blog post incluye declaraciones prospectivas que reflejan las operaciones de Amazon a día 30 de noviembre de 2020; sin embargo, no es posible determinar el impacto final de nuestras operaciones durante toda la temporada festiva o el cuarto trimestre, o si otras actividades directas o indirectas no anticipadas actualmente sean consecuencia de la pandemia afectando así materialmente nuestras operaciones.
Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2020.- Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado
por el grupo de especialistas en tanatología de su programa Tiempo y
Vida. Adicionalmente, la empresa también presenta la Guía del Duelo a
través de cápsulas informativas, se desarrollan los temas y aspectos más
relevantes sobre la pérdida de un ser querido y que se replican en
diferentes plataformas.
Durante este mes se transmitirán en línea las siguientes actividades:
Cápsulas del Guía del Duelo:
“Durante este año hemos estado acechados por la pandemia, el
confinamiento, las pérdidas y cambios de todo tipo; hoy podemos resaltar
que esta experiencia nos ha brindado la oportunidad de solidarizarnos
con el dolor colectivo. Por ello buscamos brindar herramientas a través
de las cápsulas y sesiones con temas que ayuden al público en general a
reconocer las emociones y sentimientos que generan las celebraciones
bajo estas inesperadas circunstancias y así conmemorar con amor las
fiestas dentro de un proceso de duelo”, comentó Anahí Polo, Coordinadora
de Tanatología en Grupo Gayosso.
Tiempo y Vida es un programa de Grupo Gayosso que inició en 2015 y que
por medio de la Psico-Educación y la Tanatología preventiva, ofrece espacios gratuitos en donde se logre trabajar aspectos y procesos de duelo.
Esto permite que las personas desarrollen herramientas internas que les
ayuden a sobreponerse ante la pérdida de un ser querido y vivir en
plenitud.
Para conocer la información completa de las sesiones, por favor consultar: https://www.gayosso.com/talleres-de-tanatologia/ y los invitamos a seguir las transmisiones vía streaming los jueves a las 19:00 h, desde la página de Gayosso en Facebook, el material también se encuentra disponible en las siguientes platadormas: YouTube, Spotify y en el blog.
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Ciudad de México, 1 de diciembre de 2020. Hoy en día las plataformas y herramientas digitales pasaron a ser mucho más que solo un medio de búsqueda de información y obtención de datos, se han convertido en un mecanismo de comunicación y acercamiento entre miles de millones de usuarios con distintas marcas. Lo que conocemos como Marketing Digital, ha sido el encargado de poner a nuestro alcance diversas técnicas, algunas con costo y otras gratuitas, con el objetivo de incrementar nuestro número de usuarios y clientes, crecer nuestro negocio o marca y conocer mejor a nuestra audiencia.
4.- CMS: No puede faltar el sistema de contenido CMS que le permite a los usuarios crear, administrar y modificar contenido en un sitio web de una manera sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.
Ciudad de México., 1 diciembre, 2020 – La necesidad de las personas y de las empresas de estar permanentemente conectadas, está impactando positivamente el mercado de la conectividad, y lo está haciendo a gran escala.
Se proyecta que el aumento del uso de Internet se mantendrá los próximos meses en los niveles de 2020 -mayor en cerca de 42% en promedio al año anterior- y aumentará a lo largo de 2021, motivado por tendencias de largo plazo como el trabajo y la educación híbrida. A esto se suma el incremento de los servicios digitales en el sector comercial, de salud, finanzas y gobierno.
“La demanda de soluciones de conectividad de Tripp Lite creció en todos los países de la región y también a nivel mundial. Nuestras líneas de cableado (Cat5 y Cat6), fibra, HDMI, VGA, Displayport, DVI, USB, Lightning, Firewire, y HDBaseT, entre otros, han experimentado una alta demanda, que se explica por el crecimiento de la infraestructura de redes empresariales, el incremento en el volumen de datos, el uso intensivo de aplicaciones, el mayor acceso a internet fijo y móvil, y el uso intensivo de dispositivos de escritorios y portales”, señala Juan Pablo Ortúzar, Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina y el Caribe.
El portafolio de soluciones de cableado y conectividad de Tripp Lite incluye más de 500 conectores, cables para red, audio/video, señalización digital, de alimentación, para computadores y almacenamiento, además de adaptadores, convertidores, divisores, extensores, paneles de conexiones y hubs USB; todos disponibles a través de los mayoristas de Tripp Lite en la Región.
Las soluciones de conectividad de Tripp Lite complementan la oferta de protección de energía de la compañía y han logrado una alta participación de mercado principalmente por sus estándares de eficiencia, certificaciones de calidad y garantía. Asimismo, abren nuevas posibilidades para los partners de negocios de Tripp Lite y permiten a los clientes contar con soluciones integradas de infraestructura TI de un solo proveedor.
“Los clientes confían en Tripp Lite y eso nos permite llevar al mercado una completa oferta de soluciones de conectividad. Nuestra marca es sinónimo de confiabilidad en la industria, y al igual que las soluciones de protección de energía de Tripp Lite, el portafolio de conectividad que desarrollamos está alcanzando niveles de penetración crecientes y sostenidos”, recalca el ejecutivo.